• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas tardes compañero,

He andado mal de tiempo esta semana y no me ha dado tiempo a contestar, así que ahora que dispongo de un rato lo voy a hacer ;)

Entiendo perfectamente que la juventud actual esté desesperada, cabreada, hastiada y desesperanzada. Lo entiendo porque vivimos tiempos oscuros y ese malestar de un modo u otro nos salpica a todos. Lo que no entiendo es la forma de reaccionar a ese malestar. Antes de nada, tengo que apostillar el dicho HABLO GENERALIZANDO, que ya sé que hay muchos jóvenes que se salen del guión.

Decía que no entiendo la forma de reaccionar ante tal realidad. EN el tema laboral que nos ocupa:

- No entiendo que uno pueda postularse a un trabajo que no le gusta, o que considera mal pagado, o que le parece "una mierda"
- Entiendo que las circunstancias obligan y que a veces se hace por necesidad,...
- .... Pero entonces no entiendo que si tienes "esa" necesidad de trabajar no hagas lo posible por conseguir "ese trabajo de mierda", habida cuenta de que por lo visto no hay otro. Una candidatura debe estar perfectamente presentada: si envías un CV, debe estar perfecto, si envías una carta, debe estar perfecta, si en la oferta piden una carta de presentación, o la envías perfecta, o no pierdas el tiempo y no lo hagas perder al seleccionador.

En definitiva, si se hace algo, creo que es interesante hacerlo bien, o si no, plantearse si no sería mejor no hacerlo. Por ejemplo: muchas empresas habilitan fichas de todos los candidatos que en algún momento se han presentado a algún puesto. Si envías una candidatura vergonzosa, puedo asegurarte que por medios convencionales jamás entrarás en ese tipo de empresa.

A mi, personalmente me parece que lo que escribes, (y eso que te desmarcas de esa situación que comentas), es solo el derecho al pataleo. Es que las cosas están muy mal, es que se paga poco, es que.... es que.... ¿Y cual es la reacción de la juventud a esa situación? enviar Cvs de mierda (ahora me toca darme el gustazo a mi), disparar la audiencia de Gran Hermano y MHYV, y viajar. Eso si, porque ¿habéis notado que los jóvenes de hoy en día no tienen para formar una familia pero están todo el día viajando? (Nótese en este caso también la ironía)



Me he pensado bastante, si contestar y entrar al trapo, o no...

No me lo tomo a mal, para nada jaja estoy contento con mi salario, dietas y gastos de coche pagados por la empresa. No trabajo en una ciudad grande y la verdad es que me da para ahorrar más de la mitad de mi salario, además me gusta mi trabajo ;). De hecho si viviese en Madrid te pagaba unas cervezas a cambio de unos cuantos buenos consejos que estoy seguro me puedes dar.

Cuando vuelvo la vista atrás y reflexiono sobre las oportunidades que he tenido, y las decisiones que he tomado en consecuencia, me siento un privilegiado y creo que no he cometido ningún error. No me arrepiento de nada vaya, pero creo que todavía carezco de la perspectiva necesaria.

Dos cosas, antes de nada:

1. Estás equivocado, siempre que he ido a una entrevista, han valorado mi título y mi formación complementaria independientemente de que la empresa no estuviese orientada al derecho, no son palabras mías es algo que me han repetido varias veces..."lo importante de la formación, es la rama a la que pertenece, la evolución académica y principalmente las capacidades que desarrolla y demuestra en el aspirante; nosotros te formaremos para tu puesto".

2. Estoy de acuerdo en la filosofía que implica el esfuerzo y trabajar por encima de todo, también tengo que decir que no era una buena persona (mi primer empleo, no remunerado, recordemos jeje) y al poco tiempo me fui, no estaba de acuerdo con las prácticas poco deontológicas (por no decir de auténticos h.p..) de ese despacho. Un tiempo después me llamaron y me ofrecieron trabajo remunerado (mejor que el que tenía en ese momento en mi actual empresa, considerablemente peor que el de ahora) y lo rehusé sin pensarlo más de un minuto.

Me fijo que muchos estais bastante desconectados de la realidad a la que los jóvenes (los de verdad, no los jóvenes de 40 que cuando dieron sus primeros pasos fuera del nido el mundo era muy distinto) nos enfrentamos.

Cada vez que hay una oferta laboral, para (voy a empezar a hablar claro) un puesto de mierda, con un salario de cutre a triste pasando por penoso, que piden todos los requisitos que quieren o más, se presentan centenares de candidatos...cuando ya ves más de 200 o 300 para una oferta mediocre tirando a mala te causa un desánimo brutal. Lo cual para nada justifica cuando te escojan no preocuparte de nada.

Cuando estás aplicando y buscando trabajo activamente, ves decenas de ofertas (de mierda el 99%) y envías cartas precocinadas con pocas variaciones (a ver si suena la campana, yo la verdad es que dedicaba tiempo a buscar info de la empresa y cambiar, bajo una carta base, la carta de esa oferta; no es lo normal), cuando ves alguna oferta de ese otro 1% es cuando te sientas y te pasas horas redactando una carta nueva y a medida.

El 99% de ese 1% no tienen ni la decencia de contestarte para agradecerte tu tiempo.

He vivido en holanda un tiempo con un familiar y también busque allí trabajo. Es muy diferente, te tratan cómo a una persona, aun en la empresas de trabajo temporal que ven decenas de aspirantes diariamente, hablan contigo, se interesan, te aconsejan y te llaman periodicamente para actualizarte cómo va tu solicitud o si tienen novedades. Aquí, para la mayoría, sólo eres un trozo de carne con un título al que pagar lo mínimo posible (si es en prácticas mejor), explotar al máximo y luego reemplazarlo por un trozo nuevo y a repetir el proceso.

Después de pasarte meses en esa situación, tus ánimos y orgullo personal están bastante bajos, pero oye! la esperanza es lo último que se pierde y hay que ser optimistas. Yo lo soy por naturaleza, nunca jamás me rindo y jamás lo haré.

La situación no es cómo hace 10 o 15 años (lo sé de primera mano porque esa fue la época que mi hermana se licenció y busco trabajo) pero, para nada...ni se le parece de lejos...NO hay, ni de cerca, la cantidad de oportunidades que había. Si te sale un trabajo a media jornada en el decathlon (casi siempre porque conoces a alguién...:whist::) la gente lo coje, sin dudarlo (estoy hablando de fisios, psicólogos, enfermeras, aparejadores, licenciados en derecho...cada uno con nombre y apellidos, no el conocido de un conocido) al menos así pueden pagarse sus gastos, e incluso si es a jornada completa, compartir piso con su pareja o varios amigos (si tienes que hacerlo...700-800 euros se pueden estirar mucho, mucho, mucho. Los espaguetis son baratos y se pueden cocinar de millones de sabrosas formas).

A ver si vais a pensar que la crispación social que hay en la "juventud joven" es porque los "ninis" están quejicas e ir a la universidad y que sus padres se lo diesen todo hecho los convirtió en podemitas rojos (nótese el sarcasmo). Tengo amigos/as "de la juventud joven" de todo el abanico de corrientes políticas y todos coinciden en una cosa, el absoluto y total descontento y desesperacion de ver cómo pasan los años y no poder permitirte formar una familia o montar un negocio (los interesen del dinero y los avales que te piden son un puto disparate) y en muchos casos independizarte, por miedo a tener que volver a casa de tus padres con el rabo entre las piernas porque te fuiste a la calle, la empresa a la mierda, se te acabó el paro y eres incapaz de encontrar el más cutre de los trabajos, ya que compites contra otros 300 trozos de carne desesperados, titulados y sin oportunidades.

Bastante gente no está haciendo nada ya, ni paro, ni demandante de empleo, "opositando" jaja, o tienen que solicitar la SS gratuíta...en fin, da mucha pena, pero si no estás en ese grupo de gente, no te das cuenta de lo jodido, de lo desesperante y de lo depresivo que es, simplemente te conviertes en un "ninini" vago y sin aspiraciones ni objetivos.

Sí, yo, me siento un privilegiado.

Ya preparo el paraguas para la que me va a caer :umbrella:
 
  • #77
Creo que no estoy de acuerdo.

Dices que estás en la treintena avanzada, igual que yo, 39 para mas datos. Nosotros hemos pasado por vicisitudes que probablemente los jóvenes de hoy en día no pasen:

Lo jóvenes de hoy en día, han nacido al mundo laboral jodidos. Nosotros no, es cierto. A nosotros nos jodieron después. Dicho de otro modo, a nosotros nos lo dieron y luego nos lo quitaron. A los jóvenes de hoy no les han dado nada. Diréis que soy un cínico, pero me parece peor nuestra situación. La generación de los 70 empezamos a trabajar a finales de los 90 o a principios de los 2000. No todo era jauja, pero el tema iba hacia arriba claramente. Y durante una década, no dejamos de ir hacia arriba. Pero de golpe, en 2009-2010, todo se fué a la mierda. Los que se han incorporado al mercado laboral a finales de los 2000 principios de los 10, lo han hecho en plena barrena, no les ha dado tiempo a acostumbrarse a una buena vida que no volverán a tener, ni a pagar hipotecas de casa cuyo importe a amortizar es actualmente mayor que el valor de la propiedad....



Estoy de acuerdo. Los jóvenes de ahora lo tienen mucho peor que los de la generación anterior, incluso que los de la mía (y yo estoy en treintena bien avanzada) y muchas veces nos olvidamos de ello.

Y no me valen historias de niños yunteros, padres repartiendo bofetones, posguerras, transiciones, carreras delante de los grises ni batallitas varias: sois la primera generación que sabéis positivamente que vais a vivir mucho peor que vuestros padres, que vais a ir cuesta abajo en calidad de vida respecto a lo que habéis disfrutado en vuestra etapa de formación y que muchos de vosotros directamente tendrá que emigrar a un futuro incierto y mucho peor que lo que ha vivido aquí. Sois los primeros que, en definitiva, tendrán que hacer un brutal ajuste de expectativas (que es lo que trae la infelicidad) respecto a lo que (con la mejor intención) os han acostumbrado vuestros padres. Y no hablemos de cobrar pensiones, jubilarse (o prejubilarse) con 30 años de vida por delante, pegar pelotazos vendiendo un pisito que te costó cuatro duros, y cosas así, que ni las váis (vamos) a oler...

Yo tb saco el paraguas, por cierto...:umbrella:
 
  • #78
Es curioso porque lo de la carta de presentación estuvo muy de moda como hace cosa de 15-20 años, poco después cayó en desuso y hasta se consideraba "friki" y parece que ahora vuelve por lo que contáis (la verdad es que yo llevo ya más de 5 años desconectado de esto de seleccionar personal...)

Creo que puede ser una forma de discriminar en CV con poca o ninguna experiencia, demostrar cierta capacidad de redacción y pensamiento crítico, motivación etc... siempre que no te hayan ayudado a escribirla o la hayas copiado, claro...

Lo de tener que meter tu CV en aplicaciones propias de la empresa, tienes razón: es un coñazo, pero ahorra mucho tiempo y personal en RRHH, en especial en búsqueda de perfiles muy especializados, y facilita la creació y gestión de una base de datos de la que tirar en un momento dado (imagínate si tienes que buscar a alguien con 3 años mínimo en la habilidad X: qué preferirías, darle a un botón y que te salga automáticamente o revisarte miles de CV recibidos los últimos años?). Y esta razón (el dar de comer a la base de datos de RRHH) es lo que hay detrás de muchas ofertas "fantasmas", sospechosamente buenas o muy genéricas que luego nunca acaban en llamada (o acaban en llamada meses o años después para otra cosa diferente...)

Al final, buscar trabajo hay que verlo como un trabajo en sí mismo, y a nadie debe parecerle raro dedicarle tranquilamente 4 o 5 horas al día a lo que comentas de meter tu perfil en bases de datos de empresas, chequear nuevas ofertas, acudir a procesos de selección etc...

No es que la carta de presentación esté de moda otra vez, es que si busco a un candidato para un puesto en el hay que redactar mucho y frecuentemente, porque de eso va el trabajo, la carta de presentación me parece un medio perfecto de valorar de golpe, no solo el carácter y formación del candidato, sino también sus habilidades como redactor. Por eso, la pedí para este puesto :)
 
  • #79
Bueno, como algunos me han deseado buena suerte en mi búsqueda de un redactor/community manager, y algunos incluso me han contactado para preguntarme por el proceso, me parece de ley contaros a todos el desenlace.

Desde este lunes pasado, tengo en la empresa a una flamante nueva redactora/community manager de 25 años. Licenciada en periodismo, hablando español y catalán, defendiéndose en inglés con más pena que gloria y más carácter que el yoyas.

La susodicha viene de una GRAN agencia de noticias en la que trabajaba 8 horas al día, cinco días a la semana, fines de semana incluídos por 250 euros. Y colabora escribiendo en uno de los periódicos más conocidos del mundo un artículo cada 15 días, gratis. Su vida en Madrid, se la costean entre sus padres y un bar de copas en el que trabaja los fines de semana (por la noche claro).

Envió una carta de presentación perfecta, un CV perfecto, nos contactó hasta en tres ocasiones para saber cómo iba el proceso.

Estoy encantado con ella, y las personas que la dirigen también. De hecho hoy he decidido incluírla en algunas reuniones de marketing porque tiene ideas bastante frescas. Y si sigue así terminará el año, seguro, ganando mas de lo que gana ahora.

Esto, me ratifica bastante en mi idea del anterior hilo, el que quiere algo, y va a por ello, normalmente lo consigue. Seguro que hay personas que se han encontrado con multitud de trampas por el camino y han terminado sucumbiendo, seguro que si, y es dramático, pero por norma general, la gente perseverante y con un foco claro, triunfa. Esta chica, en mi empresa o en cualquier otra, triunfará, no tengo ninguna duda.

Ahora, como empresario, mi objetivo debiera ser que triunfe en mi empresa. Ese sería un éxito para ambos, y para ello, deberé darle los medios para que se desarrolle a todos los niveles: formación, motivación y salario.
 
  • #80
....me parece de ley contaros a todos el desenlace. ...Envió una carta de presentación perfecta, un CV perfecto, nos contactó hasta en tres ocasiones para saber cómo iba el proceso....

Sólo los mejores, simple, duro como la verdad. El resto a buscar otra puerta.
Qué bien sienta ganar.

Y no es nuevo. Siempre ha sido así.
 
  • #81
Estoy lanzando una división nueva y he tenido que seleccionar un perfil mixto redactor/community manager. Andaba buscando un recién licenciado en periodismo, con poca o ninguna experiencia para integrarlo en un equipo de dos personas seniors que le formarán y guiarán.

Mi empresa es una empresa seria, y por seria, digo que es estable y solvente, con algo menos de 300 empleados, sin becarios, con todo el mundo indefinido. Es una empresa divertida, agencia de marketing, mitad medios, mitad creativa. En fin, desde mi punto de vista un buen sitio en el que trabajar. Por cierto, el salario es de 15.100 euros/año. No es para tirar cohetes, pero no está mal para un recién licenciado, creo yo.

A lo que voy, se han presentado 380 candidatos, de los cuales:

- Pedía en la oferta adjuntar como requisito imprescindible un breve texto de presentación. Primera sorpresa, sólo 122 lo hicieron.
- De los 380, 172, tenían faltas de ortografía en su carta o CV.
- Pedía SOLO licenciados en periodismo o gente con un año de experiencia en community management, sólo 194 cumplían el requisito.

Ahora lo curioso:

- En un primer momento, seleccioné 12 CV. De los 12, todos eran buenos candidatos a priori, por presentación, formación, sin faltas de ortografía y cumplían los requisitos presentados en la oferta.
- Sólo uno de los 12 decía tener un nivel bilingüe de inglés, de los 11 restantes, 2 lo decían tener alto, y el resto de intermedio o menos. (El más mayor tenía 27 años). Increíble a estas alturas de la película...
- Coincidencia que todos los CVs seleccionados eran del mismo sexo.

Bien, entrevisto a los 12:
Un candidato tenía experiencia previa laboral de 3 años mientras estudiaba, le echaron por quiebra de su empresa en Octubre de 2015 y desde entonces en el paro.
Cinco candidatos estaban trabajando o habían trabajado fuera de las prácticas de sus estudios troncales (licenciatura) y todos o en negro, o con beca. El que más cobró 400 euros, y el que menos gratis.
Los cinco candidatos restantes no se presentaron a la entrevista, y o no cogieron el teléfono al llamarles para averiguar qué había pasado, o esgrimieron excusas ridículas. Importante añadir que de los 12 TODOS estaban el paro o con un contrato de beca.

Ahora yo me pregunto: la crisis ha sido terrible, si, y todos los padres te hablan de lo duro que es para sus hijos encontrar trabajo y eso que son majísimos, trabajadores y matarían por una oportunidad. ¿Pero entonces esto? ¿Esto que me ha pasado a mi qué es? Me hace pensar en una nueva generación, los NiNiNi, o sea los que Ni estudian, Ni trabajan, Ni muestran intención alguna.

Creo que la juventud está realmente jodida. No tiene ningún tipo de interés por casi nada, no se moviliza por casi nada (bueno menos por Gran Hermano, supongo que habréis visto el numerito de este viernes pasado en Madrid), no leen, no se forman más allá de su carrera, no hablan idiomas, no tienen espíritu de sacrificio... Se han dado por vencidos, son acomodaticios, no tienen amor propio ni ideales, ni romanticismo, ni respeto por ellos mismos ni por los demás... Creo que son una generación perdida. EN GENERAL, si, lo sé, hay excepciones, es obvio y me alegro por ello, pero la mayoría son un cero a la izquierda. Y lo digo yo, que tengo solo 39 años, me di de alta en la seguridad social con 16 años + un día y no he dejado de trabajar desde el año 97, acumulando 19 años de cotización, y mientras estudiando y aprendiendo tres idiomas en los que soy trilingüe. Y he salido, he bebido, he tenido novias, he viajado... Pero joder, en mi generación, que es la llamada X, había un mínimo de interés por despuntar, nuestros padres eran/son en muchos casos hijos de la guerra y nos inculcaron que nada es gratis. A mi no me dieron más que un techo y la comida (y sabe Dios que tenían posibles), pero desde los 17 años, yo me he pagado mi ropa, mis copas, mis viajes, mis condones, mis CDs, mi primer coche, la gasolina y hasta los estudios...

Por cierto: de los 6 que entrevisté, pedí una prueba de redacción a los 6. Los 6 me la enviaron. Esperé a posta (es parte de mis procesos) y no llamé a ninguno de los 6 pensando que el primero que me contactara para interesarse por el proceso se llevaría el trabajo, porque la verdad todas las pruebas eran entre normales y mediocres. A los tres días me llamó 1. Del resto nunca más se supo, al menos hasta la fecha, aunque sólo han pasado 7 días...

Hace tiempo que solo no lleva tilde en ningún caso puesto que la diferencia diacrítica se resuelve contextualmente o si no no se usa, lo digo porque hablas del tema de la ortografía.

lostlink.jpg
 
  • #82
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Si quieres calidad págala. Yo tengo tres idiomas, he trabajado en varias Universidades, tengo varios artículos y trabajos de investigación, y más de dos pares de títulos. Por menos de 30000 al año ni leo tu anuncio, y esperando que me pagues más. Tengo 29 años. Qué prefieres PAM o Marina Militare Chino... Cuidado con los jóvenes, que seguramente te diste de alta en tu casa, y a nosotros nos tocó coger la experiencia a 15000 kilómetros... Si nos quieres eficaces: llénanos el bolsillo.


Rendere possibile lo impossibile
 
Última edición:
  • #83
Hace tiempo que solo no lleva tilde en ningún caso puesto que la diferencia diacrítica se resuelve contextualmente o si no no se usa, lo digo porque hablas del tema de la ortografía.

lostlink.jpg

Es una recomendación. Pero aún se puede tildar en esos casos que se mencionan. Aunque la "sugerencia" es no hacerlo. EMHO.
 
  • #84
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Si quieres calidad págala. Yo tengo tres idiomas, he trabajado en varias Universidades, tengo varios artículos y trabajos de investigación, y más de dos pares de títulos. Por menos de 30000 al año ni leo tu anuncio, y esperando que me pagues más. Tengo 29 años. Qué prefieres PAM o Marina Militare Chino... Cuidado con los jóvenes, que seguramente te diste de alta en tu casa, y a nosotros nos tocó coger la experiencia a 15000 kilómetros... Si nos quieres eficaces: llénanos el bolsillo.


Rendere possibile lo impossibile

Enhorabuena.
Pues tú aspirarás a otros puestos de trabajo más cualificados y mejor remunerados y me parece genial. ¿Y?
El "empleado" que buscaba el compañero autor del hilo era para un puesto con un perfil menos formado y experimentado.

PD. Supongo que ahora tendrás empleo. Si no es así, y eres tan brillante, lo de aspirar a empleos de 30.000 euros/año me parece una miseria.
 
Última edición:
  • #85
Si quieres calidad págala. Yo tengo tres idiomas, he trabajado en varias Universidades, tengo varios artículos y trabajos de investigación, y más de dos pares de títulos. Por menos de 30000 al año ni leo tu anuncio, y esperando que me pagues más. Tengo 29 años. Qué prefieres PAM o Marina Militare Chino... Cuidado con los jóvenes, que seguramente te diste de alta en tu casa, y a nosotros nos tocó coger la experiencia a 15000 kilómetros... Si nos quieres eficaces: llénanos el bolsillo.


Rendere possibile lo impossibile

No olvides recalcar en tu carta de presentación la modestia. ..
 
  • #86
Si quieres calidad págala. Yo tengo tres idiomas, he trabajado en varias Universidades, tengo varios artículos y trabajos de investigación, y más de dos pares de títulos. Por menos de 30000 al año ni leo tu anuncio, y esperando que me pagues más. Tengo 29 años. Qué prefieres PAM o Marina Militare Chino... Cuidado con los jóvenes, que seguramente te diste de alta en tu casa, y a nosotros nos tocó coger la experiencia a 15000 kilómetros... Si nos quieres eficaces: llénanos el bolsillo.


Rendere possibile lo impossibile

Sin ánimo de polemizar, a pocas empresas les interesan trabajadores de universidad con varios títulos. La universidad es un ecosistema "público" que no se rige por las reglas de mercado, hay muchos titulados y doctores pero faltan trabajadores y emprendedores.

Por lo demás un primer trabajo "de letras" con la sobre-oferta y la situación actual será difícil encontrarlo por encima del sueldo comentado y la situación actual no va a mejorar.

Pd: Me alegro que hayas encontrado una buena candidata.
 
  • #87
Enhorabuena.
Pues tú aspirarás a otros puestos de trabajo más cualificados y mejor remunerados y me parece genial. ¿Y?
El "empleado" que buscaba el compañero autor del hilo era para un puesto con un perfil menos formado y experimentado.

PD. Supongo que ahora tendrás empleo. Si no es así, y eres tan brillante, lo de aspirar a empleos de 30.000 euros/año me parece una miseria.

El dinero no lo es todo... Alguien debe formar a tus hijos. Y eso es un estilo de vida y una ética. Sobre todo para que no acepten trabajos con sueldos así.
 
  • #88
No olvides recalcar en tu carta de presentación la modestia. ..

O la realidad y el estar harto de ver cosas así. Qué os pensáis que somos los jóvenes.... ¿Unos primos? Me ponen negro estas cosas.
 
  • #89
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

No olvides recalcar en tu carta de presentación la modestia. ..

Para qué voy a recalcarlo, si ni la vas a leer... Sin embargo, me gustaría ver tu generosidad por el trabajo de tus empleados.
 
  • #90
Si quieres calidad págala. Yo tengo tres idiomas, he trabajado en varias Universidades, tengo varios artículos y trabajos de investigación, y más de dos pares de títulos. Por menos de 30000 al año ni leo tu anuncio, y esperando que me pagues más. Tengo 29 años. Qué prefieres PAM o Marina Militare Chino... Cuidado con los jóvenes, que seguramente te diste de alta en tu casa, y a nosotros nos tocó coger la experiencia a 15000 kilómetros... Si nos quieres eficaces: llénanos el bolsillo.


Rendere possibile lo impossibile

Yo entiendo que la remuneración tiene que ser acorde a las responsabilidades del puesto. Con toda tu formación y experiencia, eres tú el que se tiene que adaptar a un puesto así (si te interesa) y no al revés. Siendo un contrato de formación me parece una remuneración razonable.
 
  • #91
No he intervenido hasta ahora, pero a mí también me parece razonable. Para Un puesto sin experiencia, en el que te van a formar en el trabajo me parece justo. Y es cierto lo que dice el post anterior: el candidato debe adaptarse al puesto, no al revés.
 
  • #92
El dinero no lo es todo... Alguien debe formar a tus hijos. Y eso es un estilo de vida y una ética. Sobre todo para que no acepten trabajos con sueldos así.

Sin duda. El dinero no lo es todo. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.
¿Y? ¿Eso qué tiene que ver con lo que he comentado?
No he entendido lo de formar a los hijos (¿no lo deben hacer los padres?), ni lo de la ética. ¿Qué quieres decir?
 
  • #93
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Para qué voy a recalcarlo, si ni la vas a leer... Sin embargo, me gustaría ver tu generosidad por el trabajo de tus empleados.

Apreciado compañero, una cosa te debe quedar muy clara (al menos, en mi opinión y experiencia es así): ningún "empleador" perderá a un "buen empleado".
De modo que si tu actividad en una empresa genera beneficios para ésta (y no pérdida de dinero o de otro tipo de recursos), ten por seguro que tendrás un empleo bien remunerado.
Los títulos (los conocimientos "teóricos") no sirven para nada si, en la práctica, tu actividad no produce "rentabilidad".
Si lo que tú aportas es importante para la empresa, tú trabajo probablemente estará remunerado en consonancia con ello.
Esto sí es importante inculcarlo en nuestros hijos. Más que nada, para que no crean que "por su cara bonita" van a tener la vida resuelta.
Nadie dijo que la vida sea fácil. Y es bueno que lo sepan.
 
Última edición:
  • #94
El dinero no lo es todo... Alguien debe formar a tus hijos. Y eso es un estilo de vida y una ética. Sobre todo para que no acepten trabajos con sueldos así.

Sé que hay que formar a la gente, pero en la universidad consigues teóricos... y el papel todo lo sustenta.

Los más válidos me los he encontrado fuera de la universidad, y cuando les decían de dar clase la respuesta era bien sencilla "gano más por fuera"

Saca tus propias conclusiones.
 
  • #95
Si quieres calidad págala. Yo tengo tres idiomas, he trabajado en varias Universidades, tengo varios artículos y trabajos de investigación, y más de dos pares de títulos. Por menos de 30000 al año ni leo tu anuncio, y esperando que me pagues más. Tengo 29 años. Qué prefieres PAM o Marina Militare Chino... Cuidado con los jóvenes, que seguramente te diste de alta en tu casa, y a nosotros nos tocó coger la experiencia a 15000 kilómetros... Si nos quieres eficaces: llénanos el bolsillo.


Rendere possibile lo impossibile

Lástima que con tanto título, idioma y publicaciones no hayas leído bien mi hilo. Tan solo pedía un recién licenciado... Y que un licenciado en periodismo escriba adecuadamente me parece lo mínimo exigible.
Por lo demás, que los jóvenes consideréis miserable un salario de 15000 euros sin o casi sin experiencia empieza a resultarme un signo claro de que vivís fuera de la realidad.
 
  • #96
El dinero no lo es todo... Alguien debe formar a tus hijos. Y eso es un estilo de vida y una ética. Sobre todo para que no acepten trabajos con sueldos así.

Sin acritud, espero que no te toque educar a mis hijos ....
 
  • #97
Sin duda. El dinero no lo es todo. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.
¿Y? ¿Eso qué tiene que ver con lo que he comentado?
No he entendido lo de formar a los hijos (¿no lo deben hacer los padres?), ni lo de la ética. ¿Qué quieres decir?

Creo que se refiere a que es profesor, que asume que gana poco porque "es una forma de vida" y que intentará inculcar a sus pupilos la ética de no aceptar un trabajo de 15000 euros aunque no tengan experiencia.

Espero que en clase se explique mejor porque sino sus alumnos van a sufrir...
 
  • #98
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Rendere possibile lo impossibi
 
Última edición:
  • #100
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Mirad, cuando os ponéis así, es porque en vuestro fuero interno he tocado alguna tecla. No seré tan arrogante como me pinté. Lo que está claro es que hasta vosotros mismos decís que 30000 euros es un salario bajo. Con 15000 puedes independizarte entonces? Puedes comprar un coche, ropa, comida, viajes y demás... Si no gastamos, no facturáis; ergo, si no pagáis dignamente, para ganar dinero: defraudáis.

Seré el peor profesor del mundo. Estaré todo lo fuera de la realidad que queráis. Y tendréis razón. Pero, yo jamás podré tenerla... Acuérdate del salario de tus empleados, cuando recibas tu pensión de jubilación.

Crea pobres que vivan con sus padres, no una clase media. Es cierto, los jóvenes no vivimos la realidad, pero hemos vivido en países donde ni se te ocurriría ir, y a los que has ido, hemos trabajado un mes por menos de lo que gastas en un día. Y ahora, que pedimos algo más... somos malos profesionales. Quizás, pero no malas personas, ni malos ciudadanos, sin acritud, de nuevo... Me permito sacar estas conclusiones, ya que vosotros habéis sacado las vuestras de mi. Obviamente, yo aprendí de alguien que pagaba el IVA estrictamente, y que pagó mejor que el resto a sus empleados.


Creía en los jóvenes.

Rendere possibile lo impossibile
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie