• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy enamorando... (Seiko Solar)

  • Iniciador del hilo zoom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues mi pequeño comentario es que el Seiko Solar que adquirí me ha convencido, y como lo han comentado de manera detallada, es una muy buena opción dentro de los relojes que hay que reemplazar la batería.

lostlink.jpg


Estoy muy satisfecho, así que dentro de 20-30 años espero volver a comentar algo de él.

Saludos
 
  • #27
Es un reloj bonito e impactante.:ok::
Yo tengo un par de solares, pero ya no compro relojes solares.
Pero mi experiencia con ellos es negativa.:hmm:

Edito este post, por la información que un compañero aporta al hilo y corrige mi desconocimiento de los avances en la tecnología de carga solar de los relojes de cuarzo.



saludos
Pues no lo entiendo.. mi experiencia con los Solares de Seiko que tengo es Magnifca, al igual que con los Eco-Drive de Citizen o los Tough Solar de Casio.
Y creeme que los hago muchos Test y van perfectísimos.
 
  • #28
Eso no es exactamente así. ;-) Los relojes solares, y más los modernos, tienen unos acumuladores que permiten varios cientos de ciclos de carga/descarga antes de dañarse o perder eficacia. Obviamente, lo suyo es que no se descargue para mantener el acumulador en óptimas condiciones, pero precisamente lo bueno de los solares es que no es necesario que los lleves para que acumulen carga (no como los kinetic, que si no los llevas se paran), basta con que los tengas en una caja con cristal transparente para que vayan manteniendo la carga, o bien les haces una carga total y te duran un mínimo de 6 meses a oscuras. Tampoco es cierto que sea malo para el reloj que le dé la luz solar o lumínica directa, de hecho es todo lo contrario. Los relojes solares llevan unas células fotovoltaicas debajo del dial, que son las que captan la luz, así que cuanto más directa sea su incidencia más carga cogen (no me invento nada, lo pone en las instrucciones). Yo tengo tres, dos Seiko y un Citizen, y no son relojes que use habitualmente, y teniéndolos en una caja con tapa transparente y llevándolos de vez en cuando nunca se me han descargado.

En cuanto a la obsolescencia de la tecnología, los acumuladores modernos tienen una vida media de 20/30 años (al menos los de Seiko), pero es que al cabo de 20 años solo habrán perdido un 20% de su capacidad y eficiencia de carga. Así que cuando el acumulador diga basta se cambia y punto (no sé cómo funciona Citizen en ese sentido, pero creo que Seiko sí garantiza recambios de sus acumuladores durante bastantes años), además, en ese período de tiempo ya estará lo suficientemente amortizado como para valorar si te conviene más cambiar de reloj o el acumulador.

En conclusión, creo que los solares con la mejor opción para quien le gusten los cuarzos y se quiera olvidar de cambios de pila por muchos muchos años.
A si es.. totalmente de acuerdo compañero.
 
  • #29
Me encanta el all black

Acabo de mandarle un correo a cencibel.

ssc015p1-02.jpg
 
  • #31
Ya te dije en un post anterior que era una magnífica compra
 
  • #32
Esta súper chulo y a mi personalmente el negro me parece brutal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Es que es una pasada!!! Yo ando en busca de un cuarzo y estoy entre esos seiko y los Casio edifice
 
  • #34
Es que es una pasada!!! Yo ando en busca de un cuarzo y estoy entre esos seiko y los Casio edifice
Acertaras tanto con una elección como con otra.. ya que también los Casio Edifice son magnificos.
 
  • #35
Yo también tengo el negro con acero y es una pasada. Gana en vivo. Y admite muchos tipos de correa. Lo único que el armis se raya con mucha facilidad en los pulidos. Yo cometí el error el verano pasado de usarlo intensamente en la playa y con la arena pasó lo que tenía que pasar....
A disfrutarlo este veranito.
 
Última edición:
  • #36
Muy guapo para el verano :ok::
 
  • #37
Yo estoy encantado fondo mío!!!
no me sube la foto, pero combina con muchos tipo de correa
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    95,6 KB · Visitas: 17
  • #38
Yo también tengo el negro con acero y es una pasada. Gana en vivo. Y admite muchos tipos de correa. Lo único que el armis se raya con mucha facilidad en los pulidos. Yo cometí el error el verano pasado de usarlo intensamente en la playa y con la arena pasó lo que tenía que pasar....
A disfrutarlo este veranito.


Para evitar eso yo llevo el mío a la playa siempre con caucho. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie