• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola steaktartare.

Estoy contigo en que lo que uno quiere debe ganárselo con trabajo y con ganas. Esto es una carrera, y como siempre lo bonito es participar, pero lo que importa es ganar. Soy absolutamente estricto y los errores me escuecen muchísimo. Uno de mis recientes post lo demuestra.

Ni para un puesto de huelenubes entragaría yo un CV con faltas de ortografía.
Primero porque me precio en pasarle un corrector, creo que son unos cuantos clicks de ratón.
Segundo porque lo leería mínimo 10 veces antes de mandarlo. Es algo muy serio, porque te abre la entrevista.

En el wasap o en los chats, me da igual, no me juego nada. Y aún así lo intento hacer más o menos bien.

Rojo de vergüenza me quedaría sabiendo que he entregado un escrito de este tipo y además para un puesto relacionado con letras. Me parece de chiste.

Lo del dinero no es gran cosa, pero ofertas más experiencia que dinero. Eso si uno lee lo que ofreces lo entiende pronto. Y si además pagas gastos, pues no veo una mala oferta, siempre que realmente esa persona aprenda algo y haya posibilidades de promoción, tanto interna como externa, que esto no se firma con sangre. Eso sí, si se va a dedicar a hacerles los cafés a los managers o arreglarles los word / web de turno, me parece una falsa promesa.

Respecto al comentario de la nómina, para que lo cortés no quite lo valiente:

Si uno la paga es porque otro se la gana.

Hola compañero,

me alegro de que lo veas así porque es exactamente lo que quería transmitir, aunque el hilo esté derivando en si 15.100 euros para un recién licenciado es mucho o poco...

Sólo quería poner la nota en cómo se pueden enviar CVs con tan poco cariño y con tan poco cuidado. Si respondes a una oferta se supone que estás interesado/a, y si estás interesado, cúrratelo un poco. Si no estás interesado/a y escribes por escribir, estás donde tienes que estar. En casa.
 
  • #52
Cuando llevas 4 años trabajando en españa de algo que no es lo tuyo, prefieres irte fuera por probar, e incluso puede que de paso aprendas un idioma. Yo por suerte me he ido siempre con contrato en España o con unas buenas condiciones en origen, pero sin ser de lo mio tambien me iria si las condiciones son buenas (en mi caso tengo una situacion desahogada y no como otra gente, que desgraciadamente, tiene que coger lo que le viene porque sino hay verdaderas desgracias).

Trabajar en un hotel es tan digno como hacer chapuzas en España de lo que sea, y te recuerdo que en España hay muchos licenciados y titulados traajando de cajeros y reponedores, asi que los que se van fuera, puede que en españa tambien les pase.

Mirar el ombligo de los demas sin ver el propio es muy tipico de algunas personas, y en tu caso, siempre sueltas las cosas sin ver lo que hay en casa.

Por alusiones, un tema espinoso, pero el que se haya ido porque tiene trabajo en lo suyo, vale, pero muchos han sido a la buena aventura, de camareros o al sector servicios, no criticable para lo que es el trabajo, pero si en lo que respecta a malgastar una carrera pagada aquí en España sin dar al país beneficio alguno cuando peor estamos, bueno, cada uno es libre de irse donde le de la gana y buscarse oportunidades en otros lugares, peor una carrera para acabar en un restaurante y hotel, es demasiado.
 
  • #53
Por alusiones, un tema espinoso, pero el que se haya ido porque tiene trabajo en lo suyo, vale, pero muchos han sido a la buena aventura, de camareros o al sector servicios, no criticable para lo que es el trabajo, pero si en lo que respecta a malgastar una carrera pagada aquí en España sin dar al país beneficio alguno cuando peor estamos, bueno, cada uno es libre de irse donde le de la gana y buscarse oportunidades en otros lugares, peor una carrera para acabar en un restaurante y hotel, es demasiado.

Hola AlfredoP.
Sé lo que dices, claro que es triste.
Pero la vaca es de donde pace.
 
  • #54
Tiempos difíciles. Pueden optar por entrar en el mercado o quedarse en casa esperando a que los llamen para ocupar el puesto de director general de una empresa importante. Algunos no son conscientes de que lo que ofrecen ellos no vale ni la mitad de lo que cobran (con las excepciones -pocas- de rigor). En muchas ocasiones, mientras están aprendiendo, necesitan que alguien los tutele para evitar desaguisados. Buen caldo de cultivo para que aparezcan políticos sinvergüenzas (valga la redundancia) que les prometan el oro y el moro (con perdón, que así es el dicho). ¡Vaya por Dios (sic): ya tuvo que salir el loro de los cojon3s!
Si alguien no está de acuerdo, que avise; en el próximo "post" pondré todo lo contrario y tan amigos, pero la realidad no cambiará por eso.¡Me cago en el loro y la madre que parió al loro, o que puso el huevo o lo que sea, que no sé como se lo montan los loros.
Quizá alguien se pregunte que cómo me atrevo a mezclar cosas tan dispares como el loro y lo demás. Si encuentra la respuesta, que me lo diga, porque tampoco yo lo sé. Y no estoy trivializando ni nada por el estilo, porque la cosa es seria: no me puedo quitar al loro de la cabeza y esto, quieras o no, se nota
 
Última edición:
  • #55
¡Cuánta razón tienes, amigo tocino! Por cierto, que no entiendo por qué pones tan bello nombre con minúscula; supongo que será por tu natural modestia.
 
  • #56
Yo también estoy de acuerdo; tan de acuerdo estoy, que cuando pongas todo lo contrario en otro "post", también lo estaré.
 
  • #57
Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con este "post" y con el contrario si lo hubiere.
 
  • #58
Pues que os den morcilla a los dos. (Nótese la tan bien traída asociación entre tocino y morcilla)
 
  • #59
Yo también estoy de acuerdo; tan de acuerdo estoy, que cuando pongas todo lo contrario en otro "post", también lo estaré.


Coño, te pasa como a mí con rolex entonces...
 
  • #60
Hola, pues yo a ese sueldo en Madrid lo veo muy bajo, al margen de la realidad y dentro de ella. es que muchos de esos aspirantes seguramente vivan con sus padres( o la mayoria o todos) y si sacan cuentas..

tiempo de viajes ida y vuelta al trabajo, gastos extras, movilidad. ropa y calzado adecuado para empezar en una empresa y dar buena impresion etc..

teniendo en cuenta que nunca trabajaron y tal vez no esten en la necesidad..
se despiertan a las 10 de la mañana o mas tarde, no hacen su cama ya que su madre esta detras, tiene el desayuno listo y el resto del dia para hacer lo que quieran o lo que puedan

de lo comodo es muy facil acostumbrarse y dificil buscarselo por merito propio... cuando trabajaba en la B.A en Londres no hacia falta tener muchos estudios para tener un muy buen sueldo( pero si enchufe), teniendo en cuanta que en Londres si vives con 2.000 libras vas muy justo

entre con 3500 pounds controlando que las azafatas hagan bien su trabajo, hablando x el micro chequeando la seguridad al despegar...nada de otro mundo pero es un trabajo de riesgo y se pagaba muy bien en esa epoca..( un dependiente ganaba 700 liras) viajes por todos lados y hoteles gratis, trajes y lavanderia por supuesto comida etc, eso me costo durante 4 años un problema auditivo por la presion de la cabina, la cosa termino a largas... para resumir, nos fuimos a juicios varios... de los cuales tenia todas las de ganar segun el abogado y asi estuve otros dos años mas sin paga ninguna, pagando un dineral al abogado que solo la 1º vez por contarle el problema me cobro 500 libras, en al actualidad un buen abogado cobra eso alli. esperando el bendito juicio contra la British..ni mas ni menos que una de las companias aereas mas importantes del mundo.. llendo a psicologos una vez a la semana, me habian puesto hasta un investigador privado para corroborar que lo que yo alegaba era verdad, pues le segui el juego y al cavo de los dos años llego el juicio, presente todo lo que tenia que presentar y lo gane, gracias a eso, si bien me jodi el odio me puse de instructor de buceo

y aqui esta lo que quiero decir que es una verguenza, Padi, una empresa internacional muy grande..paga a los instructores 1500€ al mes, dicen 4 i mersiones diarias que se hacen 5, al que no sabe del tema os aseguro que es criminal, hago mis 4 x contrato y asi estamos...pero por suerte no dependo de ese sueldo sino con dos hijos y mi mujer que no trabaja siendo abogada urbanista... y habla Ruso, Aleman. Español Perfecto e Ingles..pero al margen nuestro, se lo puede permitir por su familia paterna.. pues no viviriamos y nosotros vivimos en Malaga, que el nivel de vida es mas economico que Madrid. mi sueldo: una risa si, estar expuesto a mas presion para mis oidos.. mas me los estropeo pero hago lo que me gusta desde hace, muchos años.

y el extra salarial...se obtiene y mas del doble de sueldo con las simples fotografias sub-acuaticas a los extranjeros que vienen a bucear x primra vez
esto todo fuera de Padi, todos los instructores lo hacemos y Padi sabe eso, por eso paga lo que paga y se aprovecha de la situacion

total ninguna empresa te regala nada, es mas te pagan una mierda, no todas pero la mayoria si, entran nuevos y sino te gusta..hay miles detras con los nuevos contratos que te hacen a su favor, en su tiempo el que firme con la British, estaba a favor del empleado y por esas tantas cosas que hubo de por medio en el juicio, le gane un paston a esa empresa, golpe de suerte lo que le quieran llamar, eran otros tiempos...yo hoy mismo llevo audifonos con 39 años, quiero seguir buceando unos años mas. y ese dinero ganado a la British me permite muchas cosas que un sueldo mileurista no lo haria, soy conciente que es una mierda de sueldo pero hago lo que me gusta y puedo vivir bien por todo lo demas, no espero ni pretendo que me paguen mas, personalmente, pero hay otros compañeros que con ese dinero,,pues muchas fotos tienen que sacar y cobrarlas mas caras que yo incluso..pero cuando entra algun instructor nuevo habiendo el hecho el curso conmigo...entran super entusiasmados y asi da gusto la verdad.

saludos y espero puedas encontrar ese perfil adecuado teniendo en cuenta lo general y no solo un cv de estudios y buenas notas. la actitud va primero
 
Última edición:
  • #61
.

¿La solución? Blues, bibliotecas, recuperar el arte de la conversación, educar emocionalmente desde pequeños, saber valorar un cielo estrellado y bailar tangos. Todo aderezado con la autoconciencia del arraigo y de la estirpe.[/QUOTE]


Encuentro todas tus intervenciones en este hilo brillantes si bien con esta en concreto es con la que me quedo, se nota que tienes "sentidiño".
 
  • #62
Bien, entrevisto a los 12:
Un candidato tenía experiencia previa laboral de 3 años mientras estudiaba, le echaron por quiebra de su empresa en Octubre de 2015 y desde entonces en el paro.
Cinco candidatos estaban trabajando o habían trabajado fuera de las prácticas de sus estudios troncales (licenciatura) y todos o en negro, o con beca. El que más cobró 400 euros, y el que menos gratis.
Los cinco candidatos restantes no se presentaron a la entrevista, y o no cogieron el teléfono al llamarles para averiguar qué había pasado, o esgrimieron excusas ridículas. Importante añadir que de los 12 TODOS estaban el paro o con un contrato de beca.

Siento curiosidad por saber que pasó con el que falta...:D


Y ahora, bromas aparte, comentar que estoy de acuerdo contigo en lo de las faltas de ortografía, no es de recibo que un licenciado en periodismo, ni ningún otro, cometa faltas en un CV. En mi época universitaria, como comenta algún compañero, no era posible aprobar unas cuantas asignaturas si tenías un error ortográfico ( luego con el tiempo te relajas), también creo que todas estas disquisiciones relativas al sueldo vienen dadas de que parece que hoy día hay que dar las gracias por tener trabajo sean en las condiciones que sea (no hablo necesariamente de tu oferta), mi opinión es que busques una persona para ese puesto que tenga ambición y ganas de trabajar(que sí las hay) y le pagues como se merece, si no es al empezar que sea en breve y así se lo hagas constar, y que su trabajo no consista en traerles cafes a los "senior".
 
  • #63
Quiero romper una lanza a favor de la persona que abre este hilo: está ofreciendo un primer empleo a un recién licenciado!

Asumo que tiene que aportar tanto como aprender y que sus necesidades básicas (techo y comida) están resueltas antes de opositar al puesto.

Y asumo que su aspiración inmediata puede ser el coche que, viendo algunos numeros expuestos por aquí, es asumible.




En Movimiento.
 
  • #64
"el salario es de 15.100 euros/año. No es para tirar cohetes, pero no está mal para un recién licenciado, creo yo."

Sincieramente, ¿has intentado vivir con 15.100 euros anuales?

Es posible que si tu empresa pagara acorde a lo que busca, encontraría los trabajadores que necesita.

No te preocupes que todos estos "aspirantes" que recibió,seguro tienen aun en casa un plato en la mesa,de no ser asi la cosa cambiaría,tengo 72 años y en mi juventud,para aprender y poder autofinanciarme mis vicios trabajé casi de gratis en una capital como Barcelona,(que no era facil precisamente),siendo y viviendo en una ciudad a 50 kms ,y te aseguro que en la vida me ha servido de mucho,pero hoy nuestra juventud tiene una visión del tema, bastante distorsionada,y asi van las cosas,en cuanto a la respuesta de que es un salario de mierda,me da la impresion que el que dice esto,poco se ha movido por la piel de toro,y como tambien dice el que ha colgado este post,pocos salarios ha pagado en su vida
 
Última edición:
  • #65
O el que dice que es un salario bajo lo sabe porque los ha cobrado igual o peor y conoce bien lo que cuesta un profesional que hace su trabajo.

¿Precio de mercado a 2016? No me meto, pero objetivamente es un sueldo bajo para mantenerse en una gran ciudad.

También habría que ver la opinión del jefe de todos esos que decimos "yo cuando empecé me dejaba los cuernos", más de uno nos llevaríamos una sorpresa, seguro.

La sangre se hace trabajando, no estudiando, eso creo que lo pensamos todos. ¿Chavales sin experiencia con las tablas de Morgan Freeman? Pocos, pero ni ahora, ni hace 30 años.

Un saludo, y espero que el compañero encuentre lo que busca.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
  • #66
No me parece normal que ni tengan muchas ganas de escribir un texto de presentación, ni de viajar fuera de su ciudad para hacer la entrevista.
 
  • #67
No me parece normal que ni tengan muchas ganas de escribir un texto de presentación, ni de viajar fuera de su ciudad para hacer la entrevista.

Lo del texto de presentación es más criminal de lo que parece. El que lo recibe se suele quejar bien de la ortografía -lo cual, cierto es, tiene delito- o bien del contenido, porque es tan estándar que no dice nada. Pero la realidad es que cada empresa pide una carta de presentación, que les rellenes el mismo CV que ya has enviado pero en su propio formato específico para que ellos puedan aplicar filtros, que respondas a una serie de preguntas que se van a leer como mucho en diagonal, etcétera.

En la mayoría de los casos, la solicitud no llega a ser leída. Bien porque la empresa ya tiene suficientes candidatos para hacer su elección, bien porque no cumples algún requisito (que a veces no especifican y por lo tanto no eres consciente de que para ellos no eres elegible: edad, sexo, número de años dedicados a la carrera, temporadas en paro, país de origen...), bien porque el puesto estaba ya adjudicado antes de publicarse la oferta. Esto último ocurre especialmente en las empresas grandes, que tienen este tipo de políticas de "transparencia" que les obligan a hacer visibles todas sus posiciones vacantes, aunque estén asignadísimas para trabajadores internos.

Todo esto se percibe claramente cuando estás buscando trabajo. Tras dedicarle tiempo a preparar bien cada candidatura y darle al botón de solicitar, muchas veces te encuentras con que te llega un email automático confirmando recibo y al minuto otro email igual de automático diciendo que pese a tus habilidades y experiencia, te puedes ir a tomar por saco. Lo cual implica inequívocamente que te han hecho perder vilmente todo el tiempo que has dedicado a cover letters, cuestionarios y sus varias pamplinas. Con este panorama, las ganas de preparar cartas de presentación con cariño se pierden muy rápido. Si además la oferta está por debajo de tus expectativas iniciales -tema interesante el de la expectativa versus el mercado- y la empresa no es conocida o no te da muchas garantías de cara a tu carrera, el amor con el que escribes la dichosa cartita es entre nulo e inexistente.

Lo de no querer viajar a otra ciudad para hacer una entrevista tiene menos excusa. Si quieres el trabajo, aunque no sea con locura, vas. Quizás en esa parte de la afirmación no estuve acertado.
 
  • #68
Bueno, no conozco tu historia, pero te diré que por lo poco que has contado, tienes lo que mereces. Me explico, no te ofendas: yo acabo de contratar a un recién licenciado con 1075 euros netos/mes. Tu llevas tres años trabajando, tienes un título más valioso que el de periodista, y llevas tres años para estar en lo mismo. ¿Y durante estos tres años que has hecho? Yo creo que suceden dos cosas:

1. Un título de derecho de una universidad prestigiosa sólo te lo valorarán si ejerces el derecho.
2. Hiciste bien en coger un trabajo infrapagado al principio (creo que hay que estar trabajando siempre) pero no has hecho bien en aguantar tres años allí.

Me he pensado bastante, si contestar y entrar al trapo, o no...

No me lo tomo a mal, para nada jaja estoy contento con mi salario, dietas y gastos de coche pagados por la empresa. No trabajo en una ciudad grande y la verdad es que me da para ahorrar más de la mitad de mi salario, además me gusta mi trabajo ;). De hecho si viviese en Madrid te pagaba unas cervezas a cambio de unos cuantos buenos consejos que estoy seguro me puedes dar.

Cuando vuelvo la vista atrás y reflexiono sobre las oportunidades que he tenido, y las decisiones que he tomado en consecuencia, me siento un privilegiado y creo que no he cometido ningún error. No me arrepiento de nada vaya, pero creo que todavía carezco de la perspectiva necesaria.

Dos cosas, antes de nada:

1. Estás equivocado, siempre que he ido a una entrevista, han valorado mi título y mi formación complementaria independientemente de que la empresa no estuviese orientada al derecho, no son palabras mías es algo que me han repetido varias veces..."lo importante de la formación, es la rama a la que pertenece, la evolución académica y principalmente las capacidades que desarrolla y demuestra en el aspirante; nosotros te formaremos para tu puesto".

2. Estoy de acuerdo en la filosofía que implica el esfuerzo y trabajar por encima de todo, también tengo que decir que no era una buena persona (mi primer empleo, no remunerado, recordemos jeje) y al poco tiempo me fui, no estaba de acuerdo con las prácticas poco deontológicas (por no decir de auténticos h.p..) de ese despacho. Un tiempo después me llamaron y me ofrecieron trabajo remunerado (mejor que el que tenía en ese momento en mi actual empresa, considerablemente peor que el de ahora) y lo rehusé sin pensarlo más de un minuto.

Me fijo que muchos estais bastante desconectados de la realidad a la que los jóvenes (los de verdad, no los jóvenes de 40 que cuando dieron sus primeros pasos fuera del nido el mundo era muy distinto) nos enfrentamos.

Cada vez que hay una oferta laboral, para (voy a empezar a hablar claro) un puesto de mierda, con un salario de cutre a triste pasando por penoso, que piden todos los requisitos que quieren o más, se presentan centenares de candidatos...cuando ya ves más de 200 o 300 para una oferta mediocre tirando a mala te causa un desánimo brutal. Lo cual para nada justifica cuando te escojan no preocuparte de nada.

Cuando estás aplicando y buscando trabajo activamente, ves decenas de ofertas (de mierda el 99%) y envías cartas precocinadas con pocas variaciones (a ver si suena la campana, yo la verdad es que dedicaba tiempo a buscar info de la empresa y cambiar, bajo una carta base, la carta de esa oferta; no es lo normal), cuando ves alguna oferta de ese otro 1% es cuando te sientas y te pasas horas redactando una carta nueva y a medida.

El 99% de ese 1% no tienen ni la decencia de contestarte para agradecerte tu tiempo.

He vivido en holanda un tiempo con un familiar y también busque allí trabajo. Es muy diferente, te tratan cómo a una persona, aun en la empresas de trabajo temporal que ven decenas de aspirantes diariamente, hablan contigo, se interesan, te aconsejan y te llaman periodicamente para actualizarte cómo va tu solicitud o si tienen novedades. Aquí, para la mayoría, sólo eres un trozo de carne con un título al que pagar lo mínimo posible (si es en prácticas mejor), explotar al máximo y luego reemplazarlo por un trozo nuevo y a repetir el proceso.

Después de pasarte meses en esa situación, tus ánimos y orgullo personal están bastante bajos, pero oye! la esperanza es lo último que se pierde y hay que ser optimistas. Yo lo soy por naturaleza, nunca jamás me rindo y jamás lo haré.

La situación no es cómo hace 10 o 15 años (lo sé de primera mano porque esa fue la época que mi hermana se licenció y busco trabajo) pero, para nada...ni se le parece de lejos...NO hay, ni de cerca, la cantidad de oportunidades que había. Si te sale un trabajo a media jornada en el decathlon (casi siempre porque conoces a alguién...:whist::) la gente lo coje, sin dudarlo (estoy hablando de fisios, psicólogos, enfermeras, aparejadores, licenciados en derecho...cada uno con nombre y apellidos, no el conocido de un conocido) al menos así pueden pagarse sus gastos, e incluso si es a jornada completa, compartir piso con su pareja o varios amigos (si tienes que hacerlo...700-800 euros se pueden estirar mucho, mucho, mucho. Los espaguetis son baratos y se pueden cocinar de millones de sabrosas formas).

A ver si vais a pensar que la crispación social que hay en la "juventud joven" es porque los "ninis" están quejicas e ir a la universidad y que sus padres se lo diesen todo hecho los convirtió en podemitas rojos (nótese el sarcasmo). Tengo amigos/as "de la juventud joven" de todo el abanico de corrientes políticas y todos coinciden en una cosa, el absoluto y total descontento y desesperacion de ver cómo pasan los años y no poder permitirte formar una familia o montar un negocio (los interesen del dinero y los avales que te piden son un puto disparate) y en muchos casos independizarte, por miedo a tener que volver a casa de tus padres con el rabo entre las piernas porque te fuiste a la calle, la empresa a la mierda, se te acabó el paro y eres incapaz de encontrar el más cutre de los trabajos, ya que compites contra otros 300 trozos de carne desesperados, titulados y sin oportunidades.

Bastante gente no está haciendo nada ya, ni paro, ni demandante de empleo, "opositando" jaja, o tienen que solicitar la SS gratuíta...en fin, da mucha pena, pero si no estás en ese grupo de gente, no te das cuenta de lo jodido, de lo desesperante y de lo depresivo que es, simplemente te conviertes en un "ninini" vago y sin aspiraciones ni objetivos.

Sí, yo, me siento un privilegiado.

Ya preparo el paraguas para la que me va a caer :umbrella:
 
Última edición:
  • #69
Lo del texto de presentación es más criminal de lo que parece. El que lo recibe se suele quejar bien de la ortografía -lo cual, cierto es, tiene delito- o bien del contenido, porque es tan estándar que no dice nada. Pero la realidad es que cada empresa pide una carta de presentación, que les rellenes el mismo CV que ya has enviado pero en su propio formato específico para que ellos puedan aplicar filtros, que respondas a una serie de preguntas que se van a leer como mucho en diagonal, etcétera.

En la mayoría de los casos, la solicitud no llega a ser leída. Bien porque la empresa ya tiene suficientes candidatos para hacer su elección, bien porque no cumples algún requisito (que a veces no especifican y por lo tanto no eres consciente de que para ellos no eres elegible: edad, sexo, número de años dedicados a la carrera, temporadas en paro, país de origen...), bien porque el puesto estaba ya adjudicado antes de publicarse la oferta. Esto último ocurre especialmente en las empresas grandes, que tienen este tipo de políticas de "transparencia" que les obligan a hacer visibles todas sus posiciones vacantes, aunque estén asignadísimas para trabajadores internos.

Todo esto se percibe claramente cuando estás buscando trabajo. Tras dedicarle tiempo a preparar bien cada candidatura y darle al botón de solicitar, muchas veces te encuentras con que te llega un email automático confirmando recibo y al minuto otro email igual de automático diciendo que pese a tus habilidades y experiencia, te puedes ir a tomar por saco. Lo cual implica inequívocamente que te han hecho perder vilmente todo el tiempo que has dedicado a cover letters, cuestionarios y sus varias pamplinas. Con este panorama, las ganas de preparar cartas de presentación con cariño se pierden muy rápido. Si además la oferta está por debajo de tus expectativas iniciales -tema interesante el de la expectativa versus el mercado- y la empresa no es conocida o no te da muchas garantías de cara a tu carrera, el amor con el que escribes la dichosa cartita es entre nulo e inexistente.

Lo de no querer viajar a otra ciudad para hacer una entrevista tiene menos excusa. Si quieres el trabajo, aunque no sea con locura, vas. Quizás en esa parte de la afirmación no estuve acertado.

Es curioso porque lo de la carta de presentación estuvo muy de moda como hace cosa de 15-20 años, poco después cayó en desuso y hasta se consideraba "friki" y parece que ahora vuelve por lo que contáis (la verdad es que yo llevo ya más de 5 años desconectado de esto de seleccionar personal...)

Creo que puede ser una forma de discriminar en CV con poca o ninguna experiencia, demostrar cierta capacidad de redacción y pensamiento crítico, motivación etc... siempre que no te hayan ayudado a escribirla o la hayas copiado, claro...

Lo de tener que meter tu CV en aplicaciones propias de la empresa, tienes razón: es un coñazo, pero ahorra mucho tiempo y personal en RRHH, en especial en búsqueda de perfiles muy especializados, y facilita la creació y gestión de una base de datos de la que tirar en un momento dado (imagínate si tienes que buscar a alguien con 3 años mínimo en la habilidad X: qué preferirías, darle a un botón y que te salga automáticamente o revisarte miles de CV recibidos los últimos años?). Y esta razón (el dar de comer a la base de datos de RRHH) es lo que hay detrás de muchas ofertas "fantasmas", sospechosamente buenas o muy genéricas que luego nunca acaban en llamada (o acaban en llamada meses o años después para otra cosa diferente...)

Al final, buscar trabajo hay que verlo como un trabajo en sí mismo, y a nadie debe parecerle raro dedicarle tranquilamente 4 o 5 horas al día a lo que comentas de meter tu perfil en bases de datos de empresas, chequear nuevas ofertas, acudir a procesos de selección etc...
 
Última edición:
  • #70
Me he pensado bastante si contestar y entrar al trapo, o no...

No me lo tomo a mal, para nada jaja estoy contento con mi salario, dietas y gastos de coche pagados por la empresa. No trabajo en una ciudad grande y la verdad es que me da para ahorrar más de la mitad de mi salario, además me gusta mi trabajo ;). De hecho si viviese en Madrid te pagaba unas cervezas a cambio de unos cuantos buenos consejos que estoy seguro me puedes dar.

Estoy de acuerdo. Los jóvenes de ahora lo tienen mucho peor que los de la generación anterior, incluso que los de la mía (y yo estoy en treintena bien avanzada) y muchas veces nos olvidamos de ello.

Y no me valen historias de niños yunteros, padres repartiendo bofetones, posguerras, transiciones, carreras delante de los grises ni batallitas varias: sois la primera generación que sabéis positivamente que vais a vivir mucho peor que vuestros padres, que vais a ir cuesta abajo en calidad de vida respecto a lo que habéis disfrutado en vuestra etapa de formación y que muchos de vosotros directamente tendrá que emigrar a un futuro incierto y mucho peor que lo que ha vivido aquí. Sois los primeros que, en definitiva, tendrán que hacer un brutal ajuste de expectativas (que es lo que trae la infelicidad) respecto a lo que (con la mejor intención) os han acostumbrado vuestros padres. Y no hablemos de cobrar pensiones, jubilarse (o prejubilarse) con 30 años de vida por delante, pegar pelotazos vendiendo un pisito que te costó cuatro duros, y cosas así, que ni las váis (vamos) a oler...

Yo tb saco el paraguas, por cierto...:umbrella:
 
Última edición:
  • #71
Pues Adrián y Pablo, no sé por qué abrís paraguas, vuestras intervenciones me parecen sensatísimas. :clap:
 
  • #72
...
Y no hablemos de cobrar pensiones, jubilarse (o prejubilarse) con 30 años de vida por delante, pegar pelotazos vendiendo un pisito que te costó cuatro duros, y cosas así, que ni las váis (vamos) a oler
...


Lo de los pisos no creo que suceda nunca más a los niveles que se llegaron.
Pero lo de cobrar la pensión tengo asumido que ni por asomo.
 
  • #73
Espeluznante y muy triste.

Es un problema de educación. Recuerdo una profesora de filosofía del derecho que nos decía que un licenciado no podía trabajar de camarero, como si ser licenciado fuese un título nobiliario.....

Los que ven rídiculo el salario para el puesto ofertado que me envíen un mp diciendo dónde trabajan para echar mi cv.... :whist::
 
  • #74
Yo no soy joven dentro de los baremos de ser joven para este tema en concreto que hablamos pero, por ejemplo, puedo decir que he capeado el temporal de la crisis en momento "top" (2009-2010) que me quedé sin empleo y lo que dice Adrián sobre la búsqueda de empleo es tan cierto como desesperante. Ver las miriadas de candidatos para cualquier puesto ayuda a decidir 'tirar' de carta genérica de presentación y en un 1% tirar de la auténtica carta a medida.

Y lo que si constato y no entro en títulos (nobiliarios o académicos) es que la búsqueda de trabajo ahora es un trabajo por sí misma. Desde 2009 hasta Julio de 2015 he cambiado de empleo varias veces -no encontraba empleos estables- y cada vez que estaba en paro no bajaba de 4 horas diarias buscando y aplicando en toda clase de portales, más el tiempo en hacer seguimiento de ofertas abiertas en RRHH de las que tenía contestación.

Y os digo que joven o viejo agota y desmoraliza al más pintado. Suerte que soy optimista, pero es duro de narices cuándo no llegan resultados.


En Movimiento.
 
  • #75
Bueno, bueno, que me vas a hacer llorar. Viendo los relojes que gastas no creo que tu cobres mal...:cool1:

Espeluznante y muy triste.

Es un problema de educación. Recuerdo una profesora de filosofía del derecho que nos decía que un licenciado no podía trabajar de camarero, como si ser licenciado fuese un título nobiliario.....

Los que ven rídiculo el salario para el puesto ofertado que me envíen un mp diciendo dónde trabajan para echar mi cv.... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie