• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mdt en Thailandia contra los FAKES

Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo no es que quiera hacerme el antipatico, pero...........¿tu que harias en su lugar?
yo te reiria la gracia de la camiseta y te intentaria vender algo.
esa foto dice mucho, no me parece licito y menos con un pobre vendedor. hay un dicho que dice: "tu dame pan y dime tonto" seguro que en tailandia tambien lo conocen, vete al barrio chino de nueva york y ponte la camiseta a ver que te cuentan.lo digo de buen rollo he!!!que nadie se me cabree

un saludo a todos

¿Pobre vendedor? ::bash::, pues va a ser que no, de pobre no tiene nada el hombre, en especial porque en temporada baja de turismo recauda unos cuantos miles de euros al día de los que al parecer se queda un 30% por ceder su puesto a la mafia de turno que le sirve los relojes, por llamarlos de alguna manera. Los pobres son los thais que trabajan 18 horas diarias por 150 € al mes, o laschicas del pign pong show que se montan el numerito de las bolitas para animar al viejete verde que luego se la lleva a la cama por casi nada.

Y no me cabreo que conste, ¿eh?...:ok::

En serio, quien decide comercializar con estos artículos es para ganar mucho más que sus semejantes con el mínimo esfuerzo, igual que las drogas, el que vende aunque sea el último eslabon de la cadena es igual de culpable...
 
  • #52
Pues no pinta mal ese Richard Mille que lleva el Tailandes. xD

Comento, no queriendo con esto crear polémica de ningún tipo, así que de verdad, no os enfadeis por lo que comente, que es lo último que quiero, sólo expresaré mi opinión.

Si yo fuese a Tailandia me llevaría unos 20 relojes falsos, los modelos que más me gustan y que nunca tendré. Yo no estoy en contra de las falsificaciones, ya que en la inmensa mayoría de los casos los compradores de relojes falsos no son potenciales compradores de originales, y a los que hacen verdadera competencia es a Lotus, Festina, etc... es decir, que ni Rolex, ni Omega, Hublot, Patek, etc etc etc sufren pérdidas por ello.
20?
Eso ya no es consumo propio, es contrabando...8o8o
¿Tú no te comprarías un Omega? ¿Sólo tienes Lotus y Festina?
Allá tú.
 
  • #53
Yo no estoy en contra de las falsificaciones, ya que en la inmensa mayoría de los casos los compradores de relojes falsos no son potenciales compradores de originales, y a los que hacen verdadera competencia es a Lotus, Festina, etc... es decir, que ni Rolex, ni Omega, Hublot, Patek, etc etc etc sufren pérdidas por ello.[/quote]

¿Tú crees Billie Jean?..., yo no lo creo aunque respeto tu opinión...
 
  • #54
¿Pobre vendedor? ::bash::, pues va a ser que no, de pobre no tiene nada el hombre, en especial porque en temporada baja de turismo recauda unos cuantos miles de euros al día de los que al parecer se queda un 30% por ceder su puesto a la mafia de turno que le sirve los relojes, por llamarlos de alguna manera. Los pobres son los thais que trabajan 18 horas diarias por 150 € al mes, o laschicas del pign pong show que se montan el numerito de las bolitas para animar al viejete verde que luego se la lleva a la cama por casi nada.

Y no me cabreo que conste, ¿eh?...:ok::

En serio, quien decide comercializar con estos artículos es para ganar mucho más que sus semejantes con el mínimo esfuerzo, igual que las drogas, el que vende aunque sea el último eslabon de la cadena es igual de culpable...



Estoy contigo. Lo que no sirve de nada es exculpar a los vendedores sólo por el hecho de que haya otro que se beneficie más. Si es ilegal es ilegal, y lo es en todos sus escalones. Al final nos acabaremos echando la culpa a nosotros !!! Que si son sectores desfavorecidos, que si la culpa es del primer mundo y de su demanda, que si la vorágine consumista ..... y los chinos mafiosos llenándose los bolsillos de dólares. ¡Venga ya!. Tenemos un extraño complejo de culpa que nos acaba obligando a hacernos responsables de todo lo malo.

No es una lección de moral, ni mucho menos, Dios me libre, pero esta historia tiene muchos culpables.


Saludos.
 
  • #55
UN 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que envidia! hace unos meses estuve paseando por el Night Bazar, creo que es donde tu estas! una pasada!

Una preguntita, donde puedo pillar una de esas camisetas? lo digo porque dentro de poco marcho a China y eso es un destrozo! venden Rolex hasta en las gasolineras! y ahora me diras, pero si los chinos no entenderan el ingles! CORRECTO, la gran mayoria no...

Pero que bien me voy a quedar cuando LA GENTE QUE VA DE ... vayan con sus relojes falsos y yo con mi camiseta y mi casio F91W! jajajaja

Pues es muy serio, es posible una de esas camisetas?

Un saludo
 
  • #56
UN 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que envidia! hace unos meses estuve paseando por el Night Bazar, creo que es donde tu estas! una pasada!

Una preguntita, donde puedo pillar una de esas camisetas? lo digo porque dentro de poco marcho a China y eso es un destrozo! venden Rolex hasta en las gasolineras! y ahora me diras, pero si los chinos no entenderan el ingles! CORRECTO, la gran mayoria no...

Pero que bien me voy a quedar cuando LA GENTE QUE VA DE ... vayan con sus relojes falsos y yo con mi camiseta y mi casio F91W! jajajaja

Pues es muy serio, es posible una de esas camisetas?

Un saludo

Efectivamente chaval, se trata del mercado nocturno... y donde dicho sea de paso siempre que voy ceno en el restaurante del teatro, ¿lo conoces?, es + interesante disfrutar de la buena cocina thai antes que de los fakes...
Bueno, te advierto que los chinos no son tan pacíficos como los thais, ¿eh?... Como ya he dicho antes estas camisetas no existen aunque estamos en ello para poder regalarlas si la fundación quiere.
 
  • #57
Pues si existen en una semana aun la puedo recepcionar en Rusia y no en China, que el envio me saldrá mas carito...

Conozco la paciencia de los chinos, y te puedo asegurar que no son pacientes pero... cuando les meto dos chillidos en chino con las palabras mágicas y ven mis 106kg! se ponen firmes! ;-)

No conozco el restaurante del teatro, pero conozco algunos otros... una ciudad que para mi, esta en el puesto numero uno de las que he visitado por ahora en el continente asiático.

TOM YAM KUM! me encanta!

La gon!
 
  • #58
Pues si existen en una semana aun la puedo recepcionar en Rusia y no en China, que el envio me saldrá mas carito...

Conozco la paciencia de los chinos, y te puedo asegurar que no son pacientes pero... cuando les meto dos chillidos en chino con las palabras mágicas y ven mis 106kg! se ponen firmes! ;-)

No conozco el restaurante del teatro, pero conozco algunos otros... una ciudad que para mi, esta en el puesto numero uno de las que he visitado por ahora en el continente asiático.

TOM YAM KUM! me encanta!

La gon!

Que no existen pero te paso un pdf y te la imprimes al momento en cualquier parte del mundo, ya sabes, en esos lugares done pagar unos eurillos y te imprimen la camiseta en cuestión de minutos... :ok::

Pasame un correo a info@maquinasdeltiempo.com y cuando llegue mañana a la oficina te contesto con el pdf.
 
  • #59
Muchismas gracias! Pues creo que esta semana tendré camiseta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora mismo te paso el correo
 
  • #60
Juer, qué grande eres J. Antonio. Me imagino la cara que pondría el Thai cuando te vio entrar al chiringuito de esa guisa :D:D:D. Y con tu don de gentes seguro que hasta le convencistes y todo :D:D.
Sin duda, es una estupenda iniciativa...Por algo se empieza.
 
  • #61
PUT.S replicas, las odio
 
  • #62
PUT.S replicas, las odio

Pepe, que las PUT.S son las de las bolas... las réplicas no tienes por qué odiarlas y las falsificaciones (que sí son odiosas) son las del mercado de Patpong...
Pero el mercado interesante de verdad es el de Chatuchak los domingos...
 
  • #63
Me ha llamado la atenciòn el comentario de que gente que tiene relojes de nivel,compra fakes,me parece un contrasentido.
Con respecto a èste mercado de los fakes es perfectamente comparable al de la droga,hay que ir al origen,y no al pobre que trapichea con droga,con relojes,o lo que sea para comer.
 
  • #64
el mercado es para comprar carne y pescado amigo Pepe :-P
 
  • #65
el mercado es para comprar carne y pescado amigo Pepe :-P

¡No fotis! A ver si en el mercado relojero vamos a comprar relojes con huesos y/o espinas...

Del diccionario de la RAE:

mercado.
(Del lat. mercātus).
1. m. Contratación pública en lugar destinado al efecto y en días señalados. Aquí hay mercado los martes.
2. m. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios.
3. m. Concurrencia de gente en un mercado. El mercado se alborotó.
4. m. Conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público.
5. m. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes.
6. m. Plaza o país de especial importancia o significación en un orden comercial cualquiera.
7. m. Conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio.
8. m. Estado y evolución de la oferta y la demanda en un sector económico dado.


Yo no leo ni carne ni pescado... ¿Lo has dicho en serio?...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #66
Me ha llamado la atenciòn el comentario de que gente que tiene relojes de nivel,compra fakes,me parece un contrasentido.
Con respecto a èste mercado de los fakes es perfectamente comparable al de la droga,hay que ir al origen,y no al pobre que trapichea con droga,con relojes,o lo que sea para comer.

No comparemos la droga con las falsificaciones que nada tiene que ver...
Para mi el pobre que trapichea con droga es el que se ve obligado a trapichear para drogarse e¡ mismo, así que lo llamaremos enfermo y como tal hay que tratarlo y ayudarle a que salga del pozo.
El que trapichea con droga y no consume de pobre no tiene nada de nada..., El vendedor minorista de falsificaciones es tan culpable como el que las fabrica...
 
  • #67
Muy bien por la iniciativa.
Sobre todo por lo que atañe al tema estadístico de qué se compra más, quien compra más, etc...
El problema es que es una "industria" que mueve muchísimo dinero y que está radicada en sitios donda falta muchísimo dinero.
Y lo peor es que está protegida por los estados. En Tailandia no sé como funciona exactamente, pero en Vietnam es como un negocio más, te lo anuncian sin ningún arrobo... En Hanoi tienen su calle de las falsificaciones, en pleno centro de la ciudad, al estilo de los antiguos gremios.
Contra eso sólo pueden luchar los propios estados.

Nosotros sólo podemos aspirar a sacar los colores a los "compradores" y a explicarles qué significa su compra.
 
  • #68
Muy bien por la iniciativa.
Sobre todo por lo que atañe al tema estadístico de qué se compra más, quien compra más, etc...
El problema es que es una "industria" que mueve muchísimo dinero y que está radicada en sitios donda falta muchísimo dinero.
Y lo peor es que está protegida por los estados. En Tailandia no sé como funciona exactamente, pero en Vietnam es como un negocio más, te lo anuncian sin ningún arrobo... En Hanoi tienen su calle de las falsificaciones, en pleno centro de la ciudad, al estilo de los antiguos gremios.
Contra eso sólo pueden luchar los propios estados.

Nosotros sólo podemos aspirar a sacar los colores a los "compradores" y a explicarles qué significa su compra.


Pues has dado... sí señor...:ok::
 
  • #69
en mi humilde opinion y no quita que tenga razon

En su momento me comprometí a pasearme por Thailandia con una camiseta apoyando la campaña contra la falsificaciones de relojes, así que os adelanto algunas fotografías en pleno mercado nocturno de Bangkok departiendo con los vendedores y explicándoles el porqué de esta campaña. Como podéis imaginar no es que les hiciera mucha gracia, pero como son gente encantadora nuestras largas conversaciones terminaban en una encuesta por mi parte de cuáles son actualmente las falsificaciones que más se venden y en especial las que consumen los españoles.

Pues eso, os cuelgo unas fotos y espero vuestros comentarios, ya que estoy seguro que soy el único editor del mundo mundial que se ha atrevido a realizar esta acción aprovechando unas nuevas vacaciones en uno de mis países favoritos.

Sinceramente creo que la cosa hubiese quedado de coña sin la camiseta
(eso de persona falsa uhm no se....no creo que una persona sea falsa por llevar un fake habra de todo al fin y al cabo son los primeros que se engañan)pero tienen todo el derecho a elegir lo que llevan en su muñeca.Hay a quien le hace ilusion tener un rolex y no puede pagarlo y no por eso es una persona "falsa",todo se basa en la oferta y la demanda y tampoco creo que a las grandes marcas les "duela mucho el tema"te compras un dia un fake(que los hay "buenos")pero igual el proximo reloj es un p.p o un jaeger..) a saber.
por cierto fantastica revista.
saludos.
 
  • #70
Yo no estoy en contra de las falsificaciones, ya que en la inmensa mayoría de los casos los compradores de relojes falsos no son potenciales compradores de originales, y a los que hacen verdadera competencia es a Lotus, Festina, etc... es decir, que ni Rolex, ni Omega, Hublot, Patek, etc etc etc sufren pérdidas por ello.

¿Tú crees Billie Jean?..., yo no lo creo aunque respeto tu opinión...[/QUOTE]

Yo, sinceramente creo que quien compra un Rolex original no compra uno falso, y quien compra uno falso no compra uno original en la mayoría de los casos. pero es más seguro que quien compra Viceroy, Lotus etc compre uno de estos.

En mi caso, sé que me compraré tarde o temprano uno bueno, uno que sé que me va a durar toda la vida. Entre mis opciones están hoy día un Speedmaster, IWC Pilot y alguno que otro más. Relojes caros, pero que son una excepción, ya que no me voy a comprar uno de estos cada 3 ni 5 años. ¿me entiendes?
 
  • #72
Pues a mi la camiseta me gusta mucho.

Es un fantástico eslogan, con una intención clara (que cumple a la perfección).

Evidentemente no es una verdad absoluta ni el paradigma de la sabiduría occidental, pero es que ningú eslogan lo es.
Un eslogan es una frase ocurrente, pegadiza, con un mensaje fácilmente reconocible... y con una intención; en este caso, la intención es que los posibles compradores de fakes se avergüencen de hacerlo.

Y el daño que hacen los fakes poco tienen que ver en el posible negocio que le quitan a la auténtica marca (pocos de los que se compran un fake se comprarían uno auténtico). Lo que se daña es el prestigio de una marca que pretende ser exclusiva.
Un ejemplo lo podemos ver en un compañero que nos contaba cómo un "relojero" pensó que llevaba un fake, cuando era un auténtico Patek. Que gente, incluso un relojero, pueda pensar que eres un fantasmón cuando en realidad llevas un reoloj auténtico... quita bastante Glamour a esa pieza, y eso sí hace daño a la marca.
(eso sin contar que los fakes son completamente ilegales, comprarlos es promocionar una actividad ilícita)
 
  • #73
Sinceramente creo que la cosa hubiese quedado de coña sin la camiseta
(eso de persona falsa uhm no se....no creo que una persona sea falsa por llevar un fake habra de todo al fin y al cabo son los primeros que se engañan)pero tienen todo el derecho a elegir lo que llevan en su muñeca.Hay a quien le hace ilusion tener un rolex y no puede pagarlo y no por eso es una persona "falsa",todo se basa en la oferta y la demanda y tampoco creo que a las grandes marcas les "duela mucho el tema"te compras un dia un fake(que los hay "buenos")pero igual el proximo reloj es un p.p o un jaeger..) a saber.
por cierto fantastica revista.
saludos.

Gracias por lo de la revista :D

En serio, la venta de falsificaciones está prohibida y por lo tanto la persona que la lleva un poquito falsa sí que es ¿no?...

A mi no me vale aquello de quien es comprador de relojes de alta gama auténticos no es consumidor de fakes, no estoy conforme con esta "excusa" porque sí que los hay.
1º Llevar una marca a la cima cuesta una pasta alucinante para que luego venga otro la copie y se forre.
2º Nadie tiene el derecho a elegir llevar una falsificación porque sería lo mismo que decir que todo el mundo tiene derecho a delinquir, y va a ser que no. En todo caso tendremos derecho a elegir el reloj legal que queremos comprar :D
3º Una cosa es vender o comprar un reloj igual que el Daytona con el logotipo de Pepito (que los hay a miles y nadie dice nada), y otra muy diferente es llevar una copia del Daytona con el logotipo de Rolex, aquí estamos pasando de una copia buena o mala de un modelo a apropiarnos de unos derechos que no nos pertenecen, o dicho de otra forma, no puedes llevar un reloj con el logo de Rolex sino es un Rolex.

Ese es mi punto de vista, y estoy conforme con algunos a quien la campaña de la fundación no es del todo agradecida, pero por el momento es la única que hay y nosotros la apoyamos.

Aunque ya estoy pensando en que mi equipo diseñe algo más directo, ja ja...
 
  • #74
la venta de falsificaciones está prohibida y por lo tanto la persona que la lleva un poquito falsa sí que es ¿no?...


Coincido plenamente en tú apreciación.Felicidades por la iniciativa, por la revista de la que soy asiduo lector y por la camiseta que espero poder ponerme.Ya me resulta cansino lo de las mal llamadas réplicas cuando no son más que falsificaciones y aún me produce más hastío lo de réplicas "buenas o malas" .Un saludo.
 
  • #75
Yo por la revista no te felicito aqui, por que ya estoy suscrito y esa supongo sera la mejor felicitacion y reconocimiento posible ;)

encuanto a tu accion....increible...si señor...
hay que defender los hobbies!

a juzgar por tus imagenes...tienen pinta de estar muy muy preparados no?
veo carteles con tag grand carrera ect ect
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie