• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" diver vintage

  • Iniciador del hilo MGMBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues tio, tal y como te ha dicho germán, tienes una pequeña joya.
Yo, en mi caso, como mínimo cambio de juntas, limpieza y hermetismo....que son 4 perras.
Si quieres pulir plexi y caja depende de ti.
Pero que las agujas, dial y bisel ni te los toquen.
Un saludo y enhorabuena.

+++++1
 
  • #27
Nunca repliques a nuestro maestro VINTAGE.
Y para hacer algo de boca, alguno de los primos del tuyo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Pues tio, tal y como te ha dicho Germán, tienes una pequeña joya.
Yo, en mi caso, como mínimo cambio de juntas, limpieza y hermetismo....que son 4 perras.
Si quieres pulir plexi y caja depende de ti.
Pero que las agujas, dial y bisel ni te los toquen.
Un saludo y enhorabuena.

Cuando pase esta semana "tonta" lo llevaré para que me miren el hermetismo y le hagan una limpieza.
De momento plexi y caja se quedan tal y como están.

Gracias una vez más
 
  • #29
:) preciosos erwin :ok:::ok:::ok::
 
  • #30
Cuando pase esta semana "tonta" lo llevaré para que me miren el hermetismo y le hagan una limpieza.
De momento plexi y caja se quedan tal y como están.

Gracias una vez más

bien, aunque segun comentas va bastante fino,

asi que si le vas a dar uso desde luego
(las juntas estaran cristalizadas, asi que no se te ocurra mojarlo)

si no piensas darle un uso inmediato limitate a darle una limpieza exterior con benzina y polywatch
al cristal. la caja no la pulas le perderas valor..(un vintage usado que no es *Nos* vale mucho mas con sus "heridas de guerra" que con una caja rebajada y repulida)

disfrutalo:Cheers:
 
  • #31
Pues es una gran decisión.:ok::
 
  • #32
Totalmente de acuerdo.
Si no tienes a mano benzina o polywatch, el vitroclen de las encimeras con esmero va muy bien.
Un saludo
 
  • #33
Ok
Vitroclean por el plexi y el resto del exterior se queda como está.
Lo pienso usar como reloj de diario durante una buena temporada, de hecho ya lo estoy haciendo desde hace un par de días.
Perdonad que lo pregunte así, pero soy un completo ignorante en lo referente a las tripas de los relojes. Voy al relojero y pido:

- Limpieza. ¿Me la salto? Ya va muy fino y me da miedo que se carguen algo.
- Cambio de juntas.
- Prueba de estanqueidad.

¿Me dejo algo?
Un armis me imagino que también le quedará bien, es que no me veo con una milanesa...

Muy chulos Erwin, a ver si ahora me va a dar por los vintages...
 
  • #34
Te merece mas la pena comprar polywatch, no es que lo de la vitro no vaya a servir igual..pero es quiza demasiado abrasivo
para quitar el exceso usa benzina..si no encuentas compra un bote de gasolina zippo en cualquier estanco,que tambien es benzina de calidad,ojo para limpiar relojes nunca jamas uses alcohol!!! es demasiado graso y menos con un plexi o se te quedara el cristal blanco

polywatch + benzina 8€ = kit de limpieza seguro

luego mas adelante
si quieres gastarte algo mas pilla, algo de cape cod para quitar marcas superficiales la la caja pero te aviso que es muy guarro
y no lo hagas hasta que estes seguro que el reloj es estanco, aunque yo no puliria nada de la caja por si acaso

si no estas seguro de tu relojero mejor no le hagas nada y simplemente procura no mojarlo hasta que
te lo mire un tio competente, no vaya ser que un manazas te arruine el reloj...no es lo normal pero eso pasa, y un squale 100 atmos vintage tiene mas valor del que seguramente crees

nada de armises para ese reloj una tropic vintage, una bonetto cinturini, o una nato negra
 
Última edición:
  • #35
Pues es el eterno dilema.....
Te doy mi opinión con un ejemplo: tengo un Rolex Submariner que aproximadamente tiene 12 años y suelo cambiarle juntas y hacerle hermetismo cada dos años ya que lo uso para bucear. El reloj hace + 1 seg al día y mantiene su reserva de marcha de dos días y nunca lo he limpiado ni aceitado solo cambio de juntas y hermetismo.
Ahora mismo tal y como está si paso la revisión general que supone limpieza, aceitado, ajuste, pulido y cepillado cambio de juntas y hermetismo suele salir por 450 euros.
Cuando el reloj se muera o se pare.....me va a costar lo mismo, por que Rolex en su revisión general de 450 euros incluye casi todo (excepciones como cambiar un cristal de zafiro por ejemplo).
Con esto te quiero decir, que pasar una revisión por pasarla....no merece la pena, siempre y cuando lleve unos parámetros razonables y la reserva de marcha sea la correcta. Por lo que si no quieres gastarte mucho, con un cambio de juntas y hermetismo sería suficiente y ya que lo llevas que te pulan el plexi que lo hacen en un plis plas. Si vas a tardar en llevarlo a hacerle el cambio de juntas y hermetismo, con el poliwatch o el vitroclen puedes pulir tu mismo el plexi sin miedo alguno.
Le das una fina capa, frotas con un paño suave de algodón, dejas que se seque y lo quitas. Ojo no le des al metal porque las zonas matizadas o cepilladas de la caja perderán ese matizado y quedarán brillantes como un tenedor. Aún así, no tengas miedo y dale al plexi sin temor alguno que aunque te pases y toques el bisel no pasa nada....a no ser que frotes con fuerza encima del bisel.
Respecto al armis o correa. En mi opinión lo que mejor queda a estos relojes es un caucho tipo vintage o tropic. En el subforo de compra venta de accesorios suele salir alguno.
Ya verás que si tu reloj funciona bien con simplemente pulir o cambiar el plexi y la correa por una nueva....el reloj parecerá nuevo.
Ya nos dices
 
Última edición:
  • #36
Es chulo, enhorabuena
 
  • #37
Ok una vez más.
Le haré el cambio de juntas, estanqueidad y pulido del plexi. No quiero tocar la caja porque forma parte de la historia de mi padre y del reloj.
Gracias al foro y a la red ya me he hecho una idea del valor del reloj, al que además hay que añadir el valor personal. Voy a buscarme un buen relojero en Barcelona para el pulido y las juntas, que soy muy manazas y no quiero estropear nada.
Mañana me compraré un par de NATOS (una negra y una Bond para el verano)
Dentro de un par de semanas colgaré fotos con el resultado final.
 
  • #38
perfecto;-)


...casualidades de la vida, es la segunda vez en dos dias que me preguntan por un Oscar squale vintage..mira que bellezón se ha agenciado un amigo mio aleman en la feria de Munich este fin de semana

un 20 atmosferas precioso

squale_chrono_wrist.jpg
 
  • #39
Enhorabuena

Ya no se puede añadir más a lo que los sabios del foro te han dicho. Antes de leerlos y viendo la pieza ya me daba en la nariz que es una joyita.
Y si le sumas el valor afectivo ya no te digo.
Enhorabuena
 
  • #40
perfecto;-)


...casualidades de la vida, es la segunda vez en dos dias que me preguntan por un Oscar squale vintage..mira que bellezón se ha agenciado un amigo mio aleman en la feria de Munich este fin de semana

un 20 atmosferas precioso

squale_chrono_wrist.jpg

Ahora saldrán todos los que estaban escondidos por ahí...
Muy chulo, además me resulta curioso porque pensaba que Squale sólo hacía cajas para divers "puros". Habrá que investigar más por la red...
 
  • #41
Todo un Squale!! Una marca de renombre dentro del Diver histórico. Tienes un tesoro
 
  • #42
Saludos,
Hace un par de semanas se le cayó un trocito de la aguja de los minutos al Oscar Squale ::bash::
No fue por ni ningún golpe ni nada por el estilo, sino porque ya tiene una edad y estas cosas me imagino que pasan... Evidentemente cuando me dí cuenta lo guardé otra vez en la caja hasta que lo pueda llevar a arreglar.
Tengo dos relojeros especialistas en vintages en Barcelona, así que me imagino que el problema no será tan gordo... Ahora la pregunta es: ¿Cambio todo el set de agujas y el dial lo dejo tal como está? Me imagino que si ahora le pongo unas agujas nuevas el contraste con el dial "sucio" será brutal... ?¿Cambio también la luminova de todo el reloj? La caja y el bisel no tengo pensado tocarlos, pero cambio el de agujas, luminova, etc. igual ahora sí que le conviene.
Os pongo una foto para que veáis la "lesión"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie