• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko de Cuarzo. ¿Demasiado grande?

  • Iniciador del hilo charro82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy consciente de que la adquisición de un Seiko de cuarzo no se considera precísamente una pieza de caza mayor y, seguramente no sea digna de mención para la mayoría... pero me gustaría que opinarais sobre mi nuevo reloj. Os gusta?? Queda demasiado grande para mi muñeca??

Gracias por anticipado.


lostimage.jpg

Charro82... Hola...

Tu mensaje plantea dos cosas...

1) Por un lado si tu Seiko es digno de mención en este Foro.
Y... que yo sepa (y aparte del subforo de "japos") este es un foro de relojes y no un foro de relojes suizos o europeos o de alta gama.

Por ello que me parece perfecto que lo presentes aquí.

Hecha esta aclaración, conviene señalar que uno de los motivos por los que algunos le tienen tirria a los japos es porque están haciendo de manera progresiva lo mismo que hicieron con las cámaras fotográficas, vale decir, desplazar a los europeos (en el caso de los relojes a Suiza y en el caso de las cámaras a Alemania) y apropiarse de la mayor parte del "mercado del mundo mundial relojero" :D (aunque ahora los chinos están comenzando a hacer el mismo camino).
Vale decir que es probable que pronto Suiza quede haciendo únicamente relojes de alta gama para ricos.
Algo de eso lo huelen los de Swatch y por ello han inventado ese (EMMO) engendro del Swatch System 51.

2) La segunda cosa que planteas es el tamaño y allí la cosa es mucho más subjetiva.

Con franqueza te diré que el reloj que pones en la foto en una muñeca ¿la tuya? es, para mi gusto, un poco grande.

Analizandolo más fino me gusta el fechador con números grandes y quizás, la única pega verdadera que le encuentro el diseño de los números arábigos que, dependiendo de su posición, deben leerse de una u otra manera.
En mi opinión, los números son innecesarios (siendo suficientes los índices para saber si son las3 o las cuatro horas)
Pero, de poner números, prefiero los números verticales, paralelos a la línea que va desde las 12 hs a las 6 horas.

En fin... Es mi opinión y sólo eso. Lo importante es si te sientes a gusto con ese reloj. Los tamaños es solo asunto de modas.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Los relojes de cuarzo (bueh... electrónicos aunque a algunos les provoquen nausea) son, como concepto, el futuro de la relojería (una vez que se solucionen las flaquezas que tienen, entre otras la de cambiar pila).

Y los relojes de cuarzo son a la relojería lo mismo que la fotografía digital a la fotografía.

Hay personas que siguen prefiriendo la fotografía con soporte químico en rollos que deben revelarse en un laboratorio.

Pero no cabe duda de que una foto tomada con un sensor full HD y en RAW tiene muchísimos más "datos" que la misma foto tomada con la película de grano más fino.

Por ello, a igualdad de capacidad del que tomó una foto con película química y del que tomó una foto digital y a igualdad de capacidad de los que procesaron ambas fotografías, la fotografía digital ofrecerá muchas más posibilidades creativas en su resultado final que la fotografía química.
 
Última edición:
  • #27
interesante planteamiento. Gracias por tu respuesta.
 
  • #28
buena pieza.
 
  • #29
Pues ami me enchanta. Tengo varios seikos y son relojes que me gustan mucho. Este en especial, con una correa marrón creo que le quedaría de miedo. Dando un aire a este certina, al que no le veo mucho que envidiar, aunque no sepa cuantos €€€ de diferencia hay (el certina esta en 385 porque lo he visto hoy en el corte ingles, aunque certina tiene un descuento del 10% ahora).
00110654902674____3__600x759.jpg

En cuanto al tamaño, yo soy de los que le gustan los relojes grandes. Sin embargo, quizás si lo vea demasiado grande en tu muñeca, pero si no te incomoda adelante y disfrutalo!
 
  • #30
Está muy bien, caballo grande....
El orient muy bonito también, más aún
 
Última edición:
  • #31
Muchas gracias!! sí, la verdad que el orient me tiene totalmente enamorado. Me parece un diseño absolutamente PERFECTO (para mi) y además está ajustadísimo. 70 y pico euros me costó :)
 
  • #32
últimas opiniones??
 
  • #33
Para mi gusto queda un pelín grande, aunque no exagerado. No obstante, hay que tener en cuenta que las fotos no suelen hacer justicia a cómo queda un reloj puesto.
 
  • #34
a mí me gusta :ok::

enhorabuena y a disfrutarlo con salud :Cheers:
 
  • #35
El reloj es grande, y queda bien. Una cosa no quita la otra.
 
  • #36
pues.. siii!! a mi me parece demasiado grande peroo.... seguramente a tì, te pareceràn demasiado pequeños la mayorìa de los que tengo yo....asì que... :D
 
  • #37

Jeje, pues no te creas... yo también he sido siempre (y soy) de relojes con un tamaño contenido (40mm es perfecto para mi) precísamente por eso ando a vueltas con el tamaño de este.

Lo más raro es que cuando me pruebo relojes grandes, como este, cuando los veo en mi muñeca no me resultan tan enormes como iba a pensar. Encajan.
 
  • #38
Creo que se da una importanci9a excesiva al tamaño de la muñeca, más aún teniendo en cuenta que la moda es llevar relojes bastante grandes. Si a tí te gusta el reloj, no te preocupes por el grosor de tu muñeca, ni por si es automático, de cuarzo o de pedernal. El reloj es precioso, enhorabuena. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie