• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición: un homage con mayúsculas.

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo que me resulta verdaderamente interesante es su calibre Molnija, el cual es EL MISMO calibre Cortebert, fabricado en Rusia con licencia, que montaron en su día los Panerai, remarcados como Rolex. Dicho de otro modo, que es un reloj más parecido a los Panerai de hace décadas que los Panerai actuales.:ok::

Curioso dato que desconocía por completo.
Gracias por la información :ok::
 
  • #27
Editado, se ve que la foto que había colgado debía ser de algún calibre fake. Pongo otra de Ranfft.

Rolex_5513.jpg



Ya que hablamos de homenajes, es Panerai la que tunea los puentes de un Unitas para que semeje aquellos calibres.
orig.jpg
 
Última edición:
  • #28
Esos Molniya que mostrado son todos demasiado modernos y han perdido las similitudes con el originario Cortebert.
Sin embargo todavía es fácil encontrar piezas como esta que muestro a continuación que lógicamente son las preferidas a la hora de hacer homenajes.

lostimage.jpg

Observad las similitudes con el falso Rolex que se muestra mas arriba.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #29
Compañero una pieza exquisita y maravillosa.muchas felicidades
 
  • #30
Observad las similitudes con el falso Rolex que se muestra mas arriba.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Editado y pido disculpas. He cogido la primera foto que me salía en Google Imágenes.
 
  • #31
Preciosisimo, que pedazo de reloj. Disfrútalo!
 
  • #32
Editado y pido disculpas. He cogido la primera foto que me salía en Google Imágenes.

Yo tampoco he comentado lo del falso Rolex con ánimo de denuncia porque en ese caso lo habría hecho por privado.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #33
Eso sí es un homenaje en el verdadero sentido de la palabra. Disfrútalo y haznos una presentación detallada, please.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #34
Todo un hand made, sí señor. Me encanta el reloj y el concepto.
 
  • #35
Mi hommage..un germanai

ForumRunner_20140710_161448.jpg
 
  • #36
Guapísimo también el suyo don Germán. saludos
 
  • #38
Precioso! Enhorabuena por el reloj.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #40
muy chulo, felicidades!!!

yo también busco alguien que haga estos trabajos, pero no encuentro a nadie.

saludos
 
  • #41
Enhorabuena!!!

Me encanta este proyecto tuyo...

A mi también me gustan este tipo de homenajes. Tengo varias piezas de renombradas marcas, pero últimamente con el que más disfruto es con uno en la linea del tuyo, una "recreación" de un Panerai histórico que, ni por disponibilidad ni por poder adquisitivo podría tener nunca...

Yo digo desde aquí: HOMENAJE SI, FAKE NO...
 
  • #42
Muy bonito reloj. A disfrutarlo.
 
  • #43
Me parece una pasada! Te felicito además no olvides que tu reloj es único!
 
  • #44
¡Vaya cosa más bonita! Te ha salido un niño francamente guapo. Si algún día cambias de idea sobre los homages, puedes estar tranquilo: al nene no le va a faltar una casa para quedarse:whist::
 
  • #45
Yo creo que la eleccion del Molnija es "lógica" si buscamos "encanto", pero también hay Molnijas 3603 modernos, fabricados hasta anteayer por lo que los podrías comprar nuevos y sin desgastes, con antichoque para evitar problemas con los ejes de volante, y que no debieran de dar problemas.

lostimage.jpg

Más fiable pero pierde tooodo el encanto vintage.

Editado, se ve que la foto que había colgado debía ser de algún calibre fake. Pongo otra de Ranfft.

Rolex_5513.jpg



Ya que hablamos de homenajes, es Panerai la que tunea los puentes de un Unitas para que semeje aquellos calibres.
orig.jpg

Pedro creo que ese calibre que has dejado es un Molly 3601 al que se le han añadido inscripciones.

Por cierto, un Cortebert 616 se encuentra fácilmente por menos de 400€. Rolex no hacia modificaciones más allá de estampar su sello (si mal no recuerdo).
 
  • #46
Como ya he dicho en otros hilos,no me gustan los denominados "homenajes",siempre respetando a los demás
 
  • #47
Más fiable pero pierde tooodo el encanto vintage.



Pedro creo que ese calibre que has dejado es un Molly 3601 al que se le han añadido inscripciones.

Por cierto, un Cortebert 616 se encuentra fácilmente por menos de 400€. Rolex no hacia modificaciones más allá de estampar su sello (si mal no recuerdo).

Recuerdas bien, cogian el calibre, estampaban, y listo...tanto en los 616,618,620 usados...
Ahora, despues de mucha critica, es cuando Panerai se esta poniendo las pilas con el tema de sus calibres, que hasta ahora, era un bendito cachondeo, basado solo en la decoracion, unas cajas mas que atractivas, un pasado muy llamativo e intenso, y un buen marketing y posicionamiento...
Hay homenajes con suizos, rusos y americanos(Unitas, coter, molnija, y hamilton...), aunque yo en mi opinion purista, y cada dia mas, si vas a hacer un homenaje, hazlo bien, y busca igualar al producto homenajeado evitando en lo maximisimo posible nombres o referencias..
 
  • #48
Más fiable pero pierde tooodo el encanto vintage.

Salvo que encuentres uno NOS, generalmente lo que hay está usado y con desgastes. El 3603 más que otro calibre es una evolución muy ligera de los Molnija de hace algo más de medio siglo, con una terminación algo mejor y con antichoque.

Pedro creo que ese calibre que has dejado es un Molly 3601 al que se le han añadido inscripciones.

Por cierto, un Cortebert 616 se encuentra fácilmente por menos de 400€. Rolex no hacia modificaciones más allá de estampar su sello (si mal no recuerdo).

¿Ese también? Vaya...::bxd::

Aún así, básica y estéticamente eran lo mismo.
 
  • #49
Recuerdas bien, cogian el calibre, estampaban, y listo...tanto en los 616,618,620 usados...
Ahora, despues de mucha critica, es cuando Panerai se esta poniendo las pilas con el tema de sus calibres, que hasta ahora, era un bendito cachondeo, basado solo en la decoracion, unas cajas mas que atractivas, un pasado muy llamativo e intenso, y un buen marketing y posicionamiento...
Hay homenajes con suizos, rusos y americanos(Unitas, coter, molnija, y hamilton...), aunque yo en mi opinion purista, y cada dia mas, si vas a hacer un homenaje, hazlo bien, y busca igualar al producto homenajeado evitando en lo maximisimo posible nombres o referencias..

Si hubieran querido...

Los derechos de los calibres Cortebert haría eones que habrían expirado, además que de después de tantos años se conocerían todos sus defectos y puntos mejorables. Tan sólo habría que haber cogido ese diseño, haber pulido cuatro detalles, haber metido mejores materiales en muelles y haberlo vuelto a fabricar.
 
  • #50
Recuerdas bien, cogian el calibre, estampaban, y listo...tanto en los 616,618,620 usados...
Ahora, despues de mucha critica, es cuando Panerai se esta poniendo las pilas con el tema de sus calibres, que hasta ahora, era un bendito cachondeo, basado solo en la decoracion, unas cajas mas que atractivas, un pasado muy llamativo e intenso, y un buen marketing y posicionamiento...
Hay homenajes con suizos, rusos y americanos(Unitas, coter, molnija, y hamilton...), aunque yo en mi opinion purista, y cada dia mas, si vas a hacer un homenaje, hazlo bien, y busca igualar al producto homenajeado evitando en lo maximisimo posible nombres o referencias..


Se está poniendo las pilas... y las está cobrando...

Yo no tenía ningún problema con los calibres ETAsas de PAM: unos acabados de escándalo, muy robustos y fiables, bellos, y a un precio relativamente razonable... Veremos cuando descataloguen los básicos y no haya manera de tener un PAM nuevo sólo hora por menos de 5000 o 6000 euros... a precio de alta relojería, casi... sin serlo ni mucho menos...
 
Atrás
Arriba Pie