• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he probado el Certina con el que sueño.

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
  • #26
Primer gran error de todo aficionado a la relojería: probarse un reloj :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: corberenc y NriQ10
  • #27
No creo que se solapan… y aunque así fuera, ¿qué tiene de malo? Lo importante es que te guste.

Por otro lado, si ves que el de 43 es grande píllate el de 38mm. Yo estoy encantado.

IMG_2243.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y NriQ10
  • #28
Pues yo teniendo el Oris... me sujetaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y NriQ10
  • #29
Como ya comenté, agradezco vuestras opiniones.
Por contestar de modo general diré que:
- La versión de 38mm, sin haberla visto y mucho menos probado, la descarto. Tengo una muñeca de 18,5 y me lo vería pequeño, es más el reloj con bisel más pequeño que tengo es de 41mm. Históricamente tolero mejor que un reloj me quede grande a que me quede pequeño.
Del mismo modo, también descarto la versión de acero.
- Probablemente, casi seguro, el percibir el Certina como mas grande que el Oris es debido a la forma de sus asas y la distancia entre la punta de una y otra, como bien apunta un compañero. Para ilustrarlo os dejo una foto del Aquis en mi muñeca:
IMG_7646.jpeg

IMG_7512.jpeg

Con ambas fotos intento que podáis comparar visualmente como me queda uno y otro. Sobre el papel el Oris es más grande pero no se percibe como tal. Tal vez el hecho de llevar manga larga y no estar el armis ajustado a mi muñeca desvirtúe algo la comparación.
- En cuanto a mi duda sobre si se puede compatibilizar los dos relojes, sigo pensando que se pisan un poco (bastante) pues son dos divers de dial negro de medidas muy similares. Ahora bien, los detalles “tostados” del Certina, lo alejan lo suficiente del Oris como para que yo pueda auto justificarme que son distintos y quedarme tan ancho😅.
- Sobre los propios detalles “tostados”: sin duda le dan al Certina toda su personalidad pero, por ello, es un reloj que recomiendo ver físicamente antes de comprarlo, porque en ninguna foto web he conseguido ver el tono de color real. Emo dicho tono es más un “naranja apagado” (¿natillas?) alejado de un tono tostado (mas discreto) que, para mi gusto, hubiera sido lo perfecto. De hecho esto último es la gran duda junto con lo de que me lo veo grande (al límite).

Seguiremos dándole vueltas😏
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Peteflay y JotaRE
  • #30
Yo también le estuve dando vueltas porque ya tuve la versión anterior y salió de la caja pero con el tiempo, me arrepentí y encima salió la versión actual con bisel cerámico con índices en relieve y ya no me pude resistir:

GQuZMOt.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #31
Esta historia viene de lejos, concretamente desde la pasada Navidad. En esas fechas, motivado por la boragine consumista característica de esos días, paseando por el centro mientras curioseaba los escaparates sin un objetivo concreto, un reloj atrajo poderosamente mi atención. Los días son cortos, se suele pasear habiendo anochecido, los comercios y sus escaparates refuerzan su iluminación a modo de reclamo, así es que no es difícil que algo expuesto en ellos nos atraiga.
Concretamente se trataba de un Certina DS Action Diver Titanio 43mm:
Ver el archivos adjunto 2834170
(Fuente: Hodinky365)
Por aquel entonces me limité a compartir mis impresiones visuales en el hilo “Enseña tu Certina”, buscado opiniones por parte de los compañeros que pasan por el, principalmente propietarios y/o enamorados de la marca.

Fue pasando el tiempo y, aunque no me quitaba el sueño, si dedicaba algo de tiempo a pensar en relojes siempre era este Certina el que se me venía a la cabeza. Paulatinamente se fue volviendo en un runrún persistente que derivó, en varias ocasiones, en ensoñaciones con él como protagonista.
Recientemente, en una visita relámpago a mi familia, una tarde me volví a topar con este reloj y, como soñar es gratis por ahora, y los aficionados a los relojes tenemos ese punto masoquista, que nos lleva a probar relojes solo por alimentar la CRI, opté por entrar en la relojería justificándolo como que era la oportunidad de probármelo, ya que donde resido no hay relojerías donde poder hacerlo.
¿El resultado?, este:
Ver el archivos adjunto 2834175

¿El daño colateral? CRI confirmada🤦🏻‍♂️
La cosa quedó ahí. Un calentón de tres pares de narices, sin visos de poder satisfacerlo a corto plazo😓, así que de cabeza a mi “wish list”.

Hace una semana vendí un par de relojes, no serán los últimos, y ese dinero fresco me hizo rescatar al Certina de la mencionada lista. Aunque dicho dinero no es suficiente y, a falta de encontrar un buen descuento, me obligaría a añadir una buena cantidad de euros😢. Pero en fin, viéndolo algo más cerca, llevo unos días dándole vueltas a los habituales pros y contras:
- Pros: no muchos más allá de adquirir un reloj que me gusta, que una vez probado las sensaciones son mejores de las imaginadas, y la calidad percibida también; es muy cómodo y, los medios eslabones así como su cierre con extensión de buceo, garantiza un buen ajuste en la muñeca; sería mi primer Certina.
- Contras: hacía mucho tiempo que no me probaba un reloj y en esta ocasión es la primera vez que me veo grande un reloj🤯, aún cuando en mi caja muchos relojes están entre 44 y 42mm y estando habituado al Apple Watch Ultra; los detalles “tostados”, le dan esa personalidad diferencial, pero me genera el miedo de si terminará restringiendo su uso o cansándome a corto plazo😕

Tampoco ayuda para tomar una decisión el hecho de que tengo un Oris Aquis Date 43,5mm
Ver el archivos adjunto 2834190
Me hace cuestionarme si ambos relojes se solapan, pues no me gustaría volver a la sensación de tener una importante cantidad de dinero convertida en reloj que no utilizo.

Disculpad el ladrillo pero en este mar de dudas navego estos días😰 Agradezco vuestra opiniones y reflexiones al respecto.
La verdad es que ese Certina es muy chulo, me recuerda mucho al Omega SM300 Diver "No Time To Die".

En cuanto a lo que preguntas, pues a ver, yo he tenido ese Certina pero en su versión en acero (y en azul) y también he tenido un Aquis 43,5. En cuanto a solaparse con el Aquis, en mi opinión no tiene porqué. Creo que los dos son suficientemente diferentes como para ir rotándolos sin que te dé la sensación de tener dos relojes "iguales". Quizás el único "problema" que puedas tener es que ambos serían negros, pero es que son relojes completamemnte distintos. Si te has probado el Certina y te gusta, te lo sientes bien en la muñeca, yo iría a por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #32
Si te has probado el Certina con el que sueñas, yo creo que la pregunta es ¿sigues soñando con él? Y según sea la respuesta...:whist::;-)

Yo te lo veo hermosote, pero no grande; de hecho, lo encuentro mejor proporcionado en tu muñeca que el Oris. Me gusta más cómo te queda, fíjate.

Lo del tono lo tienes que valorar tú, claro, que además de ser para ti lo has visto en persona. A mí me parece que le da mucha vida al titanio. Quizás lo encontrase exagerado para un reloj de acero con brillo, pero en este caso me parece un acierto.

Lo de que se solapen, pues bueno, depende... De cuántos relojes tengas y de cuánto te gusten los diver. Para mí, por los toques de color y la diferencia de materiales estaría totalmente justificado, pero es que me gustan mucho los diver y no me aburre tener más de uno (y de dos):pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y NriQ10
  • #33
Para nada se ve grande, tambien es cuestion de gustos, pero teniendo el Oris no creo que te lo veas grande y si te gusta adelante, esa tonalidad tostada es muy bonita, ademas creo que pueden convivir mos dos juntos, ve a por el si es tu ilusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #34
Hace un par de años me estuve probando divers, azules en este caso: Seiko, Longines... Y el DS, claro. Tengo una muñeca bastante más delgada que la tuya y el 43 se me hacía algo grande, pero el 38 lo vi pequeño (aunque es posible que hoy no lo encontrase tanto, creo que las modas y los criterios que manejamos últimamente tienden a relojes más contenidos).
En la foto se te ve bien, y una muñeca de 18,5 no debería tener problema con ese reloj. Además el titanio aligera mucho la sensación.
Lo de solaparse con el Oris, bueno, son dos divers oscuros, con bisel y armis, pero cada uno tiene su personalidad. Ahí tienes que visualizar tu día a día y ver si los puedes alternar.
Qué decidas bien compañero. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #35
Me encanta el certina con ese tono de lumen vintage. Yo no creo que estos relojes se solapen; cierto es que los dos son relojes diver y tienen capacidades para ello, pero el Oris me parece más restringido a "sport" y el Certina es más polivalente, Lo puedes llevar en momentos sport o en momentos más serios.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #36
De vez en cuanto hay que darse caprichos jjjjj.
No creo que se solapen, cada uno tiene su estilo, más allá de que ambos son diver, son bien diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #37
El reloj es bonito eso no lo quita; deberías de llevar el Aquis a la tienda y probártelos. Creo que te queda justo en tu muñeca. Pero debiese ver en color verde porque talvez dos del mismo color canse y dos diver con dire te color de caratula te da más opciones
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #38
Me temo que voy a ser la nota discordante aquí.
Personalmente, el Certina sí te lo veo un poquito grande (no así el Oris, la forma de sus asas hace que te quede muy bien).
Y respecto a solaparse entre ellos...hombre, no son relojes idénticos, pero son dos divers de estilo similar, mismo color y con armis. Yo creo que sí se solapan. Si fuera tú creo que valoraría otra opción, o aguantaría el dinero para otro futuro reloj que te guste mucho.
Pero vamos, en el peor de los casos, el Certina es un relojazo y la inversión para comprarlo no es exagerada.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #39
Ese Certina es muy muy bonito.

El Oris me parece espectacular y con mucha más personalidad.

Si te sobran 1.000€ cómpralo, sino es el caso deberías pensarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #40
El Certina está en mis futuribles de este año, y respecto a su tamaño teniendo en cuenta que tengo una muñeca pequeña me parece perfecto, sólo me gustan los relojes de más de 40.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #41
Los divers son muy parecidos y si es del mismo color la tienes dificil, prueba con otra combinación de colores. Ese Certina en azul se ve muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #42
Este modelo de titanio con índices tostados tiene personalidad propia. Para tu muñeca, los 43 mm. me parecen correctos. A por él!
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #43
A mi me gusta pero teniendo el Oris no le veo sentido. Pero yo no soy coleccionista, elegiría uno de ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #44
Tb está en mi lista, a por el
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #45
Yo grande no te lo veo, ahora que a ti te gusten un poco mas reducido eso es otra cosa, pero ya te digo que grande no te queda para mi gusto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #46
No le daría muchas vueltas. Te quitas el gusanillo y cuando te canses, lo vendes. ¿Cuánto le vas a perder por haberlo usado un par de años? No se va a revalorizar, pero tiene muy buena venta, tampoco se devaluará mucho. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #47
Gracias a los compañeros que habéis opinado de nuevo.

Veo que la sensatez y la prudencia no abunda por aquí😏y sois muchos, prácticamente todos, los que he azuzáis para que vaya a por el como si de un potro desbocado se tratase 🐎
Inicialmente se va a quedar en la primera posición de mi lista, a la espera de probármelo una segunda vez, para lo cual llevaré en la muñeca el Aquis, tal y como sugirió un compañero.

Iremos comentando.
 
  • #48
¿Y la versión de acero en color verde o azul?
Se distanciaría aún más del Oris…
IMG_4094.jpeg

Mi DS azul me tiene loco… 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE, chachipen y NriQ10
  • #49
Por cierto, con poca luz parece otro reloj…

IMG_5273.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaRE
  • #50
¿Y la versión de acero en color verde o azul?
Se distanciaría aún más del Oris…
Ver el archivos adjunto 2835795
Mi DS azul me tiene loco… 🤣
Normal que te tenga loco, es un gran reloj.

Buena propuesta pero Divers de acero con dial azul y verde también tengo😅, así que los descarto. El titanio me aportaría algo de “exotismo” ya que, actualmente, no tengo en mi caja un reloj de ese material.
 
Atrás
Arriba Pie