• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mdt en Thailandia contra los FAKES

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que te han llevado al calabozo tras esta puesta en escena :D:D:D
 
  • #27
Mira el Thai, qué cabrito con su falsificación de Richard Mille :-((

Los tienes cuadrados, macho... Y la iniciativa, buenísima.

Sin embargo, y mira que me jode tener que decir esto, estos tailandesillos se ganan la vida con eso. Están participando en un delito, lo sé, pero ellos al fin y al cabo cubren una demanda, y es precisamente en esa demanda donde está el problema. Ellos no dejan de ofrecer lo que el occidental de turno les pide. La sensibilización contra las falsificaciones debería hacerse en el primer mundo, y dirigirse a sus potenciales consumidores, y no en Bangkok, Estambul o Chinatown. El problema está en Europa o Estados Unidos, no en el sudeste asiático, donde se producen y venden la mayor parte de las falsificaciones.

Es decir, la campaña esta de Fake Watches are for Fake People me parece magnífica, pero no la veo bien enfocada. Su mayor difusión ha sido en revistas del sector, y por mucho que queramos, una gran mayoría de consumidores de falsificaciones no lee MDT, Revolution, IWatches o Uhrenmagazine.

Insisto, me jode, pero si les fastidiaste alguna venta, me sabe mal, por ellos y su familia. El que iba a comprar el reloj falso que se joda, pero el tailandés come de eso, y gracias a los fakes pone un plato de arroz en su mesa todos los días.

Ojo, que no deja de ser un dilema cojonudo. Dejamos que el tailandés y su familia coman (O el chino que monta el Trolex, para el caso es lo mismo) o les fastidiamos las ventas dando por saco al holandés que va a comprar el fake al ver el rótulo de tu camiseta?

No puedo sino felicitarte por la iniciativa, y que conste que no estoy defendiendo las falsificaciones, Dios me libre, pero me deja mal sabor de boca que esta gente sólo hace lo que le piden para ganarse la vida. El problema real lo tenemos aquí.

Espero que no se me malinterprete...

Pero Javi, realmente le quitará a AP alguna venta el hecho de que venga unos falsos en Thailandia? Ese sí es mi dilema...

Y creo haber visto en R&E un reportaje sobre esos mismo puestos (pero sin la camiseta!) hace un par de años, voy a buscarlo por casa...
 
  • #28
Creo que te han llevado al calabozo tras esta puesta en escena :D:D:D

¿Te imaginas?... editor español de una revista de relojes detenido por la policía thai :D, habría sido genial, la imagen en todo el mundo, jo... si lo llego a saber me lo monto para que tengáis noticias mías desde la CNN, ja ja...
 
  • #29
Ciertamente, me parece extraordinario lo que habeis hecho, y en concreto tu presentandote en el corazón de los fakes con esa camiseta. Es una cuestión de principios, y los principios se defienden, siempre.
Enhorabuena, ya estoy deseando ver la revista, y lo que es más dificil, la camiseta.:D
 
  • #30
Pero Javi, realmente le quitará a AP alguna venta el hecho de que venga unos falsos en Thailandia? Ese sí es mi dilema...

Y creo haber visto en R&E un reportaje sobre esos mismo puestos (pero sin la camiseta!) hace un par de años, voy a buscarlo por casa...

Sí quitan ventas, no sólo a AP, sino a cualquier marca de nivel, aunque en porcentajes mínimos, ya que siempre hay potentados que compran falsificaciones. Al igual que en el tema de bolsos, hace años que hay señoras riquísimas que compran bolsos Louis Vuiton y Hermès falsos, en los relojes exactamente igual. Si es interesante señalar que la mayoría de público que adquiere fakes no tienen ni idea de relojes, pero conozco a más de uno que que luce AP, Richard Mille, etc... y al mismo tiempo tiene piezas auténticas de mucho nivel.
 
  • #31
Enhorabuena, por tu trabajo y por defender tus principios. Me uno a tu campaña :ok::

Supongo que se habrá hablado sobre este tema pero lo que no me explico es como no se combate a los falsificadores con más eficacia. ¿El ejército de abogados que seguro tienen todas las grandes marcas relojeras no pueden hacer nada contra esta industria? Esto no es cuestión de cuatro talleres clandestinos. Para fusilar del modo que lo hacen a todas las marcas del mercado se necesita una infraestructura muy considerable y supongo que facilmente localizable.

Me imagino que el gobierno chino no quiere saber nada sobre el tema, después de todo es dinero que entra en su país, pero ¿no puede hacerse nada a nivel diplomático? ::Dbt::

Daño hace y mucho. No es que el potencial comprador de un Patek vaya de vaciones y se traiga un fake, que no lo creo, pero dime tú a mí la gracia que puede hacerte a ti como amante de los relojes que los fakes inunden los mercados. ¿Dónde quedaría la distinción? ¿y la sensación de tener algo valioso en la muñeca?, y no me digáis lo de que lo importante es que tú sepas que el tuyo es verdadero, que eso ya lo sé, pero no me digáis que no molesta que cualquier menda lleve una réplica de tu preciado reloj. Terminaría haciendo peligrar la industria relojera. Nunca os han dicho eso de "¿ese reloj vas a comprarte? es bonito pero está tan replicado que todo el mundo va a creer que es falfo..."

En fin, que me desvío.

Enhorabuena otra vez y felicidades por la revista.


Saludos.
 
  • #32
Enhorabuena, por tu trabajo y por defender tus principios. Me uno a tu campaña :ok::

Supongo que se habrá hablado sobre este tema pero lo que no me explico es como no se combate a los falsificadores con más eficacia. ¿El ejército de abogados que seguro tienen todas las grandes marcas relojeras no pueden hacer nada contra esta industria? Esto no es cuestión de cuatro talleres clandestinos. Para fusilar del modo que lo hacen a todas las marcas del mercado se necesita una infraestructura muy considerable y supongo que facilmente localizable.

Me imagino que el gobierno chino no quiere saber nada sobre el tema, después de todo es dinero que entra en su país, pero ¿no puede hacerse nada a nivel diplomático? ::Dbt::

Daño hace y mucho. No es que el potencial comprador de un Patek vaya de vaciones y se traiga un fake, que no lo creo, pero dime tú a mí la gracia que puede hacerte a ti como amante de los relojes que los fakes inunden los mercados. ¿Dónde quedaría la distinción? ¿y la sensación de tener algo valioso en la muñeca?, y no me digáis lo de que lo importante es que tú sepas que el tuyo es verdadero, que eso ya lo sé, pero no me digáis que no molesta que cualquier menda lleve una réplica de tu preciado reloj. Terminaría haciendo peligrar la industria relojera.

En fin, que me desvío.

Enhorabuena otra vez y felicidades por la revista.


Saludos.

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #33
A ti no te cuelgan!! tu los llevas arrastrando por el suelo de lo grandes que los tienes!! Por cierto, vas ha hacer camisetas de diferente tamaño, porque yo quiero una para mi, y otra para mi nene.:D:D:D
 
  • #34
Te felicito por la iniciativa.

Puedo entender la razón de que se explique y justifique el comercio del "pobre" comerciante que tiene que dar de comer a sus hijos. Lo que me parece una auténtica verguenza y me repugna es que las autoridades sean tan corruptas que les impida acabar con el delito.

Es desesperante que las reglas que son iguales en todo el mundo se apliquen de manera diferente y arbitraria en según donde.

La corrupción del poder es algo que realmente me puede... Es el mayor cancer para el bienestar de los ciudadanos.
 
  • #35
Por mi parte un 10 para ti y felicitarte públicamente por esa iniciativa.:ok::
Saludos.
 
  • #36
Juan Antonio son manias mias o te viene pequeña la camiseta :-P:-P
 
  • #37
si la cara del vendedor lo dice, preocupado por obvias razones, imagino que para él esto es un producto más de los tantos fackes de cualquier cosa que existe en ese mercado, celulares, computadoras, licuadoras...en fin de todo. pero este mercado en particular es el que nos atañe, oie por cierto veo que hasta catálogos tenia de las marcas.... mira que cabrón tai....
 
  • #39
En su momento me comprometí a pasearme por Thailandia con una camiseta apoyando la campaña contra la falsificaciones de relojes, así que os adelanto algunas fotografías en pleno mercado nocturno de Bangkok departiendo con los vendedores y explicándoles el porqué de esta campaña. Como podéis imaginar no es que les hiciera mucha gracia, pero como son gente encantadora nuestras largas conversaciones terminaban en una encuesta por mi parte de cuáles son actualmente las falsificaciones que más se venden y en especial las que consumen los españoles.

Pues eso, os cuelgo unas fotos y espero vuestros comentarios, ya que estoy seguro que soy el único editor del mundo mundial que se ha atrevido a realizar esta acción aprovechando unas nuevas vacaciones en uno de mis países favoritos.

La verdad que es muy facil hacerse el simpatico antifakes con esa camiseta con el ultimo escalon de la cadena de las replicas,aunque yo no le encuentro ningun tipo de interes.Un saludo
 
  • #40
efectivamente lo que dices al final, esas dudas las tengo yo también, que pues decirte más podría caer en especulaciones, pero o no le dan la seriedad correspondiente las grandes marcas, o simplemente ya las consideran.........

pero que no sea falsificación en moneda nacional, y verás como enseguida les caen a todos,
 
  • #41
La verdad que es muy facil hacerse el simpatico antifakes con esa camiseta con el ultimo escalon de la cadena de las replicas,aunque yo no le encuentro ningun tipo de interes.Un saludo

Gracias por tu opinión...
 
  • #42
pues no la laves o te veo como una gogo en la disco.:D:D
 
  • #43
Interesante iniciativa. Enhorabuena

Pero más interesante y efectivo sería presentarse en la fábrica, para hacer una visita guiada.
 
  • #44
Que bueno, vaya una iniciativa valiente, ahora que el thailandés tiene una cara de malas pulgas...... , y que marcas son las más falsificadas??? anda adelantanos algo.:D
Saludos

Eso, eso, adelantanos algo. Enhorabuena por la iniciativa (que suscribo)
 
  • #45
Al menos hace ese esfuerzo de ponerse delante de los vendedores a explicar el daño que se hace a la industria.
Realmente esa industria de la falsificacion no existiria si aqui en los "paises civilizados" la gente no comprara esas falsificaciones.
 
  • #46
yo no es que quiera hacerme el antipatico, pero...........¿tu que harias en su lugar?
yo te reiria la gracia de la camiseta y te intentaria vender algo.
esa foto dice mucho, no me parece licito y menos con un pobre vendedor. hay un dicho que dice: "tu dame pan y dime tonto" seguro que en tailandia tambien lo conocen, vete al barrio chino de nueva york y ponte la camiseta a ver que te cuentan.lo digo de buen rollo he!!!que nadie se me cabree

un saludo a todos
 
  • #47
Pues no pinta mal ese Richard Mille que lleva el Tailandes. xD

Comento, no queriendo con esto crear polémica de ningún tipo, así que de verdad, no os enfadeis por lo que comente, que es lo último que quiero, sólo expresaré mi opinión.

Si yo fuese a Tailandia me llevaría unos 20 relojes falsos, los modelos que más me gustan y que nunca tendré. Yo no estoy en contra de las falsificaciones, ya que en la inmensa mayoría de los casos los compradores de relojes falsos no son potenciales compradores de originales, y a los que hacen verdadera competencia es a Lotus, Festina, etc... es decir, que ni Rolex, ni Omega, Hublot, Patek, etc etc etc sufren pérdidas por ello.
 
  • #48
estoy de acuerdo contigo billie
 
  • #49
Creo que ahí falta álgo. Yo me hubiera puesto el pin de "Relojes-Especiales", así, tendríamos un montón de gente entrando por aquí, y hablando de sus mega-relojes:D
 
  • #50
Te felicito por tu viaje a Thailandia, que envidia!!!!!, eso si que es un viaje.
Ole tus narices de emprender esta pequeña batalla contra los relojes falsos, aunque en mi opinion es una batalla perdida pues lo comparo con la droga que siempre hay y siempre habra pues existen intereses. Probablemente y soy sincero si estuviera alli posiblemente acabaria comprando una pieza fake de las que nunca podria comprar original, o simplemente para hacer la gracia con los amigos y conocidos.
De todas maneras me parece una buena campaña la que has hecho.
Un abrazo y pronto te pasare a saludar como te prometi con mi Daytona fake, ja, ja, ja...!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie