• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj: Master Grande Ultra Thin

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola, Daniel:

Las fotos han desaparecido (cosas de los servidores esos), pero en el portal del foro las puedes ver:

lostlink.jpg


Bueno, aunque hemos contactado por privado, te contesto también aquí, que a algún compañero le puede servir.

Respecto al reloj, te puedo decir que roto poco los relojes, salvo ocasiones que lo requieran, y por lo tanto cada reloj se pasa 3, 4, o 5 semanas en la muñeca. Esas ocasiones que cito pues son las típicas, como que si me pilla un día con el Ultra Thin, y voy a la playa, pues me lo quito y me pongo uno más adecuado, y a la recíproca también se dan ocasiones. No hago vida de alto riesgo, pero para los relojes si hago una vida de cierto "ajetreo manual", y se llevan muchos rozones, golpecillos, etc., es decir, que cuando le toca al JLC, pues está conmigo las 24 horas del día, excluyendo la ducha, claro. Aún así se conserva estupendamente, y es que con camisa y chaqueta se protegen muy bien. Lo malo es en verano, pero ya te digo que no me corto en usarlo siempre que me apetece.

Entrando en el asunto del calibre, no tienes que preocuparte en absoluto, es un calibre robusto como el que más, baste con decir que deriva del 899, que es el que da vida al Master Compressor Navy Seals. Las diferencias existentes, salvo error u omisión, es la modificación del calibre para el cambio de situación del segundero, y la existencia de calendario en el Navy Seals. Quiero pensar que JLC no va a poner un calibre "enclenque" en un reloj que está destinado a recibir de todo.

Otra cosa es el cuidado que hay que tener con el agua, aunque te aseguro que yo lo limpio con agua y gel de baño, y lo pongo debajo del grifo, pero eso sí, con poca presión. Lo que sí que podría ser peligroso es zambullirse con él por error, que una cosa es la presión estática, y otra la presión dinámica.

Nada, que si te gusta, a por él, ya nos contarás.;-):ok::

Saludos cordiales,
Luis


Saludos Luis,
Gran reportaje tecnico (lastima que las fotos ya no esten) y gran reloj.
Necesito tu ayuda ya que estoy planteandome la compra de este modelo pero en acero y con la caja en gris.

lostimage.jpg


Llevo un tiempo buscando relojes y si, hay muchos y muy bonitos pero ninguno como este. Te hablo desde mi punto de vista. Fue ponermelo y sentir que era ese el reloj que buscaba. Me lo probe y tenia la impresion de que llevaba toda mi vida en mi muñeca. No me ha pasado nada con ningun otro reloj y si a todo eso le añades la calidad que tiene pues mas aun.

Te comento mi situacion personal: soy un estudiante de arquitectura que le quedan unos meses para entregar el proyecto final y mis padres quieren hacerme el regalo, un reloj para toda la vida. Quiero que el reloj que elija sea un reloj que este conmigo toda mi vida y puedan heredar incluso mis nietos (por casa anda un seiko de oro de mi bisabuelo).

En cuanto a si es un reloj demasiado elegante, a si es un reloj solo para llevar con traje, no para un uso diario debido a su gran belleza y elegancia, no opino lo mismo. Es un reloj que lo veo perfecto hasta para ir con camiseta.

Mi gran duda reside en si su calibre es adecuado para un uso diario. Realmente cuando lo cojo me parece un reloj extremadamente debil y delicado, no es que tenga una vida repleta de peligros, pero tampoco me gustaria vivir pendiente de el. La ausencia de corona de rosca estanca me hace pensar en el momento de lavarme las manos, podria convertirse en un grave riesgo? Nunca me he bañado ni he ido a la playa, ni jugado al tenis con reloj, por tanto por eso no habria problemas.

Tu lo usas mucho o es tu reloj de ocasiones especiales? No me gustaria darle un uso diario y que a los 3 años este en la casa en reparacion y que a la cuarta reparacion, debido a su alto coste, lo tenga que tener aparcado.

No se si me he explicado bien, espero tu respuesta y tu consejo. Muchas gracias.
Daniel

PD: este es el Viceroy de cuarzo (100€) que llevo todos los dias desde hace 7 años.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #77
Hola, Daniel:

Las fotos han desaparecido (cosas de los servidores esos), pero en el portal del foro las puedes ver:

lostlink.jpg


Bueno, aunque hemos contactado por privado, te contesto también aquí, que a algún compañero le puede servir.

Respecto al reloj, te puedo decir que roto poco los relojes, salvo ocasiones que lo requieran, y por lo tanto cada reloj se pasa 3, 4, o 5 semanas en la muñeca. Esas ocasiones que cito pues son las típicas, como que si me pilla un día con el Ultra Thin, y voy a la playa, pues me lo quito y me pongo uno más adecuado, y a la recíproca también se dan ocasiones. No hago vida de alto riesgo, pero para los relojes si hago una vida de cierto "ajetreo manual", y se llevan muchos rozones, golpecillos, etc., es decir, que cuando le toca al JLC, pues está conmigo las 24 horas del día, excluyendo la ducha, claro. Aún así se conserva estupendamente, y es que con camisa y chaqueta se protegen muy bien. Lo malo es en verano, pero ya te digo que no me corto en usarlo siempre que me apetece.

Entrando en el asunto del calibre, no tienes que preocuparte en absoluto, es un calibre robusto como el que más, baste con decir que deriva del 899, que es el que da vida al Master Compressor Navy Seals. Las diferencias existentes, salvo error u omisión, es la modificación del calibre para el cambio de situación del segundero, y la existencia de calendario en el Navy Seals. Quiero pensar que JLC no va a poner un calibre "enclenque" en un reloj que está destinado a recibir de todo.

Otra cosa es el cuidado que hay que tener con el agua, aunque te aseguro que yo lo limpio con agua y gel de baño, y lo pongo debajo del grifo, pero eso sí, con poca presión. Lo que sí que podría ser peligroso es zambullirse con él por error, que una cosa es la presión estática, y otra la presión dinámica.

Nada, que si te gusta, a por él, ya nos contarás.;-):ok::

Saludos cordiales,
Luis

Muchisimas gracias Luis, me has convencido. Magnificos argumentos desde cualquier punto de vista.
Ya ire comentado mis avances y espero algun dia poder presentaroslo.
Saludos
 
  • #78
D. Luis, ¿hay alguna posibilidad de recuperar las fotos? Ya no se ven tampoco en el otro enlace, y es una verdadera pena....

Saludos
 
  • #79
D. Luis, ¿hay alguna posibilidad de recuperar las fotos? Ya no se ven tampoco en el otro enlace, y es una verdadera pena....

Saludos

Pues sí sería sencillo: Las vuelvo a subir y le paso los enlaces al Boss.

De momento, prueba
lostlink.jpg
.

Saludos cordiales, Carlos.
 
  • #80
:ok::Enhorabuena por la pieza
 
  • #81
Qué belleza de reloj y muy bonita la última foto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie