• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña rabieta con el SAT de omega y con swatch group.

  • Iniciador del hilo north
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno, pues happy end.... Me han llamado hoy del concesionario, una hora más o menos después de correo que copio arriba diciéndome que el reloj vendrá en unas cuatro semanas SIN COSTE.
Así siiiii!!!! Muy bien por Omega. No me cabía la menor duda que este era el camino a seguir. Algo está cambiando en Omega...
Enhorabuena por una rápida y satisfactoria solución :ok::
 
  • #77
Estupendo final. Así debiera ser siempre.
Me reafirmo en que las marcas son mucho más atentas que sus concesionarios y es una pena.
 
  • #78
Hombre, eso es tema del forero que ha puesto el hilo...

Si hubiera puesto el hilo ya con el final feliz confirmado, igual la reacción habría sido otra.

O igual si no hubiera puesto el hilo como lo ha hecho, no habría habido "final feliz" quién sabe :-P

No es la primera vez que Omega se hacer cargo de un reloj con la garantía recién expirada

https://relojes-especiales.com/threads/po-2500-coaxial-y-la-muerte-súbita.314280/

así que son alentadoras noticias para los que tengan un problema con un omega con garantía recién expirada.

Pues te tengo que dar toda la razón, de hecho el título del post ya invita a la crítica, y menciona el SAT, cuando esto es una discusión sobre una atención comercial, no un SAT.

Y también estoy de acuerdo en que éste parece ser el comportamiento habitual de Omega, incluso sin protestar, al menos esa es mi experiencia, que ya conté en su día:

https://relojes-especiales.com/threads/otra-historia-con-el-sat-de-omega.232169/

Eso sí, cuando olemos sangre, cómo nos gusta dar, jajajaja
 
  • #79
Enhorabuena!! Me alegro de que te haya ido bien.


Sent from my iPhone
 
  • #80
Joder, bien está lo que bien acaba, detallazo.
 
  • #81
A ver, yo he escrito el hilo, tal y como es, quiero decir, que no pretendía nada, ni atacar a la marca, ni siquiera crítica, a ver un poco mosca si, pero lo escribo, una vez enviado el reloj, y habiendo dado el visto bueno a la reparación, no esperaba nada. Sólo contarle mis penas a gente que me comprendiera. Lo que más rabia me daba, es que por dos meses no me cubriera un fallo, que claramente era del reloj no del uso. Esto me pasa con un P.O y no lo hubiese hecho, la queja me refiero, porque a ese si que le he dado caña, pero el Speedmaster lo tengo entre algodones.

ademas lo cuento de forma cronológica, es más, he hecho la reclamación, gracias a un compañero que anda metido también en una reclamación con Lexus reclamando a Japón, que por cierto le dije que si me salía bien la reclamación lo invitaba a comer, y ahora pienso que igual es mejor pagarla.
 
  • #82
Al final va a ser algo así como cría fama y ya puedes hacer lo que quieras que tienes un mal SAT... Por cierto, mi PO tiene cuatro años de garantía. ;-)
 
  • #83
La verdad es de agradecer que se hagan cargo, pero que se fastidie un reloj de 4000 euros a los dos años, hombre no son todos , pero para eso se compra uno una cosita más barata que si se rompe pues no jode tanto,¿dónde está la calidad que has pagado?
 
  • #84
Pues me alegro que al final solo sea tiempo lo que ha perdido el compañero, y como bien comentáis, es más un mérito del CO que no del SAT, ellos solo hacen su trabajo, y corre a cuenta del CO preocuparse por sus clientes.
 
  • #85
Pues vaya alegría ¿no? Muchas veces culpamos a las marcas, pero en la mitad de las ocasiones ni se enteran de la cuarta a la mitad. Lo mismo hasta te vendieron un reloj defectuoso en la tienda y se callaron la boca.
 
  • #86
Probablemente lo sea mas de lo que nos pensamos.
Una cosa está clara, si tienen Sat, es por algo. Si los relojes no se rompieran no necesitarian tantos SAT, ya que para una revision cada 5-6 u 8 años no creo que mantengan a tanta gente en plantilla y necesiten tantos puntos de servicio.

Yo pienso que las firmas saben que siempre, como en todo, un % de sus relojes tendrán x fallos. Eso es fácil de saber y nada anormal.
Es como el COSC, no todos los relojes que se envian al COSC lo pasan, incluso en las mejores firmas siempre hay un % que no lo pasa o es defectuoso. Otra cosa es que con los QC se intenten minimizar, pero fallos siempre habrán en un % determinado del producto que llega al consumidor y ellos lo saben bien.

Tambien es verdad que un consumidor insatisfecho hace mas ruido que 5000 satisfechos...pero normalmente cuando se abre un hilo de estos salen comentados mas casos o de la misma marca o de parecidas. Por tanto está claro que aunque sea pequeño siempre hay un % de fallos esperados.

Saludos.
 
Última edición:
  • #87
Bueno, nuevas noticias, me han llamado hoy por teléfono de Omega Madrid, una señorita muy amable, y me comenta que:

Las garantías han de tener una fecha y que es este caso estaba pasada, es obvio que hay que poner una fecha. Y estoy de acuerdo.

Pero por otro lado.....

No es menos cierto que, tengo toda la razón en que el reloj estaba impoluto, tal y como yo había descrito.

De hecho ya había una nota del jefe de taller comentando el hecho de que no era normal la avería con respecto al estado del reloj, por lo que recomendaba la reparación sin coste del reloj, y que había sido autorizada la reparación a coste “0”.

Pero que dentro del gran numero de relojes e incidencias que manejan, no solo de esta marca sino de otras, se les había escapado la notificación al C.O con el presupuesto de la reparación.

He preguntado que cual era la avería al final, y me comenta que en ultima instancia, ha sido producida por una pérdida de propiedades prematura del aceite, cosa que ellos asumen, por lo que al reloj se le va a hacer una revisión completa de mantenimiento.

La verdad es que habría que diferenciar entre C.O y S.A.T, yo al escribir el hilo, ya había enviado a través del C.O el reloj comentándome que iban a interceder por mi como buen cliente, pero a la semana me comentan lo de los 420 euros y que les comentan de Madrid que la garantía esta pasada y no hay nada que hacer. En ese momento ya les comento que adelante con la reparación. Me hago a la idea del gasto, me desahogo en el foro y me caliento para escribir directamente a Omega y a Swatch Group, del resto ya sabéis.

Creo que si no protesto hacia arriba me cascan los 420 euros y a cascala. El C.O siempre tiene la excusa de .... es que es lo que dice la marca...., si el trato es directo, los problemas se tratarían de otra manara, o si la marca exigiera al C.O transmitir fidelidad, no solo vender se transmitiría otra imagen.

En fin es mi opinión y mi experiencia, la primera y espero que ultima. Por supuesto una vez escriba para agradecerles la atención, os lo pondré en este hilo también, creo que haré referencia a la exposición del problema en el foro.
 
  • #88
Respecto a los CO/SAT, ya lo he comentado algunas veces, creo que tendemos a sobre-culpar a los COs de estos temas y a ensalzar de más a la marca, y a poco que alguien conozca como funciona el mundillo de los servicios postventa y las garantías, estamos siendo muy injustosí (por más que la forma en la que están montadas las cosas nos inciten a pensar así, ya que siempre es mejor que la culpa caiga sobre un SAT "poco receptivo" que sobre la sacrosanta marca matriz)

Como ya dije en un hilo parecido pero con otra marca

https://relojes-especiales.com/threads/la-busqueda-de-la-im-perfeccion-de-grand-seiko.289017/

En esto de las garantías siempre el SAT local está encantado de hacerlas porque es una factura interna de seguro y pronto cobro a la matriz. Pasa en todas las industrias, y tiene su lógica, ya que es un coste para el SAT que lógicamente tiene que refacturar a alguien.

Es ese alguien (la matriz) la que tiene que hacerse cargo de ese coste en última instancia (normal por otro lado, ya que el SAT debe atender cualquier reloj o producto aunque se haya vendido en otro país) y la que siempre pone más remilgos a la hora de aceptar que la reparación la cubra la garantía.
 
  • #89

Bueno, os copio los correos que he enviado de agradecimiento, tanto por el trato como por la efectividad, creo que es justo.


Buenos Días, les escribo en referencia a la consulta realizada por mi el 3/3/2014 (Ref REQ019160), sobre una avería inusual en mi reloj Omega Speedmaster ref. 3573.50.00 calibre 1861, estando este fuera de garantía por 2 meses. En el día de ayer, 5/3/2014, me informaron del C.O en Puerto Banus de la resolución favorable por parte de la marca para la realización de la reparación sin costo. En el día de hoy 6/3/2014, he recibido la amable llamada del S.A.T de Omega Madrid, para confirmar lo que ya me informaron desde el C.O, y comentar la resolución decidida sobre la incidencia. Me gustaría agradecerles tanto la decisión tomada, como el trato recibido, que ha sido tan exquisito como eficiente. Como ya les he comentado, soy un orgulloso poseedor de 6 unidades de sus relojes, y creo que el trato recibido está a la altura de sus productos. Por lo que me gustaría se transmitiera mi agradecimiento a todos aquellos involucrados en la solución de esta incidencia.

Atentamente



Dear all. I contact with you about the demand (ref REQ019160) I sent by your web page on 3/3/14 about an unusual damage in my Omega Speedmaster ref. 3573.50.00 calibre 1861. Today 6/3/2014, the Omega Madrid T.S.A, have got into contact with me in order to inform that the watch will be fixed by no cost, because they have checked the watch in the workshop and the damage is unusual in comparison with the watch state. I’d like to give my grateful thanks for the decision taken and the same way for the treatment received which has been exquisite as well as effective. The treatment received has been at the level of your products, that’s I will keep being a proud owner of Omega watches. I’d like the transmission of my grateful thank to all the staff involved in the resolution of this incidence.
 
  • #90
Has hecho bien quejarte. Como dijo un compañero nos quejamos poco. Y eso no quiere decir liarla sino conocer bien nuestros derechos, e ir a saco con el cuchillo entre los dientes (no literalmente claro :D).
Lo que pasa es que muchiiisimas veces ellos saben lo que nos corresponde pero confian en que no no molestemos en saberlo o no lo sepamos a ver si "cuela".

Esto pasa y no solo con los relojes por desgracia.
 
Última edición:
  • #91
Has hecho bien quejarte. Como dijo un compañero nos quejamos poco. Y eso no quiere decir liarla sino conocer bien nuestros derechos, e ir a saco con el cuchillo entre los dientes (no literalmente claro :D).
Lo que pasa es que muchiiisimas veces ellos saben lo que nos corresponde pero confian en que no no molestemos en saberlo o no lo sepamos a ver si "cuela".

Esto pasa y no solo con los relojes por desgracia.

Muy cierto... a veces no te dejan más remedio que ponerte "serio"... si vas de buenas, pasan de ti.
 
  • #92
Bien por omega
 
  • #93
eres consciente de que la decisión de Omega no es normal... ninguna marca lo haría ya que no tienen por qué hacerlo....

Así que un 10 para Omega, todo el equipo e isabel sanchez :)

Bueno, nuevas noticias, me han llamado hoy por teléfono de Omega Madrid, una señorita muy amable, y me comenta que:

Las garantías han de tener una fecha y que es este caso estaba pasada, es obvio que hay que poner una fecha. Y estoy de acuerdo.

Pero por otro lado.....

No es menos cierto que, tengo toda la razón en que el reloj estaba impoluto, tal y como yo había descrito.

De hecho ya había una nota del jefe de taller comentando el hecho de que no era normal la avería con respecto al estado del reloj, por lo que recomendaba la reparación sin coste del reloj, y que había sido autorizada la reparación a coste “0”.

Pero que dentro del gran numero de relojes e incidencias que manejan, no solo de esta marca sino de otras, se les había escapado la notificación al C.O con el presupuesto de la reparación.

He preguntado que cual era la avería al final, y me comenta que en ultima instancia, ha sido producida por una pérdida de propiedades prematura del aceite, cosa que ellos asumen, por lo que al reloj se le va a hacer una revisión completa de mantenimiento.

La verdad es que habría que diferenciar entre C.O y S.A.T, yo al escribir el hilo, ya había enviado a través del C.O el reloj comentándome que iban a interceder por mi como buen cliente, pero a la semana me comentan lo de los 420 euros y que les comentan de Madrid que la garantía esta pasada y no hay nada que hacer. En ese momento ya les comento que adelante con la reparación. Me hago a la idea del gasto, me desahogo en el foro y me caliento para escribir directamente a Omega y a Swatch Group, del resto ya sabéis.

Creo que si no protesto hacia arriba me cascan los 420 euros y a cascala. El C.O siempre tiene la excusa de .... es que es lo que dice la marca...., si el trato es directo, los problemas se tratarían de otra manara, o si la marca exigiera al C.O transmitir fidelidad, no solo vender se transmitiría otra imagen.

En fin es mi opinión y mi experiencia, la primera y espero que ultima. Por supuesto una vez escriba para agradecerles la atención, os lo pondré en este hilo también, creo que haré referencia a la exposición del problema en el foro.
 
  • #94
eres consciente de que la decisión de Omega no es normal... ninguna marca lo haría ya que no tienen por qué hacerlo....

Así que un 10 para Omega, todo el equipo e isabel sanchez :)


soy consciente, por eso ni esperaba nada, ni en ningún momento exigí nada, ya que con la ley en la mano, no tenían por que hacer nada, por eso les estoy muy agradecido, y se lo he hecho saber.
 
  • #95
eso es lo que pasa por comprar relojes tan caros pensando que al ser caros son mejores que los otros mas baratos. al final uno paga la marca y el status que te da la marca pero solo eso ya que hay marcas mas económicas que tienen hasta 3 años de garantía como victorinox
 
  • #96
eso es lo que pasa por comprar relojes tan caros pensando que al ser caros son mejores que los otros mas baratos. al final uno paga la marca y el status que te da la marca pero solo eso ya que hay marcas mas económicas que tienen hasta 3 años de garantía como victorinox


Bueno, de hecho Omega lleva ya bastante tiempo dando 4 años de garantía...No sé si eso la convierte en mejor o peor que Victorinox...:pardon:
 
  • #97
eso es lo que pasa por comprar relojes tan caros pensando que al ser caros son mejores que los otros mas baratos. al final uno paga la marca y el status que te da la marca pero solo eso ya que hay marcas mas económicas que tienen hasta 3 años de garantía como victorinox


Bueno habría que ver que hace Victorinox, con una garantía pasada 2 meses.
 
  • #98
Bueno habría que ver que hace Victorinox, con una garantía pasada 2 meses.


Lo que seguro que NO hace es presupuestarte 400 y pico euros de reparación:D
 
  • #99
eso es lo que pasa por comprar relojes tan caros pensando que al ser caros son mejores que los otros mas baratos. al final uno paga la marca y el status que te da la marca pero solo eso ya que hay marcas mas económicas que tienen hasta 3 años de garantía como victorinox

Si esa es la conclusión que has sacado de la lectura de muchos hilos aquí, me aventuraría a decir que quizás no has intepretado correctamente el sentir de muchos de los que habitan esta tribu.
En general, no se usa ni tiene mucho sentido decir "tal reloj es mejor que cual reloj". ¿Mejor para qué?. Sin una referencia de concepto, esta expresión carece de sentido.
Y, desde luego, no se suelta una afirmación de que "mi reloj es mejor que el tuyo porque es más caro". En primer lugar, tal aseveración no es necesariamente cierta y, además, no es precisamente elegante con nadie, por muchas virtudes que se quieran hacer valer sobre tal o cual modelo.

Es más, semejante expresión no tiene sentido alguno ni siquiera dentro de la misma marca, con precios parecidos o completamente diferentes. El decir "un DS es mejor que un Sub" carece por completo de fundamento lógico. ¿Mejor para qué y para quién?. El hecho de que sea un reloj más caro y con ciertas características destacables no implican que para el Sr. o Sra. X se convierta en un reloj "mejor".
Podríamos citar aquí muchas ocasiones en las que un Seiko 7 es "mejor" que un SM o un Sub. Lo único que ocurre es que, en general, tal adjetivo quedaría fuera de lugar, pues la virtud se relaciona con la ocasión y con la persona.
También podríamos decir que un Sub cerámico tiene mejores materiales que un Sub chapitas. Pero ..en realidad, ¿tal afirmación justificaría el decir que es un "reloj mejor"?. No lo creo; para aquéllos que aprecien el valor de su equilibrtio estético, no hay argumento que valide lo de "mejor".

Por tanto, lo que le ha pasado al compañero es una circunstancia que, desde luego, no está apoyada en haberse comprado un reloj "mejor" porque es "más caro".
No es ese el espíritu que anima a los que gustan realmente de los relojes, de la misma forma que éstos no se compran Rolex para deslumbrar a nadie.
No digo que no haya gente que responda al cliché que has expuesto pero, al menos en los que lees con regularidad aquí, eso suena bastante absurdo.
Saludos
 
  • #100
Lo que seguro que NO hace es presupuestarte 400 y pico euros de reparación:D

a ver... Bien está lo que bien acaba, que me lo decía mi abuela, cuando aprobaba yo ...... en septiembre. Ten en cuenta que aún no tengo mi Speedmaster, hasta que esté en casa y pase un tiempo funcionando correctamente, no estará terminada esta historia para mi.

de hecho, el único dato que creo que falta, es el tiempo real de la reparación, una vez lo tenga, lo podré en el hilo y lo cerrare, poco más habrá que contar de esta experiencia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie