• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo AlexTrelis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me gusta el concepto, lo que representa y más cosas. La web parece que quiere ocultar el reloj y quizá sea porque va destinada a un público muy concreto y delimitado. Si la pretensión fuese ir dirigida a todo el mundo, habría que ampliar y facilitar el acceso a las fotos del reloj.

Sobre las suspicacias políticas que comentaba socjo, pues echa cuentas: cuantos dejarán de comprar un reloj así por razones políticas (probablemente quepan en un taxi), y cuantos obviaran el tema y comprarán el reloj si les gusta.

El reloj: Me gusta el mecanismo, la correa y la caja. La esfera me parece que se acerca un poco al concepto moda y eso no es muy agradable, aunque por otra parte la idea de que una esfera sencilla esconda un buen mecanismo me parece lo más interesante y quizá esa "moda" atraiga a un sector un poco más amplio de mercado. Creo que es una idea razonablemente buena.
 
  • #52
Muchisimas gracias Kramnik!

Me alegra ver que me dais opiniones sinceras y, desde mi punto de vista, construtivas. Gracias a ellas, como dices, crecemos en el mejor camino.

Saludos
 
  • #53
Muchisimas gracias PET, has comprendido perfectamente el significado de la web. Aunque no me cierro a otras posibilidades futuras, esta era nuestra intención.

Muchas gracias por tu opiniones.

saludos
 
  • #54
Hola Victor!

Gracias por tus comentarios.

Tienes razón en cuanto a que es dificil encontrarlos, es en parte nuestra intención, ya que valoramos mucho la idea del producto y el concepto, tanto o más que el propio reloj.

De nuevo gracias por tus comentarios.

Un saludo.
 
  • #55
¡Si la intención de la web es “ocultar” a drede el reloj tengo que decir que lo consigue muy bien! El problema para mi es que no es fácil generar interés, es como algunos magníficos libros que uno abandona después de leer 30 paginas porque tardan demasiado en encender la chispa, eso es algo que uno le perdona a un escritor consagrado o que sabes de antemano que le gusta pero si no es ese el caso se hace difícil continuar. Lo malo de esto es que a veces te pierdes grandes libros y puede que este sea el caso que no ocupa…

Sea como fuere me reitero en que lo bueno de todo esto es que hay una nueva marca española que viene con ideas novedosas, que pueden gustar o no pero que seguro que vendrán nuevos diseños para ampliar el abanico de posibilidades.
 
  • #56
Bienvenido.

Mi análisis (no he querido leer el realizado por otros compañeros para no dejarme influir por ideas ajenas) es el siguiente:

1.- Idea "filosófica".
La idea como tal es buena, pero mezclar tantos fundamentos filosóficos de diferentes fuentes, ya sean clásicas como modernas. Se parte de un concepto de Filosofía dogmática o escolástica esto es, un modo de entender la filosofía exenta respecto del presente. Nos sitúa intencionalmente en un mundo intemporal, incluso eterno, para después pasar a la dialéctica filosófica,... Para no aburrir, la amalgama de conceptos convierte estas ideas "filosóficas" en pensamientos que evocan esas ideas, las cuales, dentro del concepto en el que nos movemos ( el tiempo está para pasarlo bien no para agobiarnos), se convierte en un pensamiento atractivo que suele producir en el ser humano una sensación de proximidad al producto ( y a la idea) de tal forma que lleguemos a la conclusión de la certidumbre de los postulados vertidos en la página.
Esta amalgama "sabiamente" combinada, hace que leamos con atención los mensajes y no nos despeguemos de la pantalla, hasta ver la totalidad del contenido.

2. Idea del producto.
Corolario de lo anterior se intenta vender un producto, un reloj, que mide el tiempo (obvio y redundante) pero de una forma relativa, esto es, la hora que es en cada momento es una aproximación a la hora real. P.e.: Quedamos a las 3 de la tarde a comer, pero tenemos margen de 5, 10 minutos para aparecer. Este producto está destinado a aquellos que observan el tiempo con relatividad, por lo que es a ellos a los que están destinados. La finalidad es el destino para todos, pues incluso los más ocupados tienen un momento de tranquilidad, para poder disfrutar del reloj.

3. Producto en si. Diseño y técnica.
No es novedoso, sólo el diseño de la esfera, que me recuerda a una mezcla entre“angular momentum” (¿ momento oportuno?) y “Mondaine” (ver en la red imágenes de ambos). El calibre es UNITAS 6498 que tantos modelos equipa. Los acabados parecen muy buenos.

4 Conclusiones.
Web atractiva para el público en general, conceptos filosóficos que seducen, y un reloj equilibrado en su desequilibrio. Lo mejor, desde mi punto de vista: Es español y parece bueno. El maestro Pita, SAWC, Yanes, Pedro Izquierdo, Extático ... van apareciendo productos españoles de calidad.
 
  • #57
Bienvenido al foro, da gusto que haya uno más, si ese uno es alguien que puede aportar algo nuevo, como es tu caso, todavía mejor.
Ya habeis conseguido uno de vuestros objetivos, que era no pasar desapercibidos, supongo que para vuestros conceptos la indiferencia es lo peor que que os podría pasar, se trata que hablen de uno aunque sea mal.
En cuanto a la web, me parece buenísima, aunque yo le habría añadido música española, quizás una guitarra de Andrés Segovia, o de Barbicas o de Paco de Lucía.
Y en cuanto al reloj propiamente dicho, yo creo que deberíais decorar el movimiento, fíjate por ejemplo en los Oris que tienen los rotores en rojo.
Saludos.
 
  • #58
Buena idea , habeis conseguido , que capte la idea intentando ver el reloj, me parece genial la hora espaÑola , la impuntualidad y la hora individualizada :D , el proximo lo podiais hacer con la esfera movil y que cada cual se la ponga en su sitio, un saludo y suerte con el proyecto

P.D. te adjunto web con un reloj con la esfera girada para mtoristas
lostimage.jpg
 
  • #59
bienvenido

la pagina Web es muy muy buena paro algo confusa, si hubiera sido otra web sin el foro de por medio, lo mas probable es que no hubiera llagado a ver el reloj. ( no he encontrado ninguna foto del reloj totalmente iluminado, los claroscuros esos, se hacen incómodos )

lo única pega para mi del reloj es el diseño de la esfera, no me gusta demasiado, ¿ si el reloj es sencillo porque la esfera no ¿

de todas maneras os deseo lo mejor, estoy seguro que para muchos el poder trabajar en esta nuestra afición seria un sueño.

Con vuestro permiso me voy a esperar e ver el “diver”

Saludos cordiales,
 
  • #60
entonces no te enfades porque yo exprese mis opiniones. si el rasero sirve para ti, tambien debe servir para mi.

Lejos quedan los tiempos en que uno tenía que guardarse sus opiniones, buenas o malas.
 
  • #61
Bienvenido pero teneis que mejorar la web, pone de los nervios, cuesta encontrar el reloj, y no se donde estais bcn, madrid..., aparte de esos detalles el modelo no me desagrada pero si le hicierais unos cotés de Geneve ganaria muchisimo y poner tornillos azulados,por cierto cuanto mide el cristal de zafiro 1mm,2mm?
 
  • #62
Mi opinion es ...

que no me gusta la filosofía aplicada al marketing, tampoco me gusta la web (por fatigosa no por falta de creatividad ), me aterra el precio y por ultimo tampoco me gusta la esfera del reloj ni los colores elegidos.

Tambien es verdad que yo soy muy jodío .

En cualquier caso adelante con la empresa porque quizás pueda encontrar un modelo mas a mi gusto.

Un saludo y bien venidos
 
  • #63
Estoy de acuerdo contigo Santi.....seamos un poco mas comprensivos y menos crueles con ntros. comentarios.Saludos
 
  • #64
la web es divertida, aunque no me gusta vuestro anticuado concepto de hora española.
el reloj, que es lo que realmente interesa: rmrelojes me ha leido el pensamiento, para mi, le ha dado en el centro.
y el precio: 1400 € me parece una animalada por un reloj de diseño
 
  • #65
Siempre son de aplaudir las iniciativas empresariales, de ahí que, lo primero enhorabuena y suerte. Ahora, al reloj.
Me resulta interesante vuestro concepto de vida (estar-bien), de hecho, en algunos puntos lo comparto, pero no me gusta mucho el resultado del reloj.
Desde mi punto de vista:
- La esfera resulta sin vida, aburrida, y su estilo no es ninguna novedad (ya existe el Nomos Tangente bastante similar) aunque sí es original la cruceta girada.
- No me gusta vuestra idea de eliminar el segundero xq "refleja el pasar rápido el tiempo sin aprovecharlo": yo no sé si aprovecháis el tiempo o no :D :D pero opino todo lo contrario, aprovecho mi tiempo y lo disfruto, y me gusta ver cómo se mueve el segundero, que no es estático, que está vivo y que si estoy parado, lo pierdo.
- Buena elección de movimiento.
- Buena correa.
- La combinación de colores elegidos me gustan.
- Buena construción.
- Precio: bufff... demasiado caro.
En definitiva, el reloj me parece simple y por ese precio... Pero ésto es para mi gusto, seguramente a otros muchos les gustará.
La web es muy creativa, me gusta su concepto aunque cuesta ver el reloj y, éste, finalmente, no se ve mucho. Tampoco entiendo que el reloj sea "edición limitada" cuando es vuestro primer y único modelo.
Espero no molestar con mis opiniones, de verdad que lo hago con la mejor intención, para que mejoréis y salgáis adelante, que necesitamos gente con iniciativa como vosotros. Gracias.
 
  • #66
Hola Alejandro, si haces una estadística de los comentarios positivos y negativos, veo claramente una tendencia de cierto cambio.

No se si empresarialmente estáis dispuestos a ese cambio o bien nosotros no somos un "perfil de usuario" que se adecue a la futurible demanda de vuestro reloj.

Si ya esta el producto acabado por completo, hay que lanzarse y cruzar los dedos, pero si podéis modificar aunque solo sea pequeños detalles, creo que muchos de los comentarios vertidos en este foro son de personas de gran valía profesional en el mundo del reloj, es decir, opiniones a tener muy en cuenta.

Lo que si veo fácil de solucionar, es que modifiquéis la estructura de la web, tengo amigos en ese tema y en un fin de semana , el web master os rehace la pagina para dar prioridad al reloj y hacerla mas intuitiva.

Esos atascos que casi todos han sufrido, no son buenos para una marca naciente como es la vuestra.

Perdona que me meta donde no me llaman, son solo consejos de un empresario que no acertó con el producto y con el "target group".

Un abrazo y Felices Fiestas !!:) :)
 
  • #67
Sé bienvenido!
 
  • #68
Ya que pides opinión, pues a eso voy.

Yo puedo entrar en la web sin problemas. Una vez en ella, representa que tengo que ver un reloj......y ahi empieza la busqueda. No queda claro donde esta, tienes que ir buscando por todos los lados hasta que al final lo encuentras.:huh:

Sobre el reloj, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito........a mi ni me gusto ni me disgusto....dejemoslo en un termino medio. Lo vi "normal".:cool1:

Saludos.
 
  • #69
Hola Alex y bienvenido a este foro.......... En este foro el gusto general no va encamindo a propuestas tan valientes como la que haceis vosotros con esta nueva marca. Sera muy dificil que encuentres potenciales clientes aqui que compren tu reloj, en vez de un omega seamaster, un oris, un mido, o un breitling. Y no digo que nuestros foreros no sean valientes o atrevidos, pero es que 1.400 euros no es ninguna tonteria, y hay muchisimas opciones de mayor tradicion, y que ofrecen una mayor seguridad a la hora de comprar (servicio postventa, recambios, revisiones, reventa, etc...)

Sois una idea original, fresca, y encima española;-) , os doy mi enhorabuena... que mas se puede pedir¡¡¡¡.

Con respecto a la pagina web la veo muy lenta, y ver el reloj se convierte en una odisea. Y encima las fotos de la esfera no se ven con claridad. Y todo lo demas sólo se intue..... Se hace muy dificil ver la hora real y calculada al minuto. Esto reduce mucho los clientes potenciales....


Como resumen.... Un idea fresca, con buenas ideas, y española...;-) , un reloj bonito, y con una buena maquinaria, pero destinada a un publico muy determinado, gustoso de los productos originales y nuevos.......... Buena suerte en vuestro camino. Aqui nos teneis para apoyaros en lo que haga falta........

PD.... en la pagina web se puede leer..........."un modo de vivir la vida, que en definitiva es tiempo", estais seguros de que quien compre este tipo de reloj con esta filosofia no le importara perder un poquito de su tiempo todas las mañanas para dar cuerda al reloj, o incluso ponerlo en hora, si hace mas de dos dias que no se lo pone en su muñeca????.....
 
  • #70
Bienvenido al foro, compañero. Visitando la página web, no encuentro relojes por ningún lado. Dá la impresión que solo vendéis una marca.
Saludillos.
 
  • #71
Bienvenido al foro, compañero. Visitando la página web, no encuentro relojes por ningún lado. Dá la impresión que solo vendéis una marca.
Saludillos.

Hola elvin!

El reloj se encuentra en la sección Momento Oportuno, nombre del modelo;-)

saludos
 
  • #72
Bienvenido.

Un Saludo.
 
  • #73
Hola Isaac!

Agradezco mucho tus comentarios y alabanzas, siempre son muy constructivos todo lo que nos comentais.

Paso a comentarte algunos datos que aún no habia expuesto. El reloj tiene un serivicio postventa de gran calidad, de ahí que el reloj tome ese rango de precio. Si me permites te pongo un ejemplo: tú el Valdemoro con tu Momento Oportuno, trabajas todos los días y no puedes llevar el reloj a reparar o a una revisión al concesionario más cercano, por ejemplo Madrid. Nuestro servicio recoje el reloj en tu lugar de trabajo y en una semana lo vuelves a tener en tu posesión.
De ahí a que este servicio postventa, pensado para ofrecer lo mejor para el cliente, y la serie limitada.

A esto voy a añadir otra caracterísitca del reloj. Cada uno de los relojes llevan una clave aleatoria, cada uno de los 300 es diferente pues. Esta clave nos da el paso para, mediante la web en el apartado archivo, entrar para registrar su reloj y activar la garantia de 2 años con ese servicio post venta. Esta activación también puede realizarse en joyeria o llamando a nuestras oficinas.
Este registro da al cliente un espacio enla web donde recibira nuestro boletín online, por ahora trimestral, y donde podrá indicaros también algún problema de forma directa.
Al cliente se le avisará cuando vaya a expirarle la garantía de que su reloj deberia pasar una revisión. Ésta consiste en pulido, cambio de juntas, cambio de correa, etc...
Creemos que esta forma de actuar con el cliente es la mejor manera de cuidarlos, que es lo más importante, y por tanto tan sólo podríamos hacerlo con una serie cerrada.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por los comentarios, y por leer:D
 
  • #74
Hola de nuevo Alex, son excelentes noticias las que nos das, ese servicio postventa es un gran valor añadido que debéis comunicar en vuestra web, es un sólido argumento de venta, un plus a la esencia del reloj que hace que esos 1.400€ parezcan menos...me entiendes??
Todo lo que sean bondades en el trato, servicio post venta y comunicación on line con los clientes perfectamente definidos y conocidos por el numero de serie de su reloj, debe quedar bien claro, es una información valiosa que te recomiendo hagas que aparezca de manera muy clara en tu web.
No te aburro mas, pero el servicio postventa es un dato determinante muchas veces en la adquisición de un reloj y teniendo esa maravilla, vendedla.
Un abrazo Alex ;-) :)
 
  • #75
Muchas gracias Santi!

Olvidé incluir que en nuestro servicio técnico el afinamiento es: a menos 3 segunos hora espaÑola;-);-):D:D

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie