• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me pregunto si hay algún modelo de Rolex en algún concesionario oficial

  • Iniciador del hilo TiberioGracus24
  • Fecha de inicio
  • #201
Por la poca experiencia que tengo, creo que ha día de hoy les preocupa mas los clientes que quieren sacar tajada que otra cosa.

Un producto como Rolex con la demanda que genera evidentemente da para que el que lo controla lo haga cómo le plazca, poniendo los médios para que la gallina de los huevos de oro no le cierre el grifo.

La primera vez que fue a un DO me dijeron que era imposible a "día de hoy", de todos modos me invitaron a sentarme y conversando me pidieron un modelo semi caliente que tardó 3-4 meses, a los 2 meses me llamaron por confusión que me había llegado cierto modelo y lo deje pasar por qué no lo había pedido, (creo que lo agradecieron) a los 3 meses me pase de nuevo a pedir un modelo caliente me tomaron los datos y me enseñaron el número de pedidos, más de 20 de ese modelo, con suerte 2 años me dijeron, a los 3 meses lo recogí. Pedí otro pero y esto no es coña les dije que no se dieran tanta prisa.

Rolex les llegan, cada viernes pero nunca saben que modelos, por lo que tengo entendido, de cada modelo que les envían, cada reparto les llega una configuración distinta, es como si les rotarán para darle la vuelta al catálogo.

Y sobre las listas, no creo que guarden el orden, yo he visto un libro de pedidos que no podría decir la cantidad de pedidos que tiene, pero más que días tiene un año seguro.

En cuanto que que no te venden así como así en ningún DO del mundo, por mi experiencia puedo decir que es así, he entrado a Do de 4 continentes y en todos me han puesto trabas, ninguno me ha dicho elige lo que quieras y te lo llevas puesto.
Por la poca experiencia que tengo, creo que ha día de hoy les preocupa mas los clientes que quieren sacar tajada que otra cosa.

Un producto como Rolex con la demanda que genera evidentemente da para que el que lo controla lo haga cómo le plazca, poniendo los médios para que la gallina de los huevos de oro no le cierre el grifo.

La primera vez que fue a un DO me dijeron que era imposible a "día de hoy", de todos modos me invitaron a sentarme y conversando me pidieron un modelo semi caliente que tardó 3-4 meses, a los 2 meses me llamaron por confusión que me había llegado cierto modelo y lo deje pasar por qué no lo había pedido, (creo que lo agradecieron) a los 3 meses me pase de nuevo a pedir un modelo caliente me tomaron los datos y me enseñaron el número de pedidos, más de 20 de ese modelo, con suerte 2 años me dijeron, a los 3 meses lo recogí. Pedí otro pero y esto no es coña les dije que no se dieran tanta prisa.

Rolex les llegan, cada viernes pero nunca saben que modelos, por lo que tengo entendido, de cada modelo que les envían, cada reparto les llega una configuración distinta, es como si les rotarán para darle la vuelta al catálogo.

Y sobre las listas, no creo que guarden el orden, yo he visto un libro de pedidos que no podría decir la cantidad de pedidos que tiene, pero más que días tiene un año seguro.

En cuanto que que no te venden así como así en ningún DO del mundo, por mi experiencia puedo decir que es así, he entrado a Do de 4 continentes y en todos me han puesto trabas, ninguno me ha dicho elige lo que quieras y te lo llevas puesto.
Gran respuesta, coincido en todo lo que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #202
Hace un par de semanas pase por el otro concesionario oficial de Roma al que no había ido, tenían el Air King, el modelo que me interesa, y pedí probarlo, al principio muchísima desconfianza, y menciones a que tenían la lista llena, pero hablando con ellos se suavizaron, y me dijeron de ponerme en lista, hasta que mencioné que tenía derecho a la exención de IVA, a partir de ahí malos modos porque. “Rolex no hace descuentos” yo les dije que no es un descuento, es un derecho mío que ni paga la tienda, ni Rolex, simplemente lo asume Hacienda… pero nada fue una cerrazón en “Rolex no hace descuentos” y casi me echaron… y yo me fui con la idea de comprar otro Omega (cosa que he hecho) y de olvidarme de Rolex para siempre…😭
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #203
Porque me fio más del mercado que dice que no hay Rolex (y por eso se sobrepagan y mucho). Ahora resulta que los Rolex que cuestan un 30%-40% o más en el mercado secundario los pagan tontos porque lo podrían comprar en un DO a PVP... Ah no, que lo que hay es un complot de DOs a nivel mundial porque les sobran Rolex pero los guardan en cajas fuertes...

Cuando digo que "no hay" no me refiero a que hay 0, me refiero a que llegan muuuchas menos unidades que la demanda que tienen. A mí si me dicen que reciben 10 Daytonas acero al año (o 20) o 0 es casi lo mismo. Si hay 20 personas al día que preguntan por un Daytona y reciben 20 al año creo que no es una barbaridad asemejarlo a "no hay" (los número son una orientación).
La verdad que es una estrategia clásica para generar ansiedad apagar el precio que a ellos se les ocurre. Total el fanático ya está construido ojo yo me incluyo
 
  • #204
En AliExpress hay a montones....
Esa es buena, el problema es en el momento de tirar de garantía..... Te das cuenta que si te venden un Rolex por 150€ no estás comprando un Rolex estas tirando el dinero....
Esta claro que dependerá de el tipo de reloj, pero hay falsificaciones muy buenas.
Voy a hablar de mi punto de vista sobre ellas.
Sabiendo que hay tantas falsificaciones como marcas existen.
No se si existirá este servicio en el foro, pero puede ser incluso un modelo de negocio.
Vamos a poner que yo quiero comprar un omega, Tudor, Chopard de un compañero del foro que el ha adquirido de segunda mano sin poder demostrar la procedencia. (que no es el caso pero puede pasar)
Habría alguna posibilidad para que algún profesional de este foro pudiese revisar, ajustar y certificar por escrito dicha pieza antes de comprarla y posteriormente que esté se la envíe al comprador? Esta claro que igual sería un poco lío pero la tranquilidad de comprar un original y que esté todo OK y revisado también vale dinero. O igual estoy comentando algo que actualmente ya se hace y hasta que no entre en el foro compraventa no lo sé.....
 
  • #205
Y yo me pregunto… está claro que temen a los especuladores porque la marca lo que pretende es vender a amantes de la relojería. Pero eso es una misión imposible, me refiero a detectar quién es el especulador que compra una pieza. Os pongo un ejemplo, consigo que me vendan con meses d espera un Sub, y lo vendo metiéndome en el bolsillo un porcentaje. Como ya soy cliente, les pido otro modelo, el Batman por ejemplo, y al año y pico me lo consiguen y le saco beneficio también. Ellos no tienen forma de saber lo que hice con el primero no? O me equivoco?
 
  • #206
Y yo me pregunto… está claro que temen a los especuladores porque la marca lo que pretende es vender a amantes de la relojería. Pero eso es una misión imposible, me refiero a detectar quién es el especulador que compra una pieza. Os pongo un ejemplo, consigo que me vendan con meses d espera un Sub, y lo vendo metiéndome en el bolsillo un porcentaje. Como ya soy cliente, les pido otro modelo, el Batman por ejemplo, y al año y pico me lo consiguen y le saco beneficio también. Ellos no tienen forma de saber lo que hice con el primero no? O me equivoco?
Parece ser que sí pueden acabar sabiéndolo. A fin de cuentas cada Rolex que se vende va a nombre del comprador, y esa información entiendo que llega a Rolex, además de quedar lógicamente registrado en el CO. Aquí vi la investigación que hacen en UK previo a venderte un Rolex. Increible:

 
  • #207
Parece ser que sí pueden acabar sabiéndolo. A fin de cuentas cada Rolex que se vende va a nombre del comprador, y esa información entiendo que llega a Rolex, además de quedar lógicamente registrado en el CO. Aquí vi la investigación que hacen en UK previo a venderte un Rolex. Increible:


Impresionante el trabajazo que hay detrás de esas investigaciones. Supongo que al final será ese el secreto de la marca, cuidar al máximo a quien vende. He escuchado que Patek todavía es más complicado
 
  • #208
Algunos tendrán que haber....
 
  • #209
Buenas a todas las personas que integran este foro. Quizás sea exagerado pero me pregunto si a día de hoy es posible ir a concesionario oficial Rolex y poder comprar un modelo nuevo. No me refiero a los modelos más emblemáticos y difíciles de adquirir, me refiero a cualquier modelo. En concesionarios en los que podías ver algunos ejemplares en los escaparates ahora no hay ninguno.
En respuesta a tu pregunta. Si. Se puede comprar. En tres meses, de noviembre a enero, me he llevado, pagando, eso si, un Daytona negro de acero, un sea dweller 50 aniversario y un datejust verde menta de acero con insert de oro blanco. Así, que debo decirte, si, es posible ir a un concesionario oficial de Rolex y poder comparar un modelo nuevo.
CB28E2FB-7E86-498E-85F6-1C4442189D26.jpg90D0525A-A939-4535-9C1F-57D98831D02D.jpgEB35BE33-3E8F-431C-B3DA-E9AF11134957.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manrique02, Ossete, javier ochoa y 3 más
  • #210
A que te refieres con eso de "...pagando, eso sí...," ?.
Ya nos contarás tu secreto !!, por qué conseguir en tres meses tres Rolex no es nada habitual.
Claro que se pueden comprar con paciencia, yo el 2021 conseguí un Datejust 41 y un Batman,... pero llevo un año esperando un Submariner, y soy bastante buen cliente de la relojería.
 
  • #211
A que te refieres con eso de "...pagando, eso sí...," ?.
Ya nos contarás tu secreto !!, por qué conseguir en tres meses tres Rolex no es nada habitual.
Claro que se pueden comprar con paciencia, yo el 2021 conseguí un Datejust 41 y un Batman,... pero llevo un año esperando un Submariner, y soy bastante buen cliente de la relojería.
Buenos días, Sacane1
¿Mi secreto? Ser acérrimo seguidor de la marca desde hace 40 años. Comprar solo Rolex y NO venderlos, y por supuesto, que me conozcan bien en mi joyería habitual y sepan de mi colección.
Y además, tener dinero para poder pagarlos, sin titubeos ni excusas, tipo, ahora no me viene bien, después de largas esperas, etc, etc. Y en ningún momento he mencionado que haya llegado a la tienda y me los haya llevado puestos sin más. Por el Daytona negro he esperado más de tres años. Me costó menos conseguir el blanco. El Sea Dweller fue llamar y lo tenían libre, (golpe de suerte) y en cuanto al verde menta, el saber por parte de la joyería que soy fanático del color verde, de los que tengo tres con este último, incluyo un Hulk y un Op 41, así que me llamaron diciendo que tenían algo que me iba a encantar, como así fue. Sobre lo de, “pagando, eso si”, solamente era una ironía, en realidad estaba contestando al OP sobre su pregunta, de si se pueden conseguir o no. No hace falta hilar tan fino. 😉 Espero haber resuelto tus dudas, razonables, eso si. Que tengas un buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, javier ochoa, Danu y 2 más
  • #212
Queda claro cuál es "tu secreto", pocos tendrán un historial como el tuyo de tantos años cliente Rolex.
Por supuesto cuando te llaman ofreciéndote el Rolex que te interesa hay que decir que si sin dudar y hacer la transferencia al instante si no puedes ir a recogerlo al día siguiente.
Bueno en tu texto se interpreta que habías conseguido los tres Rolex en tres meses sin mas, incluido un Daytona !... pero ahora en tú explicación, y tiempo de espera por el Daytona, queda más claro como ha sido realmente.
Enhorabuena por tu colección de Rolex !!!
Gracias.
Buen fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat
  • #213
Buenas a todas las personas que integran este foro. Quizás sea exagerado pero me pregunto si a día de hoy es posible ir a concesionario oficial Rolex y poder comprar un modelo nuevo. No me refiero a los modelos más emblemáticos y difíciles de adquirir, me refiero a cualquier modelo. En concesionarios en los que podías ver algunos ejemplares en los escaparates ahora no hay ninguno.
Los más demandados muy difícil si no vas recomendado...
 
  • #214
Pues justamente hoy, me mandaron al correo 2 facturas de un cliente por confusión, que se llamaba como yo, cual es mi sorpresa al abrirlo que justo en mayo y noviembre del 22, le dan 2 gmt, un batman y un pepsi, a lo que la conteste diciéndola que le de la enhorabuena a su cliente por recibir esas 2 piezas en 5 meses, a lo cual tarde yo 6 años y poniéndome muy a malas con el conce, se tuvo que levar un buen corte, luego no hay rolex,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y oLO
  • #215
Si gastas 30.000 euros en el C.O. y 20.000 van para uno de los “for exhibition only” y el resto para otros productos más accesibles del concesionario, ¿habrá alguna posibilidad de éxito? La premisa es que no eres cliente habitual, pero sí fiable por referencias por lo que no debería ser un rechazo predeterminado sin más.
 
  • #216
En fin.....
 
  • #217
En Málaga os puedo confirmar el título del hilo.

Tenía cita esta mañana y solo tienen en Aurelio Marcos (bueno Marcos a secas, aunque aquí se le conocerá siempre por Aurelio Marcos) un Cellini (el cuale estaba en la caja fuerte). El resto todo expositor y a exepción del Cellini no podías ni ver ni comprar nada.

Las famosas ‘listas de espera’ te ‘dan’ el Rolex en un período superior a 24 meses.

Tudor tenían solamente tres modelos, aunque los Tudor me han comentado que casi todos los meses les llegan unidades.

En fin, por el sur todo igual. Nada nuevo que no sepamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, acuenca y muchomoe
  • #218
Más de lo
En Málaga os puedo confirmar el título del hilo.

Tenía cita esta mañana y solo tienen en Aurelio Marcos (bueno Marcos a secas, aunque aquí se le conocerá siempre por Aurelio Marcos) un Cellini (el cuale estaba en la caja fuerte). El resto todo expositor y a exepción del Cellini no podías ni ver ni comprar nada.

Las famosas ‘listas de espera’ te ‘dan’ el Rolex en un período superior a 24 meses.

Tudor tenían solamente tres modelos, aunque los Tudor me han comentado que casi todos los meses les llegan unidades.

En fin, por el sur todo igual. Nada nuevo que no sepamos.
más de
En Málaga os puedo confirmar el título del hilo.

Tenía cita esta mañana y solo tienen en Aurelio Marcos (bueno Marcos a secas, aunque aquí se le conocerá siempre por Aurelio Marcos) un Cellini (el cuale estaba en la caja fuerte). El resto todo expositor y a exepción del Cellini no podías ni ver ni comprar nada.

Las famosas ‘listas de espera’ te ‘dan’ el Rolex en un período superior a 24 meses.

Tudor tenían solamente tres modelos, aunque los Tudor me han comentado que casi todos los meses les llegan unidades.

En fin, por el sur todo igual. Nada nuevo que no sepamos.
Mas de lo mismo, esto ya aburre lo de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #219
Quien quiera algun rolex, ahora es el momento de irse al mercado gris, yo me lo estoy planteando el pagar el sobreprecio ahora que han bajado, porque de las listas de espera me rio de ellas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Belmont
  • #220
Yo pregunté ayer en mi CO por ver como iban, me puse en lista en Junio, y me dijeron que na de na, eso si, me ofrecieron un Op parecido a uno que tengo en la lista pedido para mi parienta, pero, no me van los diamantes.

El que me ofrecieron es el datejust 126231.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #221
En Málaga os puedo confirmar el título del hilo.

Tenía cita esta mañana y solo tienen en Aurelio Marcos (bueno Marcos a secas, aunque aquí se le conocerá siempre por Aurelio Marcos) un Cellini (el cuale estaba en la caja fuerte). El resto todo expositor y a exepción del Cellini no podías ni ver ni comprar nada.

Las famosas ‘listas de espera’ te ‘dan’ el Rolex en un período superior a 24 meses.

Tudor tenían solamente tres modelos, aunque los Tudor me han comentado que casi todos los meses les llegan unidades.

En fin, por el sur todo igual. Nada nuevo que no sepamos.
Libre eres de creerlo.
Seguro que si asoma Antonio Banderas aparecen piezas milagrosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0, beltran46, BanshhE y 1 persona más
  • #222
Guste o no guste, si se quiere jugar al juego hay que entenderlo. Y comprender lo primero que no es la marca, son los co en combinación con la alta demanda, lo que genera sus maniobras. De nuevo, gusten o no, un co es una empresa, por lo que siempre hará lo que toda empresa... lo mejor para los mejores clientes, y caminos para abrir nuevos... al final prestan un servicio, y su tiempo (unidades de relojes deseados entiéndase el simil), es finito... no se puede pretender saltarse la prioridad porque si. La prioridad no es una lista de espera, es una cuenta de gasto, así de simple. Porque lo que queremos, aunque valga lo mismo que otras cosas que no queremos, es la meta de muchos. No hay que mirar el pvp, sino lo que es, quien lo quiere... por intentar resumirlo, es como querer la medalla de oro sin correr la carrera. O corres o a otra cosa.
Entendiendo el juego, si se quiere jugar, no es obligatorio. Lo demás, pues eso... aunque resulta entretenido leer ciertos comentarios que nacen del desconocimiento o rechazo, o combinación.

Recordar, no es algo de primera necesidad. Nadie obliga. La marca no interviene. El pvp es irrelevante, es lo que significa esa pieza (el premio). Quejarse no sirve de nada. Mucho menos si nada se quiere.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, abrosino, Nicolamilton y 3 más
  • #223
Yo pregunté ayer en mi CO por ver como iban, me puse en lista en Junio, y me dijeron que na de na, eso si, me ofrecieron un Op parecido a uno que tengo en la lista pedido para mi parienta, pero, no me van los diamantes.

El que me ofrecieron es el datejust 126231.

Me probé uno como éste pero sin piedras y la combinación es muy bonita, eso sí, creo que de los que hay en 36 los que más me gustan son el verde y el azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #224
Me probé uno como éste pero sin piedras y la combinación es muy bonita, eso sí, creo que de los que hay en 36 los que más me gustan son el verde y el azul.
Es precioso, mira que no soy fan del oro, pero el rosa con el fondo negro completamente es una preciosidad.

Este es el que tengo en lista, aunque no tengo muchas esperanzas la verdad.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie