• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me averguenzo de este pais...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustaría que hubiera más civilización, más civismo, más educación y que se respetaran los símbolos; sí a la libertad de expresión pero no al insulto; un saludo
 
  • #28
lostimage.jpg

Caray, por éstos pagos no van así las chicas de despedida de soltera. Será que tanto las vascas como Vitoria son frías.... ::bye::::bye::::bye::
 
  • #29
si le preguntas a la gente que fue a los juegos olimpicos del 84 no te dirian que estaban entre salvajes, los conflictos son latentes a traves de las generaciones, y cualquiera los puede encender de nuevo

Y para evitar eso, la mejor terapia es hablar a "calzón quitao". Y escuchar, y querer entender y tener ganas de llegar a acuerdos. Y reconocer que hay más tipos de nacionalismo - con sus cosas buenas y malas -, entre los que se encuentra el español.

Personalmente yo me sentiría mucho más cómodo en un Estado Federal Español (como los USA, Alemania, Suiza - buenos relojes también :D- Austria, Brasil, México, ..). En mi entorno, que no son para nada hooligans, es una propuesta que cada vez cuenta con más adeptos. Es más, no vamos hacia éste modelo.::Dbt::

Eso es ser separatista, mala persona ::Dbt::. Y los separatistas, que los hay, no defienden sus posturas democráticamente - al menos en catalunya -.

Continúo sin ver bien la referencia a Bosnia. Diferentes historias, culturas, religiones, étnias, ... Nos acordamos de la PGM y sus consecuencias? Y nos acordamos de Checoslovaquia ? y de los países Bálticos ?. Y qué pasó : NADA. No seamos agoreros.

Con cariño.
 
  • #31

Quiroga, no te me ofendas. No era mi intención.

Es que la referencia a Bosnia me pone muy malito - las guerras en general y las civiles en particular - y se ha utilizado como "arma de miedo" para "atacar" a los nacionalismos democráticos con el cuento de "que viene el lobo... ".

Prefiero recordar otros hechos históricos recientes, la caida del muro de Berlín, y otros que he citado antes, que son, desde mi punto de vista, más constructivos.
 
  • #32
Labarba, si tienes algún amigo en el ministerio de exteriores alemán, dile que me busque una nueva nacionalidad, que yo me adapto a vivir en cualquiera de vuestros estados.

Permitidme que os de mi opinión siempre respetuosa con las personas que se sientan nacionalistas. Yo también tengo familia nacionalista y todo el mundo tiene su punto de razón.

El problema español es un problema básicamente de complejos. Tras un largo período de paz y democracia orgánica, aunque con ciertas restricciones al nacionalismo, algunas regiones reivindicaron, seguramente con razón, cierta libertad organizativa.

En los pactos políticos posteriores al régimen anterior a 1975, y a fin de compensar la privación de una libertad que había estado excesivamente restringida durante varios años, se realizaron concesiones a cielo abierto, de modo que las reivindicaciones podrían crecer de forma ilimitada. Y eso es lo que ha pasado. Las ansias de poder de algunas minorías, ávidas de dinero y poder, han generado un ambiente antiespañol, aunque luego en privado la gente no es tan explícita, sea por no perder el euro, o sea por convicción personal.

Mi opinión es que las diferencias culturales deberían protegerse y valorarse como una riqueza de verdad, pero las estructuras políticas intermedias deberían desaparecer porque hoy por hoy sin un lastre y un nido de corrupción.

En suma, yo creo que contemporizar no le hace bien a nadie. O se entrega la ansiada independencia para que vivan sus ciudadanos, pero ya por su cuenta y riesgo bajo una bandera propia, o se suprimen las comunidades, que solo son autónomas para malgastar, para generar tensiones, rivalidades absurdas y discriminaciones que no se ven en ningún país civilizado.

Alemania es un ejemplo perfecto de que que es amar a tu patria, y conservar y potenciar las diferencias que te hacen no mejor, pero sí más interesante, entendiendo la diferencia en el sentido cultural.
 
  • #33
Quiroga, no te me ofendas. No era mi intención

no me ofendo pippo, mira como cualquier inmigrante de mi generacion, que salimos al principio de la dictadura de cualquier pais latinoamericano, yo estoy contento de poder pasearme por las calles de montevideo o de mi pueblo cuando voy, podria pasear un odio antiguo contra las personas que denunciaron, torturaron, apalearon o mataron a gente que en aquellos tiempos tenian 19 añitos como yo los tenia

pero lo que veo son viejos, viejos infelices anclados en un rencor todavia mas jodido que el que puedan sentir los izquierdistas de aquel pais, a estos los veo contentos porque volvio la democracia, no veo ninguna actitud malsana que digas "estos van a tomar el fusil y veras tu", no, hasta los tupas estan en el parlamento !!! hasta ves al pepe mujica participando de la politica del pais !!!

esto es lo que defiendo, simplemente, pasearse por la historia sabiendo que hay casos durisimos de aceptar y pienso que este pueblo, el español, es lo suficientemente generoso como para NO estar mirando con una lupa un partidito de futbol donde salen unos silbando, a que me importa que silben? que silben lo que quieran, a silbidos no van a tumbar lo hecho entre todos, nada mas
 
  • #34
Pet, desde el respeto y con el único afán de compartir puntos de vista, no crees que entras en contradicción cuando aplaudes el modelo alemán y por otra abogas por la desaparición de las "estructuras políticas intermedias". Recordemos que Alemania es un Estado Federal.

Yo también aplaudo el modelo alemán, y el americano y el suizo y ...:clap:

Las ansias de poder siempre han sido, históricamente hablando, fuentes de conflictos. Son exclusivas de alguien ?

Hablas de ambiente antiespañol. Existe también ambiente antinacionalista ::Dbt::

El maniqueismo no es bueno. No hay nada negro ni nada blanco.
 
  • #35
esto es lo que defiendo, simplemente, pasearse por la historia sabiendo que hay casos durisimos de aceptar y pienso que este pueblo, el español, es lo suficientemente generoso como para NO estar mirando con una lupa un partidito de futbol donde salen unos silbando, a que me importa que silben? que silben lo que quieran, a silbidos no van a tumbar lo hecho entre todos, nada mas [/quote]


:clap::clap::clap:
 
  • #36
¿Sábes que Andorra está en Teruel?
 
  • #37
Qué tema más cansino!!! ::grr:: Que cada uno se sienta como le de la gana y si no quiere respetar, allá ellos, mientras no sea ilegal, que hagan lo que les salga de los cojones que yo luego voy a hacer lo mismo. A mí no me da vergüenza que piten al himno nacional, yo estoy superorgulloso de mi país y de mi himno, vergüenza los que pitaron que no respetan a los demás.

El que no se sienta español, que se levante!!! :D
 
  • #38
estoy de acuerdo de vergüenza exceptuando el seguidor del Athletic, con la mano en el pecho cuando sonaba el himno, que imagen damos en el exterior os imagináis que pitarán el himno de USA en su propio país vamos imposible


hubo miles de excepciones más
 
  • #39
Qué tema más cansino!!! ::grr:: Que cada uno se sienta como le de la gana y si no quiere respetar, allá ellos, mientras no sea ilegal, que hagan lo que les salga de los cojones que yo luego voy a hacer lo mismo. A mí no me da vergüenza que piten al himno nacional, yo estoy superorgulloso de mi país y de mi himno, vergüenza los que pitaron que no respetan a los demás.

El que no se sienta español, que se levante!!! :D


El problema es que si tu pitaras el himno vasco o catalan en una de esas poblaciones, podrias verte en problemas muy serios...y hablo de tu vida.:(
 
  • #40
Chicos, he intentado dar mi opinión. Nada más.

Por mi parte dejo el hilo.

Saludos,

Edito.

PD : No me avergüenzo de éste país (España).
 
  • #41
El problema es que si tu pitaras el himno vasco o catalan en una de esas poblaciones, podrias verte en problemas muy serios...y hablo de tu vida.:(

mandrake, si te vas al barrio de "la mina" aca en barcelona y llevas un rolex, te aseguro que tu vida corre un riesgo que te cagas (con perdon)
 
  • #42
Pet, desde el respeto y con el único afán de compartir puntos de vista, no crees que entras en contradicción cuando aplaudes el modelo alemán y por otra abogas por la desaparición de las "estructuras políticas intermedias". Recordemos que Alemania es un Estado Federal.

Yo también aplaudo el modelo alemán, y el americano y el suizo y ...:clap:

Las ansias de poder siempre han sido, históricamente hablando, fuentes de conflictos. Son exclusivas de alguien ?

Hablas de ambiente antiespañol. Existe también ambiente antinacionalista ::Dbt::

El maniqueismo no es bueno. No hay nada negro ni nada blanco.

No hay exactamente una contradicción. Lo que me gustaría es que el modelo fuese el del estado aleman, pero con el respeto que allí tienen.

Quiero decir que lo de allí, aqui no funciona, o lo hace muy mal. Ojala funcionase.
 
  • #43
El problema es que si tu pitaras el himno vasco o catalan en una de esas poblaciones, podrias verte en problemas muy serios...y hablo de tu vida.:(

Pero es que yo no voy a hacer eso en mi vida porque yo respeto a los demás y la gente que sea respetuosa no se va a meter en problemas nunca con esas cosas. Ahora si eres un capullo y te plantas en euskadi para pitar su himno autonómico y te meten una tollina, pues para tí queda. Los que pitaron ayer el himno porque estaban en un entorno endogámico que por separado de uno en uno no se atreven a hacerlo en la puerta del sol si suena el himno de España por ejemplo, que valientes es mu fácil serlo cuando estás en un momento de impunidad y protegido por la masa ::grr::
 
  • #44
mandrake, si te vas al barrio de "la mina" aca en barcelona y llevas un rolex, te aseguro que tu vida corre un riesgo que te cagas (con perdon)

Y por aquí tambien, pero yo personalmente, si lo analizo friamente, me alegro de que esos seguidores puedan pitar el himno nacional sin absolutamente ninguna consecuencia, pero me pregunto por qué algunos de ellos alegan "opresión" de su "patria" cuando ellos si tienen la libertad, pero yo no de expresarme libremente en algunas partes de sus comunidades...

Me recuerda lo que me contaba alguien, en una visita comercial a Marruecos, en la que el representante local le decía que lo que tenía que hacer España era construir mezquitas para que pudieran rezar los musulmanes, que era injusto, que si anticonstitucional.....entonces el le pidió que por favor pararan el coche donde iban porque el como católico tenía la costumbre se rezar varias veces al día, y quería parar unos minutos y hacerlo allí al pie de la carretera.....por supuesto el se puso muy nervioso e indignado, que como iba a a hacer eso allí, que era un insulto y que estab prohibido, y....

Resumiendo, que libertad, sí, pero para todos....
 
  • #45
El problema lo tienen ellos, no lo hagamos nuestro.
 
  • #47
Y por aquí tambien, pero yo personalmente, si lo analizo friamente, me alegro de que esos seguidores puedan pitar el himno nacional sin absolutamente ninguna consecuencia, pero me pregunto ...

tu conoces la frase de freud (de verdad que era de el, seguro) que decia a veces un cigarro es solamente un cigarro? sabes a quien iba dirigida? a sus discipulos macho, de verdad, a sus discipulos que hasta cuando un bebe se tiraba un pedo decian que eso es una proyeccion de la represion sexo-ana-litica de ambiente post-romantico de la literatura sueca del siglo de la picor de ceja

hay gente mandrake que focaliza, esto es: se mete un punto entre ceja y ceja, eso, un punto
 
  • #48
Si, y tengo familiares que viven en Andorra (Teruel).

Pero el caso es que hablamos del FC.Andorra con sede en Andorra La Vella (Andorra). Fundado en 1942.

En el 95 llego hasta dieciseisavos de final de la Copa del Rey eliminando al Getafe.
Su mayor logro fue ganar la Copa Cataluña ante el FC. Barcelona y el RCD Español (1994)

Por cierto, su división de Futbol Sala llegó a militar en la máxima categoría de la Liga de Futbol Sala española (2001).

:whist::
 
  • #50
tu conoces la frase de freud (de verdad que era de el, seguro) que decia a veces un cigarro es solamente un cigarro

No, pero si el cuadro de Magritte :-P :D :

lostimage.jpg


Un abrazo Fernado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie