• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me repatea ver a longines como se ha quedado en el tiempo. Esto era longines

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Querido dic, no se que me impresiona mas, que estes dandole a la tecla a las 3 de la madrugada o los maravillosos vintages que os enseñas.
En mi opinión ( de gorila adulta) Longines es la esencia de la elegancia, comparable con la linea Cellini de Rolex, creo que en eso muy poquitos le hacen sombra.
 
  • #52
No hace mucho me agencié esta preciosidad:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Está en un magnífico estado,con la esfera sin restaurar y la caja impoluta. Calza un gran calibre, un 350, que funciona sin el más mínimo problema. Como mis vintages me los cuido como la niñas de mis ojos, a pesar de ir clavado, lo ha repasado Alberto de Cronowold. Manías que tiene uno. Además, le he puesto una Hirsch de aligator color miel....y para qué contaros que no sepáis: que no paro de mirarlo.

Es curioso, pero pese a que le reedición - idéntica- que ha hecho Longines está bien , me parece más bonito el original.

lostlink.jpg


¿ Será pasión de padre?
 
  • #53
Decir que todos los modelos de Longines son feos...., pues en fin, hay gente para todo y en gustos no hay nada escrito, pero la serie Master o los Heritage, me parecen estéticamente de un gusto exquisito y aunque ya no tengan las manufacturas de antaño, esta marca me transmite calidad y buen rollo
 
  • #54
Totalmente de acuerdo contigo,Longines era una marca mitica.Creo que el grupo que la compro se centro mas en otras marcas aunque me parece que ahora le van a dar un empujon.
 
  • #55
Tienes mucha razon en lo que dices, pero los giros empresariales economicos etc llevan a estas situaciones, por un lado se perdio la magia de esta marca, por otro si no existiera el grupo que lo sustenta hoy en dia, creo que ni siquiera existiria.

saludos
 
  • #56
Estoy contigo aurora, la elegancia no se le puede discutir. Es una marca histórica, una lástima que la hayan dejado un poco de lado.
Saludos.
 
  • #57
Es, en efecto, una marca magnífica. Cierto que ha vivido épocas en que equivalía a la élite para los aficionados, hoy ... las estrategias de marketing la han llevado a ser una marca no tan "arriba" pero, sin embargo, sí la apreciamos muy mucho por ejemplo todos (o casi todos) los miembros de este foro, aunque ... no tenga subforo propio,

Me encanta el flagship que acaban de lanzar hace unos meses (el que aparece en la mdt de este mes) y la reedición de conquest, con calendario a las 12 y tamaño 38 mm. Y un modelo que se retiró de catálogo: el Avigation chrono bicompax.

Me gusta mucho ese posicionamiento que le ha dado el Grupo Swatch de marca de relojes elegantes. Y coincido con algunos en que, cuando veo un Longines en la muñeca de alguien en la calle, en un restaurante, etc. lo primero que pienso es que es una persona que disfruta con la relojería, que valora los relojes. Pero cuando veo en sus muñecas otras marcas, lo único que pienso es que esa persona aparenta tener mucha pasta (aunque a veces no es más que apariencia) y que, seguramente, de relojes ni p. idea.

Y sus precios no están mal, así podemos llegar a un Longines más fácilmente. Aunque ojo con esta reflexión, cualquiera podría pensar que son relojes para el foro BBB, y eso no es así, como todos sabemos.
 
Última edición:
  • #58
buen post compañero :ok::
 
  • #59
Longines dejó de fabricar este al final del 2010. Qué pena!


Le doy la razón en gran parte al compañero Dic 1. Los modelos Longines de antes tenian un aire y una reputación envidiable . Creo que hubo una epoca que eran considerados de gran prestigio , consideración que hoy en dia ha decaido un poco. Sin embargo el otro dia en una tienda ví este modelo el SILVER ARROW y me pareció muy bonito.
Alguien podría hablarme un poco de el ?
Saludos
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #60
¡Que hilo mas bonito!
 
  • #61
Volverá por sus fueros. Ya lo está haciendo.
 
  • #62
No hace mucho me agencié esta preciosidad:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Está en un magnífico estado,con la esfera sin restaurar y la caja impoluta. Calza un gran calibre, un 350, que funciona sin el más mínimo problema. Como mis vintages me los cuido como la niñas de mis ojos, a pesar de ir clavado, lo ha repasado Alberto de Cronowold. Manías que tiene uno. Además, le he puesto una Hirsch de aligator color miel....y para qué contaros que no sepáis: que no paro de mirarlo.

Es curioso, pero pese a que le reedición - idéntica- que ha hecho Longines está bien , me parece más bonito el original.

lostlink.jpg


¿ Será pasión de padre?


Dios que preciosidad!!!!!:drool::drool::drool::drool:, no es pasión de padre, no, es muy sencillo, los vintage tienen "alma";-)
 
  • #63
Pues sí, cuando compré un omega seamaster bond mi padre me dijo que debería haberme comprado un longines. Yo, sin conocer la trayectoria histórica de la marca, lo tomé a broma, ya que obviamente hoy en día no pertenecen al mismo segmento. Pero el hombre tenía sus razones, ya que se ve que en su época era otro cantar
 
  • #64
Dic1, muy buen hilo has abierto, Longines es una de esas marcas suizas emblemáticas y con los vintage que has mostrado, es una pequeña porción que muestra lo exquisita que fue esta manufactura, espero que a futuro ocupe de nuevo el lugar que le corresponde.
Un saludo.
Juan desde Buenos Aires
 
  • #65
lostimage.jpg


con esto me das la razon de forma aplastante, esta tremendo, eso si eran relojes de culto, que calidad, (los de ahora tambien son buenos , pero para tener esta relacion calidad epoca, ....... no les queda)
 
  • #66
te contesto a ti como podia haber contestado a otro :Cheers: en ningun momento e dicho que los longines de hoy en dia sean malos, de hecho e dicho que el hydro me gusta mucho, lo unico que e expuesto es que es una pena que haya pasado de ser una premiun hiper reconocida a una marca de acceso buena al mundo swiss, igual que otras muchas no es la unica ni mucho menos, pero si de las que mas han caido por el nivel en el que estaban.

Por ti no era compi ;-), he captado perfectamente el espíritu del hilo, que en parte comparto.:ok::

¡Saludos!:Cheers:
 
  • #67
Pues a mí el posicionamiento actual de Longines, egoístamente, me encanta, ya que son accesibles, con diseños de los más bonitos y elegantes, maquinarias Etasa contrastada.
Incluso con algunos calibres casi exclusivos dentro de Etasa o poco frecuentes como el Valgranges, el retrógrado y el nuevo crono rueda de pilares.
Relación calidad precio de las más altas del mercado.
Cuanto menos levante la liebre, más baratitos seguirán, y unos pocos seguiremos disfrutando de esta marca.
 
  • #68
Es, en efecto, una marca magnífica. Cierto que ha vivido épocas en que equivalía a la élite para los aficionados, hoy ... las estrategias de marketing la han llevado a ser una marca no tan "arriba" pero, sin embargo, sí la apreciamos muy mucho por ejemplo todos (o casi todos) los miembros de este foro, aunque ... no tenga subforo propio,

Me encanta el flagship que acaban de lanzar hace unos meses (el que aparece en la mdt de este mes) y la reedición de conquest, con calendario a las 12 y tamaño 38 mm. Y un modelo que se retiró de catálogo: el Avigation chrono bicompax.

Me gusta mucho ese posicionamiento que le ha dado el Grupo Swatch de marca de relojes elegantes. Y coincido con algunos en que, cuando veo un Longines en la muñeca de alguien en la calle, en un restaurante, etc. lo primero que pienso es que es una persona que disfruta con la relojería, que valora los relojes. Pero cuando veo en sus muñecas otras marcas, lo único que pienso es que esa persona aparenta tener mucha pasta (aunque a veces no es más que apariencia) y que, seguramente, de relojes ni p. idea.

Y sus precios no están mal, así podemos llegar a un Longines más fácilmente. Aunque ojo con esta reflexión, cualquiera podría pensar que son relojes para el foro BBB, y eso no es así, como todos sabemos.


Totalmente de acuerdo, cascarilleiro

Es mi marca preferida ( y ya voy por el tercero; sí vale, hay que ir parando ya, pero no solo de Longines :pardon: )l

Saludos a todos.
 
  • #70
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la elegancia de Longines y al mismo tiempo la devaluación de la marca. No conozco detalles técnicos que lo justifique, pero es innegable que no está entre las marcas punteras y sin embargo siguen llamando la atención la sensillez y la elegancia de sus modelos. En el fondo me encanta la marca y de algún modo me alegro que no esté tontamente de moda. Felicidades por el hilo.
 
Última edición:
  • #71
Que un reloj sea sumergible a 300m no quiere decir que sea de buceo...;-)

Efectivamente, tienes razón. Pero uno que es sumergible a 300m, y que ademas cuenta con una trasera ciega como la que tiene, el diseño de la esfera, la corona a rosca, triple cierre desplegable, y luminosidad en la esfera (con el fallo EMO de no ponerlo en las agujas)...hombre, apunta maneras, no crees?

Edito: por cierto si alguien tiene uno y me lo quiere vender a buen precio....
 
  • #72
para mi (que me encanta la marca) han perdido categoria, pero con el mercado y la sociedad que vivimos le ha pasado a casi todo. un mercedes-benz hace 30 o 20 años tenia mas categoria que ahora y como esto muchos ejemplos. es muy dificil mantenerse y como decis muchos lo que mas se paga es lo de dormirse en los laureles.
 
  • #73
Enhorabuena por este estupendo trabajo, a mi tambien me gusta Longines y los modelos expuestos son una maravilla pese a no gustar a mucha gente y es que ultimamente miramos los relojes como que si no son "tochos"ya no nos gustan y la belleza de lineas es lo que ultimamente se está perdiendo y se está tirando por otros lados, como siempre, nos hacen comulgar por donde ellos quieren y como las compareciones siempre son odiosas me quedo con las "curvas" antiguas.
 
  • #74
No puedo estar de acuerdo con este post.
A ver, si nos ponemos así, salvo las firmas de alta relojería que siempre han estado ahí, absolutamente ninguna marca representativa en los años dorados de la relojería mecánica, las décadas de los cincuenta-sesenta, tiene nada que ver con lo que fué y es. Ninguna.
En aquella época toda la relojería era mecánica. Y un reloj mecánico no se hacía para gusto y disfrute de unos chalados por una tecnología hoy obsoleta, sino para ser usado por cualquier mortal. Y para durar.Un reloj era bueno si era fiable,preciso y robusto, no si su mecanismo era bello.¿Cuantos fondos transparentes se ven en relojes de esa época? ;-)
Longines tenía sus calibres propios, al igual que marcas como Omega, Cyma, Universal Geneve, Mido...y esto -el ser manufactura que tanto se valora ahora- no era fruto de la búsqueda de la exclusividad, simplemente no existía la globalización ni los grandes grupos relojeros. Y todo eso se lo cargó el cuarzo, por pura ley de la evolución.
Las fotos que nos enseñas, si bien bellísimas, no son más que una muestra de lo que se hacía en relojería en esa época, por todas las buenas marcas. Era algo normal.

No puedo estar de acuerdo con quienes hablais de "decadencia" o de "posicionamiento en un segmento inferior" Longines era una buena marca, de hecho tenía mejor prensa en España que, por ejemplo, Omega, pero no era lo que hoy consideramos "alta relojería" y estaba muy al alcance del español medio. Dile ahora a un español medio que un reloj que cuesta mil euros -para nosotros un chollo- es barato y está a su alcance.

Por último comentar que he tenido varios Longines de producción actual (Olympic Crono, Conquest Crono y Legend Diver) y sus acabados no tienen nada que envidiar al de otros relojes de precio muy superior.

Un cordial saludo,
 
Última edición:
  • #75
Razón no te falta, pero hoy en día todo lo que hacen no es basura, como por ejemplo la linea EVIDENZA o Master Collection. Me parecen relojes extraordinarios en diseño, acabados y calidad.

lostimage.jpg


Longines-Master-Collection-Retrograde.jpg


Efectivamente, no creo que haya perdido peso, lo que pasa es que hay mucha oferta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie