• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición: un homage con mayúsculas.

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #51
Estos proyectos personalizados suelen ser super interesantes. Este además, es muy muy bonito! Todo un acierto.
 
  • #52
En su momento también me picó el gusanillo de los homenajes y me hice uno propio (
lostlink.jpg
) aunque no es comparable en ningún sentido con es maravilla que muestra el compañero.

lostimage.jpg


Por cierto que a mi ese calibre me ha dado un resultado extraordinario.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #53
Asias!

Además...como Panerai nunca los hizo en Naranja....;-)


Cabanillas... Hola...

No te conozco más que por los mensajes que pones en el foro...

Pero te aprecio por el ánimo juguetón con que encaras esta afición y por tus "Germán Cabanillas" (marca de postín si las hay :laughing1:).

Mientras muchas marcas con antiguos pergaminos (no refrendados por su producción actual) fabrican hoy "juguetes caros para niños ricos".... tú haces "juguetes baratos para adultos sin pretensiones". Mi enhorabuena por ello. :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #54
Eso es lo más atrayente de proyectos como este.. al final no deja de ser un reloj único hecho por un artesano.
Gracias por tu comentario.
Un saludo :ok::


Perseus... Hola...

Es la mejor definición :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Recuerdas bien, cogian el calibre, estampaban, y listo...tanto en los 616,618,620 usados...
Ahora, despues de mucha critica, es cuando Panerai se esta poniendo las pilas con el tema de sus calibres, que hasta ahora, era un bendito cachondeo, basado solo en la decoracion, unas cajas mas que atractivas, un pasado muy llamativo e intenso, y un buen marketing y posicionamiento...
Hay homenajes con suizos, rusos y americanos(Unitas, coter, molnija, y hamilton...), aunque yo en mi opinion purista, y cada dia mas, si vas a hacer un homenaje, hazlo bien, y busca igualar al producto homenajeado evitando en lo maximisimo posible nombres o referencias..

Y los Angelus 240... Ains... :inlove:

Los que tuve fueron con un Hami 917 un Molly 3601 y un Unitas 6497. El problema es que todo está en 47, para mi excesivo. Si hubiera de 44, no tendría ningún antojo de los base que son los que me gustan. A nivel de acabados, están a la par. Hablo, habiendo tenido los dos en la mano.

Salvo que encuentres uno NOS, generalmente lo que hay está usado y con desgastes. El 3603 más que otro calibre es una evolución muy ligera de los Molnija de hace algo más de medio siglo, con una terminación algo mejor y con antichoque.



¿Ese también? Vaya...::bxd::

Aún así, básica y estéticamente eran lo mismo.

Claro, pero imagina uno como este, con un calibre con antichoque y decorado... Y como que hay algo que no casa... ::bash:: Aunque más razón que un Santo. Qué de problemas me dio el mio (piezas del 02 entre otras cosas que no casan...)

Se está poniendo las pilas... y las está cobrando...

Yo no tenía ningún problema con los calibres ETAsas de PAM: unos acabados de escándalo, muy robustos y fiables, bellos, y a un precio relativamente razonable... Veremos cuando descataloguen los básicos y no haya manera de tener un PAM nuevo sólo hora por menos de 5000 o 6000 euros... a precio de alta relojería, casi... sin serlo ni mucho menos...

A un precio razonable? Utilizando como único argumento el calibre, desde luego que no. Otra cosa es la imagen, la calidad, y blablabla. Y más cuando tienes estos relojes, que no tienen nada que envidiar a los originales. De hecho, en algunos casos, para mi los superan.
 
  • #56
A un precio razonable? Utilizando como único argumento el calibre, desde luego que no. Otra cosa es la imagen, la calidad, y blablabla. Y más cuando tienes estos relojes, que no tienen nada que envidiar a los originales. De hecho, en algunos casos, para mi los superan.

Hombre, evidentemente nadie va a "razonar" lo adecuado del precio que se paga en base al coste del calibre en relojes de ese precio.

Digo que a mí se me hace muy cuesta arriba pagar 5000 o 6000 euros por relojes sólo hora, sin armys (que encarece) y con calibres y cajas que, aunque buenos, tampoco tienen unos niveles de acabados o decoración semejantes a otras marcas del rango...que son lo que vienen a costar los manufactura
 
  • #57
Hombre, evidentemente nadie va a "razonar" lo adecuado del precio que se paga en base al coste del calibre en relojes de ese precio.

Digo que a mí se me hace muy cuesta arriba pagar 5000 o 6000 euros por relojes sólo hora, sin armys (que encarece) y con calibres y cajas que, aunque buenos, tampoco tienen unos niveles de acabados o decoración semejantes a otras marcas del rango...que son lo que vienen a costar los manufactura

Pero es que quitando a Omega (y por desgracia esto es algo que va a durar relativamente poco tiempo). Todas las manufacturas suizas de renombre se mueven en esos precios, no?

Ojo! Que no justifico, y más, por como tú comentas, por la ausencia de armis.
 
  • #58
Para los que no lo sepan este calibre molnija es el mismo que el calibre Cortebert que usaba Panerai en ese modelo pero marcado Rolex. Si Señores el calibre original de estos panerai no era Rolex. Con la crisis de la industria los Rusos vompraron los calibres Cortebert y es el que hoy es Molnija. Evidentemente modificado y con rubis mas pequeños. Un saludo.
 
  • #59
Se está poniendo las pilas... y las está cobrando...

Yo no tenía ningún problema con los calibres ETAsas de PAM: unos acabados de escándalo, muy robustos y fiables, bellos, y a un precio relativamente razonable... Veremos cuando descataloguen los básicos y no haya manera de tener un PAM nuevo sólo hora por menos de 5000 o 6000 euros... a precio de alta relojería, casi... sin serlo ni mucho menos...
Hombre, evidentemente nadie va a "razonar" lo adecuado del precio que se paga en base al coste del calibre en relojes de ese precio.

Digo que a mí se me hace muy cuesta arriba pagar 5000 o 6000 euros por relojes sólo hora, sin armys (que encarece) y con calibres y cajas que, aunque buenos, tampoco tienen unos niveles de acabados o decoración semejantes a otras marcas del rango...que son lo que vienen a costar los manufactura

A mí también me parecen muy caros, pero el caso es parece que los venden. Y como dice la firma de uno de mis foreros predilectos... ;-)

...Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos...
 
  • #60
Pero es que quitando a Omega (y por desgracia esto es algo que va a durar relativamente poco tiempo). Todas las manufacturas suizas de renombre se mueven en esos precios, no?

Ojo! Que no justifico, y más, por como tú comentas, por la ausencia de armis.

En precios de mercado gris? Rolex y para de contar...

Además los PAM son relojes "poco trabajados" y entiéndase las comillas (yo soy un paneristi) en el sentido de que son relojes sencillos, cajas sencillas, sin pulidos complejos, esferas idem, sin apliques, índices, cierres mecanizados, armys etc... y los mecanismos van en la misma onda, con un acabado muy minimalista, y ojo, que me encantan así, pero veo menos trabajo que en un reloj por ejemplo tipo Breitling, Omega o Rolex...
 
Última edición:
  • #61
A mí también me parecen muy caros, pero el caso es parece que los venden. Y como dice la firma de uno de mis foreros predilectos... ;-)

...Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos...

Si yo no tengo nada en contra... sólo digo que si hace no muchos años con 2500-3000 euros tenías para un PAM COSC nuevo, en breve, como descataloguen los básicos de los que tanto despotrican algunos, prepárate a aflojar el doble por un reloj que va a ser poco más o menos igual...eso sí, "manufactura"
 
  • #62
En su momento también me picó el gusanillo de los homenajes y me hice uno propio (
lostlink.jpg
) aunque no es comparable en ningún sentido con es maravilla que muestra el compañero.

lostimage.jpg


Por cierto que a mi ese calibre me ha dado un resultado extraordinario.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Ese reloj es precioso :ok::
 
  • #63
¡Compañero Perseus preciosa pieza! La caja 6154 me tiene enamorado pero siempre me ha frenado su tamaño original, esos 47mm. Ahora veo que algún artesano la hace en 44mm, es para pensarselo.
Yo tuve la fiebre hace unos tres años, cuando carlitos y otros locos empezaron con esto no muy lejos de aquí. Es emocionante desmontar el reloj, lijar la caja... yo al final me hice dos relojes que no son vintage pero si muy personales. Uno para mi y otro para mi mujer que además usa mucho a pesar de sus 44mm. También fracasé en el intento de hacer una caja 6154 de 44mm:-P. Puede que lo vuelva a intentar en el futuro visto el resultado del tuyo. Lo utilizaré de referencia si me animo.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #64
Si yo no tengo nada en contra... sólo digo que si hace no muchos años con 2500-3000 euros tenías para un PAM COSC nuevo, en breve, como descataloguen los básicos de los que tanto despotrican algunos, prepárate a aflojar el doble por un reloj que va a ser poco más o menos igual...eso sí, "manufactura"

Algunos todavía recuerdan cuando eso mismo valía un Sub. En fin, y pensar que el MM se vió en su día a 900 euros, o que había magníficos cronos rusos a 175 euros... ::cry::
 
  • #65
tú haces "juguetes baratos para adultos sin pretensiones".

Asias!!!
Esa es mi intención.. relojes divertidos y 100% exclusivos!!!

Pero SI tiene una pretensión.. gustarme a MI!

Un abrazote!
 
  • #66
Asias!!!
Esa es mi intención.. relojes divertidos y 100% exclusivos!!!

Pero SI tiene una pretensión.. gustarme a MI!

Un abrazote!

Cabanillas... Hola...

Esa es la única pretensión valedera... :ok::

Comprar reloj con la pretensión de que los demás lo admiren es, por desgracia, algo demasiado frecuente. ::bash::

Pero se parece demasiado a lo que hacen esos nuevo ricos que "viajan por volver" :laughing1:.

Vale decir, que si han estado en Europa vuelven con cientos de fotos de los lugares turísticos, pero si les preguntas como era la Torre Eiffel o el Escorial o la Capilla Sixtina no saben explicarte nada porque en realidad no les importa mucho y no se fijaron demasiado. Lo único que les preocupa es apabullar al regreso a sus vecinos con el hecho de haber viajado a Europa.
Son el cliente preferido de las agencias de turismo cuyos guías los "arrean de un lugar a otro" dándoles unos minutos en cada lugar para unas fotos y que en 15 días los hacen correr por toda Europa. Puffffff

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #67
Vale decir, que si han estado en Europa vuelven con cientos de fotos de los lugares turísticos, pero si les

No es mi caso..con lo mal que hago las fotos...no se sabría si era la Capilla sixtina o la trattoria Mamma Rosa!!!! :-):-):-):-)
 
  • #68
Comprar reloj con la pretensión de que los demás lo admiren es, por desgracia, algo demasiado frecuente. ::bash::

No sé qué decirte. Al menos en mi círculo, los relojes que yo tenga le importan al resto tres narices.
 
  • #69
Me encanta tu nueva adquisición, que pena no poder adquirir una igual...
 
  • #70
Para los que no lo sepan este calibre molnija es el mismo que el calibre Cortebert que usaba Panerai en ese modelo pero marcado Rolex. Si Señores el calibre original de estos panerai no era Rolex. Con la crisis de la industria los Rusos vompraron los calibres Cortebert y es el que hoy es Molnija. Evidentemente modificado y con rubis mas pequeños. Un saludo.

Pero sin ofenderte compañero. la calidad no es la misma, no es facil afinarlos, y suelen "romper" con facilidad...Otra cosa es que sean calibres baratos, y que ademas sean faciles de mantener...(Casi un copia-pega de un amigo relojero).
 
  • #71
Una verdadera preciosidad
 
  • #72
Supongo que tiene su chiste, disfrútalo. Saludos!
 
  • #73
Precioso y personal reloj, he echado de menos una foto de como te queda en muñeca, que es para lo que esta hecha esta maravilla. Por cierto compañero, me gustaría que me pasase por mp la página web de este watchmaker , si es que tiene.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #74
Pero sin ofenderte compañero. la calidad no es la misma, no es facil afinarlos, y suelen "romper" con facilidad...Otra cosa es que sean calibres baratos, y que ademas sean faciles de mantener...(Casi un copia-pega de un amigo relojero).

El 3601 es lo mismo que un 616. No es fácil afinarlos, y rompen, porque son calibres que generalmente no han tenido un mantenimiento correcto, sin olvidar que tienen 50-60 años a sus espaldas. El mio fue fino (unos 12 sg día) después de su obligado repaso.
 
  • #75
Bonito reloj, hace tiempo que ando buscando algo así.
saludo
 
Atrás
Arriba Pie