• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer automático--seiko snk809--

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonito. Le regalé uno igual, pero azulito, a mi hijo por su primera comunión.

¿Como recomendaciones? lo de siempre para los automáticos con fecha, hazle caso a lo que dice el manual en la página FIJACIÓN DE HORA/CALENDARIO:

*No cambie el día o la fecha entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m.

También te recomiendo que lo alejes en lo posible del agua, ten en cuenta que aunque sea un seiko 5, esta clasificado solamente como water resistant.


Saludos.
 
  • #27
Muy bonito. Le regalé uno igual, pero azulito, a mi hijo por su primera comunión.

¿Como recomendaciones? lo de siempre para los automáticos con fecha, hazle caso a lo que dice el manual en la página FIJACIÓN DE HORA/CALENDARIO:

*No cambie el día o la fecha entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m.

También te recomiendo que lo alejes en lo posible del agua, ten en cuenta que aunque sea un seiko 5, esta clasificado solamente como water resistant.


Saludos.

Ahhh,anoche lo cambie a las 12:30 porque no me hizo el cambio automatico entonces lo adelante 12 horas:(
 
  • #28
Ese periodo de tiempo que te indican es lo que coloquialmente llamamos "las horas prohibidas". Durante ese tiempo están funcionando los distintos engranajes responsables del cambio del día y de la fecha. Por lo que no es recomendable actuar sobre ellos. Si los fuerzas se pueden romper, o no, pero todos los fabricantes recomiendan no hacerlo para curarse en salud.

El proceso correcto para la fijación de hora/calendario es el siguiente:
- Saque la corona a la primera posición
- Gire la corona a la derecha hasta que aparezca la fecha del día anterior.
- Gire la corona a la izquierda hasta que el día de la semana anterior aparezca en el idioma deseado.
- Saque la corona al segundo chasquido
- Gire la corona para avanzar las manecillas hasta que la fecha y el día cambien al siguiente. Cuando ellos hayan cambiado, la hora se fija al período A.M.
- Continúe avanzado las manecillas para fijar la hora correcta.
- Presione de nuevo la corona.


Saludos.
 
  • #29
Ese periodo de tiempo que te indican es lo que coloquialmente llamamos "las horas prohibidas". Durante ese tiempo están funcionando los distintos engranajes responsables del cambio del día y de la fecha. Por lo que no es recomendable actuar sobre ellos. Si los fuerzas se pueden romper, o no, pero todos los fabricantes recomiendan no hacerlo para curarse en salud.

El proceso correcto para la fijación de hora/calendario es el siguiente:
- Saque la corona a la primera posición
- Gire la corona a la derecha hasta que aparezca la fecha del día anterior.
- Gire la corona a la izquierda hasta que el día de la semana anterior aparezca en el idioma deseado.
- Saque la corona al segundo chasquido
- Gire la corona para avanzar las manecillas hasta que la fecha y el día cambien al siguiente. Cuando ellos hayan cambiado, la hora se fija al período A.M.
- Continúe avanzado las manecillas para fijar la hora correcta.
- Presione de nuevo la corona.


Saludos.


Perfecto,segun eso si en tendí bien, no lo forcé anoche porque él estaba era a las 12 del dia puesto que no cambio solo.
 
  • #30
No me creeran que apenas acabo de ver que atras del reloj dice 7S26 02J0 A4 MALASYA KY:huh:

Que significa todo eso aparte del 7s26

Creí que era japones
 
  • #31
Va bien en tiempo segun los otros tiempos mencionados aca,aunque solo va pa un dia...en 12 horas lleva poco mas de 4 segundos de adelanto y dormí con el puesto.

Una duda:Estoy acostumbrado a los casio con los que me duchaba siempre,es decir nunca me los quitaba a noser que fuera a cambiar de reloj a los dias o semanas.si con este seiko me olvido de quitarmelo y me ducho con el lo podria estropear o me soporta una ducha.

gracias
 
  • #32
Por si no te las han enviado:whist::, te voy a dejar el enlace a las instrucciones de tu reloj. Te recomiendo que te las leas, son muy instructivas y ahí tienes las respuestas a casi todas tus dudas.
lostlink.jpg


Un adelanto:
Resistencia al agua (3 bar)
Si la marca “WATER RESISTANT” esta grabada en la tapa posterior de su reloj, quiere decir que esta diseñado y fabricado para resistir hasta 3 bar, es decir, contactos accidentales con el agua, como salpicaduras de lluvia, pero no esta diseñado para natación o buceo.

Respecto a lo de la inscripción de la trasera, decirte que hay dos versiones del mismo modelo. Las SNK807K y SNK807J. La "J" es fabricada en Japón. La tuya es fabricado en Malasia.
Pero no te preocupes, las calidades son las mismas:). Se diferencian en la ausencia de la leyenda made in japan en la esfera y en los idiomas de la indicación del día de la semana.

Saludos.
 
  • #33
Hola,despues de 2 dias sin quitarme el reloj de la muñeca (excepto para ducharme) me adelantó 9 seg el primer dia y 7 el segundo..
Es eso normal o esta mermando muy rápido?.

Gracias
 
  • #34
No te preocupes.......
¡ES UN SEIKO!
 
  • #35
Felicidades, muy buena elección, BBB :ok::
 
  • #36
Muy buena compra, que lo disfrutes amigo. 👍


Desde mi IPhone.
 
  • #37
Precioso ese Seiko.
Una gran marca a un precio excelente.
Enhorabuena y gracias por mostrarlo
 
  • #38
Creo que ya se va a estabilizar,ayer estuvo en 6.5 segundos el día.

FOTO GRANDE
IMG_20130915_085806b.jpg

Supongo que sera por el ajuste de nuevo y lo de los lubricantes que aun no se han distribuido que esta dando mientras duermo con él (7 horas) 1 segundo solamente de adelanto.
 
  • #39
Hola,alguien me puede decir como disimularia un poco un rayon en esta caja en caso de hacerlo?.
Mil gracias
 
  • #40
Tengo el mismo, ahora lo usa mi mujer, es un gran reloj:ok::
 
  • #41
Hoy también fueron +6.5 segundos,sera que se queda ahí o bajara otro poco?.teniendo en cuenta que solo lleva 5 días en mi muñeca supongo que continuara bajando pero muy lento,pues la verdad no creo que este apreciando si ayer fueron 6.65 segundos y hoy 6.38.
Según he leído acá se estabilizan a los 60 días +/-.
 
  • #42
Esto te va a hacer gracia, pero funciona a las mil maravillas, pruebalo en algo metálico como un tenedor o cuchillo para practicar
Es una lima de uñas marca tres claveles que la venden en cualquier perfumería de la uz.
Tiene 3 capas por decir así, roja que es la más abrasiva, blanca menos y gris pulir espejo.
Pues bien le das con el rojo hasta dejar todo limado bien, luego con el blanco y finalmente con el gris hasta que lo dejes homogéneo.
Te sorprenderás de como te deja el reloj, practica antes y siempre en la misma dirección.
 
  • #43
Que extraño!!!!!!.Para mi reloj le es lo mismo cualquier posición en la que lo deje sobre la mesa,va adelantando al mismo paso que en el día puesto en mi muñeca,SOLO CON ÉL PUESTO EN LA NOCHE ES LA MANERA EN QUE VA MAS LENTO.::Dbt::

Sobre la mesa en cualquier posición adelanta unos 2 segundos en la noche en cambio si duermo con el puesto solo adelanta 1 segundo en toda la noche.

Con lo poco que se de esto no le veo explicación

Aunque creo que me puedo dar por bien servido pues con 12 días que hace que lo tengo va bajando constante de +10 segundos el primer día y ya va en +6.
 
Última edición:
  • #44
Pues que te has comprado un bonito y buen reloj, enhorabuena.
 
  • #45
Buen reloj, mi primer automático también ha sido un Seiko 5. Respecto a lo de adelantos y atrasos yo no me preocuparía demasiado...
 
  • #46
Buen reloj,un poco pequeño para mi pero una excelente compra...
 
  • #47
bonito reloj,enhorabuena :Cheers:
 
  • #48
Eso es lo que yo llamo BBB...los seiko 5 military son unos relojes fantasticos para lo que cuestan....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie