• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria tener el Seagull 1963, ¿Cuál es vuestra experiencia?

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues es un reloj que me gusta bastante por su historia, además que el movimiento ST1901 parece bueno, por lo visto es un derivado de un Venus-Valjoux, y el aspecto militar que tiene me resulta bastante resultón.

El caso es que la reedición que fabrica la propia Sea-Gull Watches Company parece que se les ha ido la olla con el precio, casi 700€.

Pero hay otros fabricantes chinos que utilizando el mismo movimiento hacen su reinterpretaciones, haciendo más variaciones, en tamaño, material del cristal, manos luminosas, correas, alguna pieza adicional al elemento regulador llamada "goose-neck",... De esos otros fabricantes he visto como los principales Sugess y Seakoss.

En primer lugar me gustaría saber si es un reloj que merece la pena los 200€ aprox. que cuesta y si estos fabricantes "paralelos" tienen calidades similares a la versión de la propia Sea-gull o hay que gastarse los casi 700€. Si podéis indicar cuál es el fabricante de los vuestros y vuestra experiencia con ellos os lo agredecería mucho.

Luego, el sitio donde los comprásteis, si AliEx, u otra tienda on-line china, o europea, o aquí en España, y vuestra experiencia con la Aduana si los pillásteis a China.

Muchas gracias a todos por ayudarme a decidirme por este que sería mi primer crono!
 
No lo tengo pero investigué porque estoy como tú, es un reloj que quisiera tener. El tema está en que en AliExpress hay cientos de vendedores ofreciendo el mismo reloj, pero vete a saber quién lo fabrica y cuáles son mejores o peores.

Es un crono delicado y que no compensa económicamente reparar.

Por lo demás es el crono mecánico más barato, además de ser un reloj mítico.

Mi conclusión fue que si me lo compro seguramente lo haga en una tienda con amplias reviews positivas, porque verdaderamente no hay forma de saber de qué fábrica vienen. La tienda de Sugess seguramente sea buena opción ya que esa marca tiene calidad y dicen que es una marca B de Seagull, pero esto último son rumores
 
No lo tengo pero investigué porque estoy como tú, es un reloj que quisiera tener. El tema está en que en AliExpress hay cientos de vendedores ofreciendo el mismo reloj, pero vete a saber quién lo fabrica y cuáles son mejores o peores.

Es un crono delicado y que no compensa económicamente reparar.

Por lo demás es el crono mecánico más barato, además de ser un reloj mítico.

Mi conclusión fue que si me lo compro seguramente lo haga en una tienda con amplias reviews positivas, porque verdaderamente no hay forma de saber de qué fábrica vienen. La tienda de Sugess seguramente sea buena opción ya que esa marca tiene calidad y dicen que es una marca B de Seagull, pero esto último son rumores
Lo mismo que tú dices, que parece que Sugess es la que más buena fama tiene. Lo de repararlo, si se trata del movimiento, lo suyo sería sustituirlo, de ese sí hay mucha oferta y no parece muy difícil hacerlo con las herramientas adecuadas, es un movimiento que se usa mucho para hacer mods de pilots.
 
El mío lo compré en el foro a un compañero procedente de Relojería Áncora.

También leí mucho sobre el reloj y pienso, sinceramente, que no hay quien se aclare con los modelos existentes. Por menos de 200€ creo que es un reloj con una buena relación calidad / precio y por 700 € no lo compraría.

Ya he comentado en varias ocasiones que me parece un reloj muy bonito (aunque más en fotos que en vivo) que normalmente se pasa mucho tiempo en la caja.
 
Mucho más bonito en fotos.
En mano muy delicado, conmigo no hubo feeling.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Buenas @SalvaJ€.

Te intento asesorar un poco por encima.

Hay dos versiones originales de Seagull. La primera super descatolagada y la segunda que es la que ves por 700 euros. Las dos son limitadas y como quedaran contadas pues ahí su inflación.

IMG_20220602_131717.jpg


IMG_20220925_165030.jpg


Que los vale... 700 sin IVA aranceles y demás, para mí no.

Ahora mis dos opciones actuales.

O un Suggess, pero la de dos líneas.

O mi favorita, un HKED que es más fiel al algunos modelos originales con el logo estilo de la época e índices aplicados cuadrados.

P1120004_resize.jpg


P1110998_resize.jpg


El compañero @Morcego tiene uno

Screenshot_2023-04-25-11-47-11-640_com.duckduckgo.mobile.android.jpg


Como recordatorio no hay solo un dial del famoso 304.

Los movimientos menos los firmados no se conoce su procedencia y dudo que por mucho que digan HKED y Sugess vengan todos de Tianjin, aunque si pueden venir la mayoría de la fabrica que Tianjin tiene en HongKong.

Espero serte de ayuda pero hay mucho que escarbar en estos relojes y esto es lo básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, DrSlump, Marius Jacob y 4 más
Buenas @SalvaJ€.

Te intento asesorar un poco por encima.

Hay dos versiones originales de Seagull. La primera super descatolagada y la segunda que es la que ves por 700 euros. Las dos son limitadas y como quedaran contadas pues ahí su inflación.

Ver el archivos adjunto 2624451

Ver el archivos adjunto 2624452

Que los vale... 700 sin IVA aranceles y demás, para mí no.

Ahora mis dos opciones actuales.

O un Suggess, pero la de dos líneas.

O mi favorita, un HKED que es más fiel al algunos modelos originales con el logo estilo de la época e índices aplicados cuadrados.

Ver el archivos adjunto 2624456

Ver el archivos adjunto 2624457

El compañero @Morcego tiene uno

Ver el archivos adjunto 2624453

Como recordatorio no hay solo un dial del famoso 304.

Los movimientos menos los firmados no se conoce su procedencia y dudo que por mucho que digan HKED y Sugess vengan todos de Tianjin, aunque si pueden venir la mayoría de la fabrica que Tianjin tiene en HongKong.

Espero serte de ayuda pero hay mucho que escarbar en estos relojes y esto es lo básico.


A qué te refieren con "la de dos líneas" de Sugess?

Muchas gracias por tu explicación, es que con los chinos es mucho lío!!
 
A qué te refieren con "la de dos líneas" de Sugess?

Muchas gracias por tu explicación, es que con los chinos es mucho lío!!

1 linea realizado en china, Tianjin

2 líneas Realizado en china, fabrica de Tianjin o algo así mi chino es de Google traslator.
Screenshot_2023-04-25-15-51-18-184_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Screenshot_2023-04-25-15-52-21-086_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto y 5sports1963
Tengo un sugess y bien pero antes tuve un red star si no recuerdo mal y lo tuve que devolver, me duró una semana y media
 
  • #10
Pues es un reloj que me gusta bastante por su historia, además que el movimiento ST1901 parece bueno, por lo visto es un derivado de un Venus-Valjoux, y el aspecto militar que tiene me resulta bastante resultón.

El caso es que la reedición que fabrica la propia Sea-Gull Watches Company parece que se les ha ido la olla con el precio, casi 700€.

Pero hay otros fabricantes chinos que utilizando el mismo movimiento hacen su reinterpretaciones, haciendo más variaciones, en tamaño, material del cristal, manos luminosas, correas, alguna pieza adicional al elemento regulador llamada "goose-neck",... De esos otros fabricantes he visto como los principales Sugess y Seakoss.

En primer lugar me gustaría saber si es un reloj que merece la pena los 200€ aprox. que cuesta y si estos fabricantes "paralelos" tienen calidades similares a la versión de la propia Sea-gull o hay que gastarse los casi 700€. Si podéis indicar cuál es el fabricante de los vuestros y vuestra experiencia con ellos os lo agredecería mucho.

Luego, el sitio donde los comprásteis, si AliEx, u otra tienda on-line china, o europea, o aquí en España, y vuestra experiencia con la Aduana si los pillásteis a China.

Muchas gracias a todos por ayudarme a decidirme por este que sería mi primer crono!
Pues como comentan otros compañeros es un reloj precioso pero que a mí no me pareció muy práctico para el día a día por la fragilidad que transmite. Son sensaciones personales de todas formas. Si me sobrara el dinero lo tendría en una vitrina para mirarlo.
 
  • #11
1 linea realizado en china, Tianjin

2 líneas Realizado en china, fabrica de Tianjin o algo así mi chino es de Google traslator.Ver el archivos adjunto 2624544Ver el archivos adjunto 2624543
He estado mirando en la tienda oficial de Sugess en Hong Kong y solo venden la versión con 1 linea.
Incluso así, creo que es la opción de la que más me fío.
En Ali veo algunas versiones con las 2 líneas pero son comerciantes muy recientes y con muy pocas ventas y comentarios. De esos desconfío.
 
  • #12
Hola . yo compre hace ya unos cuantos años , en la relojeria ancora el seagull . No entiendo en que se basan algunas opiniones de fragilidad . Decir que es un reloj precioso en la combinacion de colores . Funciona perfectamente , y yo pongo el crono a menudo y he tenido cero problemas , si que es cierto que es un reloj de no mojar y 0 lumen , pero es de los mas bonitos , con la esfera dorada y las agujas azules . otra cosa es como conseguirlo , pero si se pudiera conseguir por unos 200 euros es compra maestra . saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #13
He estado mirando en la tienda oficial de Sugess en Hong Kong y solo venden la versión con 1 linea.
Incluso así, creo que es la opción de la que más me fío.
En Ali veo algunas versiones con las 2 líneas pero son comerciantes muy recientes y con muy pocas ventas y comentarios. De esos desconfío.
Cómpralo a través de Safona que se queda a muy buen precio y envíos desde Europa y con garantía europea. Al final es la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #14
me he comprado uno en wallapop, 40 mm cristal de zafiro por 50 euros, espero que me salga bien, cuando lo reciba pondré fotos
 
  • #15
me he comprado uno en wallapop, 40 mm cristal de zafiro por 50 euros, espero que me salga bien, cuando lo reciba pondré fotos
Creo que te has comprado uno imitación de los malos. Creo que ese era de cuarzo!
 
  • #17
lo tenía pagado, y el vendedor me dijo que había otro antes que yo, es la segunda vez que me pasa en wallapop, cuando hay un chollo pues alguien pierde, que he sido yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #18
Si es el que he visto en wallapop por 52 euros efectivamente es de cuarzo, vamos, que te has salvado, porque este reloj en cuarzo pierde toda su esencia, la gracia es el crono mecánico chino
 
  • #21
pues yo encantado de la vida, fíjate como me quedé
 
  • #22
Ostias, pues no entiendo por qué vende a esos precios, en resto de relojes que vende igual, a precio de risa
Yo tampoco entiendo como se puede vender por 50 € un Seagull 1963 el mismo vendedor que pide 59 € por un HMT "refurbished" que hace un año o dos se compraba en eBay por 10€ e incluso menos puesto en casa enviado desde la India.

PS: Corrijo. El HMT es de otro vendedor. Pero sí he visto un Hannah Martin por 10€ que, en su momento, compré en Aliexpress por 2 €.

Profundizando más en el vendedor creo que es todo usado y parece como si estuviera "saldando" cosas que tiene por ahí.
 
Última edición:
  • #23
El Sugess Panda lo vende al doble, y eso que llevan el mismo movimiento.
 
  • #24
Hola compañeros, en un hilo de hace ya un tiempo participé aportando algo de información, enlace al fabricante y al distribuidor oficial de Seagull durante estos meses he seguido sumergiéndome en las pecularidades de la marca y casualmente mientras intentaba entrar a otro hilo he visto algún comentario hablando del por qué pagar 3 o 4 veces más por comprar el auténtico cuando tienes el red star, el sugess o el seakos por mucho menos.
Sinceramente ¿Alguien prefiere comprar un seiko mod de algún modelo icónico montado incluso con un nh34, 35 o incluso 38 antes que el 62 más por ejemplo? ¿o bien un pagani precioso homenaje al hidroconquest o incluso al Rolex submariner antes que conseguir un rolex más económico o incluso un tudor?
Realmente, si comparamos acabados no hay color (38mm y caja cerrada contra 40mm y cristal con movimiento a la vista) Acero de mejor aleación contra acero más antiguo y endeble, natos más feas, etcétera, salen ganando cualquiera de las réplicas por goleada.
Ahora bien ¿comprarías una réplica de un Tudor BB por 900€ o la de un datejust en 700?

Ahi pienso que es donde está la clave. Todos los aficionados a esto preferimos los originales a las réplicas cuando hablamos de relojes europeos, sean suizos, franceses, alemanes, ingleses o incluso españoles que los hay bien buenos por cierto. Pero los tope de gama del mercado chino sencillamente no los valoramos, cuando compramos algún reloj chino el 99% de las veces se trata de una oferta de apenas 60€, en el mejor de los casos un "San Martín" que gracias a su buen hacer y calidad se ha conseguido abrir un nicho de mercado que compite con relojes varias veces más caros y aún así no son precisamente baratos..... "Para ser Chinos".

Así que en realidad diría que carece de sentido el debate en sí y eso que hoy día hay algunas marcas Chinas tan caras o más que la propia Seagull y he visto relojes que quitan el hipo, por ejemplo hay una marca, Cronos ¡ Con C ! que por unos 500€ tiene unos diver que ya los quisiera Longines por decir una, pero dudo que nosotros, al menos los que ya sumamos varias décadas dedicados al coleccionismo lleguemos a ver que realmente China consiga un prestigio en la industría relojera suficiente como para que prefiramos los originales a las copias, quizás nuestros hijos sí lleguen a verlos.

Eso sí, en cuanto me sea posible pienso comprar un Seagull Ocean Star Rojo y bisel azul con el logo rojo por detrás ;)

Un abrazo amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: morkio2005 y Beredar
  • #25
Hola . yo compre hace ya unos cuantos años , en la relojeria ancora el seagull . No entiendo en que se basan algunas opiniones de fragilidad . Decir que es un reloj precioso en la combinacion de colores . Funciona perfectamente , y yo pongo el crono a menudo y he tenido cero problemas , si que es cierto que es un reloj de no mojar y 0 lumen , pero es de los mas bonitos , con la esfera dorada y las agujas azules . otra cosa es como conseguirlo , pero si se pudiera conseguir por unos 200 euros es compra maestra . saludos
Subscribo el comentario.
4DAA5045-D9A7-46FD-B979-180998283775.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Atrás
Arriba Pie