• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Glashütte solar

  • Iniciador del hilo ajra1307
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo siento compañero, se que es una ironía, pero no la pillo... ::Dbt::

Se dice que un reloj parado marca la hora exacta al menos dos veces al día. Este lo dejamos en una por si acaso...:pardon:
 
  • #27
Hace años se hizo una conjunta de este reloj, y la verdad es que yo llegué tarde porque a mi tambien me gusta mucho, me acuerdo de la de la serie de Willy Fog (la tengo completa en video) y la coleccion de cromos que no se si era de Danone o de que marca que coleccionando te podias llevar el llavero que usaba Rigodon :)
 
  • #28
Que bueno .. he encontrado un cromo de aquella promoción de Danone :laughing1: Y seguro que hay alguno mas en algun otro lado, evidentemente no conseguí el llavero de Tico (Rigodon era el otro acompañante) con el reloj solar. Pero no imaginais lo que me gustaba. Uno de colegio lo consiguió y me moria por tener uno ::blush::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Que bueno .. he encontrado un cromo de aquella promoción de Danone :laughing1: Y seguro que hay alguno mas en algun otro lado, evidentemente no conseguí el llavero de Tico (Rigodon era el otro acompañante) con el reloj solar. Pero no imaginais lo que me gustaba. Uno de colegio lo consiguió y me moria por tener uno ::blush::

lostimage.jpg

Madre mía que recuerdos! Efectivamente era de Danone la colección!

Con aquel pegamento ¿Pritt? Que tenía un olor súper característico!

Nos hacemos mayores!!
 
  • #30
Bonita pieza. Es un reloj anular o benedictino. A mi me encanta y además es el Nomos más asequible :ok:
 
  • #31
Me encanta. Es muy original. Nunca lo había visto.
 
  • #32
Correcto, este no viene con todos los usos horarios aunque otro que me estoy mirando si.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Donde estás mirando? [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #33
Aquí tienes uno de latón que sirve para todo el mundo.
sunwatchmaker_001-1.jpg
 
  • #35
Buenos dias.

Por alguna razón que desconozco siempre me han fascinado los relojes solares.

Es prosaico pero ese tipo de reloj solar de bolsillo lo vi por primera vez en una serie de animación que seguía mi hermano pequeño en la televisión, algo asi como una adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días" y ese chisme lo llevaba una especie de roedor que hablaba con acento andaluz y era como el pepito grillo del mayordomo de Fogg o su equivalente en la serie.

Me gusta mucho.

Saludos.
 
  • #36
No lo conocía y mira que me gustaba la serie de willy Fogg....pero el caso es que si ha aparecido alguna otra vez en el foro lo cierto es que me lo he perdido.
 
  • #37
A disfrutarlo


4 8 15 16 23 42
 
  • #38
Hay en varios sitios, pero más que nada de habla inglesa.
Si pones en el buscador del Google ¨sundial pendant¨ veras varios sitios que venden.
El mio lo compré directamente en la web de Glasutte en Alemania
Te mandan además un par de catlaógos que la verdad no pude ni ponerme a ver, pero tienen cosas guapas además de este juguete.
 
  • #39
Cada cuanto hay q llevarlo al Sat para mantenimiento? :D:D
Me gusta un montón:ok::
 
  • #40
A todo esto, ya que llevas unos días con él:

- ¿Como va de marcha?
- ¿Funciona con luz artificial?
- ¿Sale muy caro el mantenimiento?
- ¿Y de hermetismo, como anda?

Creo que son datos imprescindibles que has omitido en la presentación. :pardon:
 
  • #41
A todo esto, ya que llevas unos días con él:

- ¿Como va de marcha?
- ¿Funciona con luz artificial?
- ¿Sale muy caro el mantenimiento?
- ¿Y de hermetismo, como anda?

Creo que son datos imprescindibles que has omitido en la presentación. :pardon:

Tienes razón compañero
Lamentable omisión por mi parte.
De marcha va muy finito, se mantiene en un más menos media hora arriba media hora abajo.......pero sin variaciones y por lo que se es lo máximo que adelantará o atrasará a lo largo de su vida útil (hasta que una volketa lo aplaste)
Con luz artificial funciona pero de una forma errática ya que puede dar horas muy disímiles en un corto periodo de tiempo.
En la absoluta oscuridad funciona perfectamente aunque como no tiene luminova no puedo verlo.
El mantenimiento todavía no lo he experimentado pero lo lleve al SAT oficial y me dijeron que no tienen NPI de como ajustarlo. El manual de dos páginas y de 5x5 cms es un poco tocho y todavía no me lo leí completo pero seguro cuando tenga el animo de leerlo será cuando menos ilustrativo en cuanto a su mantenimiento.
El hermetismo es exepcionalmente malo, entre en el mar hoy con el haciendo apnea a unos 50 cms de profundidad y el dial se inundó totalmente. Pero se ve que lo tienen previsto y así como sales del agua drena rápidamente y no condensa nada de nada.
Por otra parte para todos los amantes de los relojes mecanicos que buscan cientos de motivaciones para justificar su afición, puedo comentar que este cubre todas esas expectativas y más.
1) Es totalmente ecológico ya que no lleva pila de ninguna especie.
2) Tiene un bonito latido. Sólo es necesario ponerlo en un dedo que sea más grande que su pase y a los segundos se siente como la vena se hincha y late bajo su presión. Recomiendo no abusar de esta sensación porque terminé en urgencias y luego de que la enfermera le pasara abundante vaselina para quitármelo el medico me dijo que la próxima vez no me garantiza no usar el bisturí si del color morado que conseguí pasa a un verde alga.
3) Es un desarrollo mecánico que llama poderosamente la atención por su sencillez y efectividad hasta el punto que todos quieren analizar su calibre expuesto a la vista.
4) Sumamente perdurable en el tiempo y seguro que si nadie se olvida de el en algún cajón pasara de generación en generación sin el más mínimo deterioro, al menos en esta versión de acero inoxidable.
5) Sumamente llamativo marca presencia, ya estoy imponiendo moda en la playa al llevarlo colgado del cuello. Mi suegra lo vió y juntó sus tres anillos de anteriores matrimonios, los pasó por una cadena y los lleva colgados al cuello y me dijo: mira; igual que tú. Obviamente no me puse a explicarle que maravilla mecánica oculta una apariencia tan majestuosa pero demuestra su efectividad a nivel estético.

Espero que la revisión haya sido del agrado de todos los compañeros y más considerando que es la primera presentación que realizo en este aclamado foro.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #42
y cuando tienes que adelantar/atrasar la hora como lo haces????
 
  • #43
y cuando tienes que adelantar/atrasar la hora como lo haces????
Ya dije que no leí el manual todavía, por favor un poco de paciencia [emoji14]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #44
Tienes razón compañero
Lamentable omisión por mi parte.
De marcha va muy finito, se mantiene en un más menos media hora arriba media hora abajo.......pero sin variaciones y por lo que se es lo máximo que adelantará o arrasará a lo largo de su vida útil (hasta que una volketa lo aplaste)
Con luz artificial funciona pero de una forma errática ya que puede dar horas muy disímiles en un corto periodo de tiempo.
En la absoluta oscuridad funciona perfectamente aunque como no tiene luminova no puedo verlo.
El mantenimiento todavía no lo he experimentado pero lo lleve al SAT oficial y me dijeron que no tienen NPI de como ajustarlo. El manual de dos páginas y de 5x5 cms es un poco tocho y todavía no me lo leí completo pero seguro cuando tenga el animo de leerlo será cuando menos ilustrativo en cuanto a su mantenimiento.
El hermetismo es exepcionalmente malo, entre en el mar hoy con el haciendo apnea a unos 50 cms de profundidad y el dial se inundó totalmente. Pero se ve que lo tienen previsto y así como sales del agua drena rápidamente y no condensa nada de nada.
Por otra parte para todos los amantes de los relojes mecanicos que buscan cientos de motivaciones para justificar su afición, puedo comentar que este cubre todas esas expectativas y más.
1) Es totalmente ecológico ya que no lleva pila de ninguna especie.
2) Tiene un bonito latido. Sólo es necesario ponerlo en un dedo que sea más grande que su pase y a los segundos se siente como la vena se hincha y late bajo su presión. Recomiendo no abusar de esta sensación porque terminé en urgencias y luego de que la enfermera le pasara abundante vaselina para quitármelo el medico me dijo que la próxima vez no me garantiza no usar el bisturí si del color morado que conseguí pasa a un verde alga.
3) Es un desarrollo mecánico que llama poderosamente la atención por su sencillez y efectividad hasta el punto que todos quieren analizar su calibre expuesto a la vista.
4) Sumamente perdurable en el tiempo y seguro que si nadie se olvida de el en algún cajón pasara de generación en generación sin el más mínimo deterioro, al menos en esta versión de acero inoxidable.
5) Sumamente llamativo marca presencia, ya estoy imponiendo moda en la playa al llevarlo colgado del cuello. Mi suegra lo vió y juntó sus tres anillos de anteriores matrimonios, los pasó por una cadena y los lleva colgados al cuello y me dijo: mira; igual que tú. Obviamente no me puse a explicarle que maravilla mecánica oculta una apariencia tan majestuosa pero demuestra su efectividad a nivel estético.

Espero que la revisión haya sido del agrado de todos los compañeros y más considerando que es la primera presentación que realizo en este aclamado foro.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Buag, me acabas de joder el rollo, es mecánico, yo pensaba que era solar como mis Cuarzos y hasta GPS, ya no lo compro.

P.D. Cuidado con el dedo. Por lo demás de 10 tus explicaciones sobre tan excelsa tecnología (mecánica). :laughing1:
 
  • #45
Buag, me acabas de joder el rollo, es mecánico, yo pensaba que era solar como mis Cuarzos y hasta GPS, ya no lo compro.

P.D. Cuidado con el dedo. Por lo demás de 10 tus explicaciones sobre tan excelsa tecnología (mecánica). :laughing1:
Yo creo que es digital (por lo del dedo) y solar de día. ..por la noche ni idea.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #46
un pasito "palante" un pasito "patras"...? :laughing1:
me haría con uno la verdad...:whist::
Ya dije que no leí el manual todavía, por favor un poco de paciencia [emoji14]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #47
Para la noche necesitais un Reloj Lunar. Eso sí, ni me pregunteis de como funciona porque tiene que ser complicado no, lo siguiente ::blush::

Copio pego:
La Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Debido al movimiento diurno cada noche la posición lunar va retrogradando (en promedio) unos 48 minutos, esto quiere decir que tras una semana de haber alcanzado la luna llena la luz lunar posee un retraso de 5 horas y 36 minutos antes o después del tiempo solar. Es por esta razón por la que este tipo de relojes van acompañados de tablas y diagramas correctores.
800px-Moondial_queens_college.jpg
 
Última edición:
  • #48
Este debe de estar en Valencia en la ciudad de las ciencias.
Por cierto, los casio como el 9300 dan la hora lunar ... me parece que hoy toca empoyar un poco a ver como funciona eso porque nunca lo he sabido :pardon:

dsc_0227.jpg
 
  • #49
Este debe de estar en Valencia en la ciudad de las ciencias.
Por cierto, los casio como el 9300 dan la hora lunar ... me parece que hoy toca empoyar un poco a ver como funciona eso porque nunca lo he sabido :pardon:

dsc_0227.jpg
Esto ya me está generando curiosidad.......y creo seria interesante abrir en el foro una sección para relojes que den la hora con los astros, seguro que es una rama interesante y un poco menos "mercantil" que el resto que seguro tendrá adeptos.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #50
Bonito anillo calibrado. Le diré al joyero de mi barrio que me haga uno!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie