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"Mecanizando" un cuarzo

  • Iniciador del hilo DonDepresor
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Hilo cerrado
  • #26
No te lo tomes a mal, pero para mi, sustituir un cuarzo por un obsoleto mecánico y más si cabe en un Casio es una grán cagada, si hubieras utilizado una miyota de cuarzo a la espera de su modulo original tendría un pase, en cualquier caso y separando cuestiones sentimentales tu trabajo es estupendo.
Gcs190, sinceramente, todo este trabajo para montar un módulo de cuarzo de 15€ no me vale la pena. No me voy a meter en la discusión mecánico versus cuarzo, es un sinsentido, está claro que no es posible igualar la precisión de un cuarzo con un mecánico, pero de ahí a llamarlo obsoleto... es, simplemente, otra filosofía. Si nos ponemos en plan "puñetas" el 394 sí que está obsoleto, ya puestos pidamos a un cuarzo carga por movimiento, o por luz, o por inducción... y qué menos que sea radiocontrolado. Personalmente no le encuentro a un cuarzo convencional el encanto que si encuentro en uno mecánico. Pero no me hagas mucho caso, al fin y al cabo, nunca dejé de escuchar vinilos... :whist::
 
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  • #27
Impresionante, me quito el sombrero.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Gracias por mostrar el proceso.
Un saludo.
 
  • #28
Jooooooder con el novato!!!!!! Pues el dia q te hagas profesional ......me parece acojonante ya solo plantearte el hacerlo , al margen de si es correcto o no. Por cierto , yo encontré un movimiento para mi MMA 200W pepsi en la bahia a un precio muy justo , eso sí me costó tiempo.......
 
  • #29
Gcs190, sinceramente, todo este trabajo para montar un módulo de cuarzo de 15€ no me vale la pena. No me voy a meter en la discusión mecánico versus cuarzo, es un sinsentido, está claro que no es posible igualar la precisión de un cuarzo con un mecánico, pero de ahí a llamarlo obsoleto... es, simplemente, otra filosofía. Si nos ponemos en plan "puñetas" el 394 sí que está obsoleto, ya puestos pidamos a un cuarzo carga por movimiento, o por luz, o por inducción... y qué menos que sea radiocontrolado. Personalmente no le encuentro a un cuarzo convencional el encanto que si encuentro en uno mecánico. Pero no me hagas mucho caso, al fin y al cabo, nunca dejé de escuchar vinilos... :whist::

¡Sacrilego! Has mancillado a un pobre Casio y despojado de su verdadera alma, jajajaja, como ya te dije enhorabuena y a ver como queda el resultado final.
 
  • #30
Impresionado te sigo, compañero. :clap:
 
  • #31
Sabía que te saldría algo espectacular desde el primer post, Jajajaja.
Enhorabuena, este hilo tiene para rato, creo que como te ha dicho joler deberías hacer uno nuevo en General y explicar todo el proceso, seguro que hay muchos compañeros que te lo agradecen.
 
  • #32
Me parece bien válida la conversión,
más allá de gustos o no gustos.

El tema de la impresora 3D agrega
una nueva tecnología, ideas y posibilidades a los relojes.

Saludos y gracias por mostrar tu trabajo.
Alvaro
 
  • #33
::bxd::
Jooooooder con el novato!!!!!! Pues el dia q te hagas profesional ......me parece acojonante ya solo plantearte el hacerlo , al margen de si es correcto o no. Por cierto , yo encontré un movimiento para mi MMA 200W pepsi en la bahia a un precio muy justo , eso sí me costó tiempo.......
Gracias por los inmerecidos elogios Vespilla. Pues yo no encuentro nada a precios razonables, veo 703 con el movimiento muerto por más de 70€ y después cosas como esta
lostlink.jpg
menudo engendro! hasta donde yo sé este modelo solo se fabricó con esfera y anillo negros o blancos, pero nunca combinados. Si uno se fija un poco se aprecia que los numerales de la esfera y las marcas del anillo no están alineadas, la esfera está mal montada, tampoco está alineada la ventana del fechador con la fecha... Y tienen la desfachatez de pedir 269€!?!?!?!? :laughing1:
Qué quieres que te diga, prefiero a mi bastardo que a este, al menos no finge ser lo que no es.
Puf, y se identifican como relojeros profesionales 8o
 
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  • #34
Muy interesante, y por supuesto que la tecnología es para aprovecharla, siempre hay una primera vez, y en tu caso está en los bytes del Foro para servir de inspiración y abrir camino

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #35
Hoy llegó la correa desde Alemania!!!
Así que, aunque me daba un poco de pereza, corté la tija para que adquiera, poco a poco, su aspecto definitivo.

tmp_1836-IMG_20150804_191320-487207165.jpgtmp_1836-IMG_20150804_192127-1669737088.jpgtmp_1836-IMG_20150804_192245-774148402.jpgtmp_1836-IMG_20150804_193052-1255927725.jpg


Decidí cortar un poco más la tija respecto a la original para que no quede demasiado comprimida al enroscar la corona a la caja.

Y así es como se ve con su nueva correa

tmp_1836-IMG_20150804_193654-205926175.jpgtmp_1836-IMG_20150804_1938531628580846.jpgtmp_1836-IMG_20150804_194749645918317.jpg

Compré también un deplo de inox cepillado para alternarlo con la hebilla.

En cuanto al brico, he hecho mi primera prueba de electrograbado, si consigo algún resultado satisfactorio os mantendré informados.
 
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  • #36
Gracias por las imágenes.

un consejo :
las tiges es mejor que apoyen en plano en el fondo de la corona,
es decir, no dejarlas en punta, sino cortarlas perpendiculares y
darles un ligero chanfle con una lima de matricería,
para que tome bien la rosca.

Las limas, que las hay buenas sin ser costosas,
también sirven para ir arrimando de a poco la distancia justa.
finalmente, y para no forzar la rosca al ajustar,
es bueno un pegamento de rosca de dureza media, tipo el Loctite 242,
apenitas donde rosca, y quitás el excedente.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
  • #37
Gracias por las imágenes.

un consejo :
las tiges es mejor que apoyen en plano en el fondo de la corona,
es decir, no dejarlas en punta, sino cortarlas perpendiculares y
darles un ligero chanfle con una lima de matricería,
para que tome bien la rosca.

Las limas, que las hay buenas sin ser costosas,
también sirven para ir arrimando de a poco la distancia justa.
finalmente, y para no forzar la rosca al ajustar,
es bueno un pegamento de rosca de dureza media, tipo el Loctite 242,
apenitas donde rosca, y quitás el excedente.

Saludos y felicitaciones
Alvaro

Muchas gracias por tus recomendaciones Álvaro, la tija la corté recta y después ajusté la longitud hasta que quedó a la medida deseada. Está cortada recta y después le he dado forma cónica al extremo pues es como estaba mecanizada la original. De todos modos en próximas ocasiones le mataré la punta para un mejor ajuste (no he tenido problema al colocarla, ha cogido rosca a la primera y con suavidad). Suelo emplear fija tornillos en todos los tornillos de elementos sometidos a esfuerzos y/o vibraciones en todo tipo de objetos, y cuando no tengo a mano empleo laca para uñas (de la que utilizan nuestras "costillas") que eso seguro nunca falta en nuestros hogares.
 
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  • #38
Bueno, primeras pruebas de electro grabado con resultados variopintos.
Primera prueba sobre cuchilla de acero de maquinilla de afeitar, usando para proteger la zona no expuesta con rotulador indeleble de tinta azul, también empleado para hacer el "dibujo". Antes tmp_3108-IMG_20150804_090828-487207165.jpg después tmp_3108-IMG_20150804_092057-774148402.jpg tmp_3108-IMG_20150804_092322-1255927725.jpg . Tiempo aproximado de procesado 7 minutos.
Segunda prueba, sobre mismo material que la anterior, protección de zona no expuesta con rotulador indeleble de tinta blanca y dibujo transferido de fotocopia láser. Antes tmp_3108-IMG_20150804_095203-205926175.jpg después tmp_3108-IMG_20150804_1009071628580846.jpg . Tiempo aproximado de procesado 10 minutos.
Tercera prueba, sobre cuchilla de acero de cutter, protección de zona no expuesta con cinta adhesiva transparente y dibujo con rotulador indeleble de tinta azul. Antes tmp_3108-IMG_20150805_094303645918317.jpg después tmp_3108-IMG_20150805_1002441283633822.jpg tmp_3108-IMG_20150805_101029-384101970.jpgtmp_3108-IMG_20150805_101040-186592970.jpgtmp_3108-IMG_20150805_1013281479393156.jpg . Tiempo aproximado de procesado 12 minutos, profundidad de grabado aproximadamente 0'1 mm, según las fuentes consultadas es la máxima profundidad alcanzable. Creo que esto tiene posibilidades...
P. D. Espero disculpéis el desorden del tallercillo...:innocent:
 
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  • #39
El grabado...para el fondo, ¿no?
 
  • #40
El grabado...para el fondo, ¿no?


Más o menos, quería ponerle un logo en la esfera, no se si podré obtener detalle con tanta definición, por eso las pruebas. Para la esfera lo descarté al resultarme imposible encontrar chapa de inox austenítico (no magnético) de 0'4 mm. La trasera quiero dejarsela tal cual, utra cosa sería conseguir otra y entonces si que la dejaría estéril y la grabaria personalizada. Lo que si haré será grabar mi logo en el deplo de la correa. En fin sigo investigando nuevas/viejas técnicas de grabado en baño ácido así como métodos de transferencia de la imagen.... Hasta estoy barajando la posibilidad de fabricar un pequeño grabador láser CNC que no daría para grabar metal pero si podría valer para recortar la cinta con que se enmascara la zona a tratar (ya pegada sobre el metal), pero eso a más largo plazo....
 
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  • #41
Te lo has currado muy bien,pero solo puedo decirte que es por entrenimiento y además porque te gusta.

Cram.-
 
  • #42
Te lo has currado muy bien,pero solo puedo decirte que es por entrenimiento y además porque te gusta.

Cram.-


Obviamente, lo hago porque me gusta y porque me entretiene, el único motivo diferente a estos para hacer algo así seria cobrar por ello (y, como es más que evidente, no soy un profesional). Discúlpame, pero no alcanzo a captar el trasfondo del comentario. Creo que las chapucillas que mostramos todos aquí las hacemos porque nos gusta y nos entretiene, esa es la esencia de cualquier hobby.
En cualquier caso he conseguido tener un diver mecánico automático, con caja de material "exótico" y resistente 20Atm por menos de 100€ (con el extra de unos ratos de entretenimiento y la satisfacción de utilizar algo "hecho" por uno mismo), en lugar de una caja con un módulo muerto para usar de pisapapeles.
Otro asunto es que la estética sea más o menos acertada...
 
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  • #43
Obviamente, lo hago porque me gusta y porque me entretiene, el único motivo diferente a estos para hacer algo así seria cobrar por ello (y, como es más que evidente, no soy un profesional). Discúlpame, pero no alcanzo a captar el trasfondo del comentario. Creo que las chapucillas que mostramos todos aquí las hacemos porque nos gusta y nos entretiene, esa es la esencia de cualquier hobby.
En cualquier caso he conseguido tener un diver mecánico automático, con caja de material "exótico" y resistente 20Atm por menos de 100€ (con el extra de unos ratos de entretenimiento y la satisfacción de utilizar algo "hecho" por uno mismo), en lugar de una caja con un módulo muerto para usar de pisapapeles.
Otro asunto es que la estética sea más o menos acertada...
Me parece un trabajo estupendo. Te animo a seguir asi eso se llama reciclaje y siempre tienes la opcion de volver a dejarlo igual que antes un pisapapeles como bien dices si quieres.
Existe una maquina por menos de 100 euros que corta papel y adhesivos y te serviria para lo que quieres la encuentras en material de scrabooking la he visto a una amiga y asi tienes los diseños para el grabado con mucha precision ella es joyera y lo usa para sus grabados en algunas piezas.
Un saludo

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  • #44
Me parece un trabajo estupendo. Te animo a seguir asi eso se llama reciclaje y siempre tienes la opcion de volver a dejarlo igual que antes un pisapapeles como bien dices si quieres.
Existe una maquina por menos de 100 euros que corta papel y adhesivos y te serviria para lo que quieres la encuentras en material de scrabooking la he visto a una amiga y asi tienes los diseños para el grabado con mucha precision ella es joyera y lo usa para sus grabados en algunas piezas.
Un saludo

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Gracias por la sugerencia, pero mi naturaleza de "fozón" me ha hecho tomar otro camino, hacer un cortador láser con grabadoras de cd/dvd recicladas y una placa de arruinó. De momento estoy en proceso de recopilar documentacion... Sale más barato aun, como contra no puedes trabajar elementos con una superficie mayor que la de un cd... pero para esto vale de sobra y puede cortar la máscara ya pegada sobre el metal.
 
  • #45
Gracias por la sugerencia, pero mi naturaleza de "fozón" me ha hecho tomar otro camino, hacer un cortador láser con grabadoras de cd/dvd recicladas y una placa de arruinó. De momento estoy en proceso de recopilar documentacion... Sale más barato aun, como contra no puedes trabajar elementos con una superficie mayor que la de un cd... pero para esto vale de sobra y puede cortar la máscara ya pegada sobre el metal.
Eso me interesa cuando lo tengas visto enseñalo siempre se puede aprender algo nuevo.

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  • #46
Eso me interesa cuando lo tengas visto enseñalo siempre se puede aprender algo nuevo.

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Huyyyy, tú eras de los que pedían los apuntes prestados en el cole.... :laughing1:
Ya iré contando, no te preocupes, lo que no tengo claro es si puedo usar el láser de un grabador de cd en lugar de uno de un grabador de dvd pues hacen referencia a uno de estos últimos pero yo lo que tengo para "desguazar" son dos viejas grabadoras de cd. El artefacto en cuestión es el de este enlace https://www.thingiverse.com/thing:902826
Otra opción es sustituir el cabezal de la impresora 3d por un láser... Pero lo de tener que estar sustituyendo un cabezal por otro... no me atrae mucho.
 
  • #47
Huyyyy, tú eras de los que pedían los apuntes prestados en el cole.... :laughing1:
Ya iré contando, no te preocupes, lo que no tengo claro es si puedo usar el láser de un grabador de cd en lugar de uno de un grabador de dvd pues hacen referencia a uno de estos últimos pero yo lo que tengo para "desguazar" son dos viejas grabadoras de cd. El artefacto en cuestión es el de este enlace https://www.thingiverse.com/thing:902826
Otra opción es sustituir el cabezal de la impresora 3d por un láser... Pero lo de tener que estar sustituyendo un cabezal por otro... no me atrae mucho.
En youtube hay Videos que usan una vieja impresora sustituyes cabezal por laser al que pones una lente para aumentar potencia y puedes grabar hasta en madera.creo que es un modelo antiguo al que cambias el carro para que acepte un patron plano. Reciclaje e imaginacion si tuviera tiempo me dedicaria al tema.pero me gusta ver como la gente se lo curra. Un saludo y suerte con el invento.


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  • #48
Huyyyy, tú eras de los que pedían los apuntes prestados en el cole.... :laughing1:
Ya iré contando, no te preocupes, lo que no tengo claro es si puedo usar el láser de un grabador de cd en lugar de uno de un grabador de dvd pues hacen referencia a uno de estos últimos pero yo lo que tengo para "desguazar" son dos viejas grabadoras de cd. El artefacto en cuestión es el de este enlace https://www.thingiverse.com/thing:902826
Otra opción es sustituir el cabezal de la impresora 3d por un láser... Pero lo de tener que estar sustituyendo un cabezal por otro... no me atrae mucho.

La potencia de ambos es muy baja, más en el CD y el diodo emisor no dura mucho si le aumentas la potencia más allá de un 20%, voy a ver el enlace, algo no me cuadra...
 
  • #49
Lo he estado viendo pero en el móvil no puedo ver los esquemas, habla de 5mW, con eso no quemas nada, si en vez del diodo de un lector usas los 2 de un grabador de dvd te vas a 250 mW facilmente y si consigues quemar sin problema...
 
  • #50
A ver si quemais al final la casa !!!!! Se está poniendo pero que muy interesante..... ¡Ánimo!
 
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