• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Grand Seiko SpringDrive.

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Otro que se pasa al lado de los "ABUSONES" :D

Para mi no es ningún despilfarro, pese al que le pese esta a la altura de las "vacas sagradas" :worshippy:

Enhorabuena.
 
  • #102
¡¡Que preciosidad!! A ver si lo puedo ver en directo cuando nos veamos.
Felicidades por estamaravilla de pieza.
Por cierto, yo sí que creo que NO es un cuarzo, sino una obra maestra de relojería.
Un fuerte abrazo.
Tomeu

Seguro Tomeu. A la próxima lo llevo.
lostimage.jpg
 
  • #103
Muchas gracias por el Link. Este hilo no lo conocía. Felicitaciones por él, yo no hubiera sabido decirlo más claro, mejor y sin ofender ni enfrentar a nadie. Ese Hilo me lo guardo...
Que frase mas lapidaria y auténtica. " si quiere impresionar a su entorno, cómprese el Rolex. Cómprese el GS si quiere impresionarse a si mismo..."

Enhorabuena por el reloj.

Esa frase que remarcas es efectivamente tan lapidaria, auténtica (y ofensiva y llena de prejuicios) EMO como decir que "quien se compra un seiko (y para el caso me da igual que sea Grand o "pétit" ya que la diferencia sigue siendo bien notoria) es porque no llega a un rolex";-)

No entiendo que en un hilo sobre una marca gran parte de los comentarios versen sobre otras marcas y el supuesto nivel de la marca presentada respecto a ellas. Bueno, es un decir, claro, lo entiendo perfectamente.
 
  • #104
Enhorabuena por el reloj.

Esa frase que remarcas es efectivamente tan lapidaria, auténtica (y ofensiva y llena de prejuicios) EMO como decir que "quien se compra un seiko (y para el caso me da igual que sea Grand o "pétit" ya que la diferencia sigue siendo bien notoria) es porque no llega a un rolex";-)

No entiendo que en un hilo sobre una marca gran parte de los comentarios versen sobre otras marcas y el supuesto nivel de la marca presentada respecto a ellas. Bueno, es un decir, claro, lo entiendo perfectamente.
Te ha traicionado el auto corrector, no son prejuicios, son perjuicios. Se perjudican pero a la vez se auto consuelan. Me recuerda al eslogan de una gran superficie de electrodomésticos...es que yo no soy...
 
  • #105
Eso està hecho ; la mañana q vayas a estar por el centro , me avisas y yo encantado
 
  • #106
Qué rabiosos son algunos, jejeje. Algo debe tener este reloj y esta marca para que en un hilo así tenga que acudir rauda y veloz la caballería a "poner orden". Me parto y me mondo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #107
Sabes Mr. Jones.
Te podría enseñar mi caja, pero no creo que la entiendas...;-)

Enhorabuena por el reloj.

Esa frase que remarcas es efectivamente tan lapidaria, auténtica (y ofensiva y llena de prejuicios) EMO como decir que "quien se compra un seiko (y para el caso me da igual que sea Grand o "pétit" ya que la diferencia sigue siendo bien notoria) es porque no llega a un rolex";-)

No entiendo que en un hilo sobre una marca gran parte de los comentarios versen sobre otras marcas y el supuesto nivel de la marca presentada respecto a ellas. Bueno, es un decir, claro, lo entiendo perfectamente.
 
Última edición:
  • #108
Mucho han tardado en aparecer. Pero no ofende el que quiere, sino el que puede. :flirt:

Qué rabiosos son algunos, jejeje. Algo debe tener este reloj y esta marca para que en un hilo así tenga que acudir rauda y veloz la caballería a "poner orden". Me parto y me mondo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #109
Pues enhorabuena, se te ve feliz hablando de él!
 
  • #110
Descomunal, acojonante, sublime....viendo una pieza así, a veces me pregunto qué hago yo coleccionando Camel Trophy.........que la disfrutes. Es una maravilla supina.
 
  • #111
Enhorabuena, yo dentro de mi colección tengo Omega, JLC, Zenith,.. y algún Seiko, y me sigo maravillando de cada uno de ellos, ya venga de Suiza o de Japón. Me parece que te has comprado un pedazo de maquinon, felicidades.
 
  • #112
Buena pieza, enhorabuena
 
  • #113
Lamentablemente yo soy de los que la marquitis les impide disfrutar de piezas soberbias como la que tan magníficamente muestras. Esas fotos que has hecho denotan el gustazo que sientes con ese reloj.


Disfrútalo.
 
  • #114
Relojazo, enhorabuena.
 
  • #115
Maquinón, disfruta de su exclusividad.
 
  • #116
Un reloj fantástico, como todos los Grand Seiko. Enhorabuena!
 
  • #117
Hola compañeros. No soy dado a hacer presentaciones de mis nuevos relojes, pero con este voy a hacer una excepción porque creo que así lo merece.

lostimage.jpg


Este reloj, que para algunos, es un despilfarro. Ya que gastarse miles de euros en un Seiko es eso, un despilfarro... Es, para mi, un alarde de calidad y perfección que viene de un país con otros parámetros de vida y dedicación al trabajo.

lostimage.jpg


Cuando empecé a leer respecto a la fabricación de los Grand Seiko, del tiempo que tardaban en fabricar uno y que sólo habían 19 "Maestros Relojeros" encargados de su montaje y que de algunos modelos sólo fabricaba un Maestro 2 ó 3 al día, me pareció que el precio no era tan desorbitado.

lostimage.jpg


Así, que como las cosas siempre se encadenan, de pronto navegando por la web, se cruzó una imagen que se convirtió en imborrable para mi. De ahí a un CRI en toda regla era simplemente una cuestión de tiempo. El modelo en cuestión era y es el SBGE001. Aquí si que tengo una crítica a los señores de Seiko, que cuesta poner un nombre al uso y no unas letras y números que nada tienen de significado para nosotros. Supongo que es lo que tiene la idiosincrasia oriental, y va en lote . Lo uno y lo otro...

lostimage.jpg


Además, no solo es un GS, sino además un SpringDrive. Y eso que es?? Me tuve que empollar varios artículos, incluida la Wikipedia. Los "cruzados de la pureza mecánica" lo nombran despectivamente como un cuarzo. Como si fuera el mecanismo de un reloj de cocina a pilas. Cuando el sistema SpringDrive, que no voy a explicar aquí, es un alarde de investigación, desarrollo y nanotecnología, la cual solo ha logrado Seiko su funcionamiento fiable. Se destaca por una exactitud de 2/3 seg al mes y por un movimiento de la segundera hipnótico...

lostimage.jpg


Para empezar, la belleza del modelo. Para mi es una belleza equilibrada y seductora. Con una esfera llena pero no recargada.


lostimage.jpg


Con un indicador de Reserva de Marcha (72h.) y una potente y roja aguja de indicación GMT y un Bisel de Zafiro con índices con Luminova que tanto recuerda a los FF.

lostimage.jpg


El el sorprendente y perfecto aplique de luminova en los 4 indices principales. No es una pintura, es una cápsula perfectamente encastrada en unos perfectos índices pulidos y trapezoidales que son un ejercicio de perfección. A la par de la perfección en la manecillas principales.

lostimage.jpg


Todo esto da como resultado conjunto armónico y atractivo.

lostimage.jpg


Los os pulidos de la carrura, el cepillado de las asas, del armis. Los ajustes rozando la perfección, la grabación de la corona . Incluso la ergonomia en la carrura que lo convierten en el reloj más cómodo que tengo. Tengo que decir, que siendo de un accionamiento suave, el bisel no se ha movido ni un solo click en 4 días seguidos que lo llevo puesto.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pido disculpas por las "motitas" blancas que salen en algunas fotos macro. Eran salpicaduras inapreciables a simple vista.
Este modelo, con sus 43,5mm. de diámetro es, junto con el Diver, el modelo más "casual" de la línea Grand Seiko de una marcada imagen clásica y elegante.

lostimage.jpg


En resumidas cuentas, creo que para los orientales Grand Seiko, es algo mas que un adjetivo, es la máxima expresión de su forma de entender la perfección. La perfección que se ve y la que está oculta.

lostimage.jpg


Detalles, como el cepillado/pulido del armis. Su ajuste perfecto y la conseguida estética es otro punto más de satisfacción en este reloj.

lostimage.jpg


Para finalizar, simplemente decir que es un reloj que me parece que da mas de lo que cuesta. Esto es algo que no me ha sorprendido, ya que suele suceder en marcas que entran en niveles que se supone que son superiores a su prestigio. Esto es lo mismo que me sucedió cuando estrené el Nicolás Rieussec, de una marca sin pedigrí en la alta relojería... Por cierto, lleva 100 horas conmigo este Grand Seiko y su desvío es +/- 0 seg.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Vaya pedazo de reloj, no me extraña que estés así. Enhorabuena disfrutarlo mucho.
 
  • #118
Gracias a posts como el tuyo me estoy planteando por primera vez un Grans Seiko como futurible para algún día, y me alegro por mí por ir venciendo ciertos complejos.
 
  • #119
Sin palabras..........
 
  • #120
Mi mas sincera enhorabuena por la fabulosa pieza que has adquirido....no es el GS que mas me gusta....pero de que es un piezon no me cabe duda alguna...:ok::
Que lo disfrutes muchos años
 
  • #121
Alucinante el reloj y la verdad que no me importaría gastar ese dinero en una pieza así aunque no sea suizo.
La única pega es esa aguja de GMT , para mi estéticamente no me convence, habría puesto otro modelo de aguja pero es solo una apreciación personal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #122
O
Asier, me parece mentira que no tengas por ahí escondido... Porque has dicho cosas que ni siquiera había visto. Ayer en el almuerzo del Comando Che pude observar la esfera con una lupa de 20x de relojero y... Se abrió, para mi, todo un Universo en esa esfera que queda oculto a todas las miradas... La terminación en sierra en la parte superior de los índices, para que reflejen la luz cuando
todavía no hay oscuridad para el lumen. La pintura hecha de pequeños gránulos plata de la leyenda Grand Seiko. Las mismas luminovas... que tuvimos que estar mirando varios para adivinar que eran. Al final llegamos a la conclusión de que debía ser un Gel aplicado... En fin Asier, es EMMO una compra Maestra.
muchas gracias por tus comentarios.

Pues tengo un GS Y estoy ya pensando en otros mas,me encanta el hi beat SBGH 001 y el crono Spring drive,el snow flake.........etc.Tienen algo muy especial.
 
  • #123
Gracias a posts como el tuyo me estoy planteando por primera vez un Grans Seiko como futurible para algún día, y me alegro por mí por ir venciendo ciertos complejos.
Superar la barrera psicológica de los complejos ciertamente es lo mas duro.
 
  • #124
Lamentablemente yo soy de los que la marquitis les impide disfrutar de piezas soberbias como la que tan magníficamente muestras. Esas fotos que has hecho denotan el gustazo que sientes con ese reloj.


Disfrútalo.

Totalmente cierto,la marquitis a mi me ha hecho muchísimo daño.
 
  • #125
Una pieza impresionante. Un relojazo. Q lo disfrutes tanto como parece por tus palabras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie