• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me divorcié de el.... le lloré durante años, pero ya esta de vuelta en casa !!!

  • Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio
  • #51
Que historia más bonita!! Me alegro de que por fin tengas el ansiado omega!!!.

Solo un consejo, échale un poco de crema a esas manos que las tienes echas un cirio 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Vaya fotazas por cierto!!! Lo dicho, a disfrutarlo mucho 🤘🤘🤘

No es nuestro T-ieso-Udor pero.... jajajaja

Si, las manos preferí que no saliesen en la foto. Las tengo echas un cristo jajajaja guantes siempre que puedo, y en el norte estos días hace falta. Es un complemento que me gusta mucho.

Gracias por pasarte tieso!
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #52
Historia de una pasion y encuentro con final feliz. Excelente y a sacarlo a caminar las horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #53
Me alegra mucho que te hayas hecho con un reloj tan ansiado, poco se puede decir de uno de los relojes más icónicos de la historia. Punto aparte son las fotos, una verdadera delicia; si te animas a unos disparos más estaremos encantados de verlos.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #54
Enhorabuena! A disfrutarlo a tope y más aún si ha llegado con esfuerzo. Yo no tendría el valor!


Y yo que no me quito el mío casi ni para ducharme! Los relojes están para ser usados, dale caña y disfruta de él al máximo y si se raya, poliwatch y a seguir dándole uso compañero!

Jajajaja! Toda la razón compañero, los relojes están para disfrutarse, claro que sí, te haré caso.
Respecto al Polywatch ya lo tengo además, dos incluso, pero los compré para el MoonSwatch. Así lo tengo para el genuino de hacer falta también :D
Un saludo!

1707566671533215186893071754496.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y citrustrek
  • #55
Lo sabía, crónica de una muerte anunciada, Dios mío
 
  • #56
Excelente reloj y fotazos de nivel. (y) Con esa maestría lo subes de categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #57
Gran historia conmovedora y una pieza excelente, para mi la pieza mas iconica de la historia
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #58
Es una historia muy bonita y las fotos son impresionantes. ¡Enhorabuena por la adquisición!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #59
Normal que le lloraras su ausencia, ¿quién no lo haría?. Enhorabuena por haberte hecho con el que emo es “el must have”.
Para mi fue el grial durante muchísimos años, ahora, por desgracia, es una utopía.

Que lo disfrutes y no lo vuelvas a dejar ir.

P.d.: fotos espectaculares :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #60
Me encantan los relojes. Los míos y los vuestros.

Pero me gustan más sus historias, las que hay detrás de cada uno de vosotros, las que hay en cada compra. Hay historias e historias y la tuya, como muchas otras, es especial, bonita y con bonitos recuerdos.

Del reloj poco que decir. Es un bicho e indiscutible en cualquier colección.

Y las fotos… ¡son putos fotones que las tira un puto fotógrafo crack como tú!

Me alegra que conectásemos y poder darte ese pequeño empujón, aunque lo tenías bien claro desde el primer momento.

Lo estás y lo vas a disfrutar muchísimo y la heredera lo llevará en su momento con orgullo y presumirá de él cada vez que mire (y no mire) la hora.

¡Disfrútalo mucho, Manuel! 🤘🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, manueld, wantedwatch y 2 más
  • #61
Bravo, soberbia pieza y excelente reportaje fotográfico . A disfrutar
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #62
Enhorabuena compañero por el reloj, bonita historia y ahora a custodiarlo para tu hija.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #63
Me alegro mucho que consiguieras la ansiada pieza, con constancia y trabajo van saliendo las cosas que uno desea.
Que disfrutes ese pedazo reloj Manuel.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #64
Preciosa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #65
Enhorabuena, dicen que el que la sigue la consigue,
‘Fantástico reloj, que decir de el, todo un icono, las fotazas que has sacado impresionante, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #66
Gracias por tu post, sinceramente por eso precisamente no me fui al hesalite, queria un reloj para ponermelo, para disfrutar, después de tantos años como para tenerlo guardado en una vitrina. De estar plagado de billetes no te diria yo que no tendria una segunda unidad con hesalite fondo ciego y lo más parecido posible al original, SOLO para tener expuesto en casa, pero me da que antes entrarian muchas más piezas.

Para mi el doble zafiro era realmente obligatorio. No se donde lo leí pero creo que coincide con algún compañero que te ha citado tambien, que el doble zafiro, o el zafiro no estaba listo para montarse en este reloj para subir a la luna, no porque no pudiesen hacerlo, pero el uso del cristal de zafiro se extendió en los años 70, siendo rolex el precursor. Si bien es cierto que Rado monto por los 60 un reloj con cristal de zafiro, incluso omega en los 50 creo que también, lo normal por aquella epoca no era precisamente el zafiro. De haber subido a la luna en los 70-80 hubiesen aprovechado la tecnologia del ZZ. Lo de que lo probaron en infinidad de ocasiones creo que es un bulo-mito, pero que alguien nos quite de la duda, porque yo he leído de todo, pero tanto como para asegurarlo no.

Por otro lado, también es verdad que mucha gente lo compra con hesalite por hacer honor al que subió a la luna, sin embargo creo que es contraproducente porque el calibre no es el mismo, en el caso del ultimo, ya dista mucho del original Coaxial, y mil mejoras más. Entonces... Porque nos negamos ante la tecnologia en el caso del cristal hesa o zafiro, pero no el calibre? Si se compra por misticismo y por hacer honor al original deberia ser con todo. Tampoco es algo en lo que yo me haya parado a pensar mucho, el reloj es el Speedmaster moonwatch y asi lo denomina omega, por lo tanto es el reloj que subió a la luna, me voy a lo practico y como va a ser para usar, y no quiero andar con el poliwatch a vueltas ZZ era la opción aunque costase medio riñon más.

Feliz finde a todos !
Los calibres 1861 y del 1863 son calibres prácticamente idénticos al 861 que subió a la luna a partir de 1968 .
El 1861 sustituye el freno metálico por uno de “Delrin” (básicamente nylon o plástico ) .
Al ser tapa ciega, no importa mucho la estética y parece que le otorga mayor durabilidad.
En el 1863 esa pieza sigue siendo metálica porque está a la vista , y el metal es más bonito que el plástico.
Lo de no homologar el doble zafiro para misiones espaciales no es un capricho de la NASA, tenía un motivo muy lógico, que es la posible rotura del cristal. El zafiro puede romperse en pequeños trocitos que comprometen el funcionamiento del reloj y podían también ocasionar problemas al cuadro de control y de mandos del módulo lunar.
El Hesalite aunque se raya más que el zafiro, nunca se rompe en fragmentos pequeños por un impacto. Si el impacto es lo suficientemente fuerte para romper el Plexi, simplemente parte en una fina grieta , pero sigue siendo totalmente funcional en una misión espacial, aunque probablemente pierde su hermeticidad frente a la entrada de agua, aunque eso no es un problema mientras estás ahí arriba.

Para el usuario en la tierra todos esos argumentos no tienen demasiado sentido. Simplemente te compras uno u otro porque te gusta más . Los dos son un Speedmaster, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Para mi gusto, la distorsión del Plexi, la claridad del mismo y el halo que produce al incidir la luz solar lo hace bastante mas atractivo que el zafiro.
Pero eso es totalmente subjetivo y personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Blapo87, manueld y 1 persona más
  • #67
Los calibres 1861 y del 1863 son calibres prácticamente idénticos al 861 que subió a la luna a partir de 1968 .
El 1861 sustituye el freno metálico por uno de “Delrin” (básicamente nylon o plástico ) .
Al ser tapa ciega, no importa mucho la estética y parece que le otorga mayor durabilidad.
En el 1863 esa pieza sigue siendo metálica porque está a la vista , y el metal es más bonito que el plástico.
Lo de no homologar el doble zafiro para misiones espaciales no es un capricho de la NASA, tenía un motivo muy lógico, que es la posible rotura del cristal. El zafiro puede romperse en pequeños trocitos que comprometen el funcionamiento del reloj y podían también ocasionar problemas al cuadro de control y de mandos del módulo lunar.
El Hesalite aunque se raya más que el zafiro, nunca se rompe en fragmentos pequeños por un impacto. Si el impacto es lo suficientemente fuerte para romper el Plexi, simplemente parte en una fina grieta , pero sigue siendo totalmente funcional en una misión espacial, aunque probablemente pierde su hermeticidad frente a la entrada de agua, aunque eso no es un problema mientras estás ahí arriba.

Para el usuario en la tierra todos esos argumentos no tienen demasiado sentido. Simplemente te compras uno u otro porque te gusta más . Los dos son un Speedmaster, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Para mi gusto, la distorsión del Plexi, la claridad del mismo y el halo que produce al incidir la luz solar lo hace bastante mas atractivo que el zafiro.
Pero eso es totalmente subjetivo y personal.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Desconocía completamente lo de la pieza en el 1861 de plastico y 1863 metalica. Tiene todo el sentido.

Gracias por la explicación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #68
Me encantan los relojes. Los míos y los vuestros.

Pero me gustan más sus historias, las que hay detrás de cada uno de vosotros, las que hay en cada compra. Hay historias e historias y la tuya, como muchas otras, es especial, bonita y con bonitos recuerdos.

Del reloj poco que decir. Es un bicho e indiscutible en cualquier colección.

Y las fotos… ¡son putos fotones que las tira un puto fotógrafo crack como tú!

Me alegra que conectásemos y poder darte ese pequeño empujón, aunque lo tenías bien claro desde el primer momento.

Lo estás y lo vas a disfrutar muchísimo y la heredera lo llevará en su momento con orgullo y presumirá de él cada vez que mire (y no mire) la hora.

¡Disfrútalo mucho, Manuel! 🤘🏼
Gracias amigo !

Si... a ver, la decisión estaba bastante tomada, pero habia que avivar la llama jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #69
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #70
Todo lo que tarda no a veces es bueno ,pero en este caso si . Reloj de 10 , atemporal y súper bonito . Y las fotos muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #71
bonita historia y preciosas fotos que lo acompañan. A disfrutarlo¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #72
Precioso el reloj! Y las fotos increibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #73
Precioso el reloj! Y las fotos increibles.

Todo lo que tarda no a veces es bueno ,pero en este caso si . Reloj de 10 , atemporal y súper bonito . Y las fotos muy buenas.

bonita historia y preciosas fotos que lo acompañan. A disfrutarlo¡¡

Precioso el reloj! Y las fotos increibles.

Gracias compañeros!
 
  • #74
Gracias por compartir la historia y las maravillosas fotos de tu merecido reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #75
un reloj que es uno de mis sueños más grandes , ahora mismo para mi es EL RELOJ , y por supuesto uno de mis griales junto con el pp nautilus ,

un reloj que tengo muy mitificado pero que nunca me lo he puesto en vivo y en directo en mi muñeca y que a ver si un dia me lo puedo probar y no me llevo un chasco con sus medidas y me lo veo pequeño , porque se me caería un mito de los gordos

su hermanito de bioceramica que teóricamente tiene las mismas medidas me decepciono muchisimo esta semana al ponermelo ,me lo vi muy poca cosa en la muñeca (podría seguir hablando mas cosas pero no viene a cuento) , los 41 mm se me quedan escasos en muchas ocasiones , algunos modelos de 41 mm me parecen pequeños y no digo nada los 39 mm y de los 36 mm que ya directamente ni me los pruebo

este mes pasado me probé en el CI el seiko speedtimer pepsi de 39 mm y me daba risa verlo en la muñeca , hasta la dependienta me dijo que se me veía muy pequeño , probé un tudor ranger y me paso lo mismo

si me veo pequeño el speedmaster me ahorrare mucho dinero porque por suerte tengo una alternativa en 45 mm y en "barato" , ahora si con cuarzo de alta frecuencia , que es el mítico bulova lunar pilot , que también quiero probarme en directo , este lo tengo cerca , en Lugo hay un concesionario Bulova,a ver si me doy una vuelta un dia y miro a ver que tal
Siento el off topic, pero en omega, estetica speedy y 44mm tienes 311.30.44.51.01.002 automatico, con fecha y resistenta al agua.

AL OP, relojazo, y las fotos de mejor que de catalogo.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
Atrás
Arriba Pie