• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado gris, modelos cotizados

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no te gustan los daniel Roth?simple curiosidad
 
  • #27
Segun una revista que tengo en mis manos, llamada Cronos, dice asi:

"La Red esta llena de vendedores del llamado "mercado gris", que a los fabricantes le pone los pelos de punta por que ofrecen precios muy atractivos. Muchos de ellos son perfectamente confiables, pero hay que averiguar antes... "


Y pone de ejemplo a muchos vendedores que tienen sus "tiendas" en ebay, imagino que algo como la tienda de Pokemon.
 
  • #28
y así te lo indico en el post siguiente al tuyo..que se aproxima bastante. Pero tu haces referencia a que su beneficio es por no tener tienda, y no es así.

o por tenerla virtual.,o en su casa,.... pero vamos,que es el mismo caso,son solo matices.....
 
  • #29
hay que usar el buscador....yo he visto tiendas fisicas con casi toda la coleccion de PAM , omega, rolex y hublot en el escaparate, más de 200 relojes y todos verdaderos y con unos precios de risa comparandolos con los de tarifa oficial.


insisto en mi definicion,yo a todo eso lo llamo mercado gris por que no se compra en un concesionario oficial...

de echo,te puede pasar que mandes un reloj a reparar que te venga de uno de esos canales (2º mano o tienda outlet) y te digan pues que el reloj es de otra persona,o que esta en garantia... y hay compañeros foreros que le ha pasado! es raro,pero a veces pasa...

por eso sigo llamando a todo eso mercado gris. incluyo una cuarta categoria y todos contentos: gente con tienda en internet o fisica que compra un monton al fabricante y trasmite parte del descuento logrado al comprador final...

todos contentos ahora::Dbt::
 
  • #30
insisto en mi definicion,yo a todo eso lo llamo mercado gris por que no se compra en un concesionario oficial...

de echo,te puede pasar que mandes un reloj a reparar que te venga de uno de esos canales (2º mano o tienda outlet) y te digan pues que el reloj es de otra persona,o que esta en garantia... y hay compañeros foreros que le ha pasado! es raro,pero a veces pasa...

por eso sigo llamando a todo eso mercado gris. incluyo una cuarta categoria y todos contentos: gente con tienda en internet o fisica que compra un monton al fabricante y trasmite parte del descuento logrado al comprador final...

todos contentos ahora::Dbt::

yo ya estaba contento compañero :-P :-P :-P :D :D :D
 
  • #32
Un modelo de Seiko que he traido de Singapur por 60 euros lo he visto en escaparate por 300.

La mayoria de Seikos que venden en Singapur a esos precios, son relojes con defectos. A primera vista estan perfectos, pero cuando los examinas a fondo y con lupa, salen a relucir todos los defectos.

Ojo, no digo que todos sean defectuosos.
 
  • #33
Hola, interesante hilo.
El mercado gris o como dice muy bien un compañero forero muy experimentado, mercado paralelo, surge de la voracidad de los fabricantes por vender.
Estos no pueden controlar nada, por que se rigén por la política del crecimiento a toda costa, por lo que encuentras oportunidades excelentes.
Estos paralelos solucionan muchos problemas del canal oficial, compran ,venden, cambian, reparan, etc, etc.
Si no fuera por ellos la rigidez provocaría un ámbito de mercado cerrado y por ende más pobre.
Este tema daría para hablar días.
Gracias por la inteligente discusión planteada.
No es dogma, solo una opinión.
 
  • #34
La mayoria de Seikos que venden en Singapur a esos precios, son relojes con defectos. A primera vista estan perfectos, pero cuando los examinas a fondo y con lupa, salen a relucir todos los defectos.

Ojo, no digo que todos sean defectuosos.

Está bien que lo digas; vigilaré el que he comprado ;-)
 
  • #35
La mayoria de Seikos que venden en Singapur a esos precios, son relojes con defectos. A primera vista estan perfectos, pero cuando los examinas a fondo y con lupa, salen a relucir todos los defectos.

Ojo, no digo que todos sean defectuosos.


Te refieres a los que tienen un margen de descuento brutal o por ejemplo como pokemonyu que te pone los monster a 128 $ cuando su precio es más o menos 300. Puede que gran parte del descuento se deba a que no van con garantía no? La garantía sería como un seguro ante averías que se debe pagar.
 
  • #36
El mercado gris tambien supone una opcion - ademas de dar salida a cierta produccion - el poner a precios razonables relojes que normalmente no comprariamos, bien por cantidad inaccesible, bien porque por ese precio "no nos gusta tanto".

Recogen parte del mercado sin perder prestigio.
 
  • #38
donde puedo conseguir un oris?
 
Última edición:
  • #40
Retomando la cuestión del hilo, os pongo aquí lo que en adorama.com (una de las mayores tiendas de material fotográfico de Estados Unidos) entienden por "Mercado Gris", o Grey Market:

GREY MARKET

"Grey Market," also known as "direct import," are products legally imported directly into the U.S., and not through the manufacturer's authorized agent/distributor.
There is no difference in the actual products. However Grey Market products purchased from Adorama, are warrantied by Adorama for the same period as the U.S. warrantied products carry, for a period of one year. Grey Market products do not qualify for manufacturer's rebate programs.


Me parece que es extensibe a cualquier producto, incluyendo por supuesto, los relojes.
 
  • #41
cada vez estoy mas liado :laughing1:
 
  • #42
Este que expones, Santiago, es el concepto que yo entiendo por mercado gris...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie