• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Sé que hay que formar a la gente, pero en la universidad consigues teóricos... y el papel todo lo sustenta.

Los más válidos me los he encontrado fuera de la universidad, y cuando les decían de dar clase la respuesta era bien sencilla "gano más por fuera"

Saca tus propias conclusiones.

Sin duda que ganaba más "por fuera" porque hablando así, ni "por dentro" del jardín de infancia lo cogen.

Sí que era válido el chaval... "Porcima" de todas las circunstancias, no le pidas curro al de la becaria de 15000 al año, de 9 a.m a 7 p.m. porque ni el chaval que conocistes, ni tú, cumplís los requisitos para trabajar "por fuera".

Esas son mis conclusiones.
 
  • #102
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Sin ánimo de polemizar, a pocas empresas les interesan trabajadores de universidad con varios títulos. La universidad es un ecosistema "público" que no se rige por las reglas de mercado, hay muchos titulados y doctores pero faltan trabajadores y emprendedores.

Por lo demás un primer trabajo "de letras" con la sobre-oferta y la situación actual será difícil encontrarlo por encima del sueldo comentado y la situación actual no va a mejorar.

Pd: Me alegro que hayas encontrado una buena candidata.

Tienes razón. Las startups salen del ecosistema privado de los carros de la basura del carreful. Los doctores tan solo aparcan coches y reparten café. Sin embargo, son los gorrillas de los stocks de acciones los que se juegan su capital por emprender.

Por eso, cuando te pones malo, te cura alguien que se ha instruido en un ecosistema no teórico, es decir, vas al curandero. También, cuando te montas en tu coche, ha sido un autodidacta el que lo ha diseñado. Es más, leerse un libro o ir al museo está fuera del mercado, ya que en el Ikea encuentras reproducciones que puedes colgar en casa y sale sensiblemente más barato.

Pues no que vamos a tener que cerrar las Universidades, ahí no trabaja ni el tato.

Menos mal, que fueron los burgueses instruidos los que derrocaron al absolutismo en el s. XVIII, que si no, todavía estabas pagando el emprendimiento impositivo de dos estamentos...
 
Última edición:
  • #103
Creo que se refiere a que es profesor, que asume que gana poco porque "es una forma de vida" y que intentará inculcar a sus pupilos la ética de no aceptar un trabajo de 15000 euros aunque no tengan experiencia.

Espero que en clase se explique mejor porque sino sus alumnos van a sufrir...

Pues sí. Puede ser eso. Pero era difícil deducirlo de su comentario.
En todo caso, si es así, eso me hace entender algunas cosas de su actitud.
 
  • #104
Tienes razón. Las startups salen del ecosistema privado de los carros de la basura del carreful. Los doctores tan solo aparcan coches y reparten café. Sin embargo, son los gorrillas de los stocks de acciones los que se juegan su capital por emprender.

Por eso, cuando te pones malo, te cura alguien que se ha instruido en un ecosistema no teórico, es decir, vas al curandero. También, cuando te montas en tu coche, ha sido un autodidacta el que lo ha diseñado. Es más, leerse un libro o ir al museo está fuera del mercado, ya que en el Ikea encuentras reproducciones que puedes colgar en casa y sale sensiblemente más barato.

Pues no que vamos a tener que cerrar las Universidades, ahí no trabaja ni el tato.

Menos mal, que fueron los burgueses instruidos los que derrocaron al absolutismo en el s. XVIII, que si no, todavía estabas pagando el emprendimiento impositivo de dos estamentos...

Compañero! me cura un médico formado en la universidad, que por mi bien espero que saliese de ella con una edad aceptable. Entiendo como edad razonable para un médico los treintaipocos; por la duración de su formación.

Aclarar que trabajo gracias a mi formación universitaria pero no voy a ocultar que en cuanto obtuve mi título me fui lo mas rápido y lejos que pude. En la universidad hay grandísimos profesionales que triunfarían en el mundo privado y también hay grandes profesores pero no vamos a negar que abundan los estudiantes profesionales acomodados en el estudio sin capacidad ni proyección para salir de allí.

Mi comentario iba en esa línea, muchos estudios o años estudiando: ¿a qué empresa interesa este perfil? ¿qué demuestra sobre el individuo? ¿es capaz de liderar una empresa? ¿le pagamos por estudios o por desempeño/producción?


Un saludo
 
  • #105
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Compañero! me cura un médico formado en la universidad, que por mi bien espero que saliese de ella con una edad aceptable. Entiendo como edad razonable para un médico los treintaipocos; por la duración de su formación.

Aclarar que trabajo gracias a mi formación universitaria pero no voy a ocultar que en cuanto obtuve mi título me fui lo mas rápido y lejos que pude. En la universidad hay grandísimos profesionales que triunfarían en el mundo privado y también hay grandes profesores pero no vamos a negar que abundan los estudiantes profesionales acomodados en el estudio sin capacidad ni proyección para salir de allí.

Mi comentario iba en esa línea, muchos estudios o años estudiando: ¿a qué empresa interesa este perfil? ¿qué demuestra sobre el individuo? ¿es capaz de liderar una empresa? ¿le pagamos por estudios o por desempeño/producción?


Un saludo

Yo también tengo formación universitaria.
En mi carrera, y posteriormente Postgrado y Master, me he encontrado con una gran mayoría de profesores pésimos. De vergüenza. Gente, en muchos casos, frustrada y sin ninguna experiencia en el mundo empresarial. Muchos de ellos auténtica bazofia social.
Muy pocos profesores han sido buenos, (desgraciadamente para el sistema educativo español), en mi caso y en el de muchos de mis compañeros; lo hemos hablado en infinidad de ocasiones.
En fin, un sistema universitario (el español, que es el que conozco) bastante deficiente.

Dicho esto, valoro, como no podía ser de otro modo, toda la formación teórica universitaria que uno pueda adquirir. Pero entiendo que por el mero hecho de tener esos conocimientos (teóricos), ningún profesional está preparado para asumir ciertas responsabilidades complejas.

Es en el mundo laboral, donde se empieza a adquirier esa experiencia que será necesaria para demostrar la valía y talento de cada uno.

Es en ese mundo laboral, donde se demuestra si uno aporta mayor valor (no hablo de solo términos económicos) a la Sociedad, o simplemente es un "jetas" que pretende que la Sociedad le tenga a él en palmitas, por que él lo vale...
Desgraciadamente, jetas hay muchos.
 
Última edición:
  • #106
Yo también tengo formación universitaria.
En mi carrera, y posteriormente Postgrado y Master, me he encontrado con una gran mayoría de profesores pésimos. De vergüenza. Gente, en muchos casos, frustrada y sin ninguna experiencia en el mundo empresarial. Muchos de ellos auténtica bazofia social.
Muy pocos profesores han sido buenos, (desgraciadamente para el sistema educativo español), en mi caso y en el de muchos de mis compañeros; lo hemos hablado en infinidad de ocasiones.
En fin, un sistema universitario (el español, que es el que conozco) bastante deficiente.

Dicho esto, valoro, como no podía ser de otro modo, toda la formación teórica universitaria que uno pueda adquirir. Pero entiendo que por el mero hecho de tener esos conocimientos (teóricos), ningún profesional está preparado para asumir ciertas responsabilidades complejas.

Es en el mundo laboral, donde se empieza a adquirier esa experiencia que será necesaria para demostrar la valía y talento de cada uno.

Es en ese mundo laboral, donde se demuestra si uno aporta mayor valor (no hablo de solo términos económicos) a la Sociedad, o simplemente es un "jetas" que pretende que la Sociedad le tenga a él en palmitas, por que él lo vale...
Desgraciadamente, jetas hay muchos.

No quería abrir el melón de los profesores para concretar en el perfil estudiante pero ya que lo abres no puedo mas que darte la razón.

El problema en gran medida son los estudiantes profesionales que se quedan para siempre.

Un saludo
 
  • #107
Yo también tengo formación universitaria.
En mi carrera, y posteriormente Postgrado y Master, me he encontrado con una gran mayoría de profesores pésimos. De vergüenza. Gente, en muchos casos, frustrada y sin ninguna experiencia en el mundo empresarial. Muchos de ellos auténtica bazofia social.
Muy pocos profesores han sido buenos, (desgraciadamente para el sistema educativo español), en mi caso y en el de muchos de mis compañeros; lo hemos hablado en infinidad de ocasiones.
En fin, un sistema universitario (el español, que es el que conozco) bastante deficiente.

Dicho esto, valoro, como no podía ser de otro modo, toda la formación teórica universitaria que uno pueda adquirir. Pero entiendo que por el mero hecho de tener esos conocimientos (teóricos), ningún profesional está preparado para asumir ciertas responsabilidades complejas.

Es en el mundo laboral, donde se empieza a adquirier esa experiencia que será necesaria para demostrar la valía y talento de cada uno.

Es en ese mundo laboral, donde se demuestra si uno aporta mayor valor (no hablo de solo términos económicos) a la Sociedad, o simplemente es un "jetas" que pretende que la Sociedad le tenga a él en palmitas, por que él lo vale...
Desgraciadamente, jetas hay muchos.

Cuando yo acabé la Universidad, el paro en mi profesión era prácticamente nulo. Eso sí, también te tocaba empezar con unas condiciones muy por debajo de lo que se ganaba en el sector.... y no me pareció mal. Yo ese trabajo me lo tomé como una continuación de la formación que recibí en la Universidad, porque a lo que te enfrentas en un trabajo es muy diferente de lo que vives en el entorno universitario (no digo mejor ni peor, sino diferente).

A los pocos años, el mercado se encarga de posicionarte en el lugar que te corresponda. Eso tiene mucho que ver también con la oferta y la demanda, y sobre todo lo que cada uno pueda aportar a la empresa, que es algo completamente diferente del mundo académico: a mí, al acabar la carrera me plantearon quedarme en la Universidad para hacer el doctorado, con un trabajo de investigación, pero me advirtieron que eso no me serviría para la vida laboral fuera de la Universidad, que los conocimientos que iba a adquirir una empresa, al menos en España, no los necesitaría. Vamos, que no iba a ganar más por ser doctor...

Y, con la oferta de SteakTartare, pues qué quieres que te diga: ofrece 15.000 euros al año, que con costes de Seguridad Social y otras zarandajas (ordenador, mesa, material de oficina, etc.) se irá fácilmente a 22.000 / 23.000 €/año. Si, por un suponer, trabaja con un margen de un 50%, significa que tiene que vender 50.000 € MÁS al año simplemente para no perder dinero, con una persona a la que va a enseñar a hacer el trabajo... Te aseguro que he visto en mi vida muchas ofertas vergonzantes y esta desde luego no me lo parece.
 
Última edición:
  • #108
O la realidad y el estar harto de ver cosas así. Qué os pensáis que somos los jóvenes.... ¿Unos primos? Me ponen negro estas cosas.


Amigo, si tienes 29 años sólo eres 8 años más joven que yo, lo que evidentemente está muy bien (quién los pillara) pero te ubica en mi misma generación.

Periodismo o CC de la Información es una carrera de dificultad baja (por decirlo de una manera no ofensiva...), genera muchos miles de licenciados cada año y sus opciones profesionales más evidentes y relevantes se encuentran en un sector sometido a profundas crisis y reconversión (medios de comunicación), estando sus empresas y grupos en pérdidas de forma generalizada desde hace un lustro y sin perspectivas de que la cosa mejore, ya que por esto de internet la mayor parte de información por la que antes se pagaba ahora se encuentra gratis.

Tb pueden encontrar empleos en departamentos de comunicación de empresas, marketing o publicidad, pero empezando desde muy abajo ya que la oferta de mano de obra para estos puestos es gigantesca, y por supuesto, salvo puestos muy específicos de marketing, los sueldos que se pagan por ir repartiendo affiches, invitaciones y clips de prensa por medios de comunicación y preparar presentaciones de productos con derecho a canapé no son nada del otro mundo...

Ignoro tu grado de conocimiento del sector y si conoces a muchos recién licenciados con poca o ninguna experiencia en ese ámbito que hayan conseguido primeros empleos con perspectivas de promoción por más de 15000 euros como el que nos ocupa. Que oye, ojalá fueran más, pero es lo que hay y lo que pasa cuando se producen 15 o 20 veces más licenciados de algo de lo que la economía real demanda.

Respecto a mis hijos, estaría muy orgulloso de que encontraran un primer empleo en el que empezar a aprender y a bregarse recién salidos de la carrera y que les pagaran 15.000 euros. UN recién licenciado con proyección profesional y 23 o 24 años no tiene que mantener a una familia, sino dedicarse a aprender (ya que de la universidad normalmente se sale siendo un perfecto ignorante en lo que a habilidades laborales prácticas se refiere) y mi mejor consejo es que se olvide del sueldo y se dedique a trabajar allí donde más aprenda.
 
  • #109
Sin duda que ganaba más "por fuera" porque hablando así, ni "por dentro" del jardín de infancia lo cogen.

Sí que era válido el chaval... "Porcima" de todas las circunstancias, no le pidas curro al de la becaria de 15000 al año, de 9 a.m a 7 p.m. porque ni el chaval que conocistes, ni tú, cumplís los requisitos para trabajar "por fuera".

Esas son mis conclusiones.

Qué cosas.
 
  • #110
Amigo, si tienes 29 años sólo eres 8 años más joven que yo, lo que evidentemente está muy bien (quién los pillara) pero te ubica en mi misma generación.

Periodismo o CC de la Información es una carrera de dificultad baja (por decirlo de una manera no ofensiva...), genera muchos miles de licenciados cada año y sus opciones profesionales más evidentes y relevantes se encuentran en un sector sometido a profundas crisis y reconversión (medios de comunicación), estando sus empresas y grupos en pérdidas de forma generalizada desde hace un lustro y sin perspectivas de que la cosa mejore, ya que por esto de internet la mayor parte de información por la que antes se pagaba ahora se encuentra gratis.

Tb pueden encontrar empleos en departamentos de comunicación de empresas, marketing o publicidad, pero empezando desde muy abajo ya que la oferta de mano de obra para estos puestos es gigantesca, y por supuesto, salvo puestos muy específicos de marketing, los sueldos que se pagan por ir repartiendo affiches, invitaciones y clips de prensa por medios de comunicación y preparar presentaciones de productos con derecho a canapé no son nada del otro mundo...

Ignoro tu grado de conocimiento del sector y si conoces a muchos recién licenciados con poca o ninguna experiencia en ese ámbito que hayan conseguido primeros empleos con perspectivas de promoción por más de 15000 euros como el que nos ocupa. Que oye, ojalá fueran más, pero es lo que hay y lo que pasa cuando se producen 15 o 20 veces más licenciados de algo de lo que la economía real demanda.

Respecto a mis hijos, estaría muy orgulloso de que encontraran un primer empleo en el que empezar a aprender y a bregarse recién salidos de la carrera y que les pagaran 15.000 euros. UN recién licenciado con proyección profesional y 23 o 24 años no tiene que mantener a una familia, sino dedicarse a aprender (ya que de la universidad normalmente se sale siendo un perfecto ignorante en lo que a habilidades laborales prácticas se refiere) y mi mejor consejo es que se olvide del sueldo y se dedique a trabajar allí donde más aprenda.

Sensatez al máximo.
100% de acuerdo con lo que dices.
 
  • #111
Amigo, si tienes 29 años sólo eres 8 años más joven que yo, lo que evidentemente está muy bien (quién los pillara) pero te ubica en mi misma generación.

Periodismo o CC de la Información es una carrera de dificultad baja (por decirlo de una manera no ofensiva...), genera muchos miles de licenciados cada año y sus opciones profesionales más evidentes y relevantes se encuentran en un sector sometido a profundas crisis y reconversión (medios de comunicación), estando sus empresas y grupos en pérdidas de forma generalizada desde hace un lustro y sin perspectivas de que la cosa mejore, ya que por esto de internet la mayor parte de información por la que antes se pagaba ahora se encuentra gratis.

Tb pueden encontrar empleos en departamentos de comunicación de empresas, marketing o publicidad, pero empezando desde muy abajo ya que la oferta de mano de obra para estos puestos es gigantesca, y por supuesto, salvo puestos muy específicos de marketing, los sueldos que se pagan por ir repartiendo affiches, invitaciones y clips de prensa por medios de comunicación y preparar presentaciones de productos con derecho a canapé no son nada del otro mundo...

Ignoro tu grado de conocimiento del sector y si conoces a muchos recién licenciados con poca o ninguna experiencia en ese ámbito que hayan conseguido primeros empleos con perspectivas de promoción por más de 15000 euros como el que nos ocupa. Que oye, ojalá fueran más, pero es lo que hay y lo que pasa cuando se producen 15 o 20 veces más licenciados de algo de lo que la economía real demanda.

Respecto a mis hijos, estaría muy orgulloso de que encontraran un primer empleo en el que empezar a aprender y a bregarse recién salidos de la carrera y que les pagaran 15.000 euros. UN recién licenciado con proyección profesional y 23 o 24 años no tiene que mantener a una familia, sino dedicarse a aprender (ya que de la universidad normalmente se sale siendo un perfecto ignorante en lo que a habilidades laborales prácticas se refiere) y mi mejor consejo es que se olvide del sueldo y se dedique a trabajar allí donde más aprenda.

Amén.
 
  • #112
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Sin duda que ganaba más "por fuera" porque hablando así, ni "por dentro" del jardín de infancia lo cogen.

Sí que era válido el chaval... "Porcima" de todas las circunstancias, no le pidas curro al de la becaria de 15000 al año, de 9 a.m a 7 p.m. porque ni el chaval que conocistes, ni tú, cumplís los requisitos para trabajar "por fuera".

Esas son mis conclusiones.

Tu saca tus conclusiones, y ya te digo yo que no soy funcionario, trabajo en el extranjero como técnico y tengo más educación y saber estar que tú.

Y aquí doy por concluida mi intervención aquí, ya que tengo más cosas que hacer que leer tus tonterías.
 
Última edición:
  • #113
Sin duda que ganaba más "por fuera" porque hablando así, ni "por dentro" del jardín de infancia lo cogen.

Sí que era válido el chaval... "Porcima" de todas las circunstancias, no le pidas curro al de la becaria de 15000 al año, de 9 a.m a 7 p.m. porque ni el chaval que conocistes, ni tú, cumplís los requisitos para trabajar "por fuera".

Esas son mis conclusiones.

El que te aseguro que no los cumple eres tú, "conocisteS"
 
Última edición:
  • #114
Mirad, cuando os ponéis así, es porque en vuestro fuero interno he tocado alguna tecla. No seré tan arrogante como me pinté. Lo que está claro es que hasta vosotros mismos decís que 30000 euros es un salario bajo. Con 15000 puedes independizarte entonces? Puedes comprar un coche, ropa, comida, viajes y demás... Si no gastamos, no facturáis; ergo, si no pagáis dignamente, para ganar dinero: defraudáis.

Seré el peor profesor del mundo. Estaré todo lo fuera de la realidad que queráis. Y tendréis razón. Pero, yo jamás podré tenerla... Acuérdate del salario de tus empleados, cuando recibas tu pensión de jubilación.

Crea pobres que vivan con sus padres, no una clase media. Es cierto, los jóvenes no vivimos la realidad, pero hemos vivido en países donde ni se te ocurriría ir, y a los que has ido, hemos trabajado un mes por menos de lo que gastas en un día. Y ahora, que pedimos algo más... somos malos profesionales. Quizás, pero no malas personas, ni malos ciudadanos, sin acritud, de nuevo... Me permito sacar estas conclusiones, ya que vosotros habéis sacado las vuestras de mi. Obviamente, yo aprendí de alguien que pagaba el IVA estrictamente, y que pagó mejor que el resto a sus empleados.


Creía en los jóvenes.

Rendere possibile lo impossibile

Todo lo que cuentas esta muy bien y es muy bonito, pero solo denota tu falta de conocimiento en el día a día de una empresa ubicada en una gran ciudad, donde la competencia para conseguir un contrato que te permita subsistir es tremenda. Cáceres esta muy bien para vivir y trabajar, lo se porque he vivido algún tiempo allí, pero no tiene ni punto de comparación con Madrid desde el punto de vista de la competencia empresarial.

En tus respuestas se te olvida algo muy importante, que los que hemos emprendido negocios en mas de una ocasión, con la edad que tu tienes, tenemos grabado con mayúsculas en lo mas sensible del cerebro...LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Eso es lo que dirige una empresa hacia el éxito o el fracaso. Por tanto, si el mercado te dice que 15.000 euros/año es el salario que debes de pagar a un recién licenciado, eso es lo que debes de pagar. Si le pagas 30.000, vas a tener que presupuestar mas caro que la competencia y no vas a conseguir contratos. Como consecuencia de ello, la empresa ira a la quiebra y el recién licenciado al paro. Entonces no cobrara, ni 30, ni 15.

La vida teórica de la universidad es muy bonita, cuando se tienen menos de 30 años, pero no vale para casi nada cuando se tienen 50 y tienes que llevar el día a día de una empresa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie