• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me divorcié de el.... le lloré durante años, pero ya esta de vuelta en casa !!!

  • Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio
manueld

manueld

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s! Como estáis?


Llevo ya con esta pieza casi 1 mes por casa, lo he puesto un par de días y os lo he presentado por algun hilo de foto diarias, pero no lo había presentado tal y como se merece (al menos para mí) se que es un reloj muy muy visto en el foro, para algunos casi demasiado visto, pero para mi os lo digo de corazón, es único, por todo lo que me ha costado conseguirlo. Espero tampoco extenderme mucho, pero quiero contarlo tal y como lo siento.

Hace muchos, muchos años vi en el escaparate de una relojería una pieza que sobresalía del resto de relojes, aún no tenía como afición la relojería ni mucho menos, era un chaval adolescente y no sabía ni lo que eran los relojes automáticos, ni la historia de cada uno de ellos, nada....

Pasaron varios años hasta que lo volví a ver en otra joyería de Madrid, en esta ocasión yo empezaba en el mundo laboral y empezó a interesarme este mundillo relojeril.
Empecé a informarme por la red del reloj en cuestión, de su historia, de donde provenía todo.... Y fue entonces cuando ya empecé a ahorrar para su compra, la previsión la tenía bastante clara, ahorrar 100€ cada mes, y con una paga extraordinaria, irme directo a por el. Pasó un año largo, muy largo, leyendo cada día reviews, revistas, todo lo que me encontraba sobre el, y sobretodo me comía mucha foto, mucha foto, me miraba a la muñeca y ya me lo imaginaba puesto. Pasó ese año y ya con practicamente todo el dinero encima de repente boom ! Mi coche decide echar un humo blanco por todas partes, ya me temía lo peor de lo peor, asi que si.... tuve que destinar ese dinero al arreglo del coche. (Maldito turbo y bomba de aceite del opel astra 1,7 cdti, nunca te lo perdonaré). :laughing1:

Volví a empezar a ahorrar de nuevo, poco a poco.... y otra vez pasado el año, vinieron mal dadas, en esta ocasión con un despido precioso, la crisis de 2008 y los posteriores años en paro hicieron que me resultase imposible tan siquiera plantearme la compra de este reloj. Así que por aquel 2011-2012 emprendí en un negocio que dura hasta el día de hoy y me está dando alguna que otra alegría en mi muñeca izquierda... Empecé con el Longines Legend Diver nodate, que era mas accesible y es para mi uno de los relojes más bonitos que se ha fabricado nunca, pero seguía con el gusanillo de adquirir la pieza que tanto había deseado durante tantos años...

Por 2015 me surgió la posibilidad de adquirir una unidad... pero mi pareja al hacer 10 años de relación juntos me regaló un hamilton khaki con mucho esfuerzo... no vi conveniente comprar en ese momento la unidad soñada asi que cancelé esa compra y me salió a su vez una oportunidad de adquirir un reduced a muy bajo precio... Lo hice (error garrafal) y al mes lo estaba vendiendo porque para mi no era lo que estaba buscando.


Pasaron otros pocos años más Y LLEGÓ el momento de decidir de una vez por todas... si no se compraba ahora no se compraba nunca. Tenía que haber llegado mucho antes, pero debido a los aumentos de precio, la verdad lo fui dejando pasar una y otra y otra vez! Mi cabeza pensaba por libre, y realmente creía que en algún momento todas estas subidas iban a parar y no solo eso, sino que volverían a precios más normales (MEC, de nuevo error).. Apareció la unidad y por fin en Enero de 2024 con el primer cumpleaños de mi hija pequeña, me lo autoregalé !! (en realidad se lo regalé a ella pero lo voy a custodiar yo hasta que me vaya de este mundo jajaja)

El gran omega Speedmaster moonwatch, con calibre 1863 y el armis totalmente actualizado. Para mi era esencial el doble zafiro, no puedo ver una raja el cristal, y el hesa es demasiado delicado para mí, no lo disfrutaría como se merece o no saldría tanto de la caja por no rozarlo. El 1863 era el calibre que quería al ser más similar al original. Por contra, tenía el anillo blanco que se da en algunas ocasiones dependiendo de la luz, pero todo lo positivo pesaba más. Y por supuesto una vez comprado me iría a comprar el armis de cabeza.

Como me va en la profesión hoy probando unos focos nuevos en el estudio, le saqué alguna foto que espero, os gusten mucho.

Los sueños cuando se persiguen y tardan en llegar se disfrutan mucho más... Cuando los sueños se materializan en un corto periodo de tiempo no se gozan igual.

Gracias @cazorla @Blapo87 por haberme animado al último empujón final "El dinero y los co-----s para las ocasiones"

_ANR3351-2.jpg
_ANR3352.jpg
_ANR3359.jpg
_ANR3365-2.jpg


_ANR3339-2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Albetoj, Merino M. y 119 más
Fotazas... Enhorabuena por recuperarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
Sin duda al menos para mi y como descansada en mi muñeca y su estética atemporal es el reloj perfecto y el modelo correcto aunque el nuevo tiene actualizaciones interesantes, la robustez del calibre y el no tener que depender del SAT al no ser coaxial es un plus, por lo que solo puedo decir :clap::clap::clap:Bravoooo! ademas Fotazas!
Con todo el tiempo y esfuerzo que te ha costado más especial debe ser, me alegra haberte servido de empujón jajajaja
Ahora a disfrutarlo como bien se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y manueld
Un icono, y con historia para conseguirlo, eso son los verdaderos intangibles.. las fotos, vamos, que ni en el catálogo las sacan mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y manueld
"El reloj", para muchos. Menudas fotos más bonitas. El esfuerzo para conseguirlo de nuevo, un plus para mimarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
un reloj que es uno de mis sueños más grandes , ahora mismo para mi es EL RELOJ , y por supuesto uno de mis griales junto con el pp nautilus ,

un reloj que tengo muy mitificado pero que nunca me lo he puesto en vivo y en directo en mi muñeca y que a ver si un dia me lo puedo probar y no me llevo un chasco con sus medidas y me lo veo pequeño , porque se me caería un mito de los gordos

su hermanito de bioceramica que teóricamente tiene las mismas medidas me decepciono muchisimo esta semana al ponermelo ,me lo vi muy poca cosa en la muñeca (podría seguir hablando mas cosas pero no viene a cuento) , los 41 mm se me quedan escasos en muchas ocasiones , algunos modelos de 41 mm me parecen pequeños y no digo nada los 39 mm y de los 36 mm que ya directamente ni me los pruebo

este mes pasado me probé en el CI el seiko speedtimer pepsi de 39 mm y me daba risa verlo en la muñeca , hasta la dependienta me dijo que se me veía muy pequeño , probé un tudor ranger y me paso lo mismo

si me veo pequeño el speedmaster me ahorrare mucho dinero porque por suerte tengo una alternativa en 45 mm y en "barato" , ahora si con cuarzo de alta frecuencia , que es el mítico bulova lunar pilot , que también quiero probarme en directo , este lo tengo cerca , en Lugo hay un concesionario Bulova,a ver si me doy una vuelta un dia y miro a ver que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, joselmartinez y manueld
un reloj que es uno de mis sueños más grandes , ahora mismo para mi es EL RELOJ , y por supuesto uno de mis griales junto con el pp nautilus ,

un reloj que tengo muy mitificado pero que nunca me lo he puesto en vivo y en directo en mi muñeca y que a ver si un dia me lo puedo probar y no me llevo un chasco con sus medidas y me lo veo pequeño , porque se me caería un mito de los gordos

su hermanito de bioceramica que teóricamente tiene las mismas medidas me decepciono muchisimo esta semana al ponermelo ,me lo vi muy poca cosa en la muñeca (podría seguir hablando mas cosas pero no viene a cuento) , los 41 mm se me quedan escasos en muchas ocasiones , algunos modelos de 41 mm me parecen pequeños y no digo nada los 39 mm y de los 36 mm que ya directamente ni me los pruebo

este mes pasado me probé en el CI el seiko speedtimer pepsi de 39 mm y me daba risa verlo en la muñeca , hasta la dependienta me dijo que se me veía muy pequeño , probé un tudor ranger y me paso lo mismo

si me veo pequeño el speedmaster me ahorrare mucho dinero porque por suerte tengo una alternativa en 45 mm y en "barato" , ahora si con cuarzo de alta frecuencia , que es el mítico bulova lunar pilot , que también quiero probarme en directo , este lo tengo cerca , en Lugo hay un concesionario Bulova,a ver si me doy una vuelta un dia y miro a ver que tal
Hola paisano

Vivimos cerca, si te pasas por lugo pruebas el Speedmaster sin problema, quedamos y te lo pones... ;)

Yo en cuanto a las medidas la verdad es que siempre he tirado por los 40-42, pero ahora no compro nada sin probarmelo antes.

Hay relojes que me veo en 40mm muy pequeños, y relojes como el tudor bb58 que me los veo perfectos de tamaño. Es que depende del bisel, de las esferas... de muchisimas cosas, hay relojes de 39 que parecen mas grandes en muñecas que uno de 42mm...

Para mi el speedy es el de tamaño perfecto para mi, visualmente, seguido del tudor bb58, y no comparten la misma medida... pero es que visualmente los veo iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Un icono, y con historia para conseguirlo, eso son los verdaderos intangibles.. las fotos, vamos, que ni en el catálogo las sacan mejores
Gracias compañero, que tomen buena nota los de omega y me contraten, yo me vendo fácil: un cal.321 para empezar no estaría nada mal...

jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076 y Xvisperas
Sin duda al menos para mi y como descansada en mi muñeca y su estética atemporal es el reloj perfecto y el modelo correcto aunque el nuevo tiene actualizaciones interesantes, la robustez del calibre y el no tener que depender del SAT al no ser coaxial es un plus, por lo que solo puedo decir :clap::clap::clap:Bravoooo! ademas Fotazas!
Con todo el tiempo y esfuerzo que te ha costado más especial debe ser, me alegra haberte servido de empujón jajajaja
Ahora a disfrutarlo como bien se merece
Si señor, la verdad es que estuvieron los dos a pares... lo del doble zafiro lo tenia bastante más claro, pero creo que surgió una buena oportunidad con garantia aun por delante y no poca... armis nuevo, creo que era ahora o nunca.

Y francamente los casi 9.000 que piden por el nuevo ZZ, ya se me escapa completamente, jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Blapo87
  • #10
Bonita historia pero preciosas fotografías.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #11
Enhorabuena por tu sueño alcanzado por fin.
Para mi es el reloj de los relojes sin duda y comparto contigo que también tuve el reduced (de segunda mano) y me arrepentí enormemente defraudado al ver como quedaba en la muñeca, que no es ancha aunque hago deporte (18cm).
Pero esta afición que mantemos y nos une en esta casa de locos me hizo cambiarlo estúpidamente por un reloj Nubeo que me gustaba entonces mucho (hoy día hubiera mantenido el reduced sin dudarlo ni un segundo aunque siguiera siendo pequeño).

Tengo el Poor`s man Moonwatch, el MoonSwtach y a mi me parece divertido. Creo que ha sido una jugada maestra del grupo y vamos a estar masacrados con estos relojes "sine die".

Aquí mi Moonwatch, Referencia 311.30.42.30.01.005, con hesalite. Yo también dude en hacerme con el doble zafiro y calibre manual, me encantó en fotos, pero finalmente opté por el de hesalite a través de un vendedor profesional que lo tenía nuevo a estrenar de paquete (2.023). Me dijo que se iba a descatalogar con ese cristal, el único material con el que subió el original a la luna, ya que el zafiro tras pruebas vieron que explotaba o rompía, y por tener algún detalle nostálgico del original, me lo quedé.

20230925_130617.jpg


Soy extremadamente cuidadoso con mis relojes, tanto que solo me lo he calzado un día para una foto de Instagram/foro, sin ni siquiera haber ajustado la correa que me baila la conga en la muñeca, así que no creo que me suponga un problema... bueno, salvo que Omega copie a la competencia conocida y por no hacerse ya más en hesalite haya que enviarlo a la central de Omega costando una burrada ponerlo nuevo de romperse algún día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, suso lopez y manueld
  • #12
Las cosas conseguidas con esfuerzo se valoran mucho más. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #13
El speedy pro es EL crono. Emho, claro.

A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #14
Ha costado mucho, muchisimo, pero al final lo conseguiste, muchas felicidades y disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #15
Enhorabuena! A disfrutarlo a tope y más aún si ha llegado con esfuerzo. Yo no tendría el valor!

Soy extremadamente cuidadoso con mis relojes, tanto que solo me lo he calzado un día para una foto de Instagram/foro, sin ni siquiera haber ajustado la correa que me baila la conga en la muñeca, así que no creo que me suponga un problema... bueno, salvo que Omega copie a la competencia conocida y por no hacerse ya más en hesalite haya que enviarlo a la central de Omega costando una burrada ponerlo nuevo de romperse algún día.
Y yo que no me quito el mío casi ni para ducharme! Los relojes están para ser usados, dale caña y disfruta de él al máximo y si se raya, poliwatch y a seguir dándole uso compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y manueld
  • #16
Una historia muy bonita , con la que muchos nos podemos reflejar en cierto modo. Como fan desde niño de los viajes espaciales el Speedy fue el primer reloj del que tuve conocimiento. Habiendo dicho esto, yo estoy muy contento con el Speedy automático que tengo desde hace muchos años. Pero yo tengo una muñeca muy fina y raro es el reloj grande que no me queda ridículo. A disfrutarlo con salud , y que no se vuelva una reliquia.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #17
El Reloj!
Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #18
Brutal las fotos, la historia y el reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #19
Enhorabuena por el reloj. Él upgrade del brazalete lo mejora mucho, pero una buena correa también le queda de lujo. En cuanto al uso, me uno a los que dicen que usarlo, con cuidado por supuesto, pero usarlo y disfrutarlo que la vida es corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y Blapo87
  • #20
Que gozada conseguir las cosas con esfuerzo y dedicación, se disfruta el triple!!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #21
Que bien saben las cosas cuando te ha costado esfuerzo conseguirlas‼️
Enhorabuena y a disfrutarlo hasta mientras estemos por aqui, bonitas fotografías.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #22
Enhorabuena por la pasión con la que cuentas la historia. Así, después de todos esos avatares y cambios es imposible no disfrutar aun más de ese piezón.

Enhorabuena otra vez por todo ello.Bravo👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
  • #23
Madre mia, que fotos 🤤.
Prácticamente 20 años detras de un reloj, debe ser muy satisfactorio finalmente conseguirlo, enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #24
Enhorabuena por conseguir ese anhelado speedy. Las fotos de catálogo. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld
Atrás
Arriba Pie