• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me averguenzo de este pais...

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Estoy con Jorge, el problema es de ellos. De los 50.000 que se han desplazado para la final de la copa del REY de ESPAñA. Lo siento por ellos.
 
  • #53
Todo muy triste. Los pitos. Las arengas excluyentes de telepredicador desde todos los púlpitos. La incomprensión mútua. La falta de criterio. El reduccionismo simplista...

Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
¿no fue por estos campos el bíblico jardín?:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.

En fin.. que menos pitos y más tetas! :-):blush::...perdón)

Saludos y un abrazo...

¿Para destensar los ánimos porque no abrimos un tema tipo Rolex sí, Rolex no?
 
  • #54
Estoy con Jorge, el problema es de ellos. De los 50.000 que se han desplazado para la final de la copa del REY de ESPAñA. Lo siento por ellos.


como os gusta generalizar.... por mi no lo sientas, ni te imaginas como disfrute con lo que fui a hacer.... VER FUTBOL¡¡¡¡¡¡¡¡ pero agradezco la preocupación (lo de los pitidos.. Deplorable)
 
  • #55
Todo muy triste. Los pitos. Las arengas excluyentes de telepredicador desde todos los púlpitos. La incomprensión mútua. La falta de criterio. El reduccionismo simplista...

Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
¿no fue por estos campos el bíblico jardín?:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.

En fin.. que menos pitos y más tetas! :-):blush::...perdón)

Saludos y un abrazo...

¿Para destensar los ánimos porque no abrimos un tema tipo Rolex sí, Rolex no?


Yo voto por lo de más tetas.
 
  • #56
como dijo un pensador: "amamos a españa,por que no nos gusta,y quisieramos mejorarla"...

yo creo que por ahi van los tiros...

y sobre lo de separarse del resto de la nacion,es un tema delicado,por si es para salirse de la union europea,no les es rentable quedarse fuera,con la que está cayendo!

y si es para seguir en la union europea,para que separarse?

si ya no hay pesetas,ni banco de españa,ni fronteras inter comunitarias,tiene parlamentos,hacienda y policias propias....

para que separarse?

como diría mr.spock: "sería tremendamente ilógico!";-)

ojo,reflexion exclusivamente ecónomica!

No es normal que en la final de la Copa del Rey suene el himno nacional y miembros de las aficiones del Athletic y del Barcelona monten una pitada generalizada en presencia del Rey..

No es normal que una televisión pública oculte este hecho...

Seguimos igual, negando la evidencia de que muchos vascos y muchos catalales no se sientes españoles...¿hasta cuando?...
 
  • #57
como os gusta generalizar.... por mi no lo sientas, ni te imaginas como disfrute con lo que fui a hacer.... VER FUTBOL¡¡¡¡¡¡¡¡ pero agradezco la preocupación (lo de los pitidos.. Deplorable)
En lo de ver fútbol estoy contigo, de libro. Por otra parte decirte que es en tu ciudad, Baecelona, en una de las que mas a gusto me siento. Saludos.
 
  • #58
Daré mi opinón, estuve a punto de ir a Valencia ayer mismo, pero al final no me pudieron conseguir la entrada. Me parece una falta de respeto el que se pitase el himno español, me dolería mucho que abuchearan mi himno. Hay que entender que es la liga o copa , en este caso española, y los equipos vascos jugamos en ella, así como ciertos jugadores juegan con la selección española.
Por lo tanto si vas a jugar una final de futbol no entiendo que se pite o abuchee. Que a la gente no le guste, pues que pase de el himno, a nadie se le obliga a sentir algo que no lo consideras suyo.

La postura radical sería, como soy vasco, catalán o de donde sea y no me siento español pues no juego en esa liga. Pero quien es el valiente que da el paso?
Pocos muy pocos deportistas vascos se han negado a competir con la selección española. La respetan y piensan que deportivamente es muy bueno estar ahí, aunque no se sientan españoles, parece un contrasentido pero me consta que es así.

Dejemos que cada uno se sienta como quiera pero respetemos todas las ideologías.

Un saludo
 
  • #59
Totalmente con tu pensamiento Unai.
Es una autentica falta de respeto silvar el himno de España en presencia del Rey y de todos los prensentes.

Ahora bien, no comparto la idea de quien ha dicho ¿ porque tolerar que silven el himno español, si en el P. Vasco no podemos hacer lo mismo sin riesgo a nuestra integridad fisica e incluso a nuestra vida?. La afición vasca es de las menos exaltadas de españa. Como seguidor txuri-urdin os diré que muchas veces tenemos que aguantar visitantes con banderas y simbolos de extrema derecha con el único proposito de provocar y nunca pasa de los pitidos. Para mayor abundamiento quiero recordar que un aficionado donostiarra fue asesinado en madrid solo por llevar la bandera de su equipo.
 
  • #60
No no me referia a eso,ni hago referencia a nada politico ni historico,me referia a que en algunos paises,se tenga el dinero que se tenga,suena su himno y lo respetan,con la mano en el corazon,con la cabeza alta o cantando su letra....;-)
no me refiero a nada del partido ni otra cosa,sino a ese detalle...
Es algo que va en la "cultura" y el caracter o personalidad de sus gentes...
saludos
 
  • #61
No me gusta que se politice el deporte. El deporte es eso, deporte, y nada más.

Ya hay demasiada política en todo, como para que, además, se politice el ocio o el deporte.

Saludos,
 
  • #62
Totalmente con tu pensamiento Unai.
Es una autentica falta de respeto silvar el himno de España en presencia del Rey y de todos los prensentes.

Ahora bien, no comparto la idea de quien ha dicho ¿ porque tolerar que silven el himno español, si en el P. Vasco no podemos hacer lo mismo sin riesgo a nuestra integridad fisica e incluso a nuestra vida?. La afición vasca es de las menos exaltadas de españa. Como seguidor txuri-urdin os diré que muchas veces tenemos que aguantar visitantes con banderas y simbolos de extrema derecha con el único proposito de provocar y nunca pasa de los pitidos. Para mayor abundamiento quiero recordar que un aficionado donostiarra fue asesinado en madrid solo por llevar la bandera de su equipo.

A el rey le tengo el mismo respeto que a cualquier persona que esté en el campo que sea o se sienta español. Me reafirmo en que debemos ser respetuosos.

Un saludo Patrick;-)
 
  • #63
No no me referia a eso,ni hago referencia a nada politico ni historico,me referia a que en algunos paises,se tenga el dinero que se tenga,suena su himno y lo respetan,con la mano en el corazon,con la cabeza alta o cantando su letra....;-)
no me refiero a nada del partido ni otra cosa,sino a ese detalle...
Es algo que va en la "cultura" y el caracter o personalidad de sus gentes...
saludos
Pero, ¿es malo que en este país haya otras culturas, otros sentimientos, otros himnos, otras literaturas, otras lenguas ...? ¿Eso, no engrandece un país que además es estado? Es que de verdad, el nacionalismo español es el que realmente hace resucitar y enaltecer a los otros nacionalismos. Saludos.
 
  • #64
Como dice la rima:
"Oyendo hablar a un hombre fácil es
Saber en dónde vió la luz del Sol.
Si habla bien de Inglaterra, es un inglés,
Si habla mal de Prusia, es un francés,
Si habla mal de España, un español."


Totalmente con tu pensamiento Unai.
Es una autentica falta de respeto silvar el himno de España en presencia del Rey y de todos los prensentes.

Ahora bien, no comparto la idea de quien ha dicho ¿ porque tolerar que silven el himno español, si en el P. Vasco no podemos hacer lo mismo sin riesgo a nuestra integridad fisica e incluso a nuestra vida?. La afición vasca es de las menos exaltadas de españa. Como seguidor txuri-urdin os diré que muchas veces tenemos que aguantar visitantes con banderas y simbolos de extrema derecha con el único proposito de provocar y nunca pasa de los pitidos. Para mayor abundamiento quiero recordar que un aficionado donostiarra fue asesinado en madrid solo por llevar la bandera de su equipo.

Como los demás tenemos que aguantar a los Herri Norte, Indar Gorri y a los de la Peña Múgica con sus banderas con el símbolo de ETA y pro-acercamiento de etarras, supongo que también para provocar. La exclusividad de eso no la tiene nadie.

Y a lo de los pitidos (que socorrido es silbar) añádele también las amenazas. Recuerdo hace ya muchos años que fui a Anoeta a ver un R. Sociedad - R. Madrid, y a los Ultras Sur (para con los cuales no tengo ni por asomo ningún tipo de apoyo, mi mayor deseo es que los sacásen del Bernabéu cuanto antes) les cantaban eso de "Vais a salir de aquí como Irene Villa" o "ETA mátalos". Con eso, insisto, no defiendo a los Ultras Sur, que cantan cosas igual de denigrantes y abyectas contra algunos de los aficionados de los equipos visitantes en el Bernabéu.

Y referente a lo de ayer, yo hace ya muchos años que para saber si una actitud, hecho o escrito son "exacerbados" lo que hago es cambiar las nacionalidades participantes. Imagínense que lo que se silba anoche es Els Segadors o el Eusko Abendaren Ereserkia. O que en vez de quemar banderas españolas y fotos del Rey se hubiesen quemado ikurriñas, senyeras, fotos de l Lehendakari o del President de la Generalitat. Hubiese sido bochornoso y hoy estaría todo el mundo con el franquista por aquí, fascista por allá, antidemocrático... Haced lo mismo con los discursos de determinados políticos nacionalistas. Cambiad el nombre de la Región/Comunidad Autónoma que defienden en ese discurso por el de España. En el 90% de las ocasiones os aparecerá un discurso que daría vergüenza ajena leer por lo patriotero y rememorante de épocas pasadas.

P.D.: Felicidades al F.C. Barcelona.
 
Última edición:
  • #65
Pero, ¿es malo que en este país haya otras culturas, otros sentimientos, otros himnos, otras literaturas, otras lenguas ...? ¿Eso, no engrandece un país que además es estado? Es que de verdad, el nacionalismo español es el que realmente hace resucitar y enaltecer a los otros nacionalismos. Saludos.

En absoluto es malo. De hecho, creo que una de las veces que más orgulloso de ser español me he sentido, deportivamente hablando, fue en un partido de hockey patines, una final contra Portugal, en el cual el seleccionador español daba las órdenes en catalán, porque todos menos uno (que de todos modos jugaba en un equipo catalán) eran catalanes.
Yo estoy orgullosísimo de que en España se hablen al menos 4 idiomas, y si por mi fuera, reformaría la educación para que en la España monolingüe se tuviese que estudiar además de castellano, otro idioma español.
A mi lo que me molesta es la falta de reciprocidad y la benevolencia con según que "atacantes". Si queman una bandera, o silban un himno, quiero que se les repruebe silben al himno que silben y sean de donde sean, con la misma dureza y poniendo los mismos adjetivos. No puede ser que uno que quema una bandera es un franquista, y el que quema otra bandera es un reivindicante de la libertad de expresión, un "chico exaltado" o un "joven luchador por las libertades de su pueblo oprimido".
 
  • #66
Como dice la rima:
"Oyendo hablar a un hombre fácil es
Saber en dónde vió la luz del Sol.
Si habla bien de Inglaterra, es un inglés,
Si habla mal de Prusia, es un francés,
Si habla mal de España, un español."




Como los demás tenemos que aguantar a los Herri Norte, Indar Gorri y a los de la Peña Múgica con sus banderas con el símbolo de ETA y pro-acercamiento de etarras, supongo que también para provocar. La exclusividad de eso no la tiene nadie.

Y a lo de los pitidos (que socorrido es silbar) añádele también las amenazas. Recuerdo hace ya muchos años que fui a Anoeta a ver un R. Sociedad - R. Madrid, y a los Ultras Sur (para con los cuales no tengo ni por asomo ningún tipo de apoyo, mi mayor deseo es que los sacásen del Bernabéu cuanto antes) les cantaban eso de "Vais a salir de aquí como Irene Villa" o "ETA mátalos". Con eso, insisto, no defiendo a los Ultras Sur, que cantan cosas igual de denigrantes y abyectas contra algunos de los aficionados de los equipos visitantes en el Bernabéu.

Y referente a lo de ayer, yo hace ya muchos años que para saber si una actitud, hecho o escrito son "exacerbados" lo que hago es cambiar las nacionalidades participantes. Imagínense que lo que se silba anoche es Els Segadors o el Eusko Gudariak. O que en vez de quemar banderas españolas y fotos del Rey se hubiesen quemado ikurriñas, senyeras, fotos de l Lehendakari o del President de la Generalitat. Hubiese sido bochornoso y hoy estaría todo el mundo con el franquista por aquí, fascista por allá, antidemocrático... Haced lo mismo con los discursos de determinados políticos nacionalistas. Cambiad el nombre de la Región/Comunidad Autónoma que defienden en ese discurso por el de España. En el 90% de las ocasiones os aparecerá un discurso que daría vergüenza ajena leer por lo patriotero y rememorante de épocas pasadas.

P.D.: Felicidades al F.C. Barcelona.



Una puntualización, el himno de Euskadi no es el "Eusko Gudariak" sino el "Eusko Abendaren Ereserkia";-)

Un saludo
 
  • #67
Pero hombre... Si es que la ocasión la pintaban calva: La final de la Copa del REY, osea del rey de la monarquía ESPAÑOLA, con su presencia, retransmitida por televisión y disputada entre los equípos punteros de dos regiones donde los políticos nacionalistas llevan décadas trabajándo una estrategia separatísta...Alguien cree que lo sucedido es algo espontáneo e inocente? Que los catalanes y vascos, en general, son así de maleducados y cerriles?
Habría que preguntarse a cuanto ha ascendido la partida presupuestaria destinada por algunos partidos concretos.
Pero sí: el espectáculo de verguenza, para los españoles, y mayor verguenza aún para los que, siéndolo, no se sienten así.
 
  • #68
Me indigna tu actitud por que es una actitud hipócrita e irresponsable...Leyendote da la impresión de que los que pitan al Rey y no se sienten españoles son 20 locos, pero sabemos que no es así...Es un porcentaje muy importante de la población de Euskadi y de Cataluña que no se sienten españoles(el numero de votos batasunos, abertxales, peneuvistas, independentistas catalanes nos puede ayudar a hacernos una idea del numero de personas que son...).
Lo único que digo es que es necesario buscar una solución. No se puede obligar a la gente a que se sienta de un pais.

Quiroga, tú sigue en los mundos de Yupi...que no te enteras de ná....Además a tí, las consecuencias que pueda tener esta incongruencia en un futuro te resbalan...
 
  • #69
Ahora bien, no comparto la idea de quien ha dicho ¿ porque tolerar que silven el himno español, si en el P. Vasco no podemos hacer lo mismo sin riesgo a nuestra integridad fisica e incluso a nuestra vida?. La afición vasca es de las menos exaltadas de españa. Como seguidor txuri-urdin os diré que muchas veces tenemos que aguantar visitantes con banderas y simbolos de extrema derecha con el único proposito de provocar y nunca pasa de los pitidos. Para mayor abundamiento quiero recordar que un aficionado donostiarra fue asesinado en madrid solo por llevar la bandera de su equipo.

En realidad no estaba pensando exactamente en hinchas de futbol cuando escribí eso, sino en personas normales que en su día a día no pueden expresarse libremente por temor a....:(
 
  • #70
Pero vamos a ver........ estamos hablando de un puñetero partido de futbol! ES SOLO FUTBOL, por el amor de Dios......
 
  • #71
Hombre si quemos darle la vuelta a lo que nos venga en gana.....no mezclemos cosas ni las confundamos,que no hay que darle mucha vuelta...que cada cual adore lo que le de la gana,o sienta lo que quiera,pero aunque no se sienta lo que se escucha,todo el mundo debe tener respeto por el himno ya sea de su pais o extranjero;-)...o de otra cosa.;-)

Se ve en muchos deportes en entrega de medallas y demas,porque es el protocolo a seguir y punto o por ejemplo en las misiones extranjeras,los soldados de otros paises cuando suena un himno de otro pais,y estan presentes,tambien se ponen firmes;-)es por respeto y cortesia.

Si tampoco es tan dificil coño,tan solo hay que estarse calladito,con eso basta,no hace falta ponerse de pie ni levantar la barbilla...como digo,educacion y cultura es lo que falta...por ahí...un aleman o un ingles se sienta de su pais o no te aseguro que como minimo se esta calladito y no haciendo el burro:D,o el ridiculo mas bien.
se crea o no,o se piense de otra forma,lo principal es respetar a los demas y a sus pensamientos,aunque no se compartan....pero pa que voy a seguir gastando tiempo en escribirlo...::grr::

No se en lo que creerian los que la liaron,pero solo dejaron claro,que crean en lo que crean,o apoyen a quien apoyen,son los mas borregos y maleducados:D:D:D

Que pasa que si alguien,por ejemplo es ateo o protestante y pasa por delante de una iglesia catolica,eso le da derecho a mear en la puerta o hacer otra cosa del estilo solo porque defiende otros ideales?....pues vaya...
saludos:):)
 
Última edición:
  • #72
El problema es que si tu pitaras el himno vasco o catalan en una de esas poblaciones, podrias verte en problemas muy serios...y hablo de tu vida.:(

mandrake, hijo, yo no sé si habrás estado en Catalunya, pero realmente crees que te pasaría algo si pitaras o protestaras cuando sonara "El cant dels Segadors"? lo dices en serio??????
 
  • #73
Algún iluminado ha tenido la “revelación” de que debe protegernos de oír algo que perturbe nuestras conciencias ::blush::.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
La luz y taquígrafos siempre son buenos, ayudan a aclarar el paisaje ::cry::.

Para aquellos cuyo único afán es escupirnos, directamente o a través de nuestros símbolos, pues……………..:-(.

Saludos.
 
  • #74
perdon,pero... ejpaña,(que diria bono),no es una mezcla de muchas cosas? desde el tambor del bruc,los almogavares,el primer marino español y vasco que dio la vuelta al mundo...

decir que el himno de españa es malo para un catalán es como decir que escuchar una sardana es ofensivo para un extremeño,absurdo!;-)

Pero, ¿es malo que en este país haya otras culturas, otros sentimientos, otros himnos, otras literaturas, otras lenguas ...? ¿Eso, no engrandece un país que además es estado? Es que de verdad, el nacionalismo español es el que realmente hace resucitar y enaltecer a los otros nacionalismos. Saludos.
 
  • #75
En realidad no estaba pensando exactamente en hinchas de futbol cuando escribí eso, sino en personas normales que en su día a día no pueden expresarse libremente por temor a....:(

Pues quienes causan temor a personas normales, no son personas normales, ni mucho menos representan a los vascos, ni son nacionalistas, no tienen nada que ver con lo nuestro, como nada tiene que ver los de exytrema derecha con otras partes de España. Excepciones hay en todas partes. un saludo amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie