• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pequeña rabieta con el SAT de omega y con swatch group.

  • Iniciador del hilo north
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No he tenido buenas experiencias con Omega y he tenido tres, ahora ya no tengo ningún gracias a Dios, no creo que estén a la altura de la imagen que quieren dar y mucho menos de sus actuales aumentados precios y ni hablemos de sus SAT. En cambio los Rolex y otras marcas mas baratas no me han fallado.
En fin...ya he discutido mucho con amigos que sus Omegas le han resultado buenos.....quizas yo haya tenido mala suerte......Saludos
 
  • #27
Como bien dices, al menos como atención comercial deberían atender tu solicitud.

Yo hice eso mismo con Audi, pero directamente a atención al cliente de Audi Ibérica y solucioné algo similar. Creo que has hecho bien en dirigirte a la matriz de la marca, porque son ellos quienes más dirigen la marca a la fidelización de clientes.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #28
Creo que Omega ha logrado después de muchas investigaciones cómo hacer que un reloj se rompa en x meses (en este caso 26 meses, obsolescencia programada), es un logro muy importante para obtener otra fuente adicional de ingresos a través de las reparaciones.
 
  • #29
Buena suerte....aunque me temo lo peor...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #30
No se sí dos o tres meses después de terminar la garantía de mi tag heuer carrera se me paro. Para más inri, durante la garantía ya lo había reparado porque me cargue un pulsador en un golpe. El primero, el golpe no me lo cobraron, a pesar de ser un golpe lo incluyeron en la garantía.
Cuando saque la cartera en la segunda reparación la señorita que me lo entrego me dijo qe en esta ocasión tampoco había cargo. En el ticket que sí quieres lo busco ponía: reparación sin coste en atención a la reciente finalización de la garantía.
Espero que omega se porte igual.

Edito: Lo he mirado el reloj se compró en junio de 2006 y la reparación fue en noviembre de 2008 por lo que habían pasado 4 meses del final de la garantía.
Exactamente me sucedió con mi TH F1, 4 meses de vencida la garantía, con el Tissot, paso lo mismo ya vencida garantía 2 meses después, por esto y mil razones más defiendo a capa y espada estas 2 marcas.:ok:::clap::ok::
 
  • #31
No sé, Omega no es una marca que me guste mucho, más bien poco, pero el Speedmaster zafiro siempre me ronda, y cuando me caliento, siempre hay algún post referente al sat de Omega, y me pone contento, por que me ahorro ese dinerito, o lo invierto en otros relojes que me llenan de satisfacción.

Problemas ya los tengo todos los días, para que me voy a buscar más.
Suerte compañero, pero las referencias de esta marca, juegan en tu contra.
 
  • #32
No podría estar más de acuerdo con tus palabras.
 
  • #33
Es de prever que el hilo terminará derivando hacia la consabida polémica Rolex vs. Omega, así que todos los que tengan que comprar palomitas, avisar a su mamá, etc. yo creo que podrían ir empezando a hacerlo.
Al margen del fastidio personal porque el reloj se estropee justo cuando se le acaba la garantía (cosa que puede pasar con un reloj, con un móvil, con un coche, etc. sin que el servicio técnico de esas máquinas tenga absolutamente ninguna piedad para cobrar tales reparaciones), a mí hasta ahora el trámite me parece intachable.
No se puede garantizar a priori que una reparación será a coste cero, sin abrir el reloj y ver la exacta causa y dimensión de la avería.
El enfado podría venir si tras recibir el reloj, hubiera sido una auténtica tontería y se cobrara el importe, pero eso aún no ha sucedido.
Entrar en un CO y pedir un descuento en un reloj es una práctica habitual que acostumbra a tener escasos resultados, pero no se pierde nada por intentarlo.
Pedir que una reparación de un reloj sin garantía válida sea a coste cero entra en el mismo capítulo de beneficios absolutamente graciables.
Como todos yo deseo que esa reparación no se cobre, si es una tontería. Ahora bien, si el hilo se abre a modo de presión a la marca, pues yo lo siento pero seguiré comprando relojes Omega (y el compañero que dice que tenía unos cuantos y que se quería deshacer de ellos, por favor, que los vaya poniendo bien de precio en el Foro de compraventa).
Por cierto, ¿y el compañero que fue al SAT de Rolex Serrano y querían retenerle la tarjeta de garantía porque manipuló el armis? Sólo por animar un poco...
 
  • #34
Yo es que pienso que las marcas tienen poco que ver en esto. Creo que son los CO los que tienen que dar la cara que para eso venden y representan a esa marca. Una pregunta: en un CO de Rolex y de Omega... Creéis que os tratarán de manera diferente si has comprado uno u otro? (yo creo que no) y si has comprado uno de cada?.
Pd: perdón al compañero autor del hilo por salirme un poco de él :pardon:
 
  • #35
Por cierto, ¿y el compañero que fue al SAT de Rolex Serrano y querían retenerle la tarjeta de garantía porque manipuló el armis? Sólo por animar un poco...

Eso eso, tu de incendiario!!! Gasolina a raudales :D
La verdad es que ese suceso fue de traca... Manipular un armis elimina garantía???? Yo de Omega no tengo queja en el SAT y eso que fue en un PO 8500 en menos de 3 meses... las cosas suceden y punto.
 
  • #36
Eso eso, tu de incendiario!!! Gasolina a raudales :D
Yo de Omega no tengo queja en el SAT y eso que fue en un PO 8500 en menos de 3 meses... las cosas suceden y punto.
Eso eso, más gasolina, de el Sat no tendrás queja, pero de un reloj con 3 meses al sat es para mirarse la marca con lupa... :cool1:
 
  • #37
Marc67 he visto algún Mercedes regresar en menos de un mes de la compra al concesionario por "problemas"...
Para mi, lo importante es que quede bien y que no vuelva a sufrir de esos mismos males, y ese Omega con la tralla que lleva no ha vuelto a dar problemas.
Mi perspectiva es esa... no me suelo complicar en esas cosas.
 
Última edición:
  • #38
Creo que tienes razón- Si son consecuentes con su "sentido de marca", deberían al menos rebajarte el importe de la pieza defectuosa ( si no todo el importe del presupuesto)... Yo tuve un problema parecido con un coche que había excedido en un mes la garantía y llegué al acuerdo de pagar la mitad de la pieza averiada y la mano de obra.
 
  • #39
Que la suerte te acompañe, la vas a necesitar. A mi me pasó con Tag Heuer un mes después de vencida la garantía. El que me lo vendió lo calificó como normal....ha sido mi ultimo Tag.
 
  • #40
Me encanta la gente que se queja cuando tiene razón, y que se queja donde debe. Las marcas deben ser conscientes de lo que se piensa de ellas y de lo que sus CO muestran al público.
Aparte de la faena que te han hecho a tí, se la están haciendo a ellos mismos. Omega no me vuelve loco, pero hay un par de modelos que me gustan bastante. Con este hilo me has abierto una ventana a algo que no conocía, pero que al no ser incondicional de la marca me condiciona bastante la compra de un reloj suyo. Y supongo que no seré el único.
Aunque lo mismo te resuelven el problema, nunca hay que descartarlo porque a veces sorprenden... Ya nos contarás.
 
  • #41
Mala suerte y lo que cuesta la reparación es lo que marca la tarifa de Omega. Hasta ahí correcto.


Ahora bien..., Omega ha querido subir de escalafón a la marca desde hace unos años. Ellos sabrán cual es la política de empresa que más les interesa, faltaría más. Para eso tendrán gente con estudios en la materia. Pero hay un gran problema...:

Con el común de su cuota de mercado no sé qué pasará, pero con los que algo sabemos de relojes, mientras no racionalicen su política de servicio técnico, siempre estarán a la sombra del archiconocido sat y archienemigo sat de Rolex.

Mientras, por ejemplo, un cambio de cristal o de bisel valga muchas veces más que en Rolex, nadie alcanzaremos a entender sus precios. Y mientras no cambien, siempre habrá gente como yo, pensando en quitarse de encima sus Omega y no comprar más, por las posibles contingencias que puedan tener.

Totalmente de acuerdo con tus palabras compañero :ok::. Yo tambien tuve problemas con un Speedy y desd entonces no quiero saber nada de omega.
 
  • #42
Totalmente de acuerdo con tus palabras compañero :ok::. Yo tambien tuve problemas con un Speedy y desd entonces no quiero saber nada de omega.

Lo cierto es que, aún gustándome mucho algunos de sus modelos (ese PO Chrono:drool:) coincido contigo y con John que el tema SAT, en especial agravado por el hecho de que la tontería del escape coaxial te aboque sí o sí a su uso, me tira mucho para atrás a la hora de comprar algún Omega más.

Pero como siempre, las marcas no viven ni de ni para los friquis como nosotros, así que no soy muy optimista al respecto.

dejo una foto de un reloj que me chifla, pero que, como he dicho, me temo que nunca compraré...

lostimage.jpg
 
  • #43
Lo cierto es que, aún gustándome mucho algunos de sus modelos (ese PO Chrono:drool:) coincido contigo y con John que el tema SAT, en especial agravado por el hecho de que la tontería del escape coaxial te aboque sí o sí a su uso, me tira mucho para atrás a la hora de comprar algún Omega más.

Pero como siempre, las marcas no viven ni de ni para los friquis como nosotros, así que no soy muy optimista al respecto.

dejo una foto de un reloj que me chifla, pero que, como he dicho, me temo que nunca compraré...

lostimage.jpg

Se supone que en este foro somos 50000 frikis registrados. Y como este foro hay unos cuantos. Aparte, a menudo aparece gente que se registra para consultar cosas... Lo tienen en cuenta y les afecta seguro. Quizás no tanto como quisiéramos, pero si afecta. Y si todo el mundo se quejara por escrito a quién debe, TOOOODO funcionaria mejor en este país.
Un saludo!!!
 
  • #44
A ver, vaya por delante que yo he autorizado ya la reparación, me tarda como mínimo un mes y en ese tiempo, creo que la marca me responderá, con lo que sea os informare, pero ya os digo que no espero nada en absoluto. Estoy de acuerdo que la pasividad solo hace más fuerte a las marcas, de coches..... No sólo de relojes, pero en general los Españoles no usamos mucho las quejas, como si lo hacen los Ingleses Alemanes o franceses, nosotros pagamos y no volvemos, pero no nos quejamos, eso lo he visto cuando voy de viaje.

Aun no se nada, creo que es bueno, tanto de omega como de Swatch, tengo sendos correos de confirmación de la consulta, (ya que no dan la opción de queja), comentándome que me responderán lo antes posible, si eso es así, con eso me conformo.

Os tendré informados.
 
  • #45
Se supone que en este foro somos 50000 frikis registrados. Y como este foro hay unos cuantos. Aparte, a menudo aparece gente que se registra para consultar cosas... Lo tienen en cuenta y les afecta seguro. Quizás no tanto como quisiéramos, pero si afecta. Y si todo el mundo se quejara por escrito a quién debe, TOOOODO funcionaria mejor en este país.
Un saludo!!!

Afectarle, algo les afecta, por supuesto. Fíjate que de hecho, en círculos relojeros la mala fama del SAT de Omega es algo presente.

El tema es si arreglarlo, y no digamos ya ponerle unos precios competitivos les compensa el bocado que les daría a su cuenta de resultados. El SAT da mucha pasta, y las firmas relojeras no están dispuestas a renunciar a él. Hasta se saltan la ley en le tema de los repuestos a relojeros independientes por no dejar un euro encima de la mesa... así que como comprenderás soy muy pesimista al respecto. Yo hay marcas que directamente ni miro por el tema SAT: una es Omega, otra es BP. Otra AP. Y hablo sólo de marcas que tengan modelos que me interesan.
 
  • #46
Afectarle, algo les afecta, por supuesto. Fíjate que de hecho, en círculos relojeros la mala fama del SAT de Omega es algo presente.

El tema es si arreglarlo, y no digamos ya ponerle unos precios competitivos les compensa el bocado que les daría a su cuenta de resultados. El SAT da mucha pasta, y las firmas relojeras no están dispuestas a renunciar a él. Hasta se saltan la ley en le tema de los repuestos a relojeros independientes por no dejar un euro encima de la mesa... así que como comprenderás soy muy pesimista al respecto. Yo hay marcas que directamente ni miro por el tema SAT: una es Omega, otra es BP. Otra AP. Y hablo sólo de marcas que tengan modelos que me interesan.

Definitivamente.
Y alguna que otra más podría citarse en base a experiencias que pueden encontrarse en la hemeroteca del foro.

Me alegra que hayas tenido la valentía de comentar esto, porque a veces se oyen fuertes críticas hacia los que no divorciamos una marca de su SAT y nos atenemos a ello.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #47
Esto me recuerda que hace un mes que tengo el Milgauss en el taller sin que me digan nada, hacía ruido como una carraca, "me imagino que la masa oscilante suelta o algo así " me dijeron al dejarlo.
 
  • #48
El período de garantía se acaba cuando se acaba. Si el reloj se estropea una semana después, mala suerte, no veo porque la empresa tiene que hacer una excepción.

Pasa igual con todo, coches, TV, etc...

Es mi opinión :ok::

Perdona, pero NO
Represento una marca de Automóviles, y he de decirte que hay una cosa que se llama "Atención Comercial", y te puedo asegurar que he visto hacerse cargo de averías de mas de 2.000 € con la garantía vencida desde hacía muchos meses.
Y no ha sido una cosa esporádica, si no que es mas o menos frecuentes en marcas de primer orden.
 
  • #49
No se si nos prestan atención, pero des de luego que algo deberían.
Mantener un SAT así me parece ridículo. Que sus precios superen a los de la competencia, cuando ésta se ha sabido posicionar en un segmento de lujo y renombre que le permite casi todo, es cuanto menos curioso.
No se si les afectará mucho lo que se dice, en mi caso estoy a la caza de alguna pieza que sea la cabeza visible de mi colección y 2 de las candidatas hasta la fecha son el Speedy y el Seamaster cerámico. Y resulta que cuanto más leo el foro más las empiezo a descartar. 400€ por un pulsador, el otro día uno que si casi 600€ el zafiro del Speedy... Pues veréis, casi que han perdido un cliente.
Y qué más da, no? Solo soy uno y con un presupuesto moderado. Pero bueno, 50000 usuarios aquí, otros tantos en foros internacionales...
 
  • #50
400€ por un pulsador, el otro día uno que si casi 600€ el zafiro del Speedy...

Ese fui yo y superó en algo los 600. Y el reloj me encanta ..... pero .... Habiendo otros que también me gustan mucho .... va a ser que no.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie