• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj favorito. Orient Triton.

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
  • #26
Se parece bastante a un Seiko 007 en la caja, bisel, corona, etc El indicador de RM no me gusta, pero bueno, lo importante es que te guste a ti verdad? A disfrutarlo
 
Última edición:
  • #27
Todo son opiniones, pero nada como verlo en vivo. Es un reloj con su propia personalidad. Para valorar un reloj no basta con ver unas fotos. Y te lo dice alguien que tiene un SKX y que le gusta. Ahora bien, los pones uno al lado del otro y... Y ves que nada de homenajes.
Por otra parte yo ya tuve un reloj de submarinista con la corona a las 4 hace muuuchos años. Y en SKX ni siquiera está a las 4.
 
  • #28
Vaya pedazo de análisis te has marcado, se nota que has disfrutado con él. Para mí Orient es mi marca favorita, tengo un Mako 2 y un Mako XL en azul y mi próximo objetivo es también el Tritón en azul para variar, tengo un skx007 y un Padi pero Orient me ha enamorado. Estoy esperando para ahorrar un poco y a ver si el Tritón azul lo veo por debajo de los 340 euretes, tampoco tengo prisa la verdad
 
  • #29
Muy buena review. Enhorabuena. El reloj espectacular, lo tengo desde hace un mes y no puedo estar más contento. En mi opinión bastante mejor reloj que el tortuga, el cual tuve hace un tiempo.
 
  • #30
Disfrutalo porque los Orient son relojazos
 
Última edición:
  • #31
Gran presentación, bien escrita, con la intro como acostumbraba a hacer alguno de mis escritores preferidos, primero una anécdota doméstica para a continuación entrar en detalle. Bien narrado, con léxico correcto y el tempo adecuado. Para mí, lo del reloj quizás sea lo de menos aunque me guste bastante. He disfrutado de la lectura. Saludos.
 
  • #32
Y anda que no mola ver como sube la aguja de la reserva de marcha al darle cuerda... es como estar repostando. Dejarlo a la noche y ver por la mañana como ha bajado esas 7 u 8 horas, a la muñeca y a la que te descuidas está otra vez "a full".

Que lo disfrutes, muy bonito el Tritón, tengo su predecesor, con el mismo calibre y es una delicia.
 
  • #33
Fantástica presentación de un estupendo reloj, qué bien te lo has currado. Opino lo mismo en cuanto a la precisión, se puede ser más o menos indulgente en función del precio, pero un reloj debe ser tener la mayor precisión posible.
 
  • #34
Felicidades, gran reloj, Orient nunca defrauda, para mi la mejor marca de los aficionados a "esto".
 
  • #35
Excelente presentacion,enhorabuena!
 
  • #36
Hermoso reloj, y Orient en estos casos hace las cosas muy que pero muy bien, la presentacion, de primera, a disfrutar de ese peluco como se debe
 
  • #37
Se nota que te gusta mucho y es lo importante, que lo disfrutes
 
  • #38
Lástima que sea tan grande. Por lo demás y en tu muneca lo veo perfecto.

Saludos

Txus

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk
 
  • #39
Magnífica presentación y magnífico reloj.
Más de una vez he pensado en comprarlo pero no me decido entre el negro y el azul. Preciosos ambos.
 
  • #40
Genial la review que has hecho, el reloj me encanta, disfrutalo.
 
  • #41
Muy buena reseña.

Tanto éste como su "hermano mayor", el Saturation, grandes relojes, con una valoración inferior a la que se merece en comparación con los modelos similares de otras casas.

En realidad, para mí, ése es su único problema: son tan grandes relojes que... son demasiado grandes :laughing1: Más de 50mm lug-to-lug, se me hace excesivo.
 
  • #42
Muy buena reseña,gracias.
Llevo varios vídeos vistos y cada vez me gusta más
 
  • #43
Enhorabuena por el reloj y por la presentación. Muy original.
 
  • #44
Es un reloj espectacular para los precios a los que se suele vender. Su precio real es más alto, pero aún así, es bajo para la calidad y prestaciones del reloj, como suele pasar con los Orient de gama media. El calibre es un calibrazo para esos precios, de la calidad y categoría del Pro Saturation como dices, y de muchos Orient Star, de una gama superior. De hecho, claramente superior al calibre del Seiko tortuga. Más bien equiparable al 6R15 de Seikos más caros.

El indicador de reserva de marcha es una complicación muy útil, sobre todo para los relojistas que alternamos mucho los relojes...yo tengo tres relojes automáticos con indicador de reserva de marcha, y cuando me pongo otros automáticos ya lo hecho de menos. Hay muchas ocasiones en que no estás seguro de si te queda carga sufifiente o se te puede parar el reloj...por ejemplo, una mañana muy tranquila de butaca y ordenador, tras toda la noche en la mesilla. En esas situaciones, si el reloj tiene indicador sabes si le va quedando carga o se puede parar...si no, dudas, y a darle cuerda por si acaso. Con este Orient con su indicador, no hay sorpresas. Además es bonito, y es una buena complicación, que muchos ofrecen por precios mucho más altos. Y como han comentado algunos, el placer de darle cuerda manual e ir viendo avanzar la agujita de la reserva...muchos querrían disfrutarlo en sus buenos relojes. Es algo que deberían equiparlo más relojes, como cualquier aparato (o vehículo) cuyo funcionamiento dependa del nivel de carga de algo. Igualmente, en un solar o Eco Drive, veo indispensable un indicador de nivel de carga...

Tengo siete Orient automáticos y no puedo estar más contento con ellos. Calibres muy exactos, fiables, sin problemas, con complicaciones interesantes, muy buenos acabados, como dices todo muy elaborado y pensado, el diseño, el acabado, las formas...Son relojes muy buenos para su precio, y en gama media, dan mucho, demasiado, para los precios que se ven. Los detalles de cepillados-pulidos de las cajas, los acabados impecables de las esferas y agujas, la exactitud del calibre ( entre +3 y +4 segundos/día siempre) y todo en general me tiene impresionado en mi Star Retrograde. Tambien en mi Voyager, que no es un Star, pero casi lo parece. El Triton también podría haber sido uno de ellos. Me encanta el logotipo de Orient de toda la vida, con su escudo y sus leones rampantes, y también el de la gama Star, que aunque más exclusivo, es igualmente un logo de Orient de toda la vida, porque existe desde 1951, prácticamente desde la fundación de la marca (1950).

El Triton me lleva gustando desde que salio al mercado...no tiene nada que me disguste, es un relojazo para esos menos de 400 euros por los que se vende. Por calibre, calidad, equipamiento, prestaciones...no hay nada igual a esos precios. Luego están los gustos de cada uno, eso es otro cantar.

Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
  • #45
👏🏽👏🏽👏🏽 Fantástico.
 
  • #46
Genial. Como ya han dicho... Orient es orient...

Que lo disfrutes
 
  • #47
Dan ganas de comprar uno solo por tu monográfico sobre él.

¡Muy chulo y tentador!
 
  • #48
Q lo disfrutes!
Lo tengo en azul y es precioso.
Le he comprado el angus jubilee de strapcode y todavia más relojazo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #49
Me encanta ese triton
disfrutalo
 
  • #50
Aunque te leo transcurrido "un tiempo", no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia y sensaciones de este fantástico reloj!.

Es un modelo al que sigo de cerca y gracias a ti ya se un dato (tamaño esfera con respecto al ancho total) que me inquietaba para decidirme en la compra o no, ya que es lo que doy más importancia últimamente.

Es lo que te ayuda a verte el reloj grande o pequeño en muñeca (según mi opinión).
 
Atrás
Arriba Pie