• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he probado el Certina con el que sueño.

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Esta historia viene de lejos, concretamente desde la pasada Navidad. En esas fechas, motivado por la boragine consumista característica de esos días, paseando por el centro mientras curioseaba los escaparates sin un objetivo concreto, un reloj atrajo poderosamente mi atención. Los días son cortos, se suele pasear habiendo anochecido, los comercios y sus escaparates refuerzan su iluminación a modo de reclamo, así es que no es difícil que algo expuesto en ellos nos atraiga.
Concretamente se trataba de un Certina DS Action Diver Titanio 43mm:
IMG_7644.jpeg

(Fuente: Hodinky365)
Por aquel entonces me limité a compartir mis impresiones visuales en el hilo “Enseña tu Certina”, buscado opiniones por parte de los compañeros que pasan por el, principalmente propietarios y/o enamorados de la marca.

Fue pasando el tiempo y, aunque no me quitaba el sueño, si dedicaba algo de tiempo a pensar en relojes siempre era este Certina el que se me venía a la cabeza. Paulatinamente se fue volviendo en un runrún persistente que derivó, en varias ocasiones, en ensoñaciones con él como protagonista.
Recientemente, en una visita relámpago a mi familia, una tarde me volví a topar con este reloj y, como soñar es gratis por ahora, y los aficionados a los relojes tenemos ese punto masoquista, que nos lleva a probar relojes solo por alimentar la CRI, opté por entrar en la relojería justificándolo como que era la oportunidad de probármelo, ya que donde resido no hay relojerías donde poder hacerlo.
¿El resultado?, este:
IMG_7512.jpeg


¿El daño colateral? CRI confirmada🤦🏻‍♂️
La cosa quedó ahí. Un calentón de tres pares de narices, sin visos de poder satisfacerlo a corto plazo😓, así que de cabeza a mi “wish list”.

Hace una semana vendí un par de relojes, no serán los últimos, y ese dinero fresco me hizo rescatar al Certina de la mencionada lista. Aunque dicho dinero no es suficiente y, a falta de encontrar un buen descuento, me obligaría a añadir una buena cantidad de euros😢. Pero en fin, viéndolo algo más cerca, llevo unos días dándole vueltas a los habituales pros y contras:
- Pros: no muchos más allá de adquirir un reloj que me gusta, que una vez probado las sensaciones son mejores de las imaginadas, y la calidad percibida también; es muy cómodo y, los medios eslabones así como su cierre con extensión de buceo, garantiza un buen ajuste en la muñeca; sería mi primer Certina.
- Contras: hacía mucho tiempo que no me probaba un reloj y en esta ocasión es la primera vez que me veo grande un reloj🤯, aún cuando en mi caja muchos relojes están entre 44 y 42mm y estando habituado al Apple Watch Ultra; los detalles “tostados”, le dan esa personalidad diferencial, pero me genera el miedo de si terminará restringiendo su uso o cansándome a corto plazo😕

Tampoco ayuda para tomar una decisión el hecho de que tengo un Oris Aquis Date 43,5mm
IMG_7645.jpeg

Me hace cuestionarme si ambos relojes se solapan, pues no me gustaría volver a la sensación de tener una importante cantidad de dinero convertida en reloj que no utilizo.

Disculpad el ladrillo pero en este mar de dudas navego estos días😰 Agradezco vuestra opiniones y reflexiones al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, El Táctico, EObiol y 16 más
Yo lo único que diría es que grande no te lo veo, por el resto me parece un reloj con una combinación de colores realmente bonita y probablemente el hecho de que sea de titanio lo hará más comodo de llevar a pesar de su tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Muy chulo, si te lo notas grande por algo será, aunque de titanio pesará menos. Para mi esos índices tostados son algo a favor
¿El Oris te queda bien? Quizá te quede mejor por asas más cortas aunque anchas. Me parece un relojazo también ese Aquis
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
El Certina me parece un relojazo pero teniendo el Aquis en negro creo que tiraría a uno de otro color, el verde me parece un tono muy acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y NriQ10
Yo tengo desde hace poco también el DS Action Diver Titanio, adquirido a un compañero, pero en 38mm, y no puedo estar más contento con el (se que esto no ayuda a la CRI); ligero, cómodo, discreto y muuuuy bonito. Pongo foto del pasado viernes, en mi muñeca de 16,5cm.
Si te ves grande el de 43, este puede ser una opción…

IMG_4622.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Salabre, Edgatk y 11 más
Es un reloj bueno y bonito. Yo metería 1 euro cada día en un bote y cuando pudiera lo pillaba. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Si tanto te gusta ve a por él, me parece muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
A mi el reloj me encanta, es una pasada y a buen precio, de hecho lo prefiero antes que el Oris, pero tener los dos hará que su lucha por un hueco en la muñeca sea diaria
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Como te dicen otros compañeros, grande no lo veo. Será que estoy acostumbrado a los G´s de Casio que me veo grande relojes a partir de 44mm.

El problema que veo es que tienes un Oris muy muy bonito. Yo compraria el Certina, y lo usaría junto con el Oris. No sé que otros relojes tienes, pero ambos serían dos relojes que no saldrían de la colección, y me desharía de otros..
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #10
Muy bonito el Oris.

Compra lo que te guste, no se solapan.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #11
Solo puedo decir que esta hecho para ti, lo veo bien de tamaño, calidad??sabemos que tiene, referencias? Casi en su totalidad positivas. Que más puedes pedir, si es tu sueño, go for it !!!! De no hacerlo terminarás arrepentido de no hacer dado el paso en su momento, o gastarás dinero en algo mad barato que sustituya a este. La vida es una sola amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #12
Me parece un relojazo!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #13
Muy chulo, pero el oris lo veo más ponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #14
Tirate a la piscina,en el fondo sabes que lo quieres,no te reprimas, es un reloj precioso ,y si es verdad que con el oris podrian solaparse,pero que mas da, unos dias te apetecera uno y otro el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #15
Ese reloj tiene que ser tuyo. Es una preciosidad y te queda muy bien en la muñeca.
No sé cómo lo ves tan grande teniendo el Oris que, aunque por poco, le supera en tamaño ...
A mí no me parece que se solapen.
No sé si lo he dicho antes, pero ... 🤔 ... ese reloj iene que ser tuyo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Ph200
  • #16
Si te lo ves grande, te pasará cada vez que lo mires, creo yo. A mí me pasa. Tómatelo con calma, mira el de 38 y date tiempo. Teniendo el Oris, que es un relojazo, yo buscaría otro estilo, al menos con calma. De todas formas, el Certina es precioso, aunque yo miraría otros divers de Certina, tienes una variedad enorme. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #17
Ese reloj tiene que ser tuyo. Es una preciosidad y te queda muy bien en la muñeca.
No sé cómo lo ves tan grande teniendo el Oris que, aunque por poco, le supera en tamaño ...
A mí no me parece que se solapen.
No sé si lo he dicho antes, pero ... 🤔 ... ese reloj iene que ser tuyo ...
Eso es un amigo🤪🤪, ahí tienes la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA y NriQ10
  • #18
Te lo ves grande (yo he tenido el de acero dos veces) porque el lug to lug se va a los 53mm, y el Aquis no pasa de 50mm, además de que las asas "caen" hacia la muñeca.
Pero es muy chulo y cómodo, si te gustapero todavía no tienes el Cash, aún tienes tiempo para poder probártelo otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #19
Aunque no es el modelo de titanio aqui en el foro tienes una opción interesante

solaparse con el Oris no creo ambos son suficientemente diferentes aunque con lo pepino que es el Aquis en su rango yo no necesitaría más
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #20
A por él compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #21
Hola compañero buen reloj tienes entre la mira. Yo estuve también al acecho de él pero al final me hice con uno de segunda muñeca en acero también en 43 mm y ahora mismo es uno de mis predilectos. Deseo que te hagas con él y nos lo presentes. Un saludo

IMG_20240404_144039.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #22
Yo veo el Certina mucho más bonito, y creo que es el que de verdad quieres tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #23
Si te lo ves grande creo que hay de menor medida,me parece que hay de 39. No veo que se solape con el Oris.
Me parece un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #24
Yo iría a por el, de hecho lo tengo en mi lista, no muy arriba pero ahí está, si te gustan los divers no veo que se solape con el Oris, son bastante distintos entre sí, además el Certina de titanio. Muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #25
A mi me parece un pedazo de reloj y esos índices tostados son una pasada, ahora toca comprar una hucha, en mi tierra la llamamos alcancía :D
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Atrás
Arriba Pie