• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva y enorme Wing Sung

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no estoy tan seguro de que no sea el mismo, otras Jinhao llegan en plazo y para mí que es cosa de Comeon1788 el que tíene algún problema... no es el primer compañero que informa de este retraso en el post del calabacin de Juanrock

Efectivamente es el mismo vendedor... disputa que le voy a poner esta misma noche.
 
  • #27
Efectivamente es el mismo vendedor... disputa que le voy a poner esta misma noche.

Pues lo mismo que ya le he planteado yo hace un rato... y he dado un repaso a las cosas que tengo pendientes de recibir por la bahía, sí no contestan en 2 días tras el pago diciendo que han envíado el artículo (según información facilitada por ellos mismos en un plazo) les envío un email, sí se pasa el plazo de envío que sólo una vez me tocó lidiar a través del centro de resoluciones Paypal y gané (tarjeta memoria sd falsa que nunca llegó) pues se abre disputa y a mediar con Paypal por medio.
 
Última edición:
  • #28
Pues mira por donde, que es el mismo vendedor de la mía también.

Si de aquí al viernes no me llega, el lunes le meto una reclamación por Paypal directamente. (Otra)
 
  • #29
Pues yo creo que va a ser un problema cada vez mayor. Debe haber algunos jetas que nos engañan con descaro. Si protestamos nos devuelven la pasta y piden que no pongamos voto negativo.

A mi me ha pasado con dos compras que he hecho hace un par de meses. Una pluma jinhao con estampado de cuadros que gane en subasta ¡la primera! Y que me salió por dos euros no llego jamás a casa y ahí pperdi mi dinero, y con un quita eslabones de relojes que saqué por menos de 1,50 también se perdió el envío. Con el último les menvie un mensaje y me hicieron un reintegro..

hasta ahora los envíos que se me han perdido de China han sido de objetos que francamente no valían más de dos pavos, un ocular de goma, arandelas y cosas así...
 
  • #30
Ya le he puesto la disputa. A ver si respira. Le he dicho que no ponga excusas de aduanas ya que le valor es tan pequeño que está libre de cargo alguno.
 
  • #31
A mi me ha contestado hace un rato a traves del centro de disputas, Le sigue echando la culpa a las normas aduaneras y dice que por favor espere diez días más a ver si llega y después me devuelve el dinero o envía otra.

Que casualidad, así se superarían los 45 días desde el pago y perdería todo derecho a reclamar vía Paypal, muy listo el caballero.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #32
Ya viene una para casa por el modico precio de una cervecita con tapa, vamos menos de 8 euritos, vaya vicio que estoy cogiendo, jinhao 159, TWSBI VAC 700 y una de estas gigantes, ...


Gracias Ezemigue por la referencia de precio, ayer conseguí dos, con estos precios siempre compro dos, una para MMD, ahora estoy a la espera de dos 159 y dos Wing Sun 590.::dnz::
 
  • #33
Hola Foofighter, estos chinos conocen mejor las normas que los propios de Paypal, ten la precaución de poner la reclamación antes de 45 dias, creo que si te dijo que esperases es que se quiere ir de rositas. Saludos:ok::
 
  • #34
A mi me ha contestado hace un rato a traves del centro de disputas, Le sigue echando la culpa a las normas aduaneras y dice que por favor espere diez días más a ver si llega y después me devuelve el dinero o envía otra.

Que casualidad, así se superarían los 45 días desde el pago y perdería todo derecho a reclamar vía Paypal, muy listo el caballero.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

A mi también me ha respondido que espere 10 días, pero como le cerré la puerta con el tema de las aduanas, no me ha dicho nada al respecto. Esta es su respuesta:

Thanks for your message !
Would you please wait for ten days more ? If you do not receive it at that time ,we can refund you or send you a replacement .
Best Regards
Britumn


En el estado de la disputa, me ponen que puedo elevar la disputa a reclamación entre el 10/10/2013 15:15 PDT y el 26/11/2013 11:44 PST.

¿Quiere esto decir que si la elevo a reclamación el día 25, por ejemplo, al haber pagado el día 03/10/2013 y haber transcurrido los 45 días perdería el derecho a reclamar el dinero vía paypal? ¿cómo es posible que te den un plazo más largo para elevar una disputa a reclamación que para poder reclamar la devolución del dinero? porque los 45 días cumplen el próximo 17 de noviembre y sin embargo me dicen que puedo reclamar hasta el mismo día 26.

No lo acabo de entender. ¿Alguien experimentado con estas reclamaciones puede arrojar alguna luz sobre esto? ¡Gracias!
 
  • #35
Sin problemas. Te diga lo que te diga el vendedor pones la reclamación unos días antes que cumplan los 45 y listo.

Tristemente muchos de estos vendedores orientales funcionan así, solo se activan ante las reclamaciones o negativos.

Y el siguiente paso es muy posible que sea que en los anuncios diga que no envía a Spain, ya vereis, ya. En el ámbito de los relojes chinos tengo muuuuchas experiencias "extrasensoriales" de este tipo. :D


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #36
Sin problemas. Te diga lo que te diga el vendedor pones la reclamación unos días antes que cumplan los 45 y listo.

Tristemente muchos de estos vendedores orientales funcionan así, solo se activan ante las reclamaciones o negativos.

Y el siguiente paso es muy posible que sea que en los anuncios diga que no envía a Spain, ya vereis, ya. En el ámbito de los relojes chinos tengo muuuuchas experiencias "extrasensoriales" de este tipo. :D


Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Con los relojes pasa igual, a la que le mareemos un poco, no envian a españa y se quitan el problema de encima, pero a nosotros nos hace la pascua, pero bien.
 
  • #37
Hola Foofighter, estos chinos conocen mejor las normas que los propios de Paypal, ten la precaución de poner la reclamación antes de 45 dias, creo que si te dijo que esperases es que se quiere ir de rositas. Saludos:ok::

No siempre es así. Los envíos de Correos son como son. No hace mucho le vendí una pluma a un compañero y tardó, mediante correo certificado, más de 10 días en ser entregada, en envío intrapeninsular, sin festivos de por medio ni nada parecido. No es lo habitual, pero puede suceder.
No es la primera vez que me hacen un envío de EEUU y tarda más de dos meses en llegar (de septiembre a diciembre), y sin embargo otros tardan 5 días, siendo todos ellos enviados en la misma modalidad.
Yo reclamaría a PPal el día 44, y si llega más tarde, se lo volvería a pagar.

PD: Algo debemos estar haciendo mal cuando cada vez son más los vendedores que no hacen envíos a España. Estando obligados a mandar las cartas certificadas, pueden reclamar y ver si el paquete está aquí o se ha quedado por el camino. Vendedores a los que yo le había comprado en alguna ocasión sin incidencias, ahora ya no quieren hacerme el envío, y eso no pasa por tener una sola mala experiencia... Chinos, estadounidenses, japoneses, ... ¿Están todos equivocados menos nosotros? Por supuesto, hay casos en que no es así, pero por lo general intuyo que les damos problemas, porque a ellos les interesa hacer el mayor número de ventas posible. Es como cuando surgió el tema a propósito de Taizo... Como compramos por internet, y pagamos al momento, creemos que todo tiene que ser así de rápido, y si no es que nos quieren engañar.
Probablemente muchos de vosotros tengáis razón, pero puede que el chino también la tenga. Aduanas está parando absolutamente todo. Son capaces de retener un paquete cinco días, incluso cuando el paquete es un Urgente. Es lo que hay. Así que yo no "sospecharía" por el mero hecho de que no llegue en el tiempo estimado. El vendedor no se hace rico por no enviarte una Jinhao y decirte que sí lo ha hecho. Se hace rico si consigue vender dos millones de Jinhaos, y estafando no lo puede conseguir.
 
Última edición:
  • #38
Sirtoti, opino lo mismo que tu, el proveedor chino que tiene 6.000 votos positivos, es mucho mas eficaz que la aduana española esa que han montado para enriquecer a un cuñado.

Ademas, el chino, obra de buena fe tratando de agilizar y el aduanero español, por el contrario, obra de mala aduciendo un falso proteccionismo y evasion fiscal para enmascarar su torpeza y la escasez de medios de su chiringuito. Chiringuito birrioso por que el grueso de la pasta se dedica a la nomina de los mamantes y a las campañas politicas del partido del gobierno.

Con lo que ya sabemos como actuar, sortear los escollos si se puede, o hacer las compras en el extranjero, con amigos o parientes. Como con Franco, que es a lo que nos estan llevando estos con su proteccionismo familiar.
 
  • #39
Hola Foofighter, estos chinos conocen mejor las normas que los propios de Paypal, ten la precaución de poner la reclamación antes de 45 dias, creo que si te dijo que esperases es que se quiere ir de rositas. Saludos:ok::

Saludos Frankipani compañero, te respondo así que no me deja linkar para variar... esos se las saben todas, lo cual no quita que tengan parte de razón los compañeros. El caso es que al final el que tíene las de perder es el usuario que ha pagado por un servicio que tenga la culpa quién la tenga siempre paga el mismo/los mismos de siempre.
 
  • #40
Hola amigo Sirtoti, estoy de acuerdo con lo que comentas, también creo que si una pluma no llega ( pasan demasiados días, después de su compra), y se abre disputa (pasan más días hasta elevarla a reclamación), se eleva a reclamación (plazo hasta 45 días), la suma de todo los días creo que son suficientes para que llegue el envío, si no llega en estos plazos creo que hay suficiente indicios que el paquete está extraviado, retenido cuasi secuestrado, o lo “han perdido” .etc, pero eso son los plazos que nos impone Paypal para recuperar nuestros dinero después de comprobar por medio del codigo de seguimiento que no ha llegado a nuestro domicilio y que no tenemos el articulo que hemos pagado, con esos plazos tenemos que lidiar, a lo mejor deberían ampliar los plazos para que el envío tenga más días para llegar y así no estar pendiente a una reclamación.


Mi valoración está basada en páginas de la propia Ebay de vendedores quejándose de cómo el vendedor se desentiende una vez pasado el plazo, que él mismo aconsejó que dejase vencer, tampoco creo que Correos sea un agujero negro que todo desaparece, hay vendedores y vendedores, muchos no han entendido para qué sirve el apartado de “descripción del artículo”, he recibido plumas que no sirven ni para un entierro vikingo, esto es harina de otro costal, pero muchos vendedores no cumplen y nosotros cumplimos desde el primer momento, depositando nuestro dinero y confiando en un vendedor que no conocemos, todo un principio de intenciones.


Me sorprende que se deje vender en España y de eso hay muchísimos vendedores, ¿producto de la picaresca española?, porque por quejarnos y reclamar creo que nos quejamos poco, en una época en Alemania una de las cosas que más me sorprendió fue la utilización del libro de reclamaciones por mínimos contratiempos, nada que ver lo que he visto en España, que el consumidor soporta estoicamente demasiados excesos.


Mi valoración sobre vendedores en Asia en vivo y en directo durante muchísimos años, 4 sobre 10, una de las cosas que sorprende al comprador es el cambio brusco ·caracterial” entre el espacio que hay antes del pago a después del pago, te quedas con la impresión que un país plagado de trastornos bipolares y que el detonante es el dinero.


Saludos Sirtoti:ok::
 
  • #41
Hola Foofighter, es cierto que no quita los compañeros tengan razón, que la tienen, sólo hablo de mi experiencia y como es lógico, subjetiva, todos los años viajo a Asia, algunos años he viajado varias veces el mismo año para negociar precios, preparar cargo-envío, revisar últimos trámites, etc, demasiadas veces vendedores, entre ellos fábricas, han cobrado y no han enviado los artículos a la agencia de aduanas como se ha pactado, artículos con desperfectos, rotos, desde origen, y así un largo repertorio, todo acaba con la famosa encogida de hombro y cara de póquer, su religión es el hoy, el mañana se verá.


Mi valoración sobre vendedores en Asia ,en vivo sobre todo en los últimos años (antes Tailandia, Bali, Camboya, Vietnam, Laos, etc, eran lugares de transacciones normales y con buen fin, ahora solo queda Singapur con otros precios a cambio de seriedad) donde la agresividad comercial como el incumplimiento campa a sus anchas, valoración 4 sobre 10, una de las cosas que sorprende al comprador es el cambio brusco "caracterial” entre el espacio que hay antes del pago y después del pago, te quedas con la impresión que un país plagado de trastornos bipolares y que el detonante es el dinero.


Hay una "tradición" muy extendida en ciertos países como China que el dinero es el único motivo de su existencia, muchos son capaces de cualquier cosa para conseguirlo, creo que un chino (no todos, solo estadísticamente suficiente porcentaje) no son ejemplo de buenas praxis, yo compraría (como hago y creo que lo hacen muchos) una Jinhao, Hero, etc de 3, 7 hasta 20 euros, si se pierde no pasa nada, no he visto demasiados compradores (la verdad que ninguno) que compren a un vendedor localizado en China una Montblanc, por algo será, el que quiera entrar de lleno en las costumbres y tradición china que lo haga.


Quitando Aduanas que tampoco es ejemplarizante, lo del chino como ejemplo de buen vendedor emho, tampoco.

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #42
El que quiera conocer las costumbres tailandesas, que compre online una Sheaffer PFM V, tiene el éxito asegurado.:whist::

Las hay a la patada, por lo visto la fábrica trabajó a destajo para surtir este país.
 
Última edición:
  • #43
Hola amigo Sirtoti, estoy de acuerdo con lo que comentas, también creo que si una pluma no llega ( pasan demasiados días, después de su compra), y se abre disputa (pasan más días hasta elevarla a reclamación), se eleva a reclamación (plazo hasta 45 días), la suma de todo los días creo que son suficientes para que llegue el envío, si no llega en estos plazos creo que hay suficiente indicios que el paquete está extraviado, retenido cuasi secuestrado, o lo “han perdido” .etc, pero eso son los plazos que nos impone Paypal para recuperar nuestros dinero después de comprobar por medio del codigo de seguimiento que no ha llegado a nuestro domicilio y que no tenemos el articulo que hemos pagado, con esos plazos tenemos que lidiar, a lo mejor deberían ampliar los plazos para que el envío tenga más días para llegar y así no estar pendiente a una reclamación.


Mi valoración está basada en páginas de la propia Ebay de vendedores quejándose de cómo el vendedor se desentiende una vez pasado el plazo, que él mismo aconsejó que dejase vencer, tampoco creo que Correos sea un agujero negro que todo desaparece, hay vendedores y vendedores, muchos no han entendido para qué sirve el apartado de “descripción del artículo”, he recibido plumas que no sirven ni para un entierro vikingo, esto es harina de otro costal, pero muchos vendedores no cumplen y nosotros cumplimos desde el primer momento, depositando nuestro dinero y confiando en un vendedor que no conocemos, todo un principio de intenciones.


Me sorprende que se deje vender en España y de eso hay muchísimos vendedores, ¿producto de la picaresca española?, porque por quejarnos y reclamar creo que nos quejamos poco, en una época en Alemania una de las cosas que más me sorprendió fue la utilización del libro de reclamaciones por mínimos contratiempos, nada que ver lo que he visto en España, que el consumidor soporta estoicamente demasiados excesos.


Mi valoración sobre vendedores en Asia en vivo y en directo durante muchísimos años, 4 sobre 10, una de las cosas que sorprende al comprador es el cambio brusco ·caracterial” entre el espacio que hay antes del pago a después del pago, te quedas con la impresión que un país plagado de trastornos bipolares y que el detonante es el dinero.


Saludos Sirtoti:ok::

Hola Franqui,

Si yo estoy de acuerdo contigo. El día 44 se abre reclamación, y si después llega, se paga otra vez. Ésa es mi política. Lo que yo aludo como más problemático es el "Éste quiere estafarme...". Lo mismo pensarán los vendedores de EEUU, Canada, China, etc cuando deciden "no vender a España e Italia", que son dos países comúnmente excluidos. Esto no quiere decir que sean "estafas al uso" o planeadas. Pero coincide que Francia, España, e Italia tienen unas aduanas especialmente lentas. Pasa el plazo de entrega previsto, se eleva reclamación a PPal, y cuando llega el paquete, a los 60 días, no se paga (y se ha recuperado el dinero). El vendedor pierde el producto y el "comprador" disfruta de él gratuítamente. Esto no es una especulación, es la explicación que me dió un vendedor (precisamente chino) al que ya había comprado en una ocasión y que luego, al querer comprarle otra vez, me dijo que no iba a abrir la puja a España. Tristemente, es más común de lo que pensamos. Una posible forma de comprobar cuándo a un vendedor nunca le han estafado, es que te deja Feedback tras pagar. Los que han tenido malas experiencias, se guardan el voto hasta que tú dejes el tuyo.
Para los vendedores masivos, el voto de PPal tiene especial importancia. De hecho, es más que frecuente leer en un extraño inglés: "antes de dejar voto negativo, por favor, póngase en contacto con nosotros e intentaremos resolver el problema de que se trate". Viven de la venta masiva, y un voto que no sea positivo es lo peor que les puede ocurrir. Antes de comprar se puede (y se debería) echar un vistazo a su feedback para ver qué tipo de incidencias ha tenido en los últimos meses, y saber qué puedes esperar que suceda. En el feedback también puedes cotejar los tiempos que tarda en enviarse el producto, comprobando el momento en que deja el feedback el cliente y la fecha de venta del artículo, que suele ser visible hasta los 3 meses (excptuando los "privados").

Nunca he tenido trato directo con comerciantes chinos, pero es habitual oir que "aman" el dinero. De hecho, es habitual, según parece, que las propias compañías chinas prefieran tener en puestos clave a extranjeros porque hay mucho robo de carteras de clientes por parte de empleados que abren una empresa paralela tras trabajar unos años en la compañía y empaparse de know-how. Pero lo que comentas en base a tu propia experiencia también ocurre en España, especialmente porque hay muchas empresas aquí que son meras "intermediarias" que compran productos chinos y los camuflan gracias a la laxa ley de marcas. Es como en Alemania, que sólo por ser la compañía de dicha nacionalidad pueden plancharle un "Germany" al producto, sin necesidad de especificar su origen (no hace mucho, un compañero pagó 200 euros por una Jinhao "tuneada" en Austria, lo contó en este foro, y se enteró de su verdadero origen meses después de comprarla). ¿Nos hace eso pensar que los alemanes son mezquinos y tahures? ¿Por qué inspiran menor confianza los chinos que los alemanes, cuando éstos te venden el mismo producto chino? No hace mucho, al hilo de las Hero que "homenajean" a las Safari, comenté que mi máximo temor era pensar que la causa del "homenaje" hallase en que las safari estén siendo fabricadas en el SEA, tanto por el nuevo modelo de Hero como por la facilidad con que aparecen en Tailandia "Ediciones especiales" de Safaris con los clips de colores.

Con todo, como ya dije, no os quito razón. Estoy seguro de que muchas de vuestras quejas están fundadas, pero no puedo evitar pensar, cuando veo lo que pasa, que en general algo debemos estar haciendo mal para que se tenga esa opinión de nosotros en el extranjero, que parece ser similar a la opinión que aquí suscitan los empresarios chinos.

También estoy de acuerdo contigo en que los españoles no nos quejamos lo suficiente. Creo que deberíamos ser más exigentes. Pero hay que exigir cuando se sabe lo que sucede, y no se debe exigir en base a meras creencias hipotéticas. Hay que ser exigentes, pero también hay que tener paciencia. No es fácil decir cuál es el término medio, pero obviamente hay que tener más paciencia comprando por internet que viendo el producto en persona. No voy a comerme la mosca en la sopa por conformismo, pero tampoco voy a decirle al camarero que hay una mosca en la sopa y que estoy convencido de que la puso ahí a propósito. Es un ejemplo un poco "excesivo", pero lo que trato es de aludir a la "presunción de culpabilidad" que últimamente veo cada vez más a menudo.

En cuanto a lo de Correos, yo creo que da un buen servicio, pero los incidentes son cada vez más frecuentes. Falta personal, y sustituyen empleados fijos por personal laboral con contratos temporales, y eso no beneficia a su funcionamiento. Aquí hay unos cuantos compañeros que han abierto hilos contando sus anécdotas. A uno de ellos, le perdieron tres envíos en menos de dos meses. A otro, entregaron un paquete que era para él (certificado) en el edificio contiguo, en un local abandonado (apareció al cabo de meses, cuando el dueño del local se pasó por allí y se encontró el paquete, y vivimos la historia "al día", por decirlo de alguna forma, hasta que apareció).
 
Última edición:
  • #44
Hay que ver lo que da de sí una Wing Sung. :D :D :D
 
  • #45
Hola Sirtoti:ok::, creo que estamos de acuerdo en lo esencial, lo único que comento es que los asiáticos no son ni de lejos, el ejemplo de buen vendedor (no todos para no generalizar pero una gran mayoría:yes:), soy un enamorado de sus países pero no soy un fanboy (es la primera fase del turista, le gusta todo, las comidas, las costumbres, en definitiva están disfrutando y les gustan hasta lo cotidiano) cuando tienes que vivir en esos países por largas temporadas la cosa cambia y mucho.

Por ejemplo Tailandia exige que cada 30 días salgas de sus fronteras y vuelvas a entrar con un nuevo visado de otros 30 días, si no lo haces tendrás muchos problemas, igual que en España;-)


Una de las cosas que te preguntan nada más llegar, si es la primera vez que visitas el país, si le dices que no, le cambia la cara, ya no eres tan fácil de estafar pues sabes los precios.


En España la cosa ha cambiado mucho, no tengo relación comercial con españoles, imagino que no es fácil en estos tiempos, con sólo ver que no sé si es más delito atracar un banco o montar uno.


Saludos amigo:ok::
 
Última edición:
  • #46
Amigo Sirtoti, creo que te lo comenté en su momento, por culpa de un eventual para 15 días "desaparecieron" muchos paquetes en mi zona, la oficina de …….. se disculpó diciendo que seguramente se perdió un contenedor::bxd:: entiendo las quejas de los vendedores que despachan a España, en mi caso se perdió uno del vendedor Matucale1, realmente una vergüenza, el vendedor puede creer o no lo que le cuentas, es un vendedor con artículos que me gustan pero que jamás le compraré pues no sé lo que realmente piensa si se perdió o me lo quedé, envié justificante que no se había entregado pero mejor sería que no se “perdiese” nada.

Saludos:ok::
 
  • #47
Vaya, yo también le compré a Matucale hace un año y pico una Waterman de los 80. Tiene cosas interesantes, tanto en plumas como en otros objetos vintage, aunque ahora que la conoce tanta gente las pujas suben mucho más que antes. Es como Martiniacutions, que vende como "wholesale" y lo cierto es que sus subastas acaban muy cerca de los MSRP's (y a un europeo, como hay que añadir el IVA, le quedaría incluso por encima del PVPR).

No digo que sólo funcione mal Correos, ni que no haya otro tipo de contratiempos. El caso es que, para vender vía PPal, te requieren que hagas el envío como *registered*/certificado, si no, no tienes forma de defenderte de las reclamaciones. Pero también es importante tener en cuenta que sólo el vendedor puede solicitar que se abra un expediente de reclamación si el envío no es entregado. Tú, como receptor, sólo puedes ponerte en contacto con él para que haga la reclamación pertinente. Por ello, el vendedor no tiene motivos para quejarse si su servicio postal (o incluso Correos) extravía el paquete.
A mí me ha ocurrido, con servicios extranjeros, en dos ocasiones. La primera fue un paquete enviado a un familiar con contenido de enorme valor que el repartidor de CanadaPost tuvo a bien conservar en su casa, lugar en el que lo encontró la Policía de su país al cabo de un par de meses... La segunda, siendo yo receptor, fue un envío que me hizo un vendedor alemán via Hermes, que a los tres días de ser depositado en la oficina, salió de Frankfurt rumbo a... ¡Rusia! xDD. Fue muy cachondo, porque, a pesar de saber desde el primer momento que estaba mal enviado, no se podía abrir una reclamación hasta que hubiesen transcurrido el plazo mínimo, y por supuesto, tenía que hacerlo el vendedor desde la oficina de origen. No era una gran cantidad de dinero, así que no abrí una reclamación en PPal, y el paquete estaba aquí a los seis días de solicitar la investigación sobre su paradero.

Compro en eBay desde hace muchos, muchos años, y puede que sea buena suerte, pero hasta el día de hoy nunca me he encontrado con ninguna estafa "de envío". Sí he tenido mis discrepancias en relación a la descripción de un objeto en un par de ocasiones. Pero de "falsos envíos" o circunstancias similares, nunca. Y eso que he dejado expirar el plazo de reclamación tres o cuatro veces (en cantidades inferiores a 50 €, claro). Incluso una vez dejé caducar el plazo, el vendedor me reenvió el producto, y acabé teniendo dos, y ambos envíos tardaron más de 60 días.
 
  • #48
Hola Sirtoti, los vendedores conocidos y con buena reputación acaban casi siempre con precios muy cercanos al mercado, si además si el vendedor está en EEUU los precios de envío se disparan, comentan que ultimamente ha subido mucho los portes en ese país.


No sabía que el vendedor es el único autorizado para abrir una reclamación, tengo la convicción que no soy un candidato para ser vendedor en Ebay, no me gusta su sistema robotizado y Paypal se rige por sus propias reglas (cuasi banco con tarjetas de credito y todo que tienes unas reglas muy desfavorables para el usuario), muchas de ellas sobre todos las retenciones por muchísimo tiempo del dinero, además está en Luxemburgo, muestra intenciones.


Nunca he tenido un envío superior a 60 días ( jolín con el repartidor de CanadaPost este hace caso a la máxima de para casa nada pesa), sobre descripciones de vendedores tengo varios casos de plumas con sistema de carga rotas y comentar en la descripción que está perfecta, otra cosa que no estoy de acuerdo con el sistema de votos, el vendedor debería votar desde que reciba el pago porque esa es mi obligación y la he cumplido, y cuando llegue el producto en las condiciones que describe en ese momento vota el vendedor, hace poco compré una pluma a una italiana que decía que la pluma estaba en perfectas condiciones, lo que me mosqueó es que envío tres mensajes pidiendo el voto, ella no había votado aún, cuando yo había pagado, siempre lo hago al segundo después de ganar una subasta, le expliqué que sólo votaba después de la recepción de la pluma, cuando llegó la pluma de una marca italiana y de las buenas, estaba con grietas, llena de marcas, el plumín deformado, etc,, cuando un vendedor se pone pesado para que le votes antes que llegue el envío, muchas veces es señal que te viene una caja sorpresa.

Saludos amigo:Cheers:
 
  • #49
Hola Sirtoti, los vendedores conocidos y con buena reputación acaban casi siempre con precios muy cercanos al mercado, si además si el vendedor está en EEUU los precios de envío se disparan, comentan que ultimamente ha subido mucho los portes en ese país

Pues ciertamente me he fijado en que últimamente los costes de envío han crecido. Pero creo que se debe más bien a que eBay ha ampliado el elenco de tarifas preestablecidas. Antes, dentro del USPS First Class el tope era 29$. Ahora permiten fijar precios de tarifas especiales (por ejemplo, paquetes hasta 2 Kg) que pueden elevar la cifra hasta los 50$. Por otro lado, también se permite que tú fijes la cuantía.
Es como en Correos. Se puede mandar por carta certificada cualquier cosa que no supere un volúmen y peso determinados, aunque no sea literalmente una "carta", y pagas una cantidad muy inferior al que correspondería por enviar el mismo producto como paquete azul/equivalente (que cuesta como mínimo el doble).
Además, si a eso le añadimos que "todavía" hay subastas en las que el coste de envío por USPS 1st Class es el de siempre (8-12$), y que en los envíos no figura el importe abonado, me da la sensación de que es una cuestión de márgenes de los vendedores (vamos, que aprovechan la circunstancia para asegurarse un poco más de beneficio). Dudo mucho que EEUU esté restringiendo las posibilidades de exportar de sus comerciantes.

No sabía que el vendedor es el único autorizado para abrir una reclamación, tengo la convicción que no soy un candidato para ser vendedor en Ebay, no me gusta su sistema robotizado y Paypal se rige por sus propias reglas (cuasi banco con tarjetas de credito y todo que tienes unas reglas muy desfavorables para el usuario), muchas de ellas sobre todos las retenciones por muchísimo tiempo del dinero, además está en Luxemburgo, muestra intenciones.

Mmmm... puede que me haya expresado mal. Me refiero a la reclamación de un paquete extraviado en los servicios postales. Cuando envías un paquete o carta, como destinatario no puedes hacer reclamaciones. Es siempre el remitente quien debe y puede reclamar.

...otra cosa que no estoy de acuerdo con el sistema de votos, el vendedor debería votar desde que reciba el pago porque esa es mi obligación y la he cumplido, y cuando llegue el producto en las condiciones que describe en ese momento vota el vendedor, hace poco compré una pluma a una italiana que decía que la pluma estaba en perfectas condiciones, lo que me mosqueó es que envío tres mensajes pidiendo el voto, ella no había votado aún, cuando yo había pagado, siempre lo hago al segundo después de ganar una subasta, le expliqué que sólo votaba después de la recepción de la pluma, cuando llegó la pluma de una marca italiana y de las buenas, estaba con grietas, llena de marcas, el plumín deformado, etc,, cuando un vendedor se pone pesado para que le votes antes que llegue el envío, muchas veces es señal que te viene una caja sorpresa.

Estoy de acuerdo. Aunque hay que dar siempre un par de días de plazo. Por lo general, los vendedores votan en cuanto confirmas el pago. No es de todo absurdo que esperen un mínimo de días, porque aún cuando si les dejas un feedback negativo, tienen la oportunidad de refutarlo, no pueden alterar el feedback que te han dado. Así, si yo pago a un vendedor alemán con transferencia el viernes por la noche ( en algunos bancos incluso el viernes al mediodía), ésta no se hará efectiva como mínimo hasta el martes (se considera hecha el lunes), y como máximo será efectiva el miércoles. Ten en cuenta que al pagar mediante STP, yo decido cuándo marcar como realizado el pago. O sea, que puedo marcarlo como pagado aunque no haya realizado la transferencia, y el beneficiario no podrá saberlo hasta que pasen tres días hábiles desde el día en que se considere realizada la transferencia.
PayPal está en Luxemburgo porque es un paraíso fiscal dentro de la UE. Allí están Google, Amazon, y demás. Pero el comprador sale beneficiado usando PPal. Es al vendedor a quien más perjudica. Por eso se ven bastantes anuncios que no aceptan pago por PPal.
 
Última edición:
  • #50
Amigo Sirtoti, siempre pago con Paypal y si alguien de Ebay quiere una transferencia, directamente no compro, el pago por Paypal es instantáneo ( me refiero al apunte contable a favor del vendedor por el importe de la subasta +costes de envío), que pueda disponer del saldo de su cuenta lleva unos días pero yo he pagado y desde ese momento (porque no puedo retroceder la operación con Paypal) el vendedor debería votar, además los vendedores no pueden votar negativo a los compradores por la “amenaza” que blandían antigumente con el voto, el esperar que le vote el comprador que ya ha cumplido, no me parece no muy constructivo, compradores con esta regla, pagaran lo más tarde posible.

Aunque me vote y luego yo le vote negativo, tiene oportunidad de contestación aunque haya votado positivo, no entiendo tampoco tanto apego por los votos positivos si haces las cosas bien.


Estoy de acuerdo con los pagos excesivos del vendedor a Paypal, tambiém creo que el cambio de divisas que impone al comprador después de freír al vendedor de comisiones, es claramente abusivo.


Por eso te comentaba lo de Luxemburgo, estoy totalmente a favor de acabar con los paraísos fiscales y empresas que lo utilizan claramente se retratan.


Un abrazo:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie