• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Mecanizando" un cuarzo

  • Iniciador del hilo DonDepresor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sigo con atención este hilo desde el primer post. De verdad, menuda pasada.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #77
esto va a llevar un tiempo... tras imprimir las primeras piezas uno se da cuenta de detalles que dificultan el montaje en la caja, sobre todo teniendo en cuenta que es necesario prever los alojamientos para los mecanismos de deslizamiento, así como las cadenetas de protección de los cables. Lo bueno de la impresión 3D es que le das al botón y te vas, por lo que repetir piezas no supone desperdiciar un montón de horas de mecanizado. IMG_20150827_205841.jpg. He decidido reubicar la fuente de alimentación a una posición más baja para permitir el paso del eje y sobre ella, facilitando así el montaje.
Una foto del aerógrafo y la pintura que empleé para pintar la esfera IMG_20150828_102323.jpg y que serán (al menos el aerógrafo) los que emplpearé para pintar la caja, seguramente el interior irá en el mismo negro para evitar en lo posible los reflejos.
 
  • #78
Impresionante, en la próxima (y eso que esta aún no ha terminado), te veo haciendo el reloj de cero
 
Última edición:
  • #79
Hoy ha tocado devanarse los sesos y realizar algunas modificaciones en las piezas del carro y el deslizamieno del eje Y, esto llevará unos días de impresión... IMG_20150831_233619.jpg
 
  • #80
Soportes definitivos de las barras del eje Y IMG_20150901_205559.jpg IMG_20150901_205620.jpg así ya se pueden medir las distancias "in situ" para ajustar al máximo el aprovechamiento de la caja y posicionar definitivamente la fuente de alimentación IMG_20150901_205637.jpg.
En cuanto al reloj, le he montado el cierre deplo tras cortarle una estúpida pestaña sin más utilidad que machacar la correa IMG_20150902_000637.jpg
 
  • #81
La cosa progresa lentamente... Nuevos recortes en la caja para facilitar las tareas de montaje y desmontaje tmp_30031-IMG_20150903_1952501487171383.jpg tmp_30031-IMG_20150903_195306-601990946.jpg tmp_30031-IMG_20150903_195331-602867176.jpg. Ya está el patín izquierdo definitivo, con soporte para el motor de desplazamiento del "carro" tmp_30031-IMG_20150903_214102-80168713.jpg tmp_30031-IMG_20150903_215239-1165806729.jpg. Comprobado el espacio para alojar el reenvío del movimiento a lo largo del eje Y tmp_30031-IMG_20150903_215119-995209436.jpg.
Como veis esto va muy lento...
 
  • #82
Despacito, como dice aquel, ¿que vas a montar el pickup directamente sobre un eje? Te sobra eje y te va a faltar flex.
 
  • #83
Despacito, como dice aquel, ¿que vas a montar el pickup directamente sobre un eje? Te sobra eje y te va a faltar flex.
La idea de montaje es esta presentación.jpg los ejes "gruesos" (10mm) constituyen el eje Y, sobre este se desliza el conjunto X ("carro" en naranja + ejes + "patines" en azul). Los cables de motor, láser, etc (todo lo que va en el carro) se guía hasta el patín izquierdo dentro de una cadeneta presentación3.jpgque se recoge en un soporte presentación2.jpg que los redirecciona dentro de otra cadeneta. el láser se monta sobre un soporte que va montado sobre el carro (el que está lleno de agujeros) presentación4.jpg .
 
Última edición:
  • #84
Esta temporada tengo esto un poco abandonado, en parte por estar en plena mudanza... y el caso es que en el cambio voy a "perder" el taller. En fin, de algún modo sobreviviremos...
Estos días toca hacer muebles.
 
  • #85
Obviamente, lo hago porque me gusta y porque me entretiene, el único motivo diferente a estos para hacer algo así seria cobrar por ello (y, como es más que evidente, no soy un profesional). Discúlpame, pero no alcanzo a captar el trasfondo del comentario. Creo que las chapucillas que mostramos todos aquí las hacemos porque nos gusta y nos entretiene, esa es la esencia de cualquier hobby.
En cualquier caso he conseguido tener un diver mecánico automático, con caja de material "exótico" y resistente 20Atm por menos de 100€ (con el extra de unos ratos de entretenimiento y la satisfacción de utilizar algo "hecho" por uno mismo), en lugar de una caja con un módulo muerto para usar de pisapapeles.
Otro asunto es que la estética sea más o menos acertada...
Perdona pero el transfondo del comentario iva porque tienes voluntad en conseguir cosas que a veces nadie les da importancia. Cosa que yo las hago me pagan y si te he visto es hasta la proxima sin mas. Tu eres un artista comparado conmigo, porque lo haces por quieres sin lucro de nada ( y ole co.........nes. Lo tuyo es de admirar, lo mio es rutina.
1:friends: Cram.-
 
  • #86
Bueno, tras casi un añito con el proyecto estancado (aunque el reloj, aúnque inconcluso, lo utilizo a diario), he decidido retomarlo. He estado recabando información sobre diferentes combinaciones de firmware+software para la grabadora láser y he comenzado a comprar algunas cosas que resultaban imprescindibles. Por ahora me he hecho con un cabezal láser y unas gafas de protección homologadas y con marcado CE (caras, pero con los ojos no se juega) y estoy a la espera de recibir el driver para el láser. Con eso ya podré realizar un montaje provisional de la electrónica y empezar a hacer pruebas. De todos modos esto irá muy lento...
IMG_20160921_171830.jpg este es el nuevo miembro de la familia, un láser de 2500mW azul (445-450nm).
 
  • #87
Pues esto quizá empiece a coger ritmo antes de lo esperado. hoy he recibido el driver para el módulo láser!!
IMG_20160927_131500.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie