• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han robado

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Lo siento mucho.
Yo llevo tiempo dándole vueltas al tema de la seguridad porque realmente estamos desprotegidos y cada día más. Merece la pena tener este tema en cuenta y contratar un buen seguro, caja fuerte... y tomar todas las precauciones que estén en nuestra mano.
Ánimo! A ver si consigues recuperar algo con el seguro
 
  • #202
Bueno, por fin y después de tres reclamaciones el seguro (CASER) me ha contestado, en el fondo y valorando todo lo robado no me pagan mal del todo, pero respecto a los relojes me dicen que "puesto que se encontraban todos dentro de una caja expositor se consideran colección, y por lo tanto se encuadran dentro de un apartado que tengo en la póliza denominado artículos especiales" y claro ese apartado está limitado a 4.000 euros que es lo que me dan por un Sea Dweller, un seamaster y un Tag Heuer. El Chopard como es de oro blanco ya no es de colección, es una joya, y entonces lo meten en una valoración conjunta con las joyas que no te explican. En fin una froam de no pagarte lo realmante robado, pero en el fondo me dan mas de lo que esperaba, así que de vuelta al foro de compraventa. No voy a poder rehacer mi colección, pero poco a poco algo iré comprando.

Un consejo, si os roban en casa, los relojes estaban tirados por el suelo, así son objetos de casa y los tienen que valorar uno a uno, si los tienes ordenados en una caja de relojes son una colección y entonces se valora en conjunto con un tope.

Muchas gracias a todos los que os habeis preocupado, en público o por privado, no he podido contestaros uno a uno, pero os agradezco mucho los ánimos que me habeis dado.

Un saludo, y guardar bien los relojes que parece imposible que te puedan robar hasta que te roban y tienes que volver a salir a la calle con el Cítizen.


Ante todo, siento que te hayan robado. Siempre es muy desagradable y deja una sensación de inseguridad que perdura durante mucho tiempo. En cuanto a tu comentario sobre la indemnización,l y sabiendo de lo que hablo, comentarte que no es correcto.
El hecho de que alguien tenga agrupados una serie de objetos con una misma característica no la convierte de hecho en una colección. Una colección es algo que por el hecho de tenerla casi completa o completa aumenta su valor, y que por contra, cuando se tiene completa y se pierde una pieza disminuye toda en si de valor. Para que se me entienda: Si yo tengo completa la colección de monedas conmemorativas del mundial de España 82, tiene un valor, y si resulta que pierdo la moneda de 20 duros, toda la colección pierde. No sólo pierdo el valor de esa moneda de 100 Ptas, sino que el resto de monedas ya no valen lo mismo al no poder venderla como colección completa. Esto lo puedes aplicar a sellos, libros, cuadros, etc.... pero no a todo.
En tu caso, el hecho de que hubieras perdido un reloj de la "colección" que tú tenías no afectaba en nada el valor del resto. Además separan de la colección un reloj que era de oro de otros que no lo eran... demencial. Ahora imaginemos que en vez de robártelos todos sólo te hubieran robado uno ¿te pagarían por la pérdida que hubiera repercutido en los demás? ¿existiría descabalamiento de la "colección"? la respuesta es NO.
Si midieramos las colecciones por el hecho de que estan agrupadas, resultaría que los calzoncillos de tu cajón de la cómoda serían en sí una colección al ser un conjunto de objetos de igual o similares características agrupados en ua isma ubicación destinada a ello ¿¿¿¿...???? ¡¡¡es estúpido!!!. :-((:-((:-((
Otro ejemplo. Si tenemos caja fuerte y el seguro nos obliga a depositar todos nuestro relojes en ese sitio, y resulta que un día nos entran a robar, nos fuerzan y abren la caja y nos los roban ... ¿también lo considerarán una colección?? ... ¿también nos limitarán la indemnización habiendo declarado en su día más valor?? pues no, nos indemnizarán el total. :(:-(::grr:::-(( Y podría estar poniendo ejemplos hasta la eternidad.
Una vez dicho esto, creo que deberías hablar con tu mediador, y éste que se parta la cara por ti ante la compañía y que exija algo más, que lleve al máximo las garantías de la póliza.
Espero haberte ayudado.
 
  • #203
Que mala suerte...., lo siento. Saludos
 
  • #204
lo siento compañero que mala suerte has tenido uno piensa que nunca nos va a tocar,espero tengas seguro y por lo menos lo llevaras mejor
 
  • #205
Lo siento, terrible sensación de impotencia. Espero que tengas suerte con el aviso a los servicios oficiales... no por los ladrones claro pero si pasan por otras manos pueden llegar a parar a un servicio oficial.
Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie