• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj. ШТУРМАНСКИЕ Ю. ГАГАРИН хронограф, 50 aniversario.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solamente por poder escribir el nombre enhorabuena, si encima sabes pronunciarlo ya la bomba.....

Fuera de bromas, bonito reloj, enhorabuena.
 
  • #27
Los rusos son un poquito espartanos, pero reconozco que los tengo entre mis próximas adquisiciones. Un vostok, un sturmanskie...Poseen esencia frente a tanta globalización relojeril.

Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes!!!
 
  • #28
bonito y exclusivo reloj compañero, y que bien va este calibre, he tenido la oportunidad de comprobarlo hace poco con la compra de un reloj similar
 
  • #29
Pues siento estar en desacuerdo con la mayoría, pero a mi no me gusta demasiado este homenaje a Gagarin. Si te he de decir la verdad, casi me gusta más el crono de la edición del 40 aniversario. Lo del dial con nido de abeja es muy curioso, y lo que más me atrae de esta edición. Pero la foto de la tierra le añade confusión a un reloj (para mi) complicado de leer,

No niego que tenga su valor para un apasionado de la astronáutica como tú, pero como reloj no me gusta.

Yo tengo el Gagarin de dial blanco, como el que llevó en el vuelo, y ese si que me parece un reloj magnífico.

:umbrella: :umbrella: :umbrella: :umbrella:
 
  • #30
A mi no me gusta pero leyendo lo que dicen los compañeros parece que la pieza es interesante. No se, yo para mí no lo compraría pero esto es como todo en la vida, que lo disfrutes mucho!!!
 
  • #31
Gracias a todos.

Habrá que quedar un día de éstos para verlo en directo, porque tiene una personalidad arrolladora8o8o8o8o

Ganas tengo. A ver si quedamos un día de éstos y ponemos cara a algún nuevo miembro del "Comando Patata".

Pero eso es lo mínimo que se le debe pedir a un fan de Gagarin.

Muy buena vista no tengo, pero como decía la firma de un forero, cuando miro mi muñeca suelo ver el reloj, no la hora...

Bonitos relojes, dificil de pronunciar como ¿dices que se llama ? Si no tengo esas letras en mi teclado

Algo así como "Esturnmánsqui Gagarin"... y no, tampoco tengo esas letras en el teclado. Pero con Google traslate podemos escribir hasta en mandarín. ;-)
 
  • #32
Sinceramente precioso,que envidia me das ser uno de los 100 que lo has conseguido....
 
  • #33
precioso el reloj, que envidia!
 
  • #34
Muy guapo :ok:::ok:: Especial

Pídele a tu amigo Shogun, que le eche unas fotillos sin flash, para que podamos apreciar más en detalle ese enrejao de panel de abeja ;-)

y un macro del planeta tierra 8o

en la mano debe impresionar,

enhorabuena :)
 
  • #35
La verdad es que es precioso, yo tengo la edición 50 aniversario que se realizo para HDR en sus versiones blanco y negro pero este es la p.....

Saludos.
 
  • #36
Una pieza de colección sin duda, vaya historia del nene, felicidades y disfrutalo.
 
  • #37
Tortuga Shelly... Hola...

Buen reportaje a un reloj que recuerda un hito significativo del siglo XX...

Y me parece muy bien que después del descalabro de la Perestroika los rusos estén comenzando a recobrar su autoestima.

Ahora bien... me quedo con la reedición del original de Yuri Gagarin, que es un reloj-reloj, ya que con mi mala vista privilegio la función sobre todo.

Y tienes razón en que hoy se puede traducir cualquier palabra a cualquier idioma (siempre que puedas captarla con el copy paste).

Te cuento que desde la caída de la Unión Soviética, los científicos rusos no aceptaron dejar de investigar por falta de presupuesto y le encontraron la vuelta a seguir investigando en el Océano Ártico con una artimaña muy inteligente.

Porque antes, cuando todavía existía la U.R.S.S., sus barcos polares de investigación científica se quedaban en puerto durante el invierno boreal, ya que navegar en el Ártico se ponía imposible.
Pero cuando se quedaron sin dinero para seguir investigando resolvieron aprovechar ese "parate forzoso" para venirse al Sur y utilizar a esos barcos para hacer turismo hacia la Antártida, recaudando con ello el dinero suficiente para el combustible y todo lo necesario para seguir trabajando allá en el norte, cuando en el sur la Antártida se vuelve imposible.

Por ello, desde hace unos años, todos los veranos están llegado al puerto de Ushuaia unos cuantos de esos barcos que suelen tener el nombre de Академический (lo escribo mal, seguro) Fulano de Tal y cargan pasajeros y hacen cruceros de turismo a costos mucho más bajos que los barcos de lujo occidentales.

Y... la verdad.... me resultan la mar de simpáticos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #38
Muy exclusivo.
felicidades!
 
  • #39
Tortuga Shelly... Hola...

Buen reportaje a un reloj que recuerda un hito significativo del siglo XX...

Y me parece muy bien que después del descalabro de la Perestroika los rusos estén comenzando a recobrar su autoestima.

Ahora bien... me quedo con la reedición del original de Yuri Gagarin, que es un reloj-reloj, ya que con mi mala vista privilegio la función sobre todo.

Y tienes razón en que hoy se puede traducir cualquier palabra a cualquier idioma (siempre que puedas captarla con el copy paste).

Te cuento que desde la caída de la Unión Soviética, los científicos rusos no aceptaron dejar de investigar por falta de presupuesto y le encontraron la vuelta a seguir investigando en el Océano Ártico con una artimaña muy inteligente.

Porque antes, cuando todavía existía la U.R.S.S., sus barcos polares de investigación científica se quedaban en puerto durante el invierno boreal, ya que navegar en el Ártico se ponía imposible.
Pero cuando se quedaron sin dinero para seguir investigando resolvieron aprovechar ese "parate forzoso" para venirse al Sur y utilizar a esos barcos para hacer turismo hacia la Antártida, recaudando con ello el dinero suficiente para el combustible y todo lo necesario para seguir trabajando allá en el norte, cuando en el sur la Antártida se vuelve imposible.

Por ello, desde hace unos años, todos los veranos están llegado al puerto de Ushuaia unos cuantos de esos barcos que suelen tener el nombre de Академический (lo escribo mal, seguro) Fulano de Tal y cargan pasajeros y hacen cruceros de turismo a costos mucho más bajos que los barcos de lujo occidentales.

Y... la verdad.... me resultan la mar de simpáticos.

Un saludo

Jorge Aldao

Recuerdo que desde mi facultad veía el puerto de Bilbao y en su día atracaban muchos buques con la bandera soviética en la chimenea. En aquellos tiempos era más o menos cuando o poco después de que la otrora todopoderosa URSS se fuera al garete.

Más o menos como la relojería rusa en éstos últimos tiempos, tan sólo queda Vostok como gran manufactura y Raketa tratando de buscar un hueco en el lujo. Éste crono es uno de los cantos de cisne de esa interesante relojería.
 
  • #40
Me alegro que lo hayas conseguido, visto tu gran interés por los relojes "espaciales", que no especiales será una gran ilusión haber conseguido una pieza tan exclusiva. Disfrútalo que vienen días de paseo por delante.
 
  • #41
Gran reportaje,

no conocía este reloj, gracias por compartir
 
  • #43
Leches!!! Acaban de matar a otro gatito!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie