• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maranez Layan, ¿ el bronce de los pobres ?

  • Iniciador del hilo sherpa92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonitos pero falla algo. La aleacion. Efectivamente eso no es bronce y envejecen de otra manera. De laton son la mayoria de los relojes con cajas economicas (vale diferentes proporciones) pero el bronce tiene otro color y dureza y la verdad es que a mi no me acaba de convencer el latón.

Y lo digo porque tengo uno de laton y queda feo, al final lo laqué y el dorado se conserva bien.

Una pena que no sean de bronce, tienen una pinta estupenda :ok::

PD: Me estoy riendo tontamente de mis mismo por el tema de la marca. El caso es que el la carterita se ve regular las letras y de repente leo "MARRANEZ" :laughing1: efectivamente es sin una R pero no deja de ser curiosa la marca :D
 
Última edición:
  • #27
Sherpa, sí; encaja como Metal Muntz. Aunque al no dar la composición completa ni la norma, hay que moverse en el campo de la especulación, sin poderlo asegurar al 100%
De todos modos no sé yo si alguna de las grandes marcas da un certificado de autenticidad del material, sea el que sea.
Más bien dicen algo así como... "esto es lo que hay porque yo lo valgo"

Sobre lo de la corona...al ser una pieza tan pequeña y al no tener la resistencia propia de un inoxidable o un titanio, por ejemplo el agua de mar es criminal para el dentado, perdería la geometría y quedarían las aristas redondeadas en un tiempo demasiado corto. Y ante esa posibilidad daría igual que fuera un poco más grande.

Añado; incluso hacer una corona demasiado grande es perjudicial, porque a más sección resistente más fuerza con menos sensación de esfuerzo y más peligro para la tija.
 
Última edición:
  • #28
La verdad que una opción muy interesante

Sobrio, asequible y fiable

Sólo nos queda saber como envejece a tu lado
 
  • #29
leí casi 3 paginas de respuesta, y llegue a la misma conclusión......NOLIKE
 
  • #30
Hombre fallar, lo que se dice fallar no falla. En la web deja bien clarito que es Latón pulido. En ningún momento dice bronce; ahora bien, que me guste la pátina que coja ya te diré cuando la pille. :)

Lo del "marranez" seguramente no seras el único; en mi caso, a primera vista vi "martinez"; todavia peor, me salté todas las letras de enmedio. :laughing1:

Bonitos pero falla algo. La aleacion. Efectivamente eso no es bronce y envejecen de otra manera. De laton son la mayoria de los relojes con cajas economicas (vale diferentes proporciones) pero el bronce tiene otro color y dureza y la verdad es que a mi no me acaba de convencer el latón.

Y lo digo porque tengo uno de laton y queda feo, al final lo laqué y el dorado se conserva bien.

Una pena que no sean de bronce, tienen una pinta estupenda :ok::

PD: Me estoy riendo tontamente de mis mismo por el tema de la marca. El caso es que el la carterita se ve regular las letras y de repente leo "MARRANEZ" :laughing1: efectivamente es sin una R pero no deja de ser curiosa la marca :D
 
  • #31
Ves? siempre se aprende algo nuevo. Gracias por tu aportación. :ok::

Sherpa, sí; encaja como Metal Muntz. Aunque al no dar la composición completa ni la norma, hay que moverse en el campo de la especulación, sin poderlo asegurar al 100%
De todos modos no sé yo si alguna de las grandes marcas da un certificado de autenticidad del material, sea el que sea.
Más bien dicen algo así como... "esto es lo que hay porque yo lo valgo"

Sobre lo de la corona...al ser una pieza tan pequeña y al no tener la resistencia propia de un inoxidable o un titanio, por ejemplo el agua de mar es criminal para el dentado, perdería la geometría y quedarían las aristas redondeadas en un tiempo demasiado corto. Y ante esa posibilidad daría igual que fuera un poco más grande.

Añado; incluso hacer una corona demasiado grande es perjudicial, porque a más sección resistente más fuerza con menos sensación de esfuerzo y más peligro para la tija.
 
  • #33
Hoy me han llegado las nato de 24mm. gracias al excelente servicio de Xavi de Strapband :ok::, aquí dejo unas fotitos con la verde oliva. Despues de probar con la de caucho y la de piel de origen esta nato es la mas cómoda; al elevar un poco el reloj me clavo menos la corona flexionando la muñeca :ok::, ademas es mas "resistente" a los pelos gatunos. :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos son los culpables... ;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Se acabó lo que se daba

Pues se acabó lo que se daba/vendia. Hoy he entrado en la web a petición de un forero que me pedia información y ya no hay ninguno en venta, solo queda algunas unidades de su hermano, el Racha. :pardon:

Soy el único del foro que ha comprado uno ? ::Dbt::
 
  • #35
Pues se acabó lo que se daba/vendia. Hoy he entrado en la web a petición de un forero que me pedia información y ya no hay ninguno en venta, solo queda algunas unidades de su hermano, el Racha. :pardon:

Soy el único del foro que ha comprado uno ? ::Dbt::

Yo veo normal que se hayan agotado. Se ve chulo y era la mejor opción para tener un reloj con esa tonalidad de caja.

Por cierto, cómo va la pátina? lo has comparado con las fotos que hiciste cuando llegó para ver si ha cambiado?
 
  • #36
El primero que se agotó fué el de dial verde con numeración california pero los demas pensé (sin ninguna razón particular) que durarian mas. En fin, nada; que me ha sorprendido. :)

De pátina nada; lo he llevado poco y hace demasiado poco que lo tengo. Quizá cuando vuelva de vacaciones, que lo habré usado en agua salada, se note. Ya pondré fotos. :ok::


Yo veo normal que se hayan agotado. Se ve chulo y era la mejor opción para tener un reloj con esa tonalidad de caja.

Por cierto, cómo va la pátina? lo has comparado con las fotos que hiciste cuando llegó para ver si ha cambiado?
 
Última edición:
  • #37
Buahh me ha encantado el reloj, no te has dejado ni un detalle para mostrarlo eh? se nota que estas contento, y no es para menos! presentaciones así da gusto verlas... aunque si tengo que discernir en algo es en la elección de tu variante, yo habría preferido el modelo con números romanos, me parece más original.

Saludos!
 
  • #38
Efectivamente, tambien me gustaba mas pero desgraciadamente cuando descubrí la serie ya estaba agotado, fué el primero en "volar". ;-)

Buahh me ha encantado el reloj, no te has dejado ni un detalle para mostrarlo eh? se nota que estas contento, y no es para menos! presentaciones así da gusto verlas... aunque si tengo que discernir en algo es en la elección de tu variante, yo habría preferido el modelo con números romanos, me parece más original.

Saludos!
 
  • #39
Bueno ahí va el mio, ya algo tuneado, segundera añadida y Nato partida con hebillas de bronce.
lostimage.jpg
 
  • #40
Compañero, queda de cine. :ok:: Si no es molestia, te importaria decirme donde has conseguido la nato con hebillas de bronce? las he estado buscando por todas partes y no hay manera.



Bueno ahí va el mio, ya algo tuneado, segundera añadida y Nato partida con hebillas de bronce.
 
  • #42
Bueno, pues lo prometido es deuda y aquí estan las fotos de mi Maranez Layan despues de dos meses de campo, playa y agua salada. Tengo que decir que lo único que le he hecho siempre despues de la playa es aclararlo con agua dulce sin frotar ni nada. Como podeis ver si se nota un leve ensombrecimiento general y algunas manchas pero nada comparado con segun que bronces. ;-)

Fotos a dia de hoy:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí podeis comparar con el reloj practicament acabado de comprar: :)

lostimage.jpg


Y seguimos con la revisión:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis apreciar viendo las marcas de la nato en la tapa posterior, no se ha lavado mucho que digamos::D

lostimage.jpg


Aquí una foto de una de las últimas unidades vendidas por Maranez, corresponde a la muestras que liquidó al cabo de unos meses. No se si tendré la paciencia para que el mio quede igual porque ya he tenido tentaciones de pillar por banda el "aladin" y darle un fregao, :-P sobretodo oyendo comentarios de mi MDD sobre lo "marrano" que está el reloj... :D

lostimage.jpg


Esto es todo amigos, seguiremos informando. :)

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #43
No está nada mal, un saludo.
 
  • #44
Pues..bien...esta quedando...¿al final el dato de la nato con hebillas de bronce...no paso nada?
saludos
JC
 
  • #45
Pues se lo pregunté al forero que puso el post y no recibí respuesta alguna. :whist::
 
  • #46
Bonitos relojes. Me encantan las esferas verdes que no se prodigan mucho. Me gusta el dial California o Bizancio queda muy bien en ese tamaño.
Me ha encantado el post con toda su explicación. Muy completo. Excelente trabajo y compañero y espero que también compra. Gracias por contarlo.
 
  • #47
Noticias nuevas de MARANEZ, han sacado una nueva reedición del Laya de bronce solo con dial california y en todos los tonos, este viene ya con un calibre seiko nh35 en sustitución del citizen 8200.
Yo ya tengo pedido mi dial verde california para hacer juego con mi armida A8brass verde, cuando llegue pondré fotos.

saludos

lostlink.jpg
 
  • #48
El nh35 no es el que llevaban los Invicta Submariner ? Del citizen no tengo ninguna queja hasta ahora y por lo que he oido por ahí tanto monta monta tanto. Veo que han puesto hebillas tambien de latón, queda mejor sin duda.
 
  • #49
No puedo ver el precio en el movil y me pilla fuera
Te importa decirmelo?
Gracias


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #50
300 dolares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie