• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malus para Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Se paga más por otros. Y las coronas no quedan verticales tampoco. No me preocupa lo más mínimo. No veo que sea falta de calidad que no este vertical. Sí me parece, en cambio, que deberían estar perfectamente centrados los biseles. "Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Pues eso es de lo que estamos hablando...
 
  • #177
A ver, ayer
llamé a serrano 41 para que me dijeran qué decir pero como era domingo no contestaban. Joé qué prisas

Hoy he recibido la respuesta, y tras confirmar con Antón en la reunión matinal de redacción de los lunes que no contravenía la linea editorial del foro ni podría soliviantar a los señores oscuros suizos os comento que me han dicho que os diga que sois unos quejicas, que los biseles tienen una holgura de medio segundo y que mientras que dentro de esa holgura se incluya el alineamiento perfecto no hay nada de qué quejarse si se va un poquito pallá o pacá. Que si no fuera por esa holgura al accionarse funcionaría con el típico traqueteo carraquil de otros biseles, y eso , creedme, no os va a gustar. Pero que de todas formas siempre podéis ir al SAT y montar el pollo bien montao, dando palmadas en el mostrador (si golpeáis con el anillo de casao tiene bonus) y pidiendo el libro de reclamaciones o en su defecto hablar con el encargao...

que si no os gusta el tema dejaos de zarandajas, dad el salto a la alta relojería y ya estáis tardando en comprar un GS, o si no estáis tiesos, un FF, que con esos seguro que no os pasan estas cosas...que comprarse esta m... de marca es lo que tiene. Me han dicho eso sí, que si os molestan estas cosas a los biseles de JLC mejor que ni os acerquéis...Los que tenéis una colección como Dios manda ya me confirmáis este punto.:whist::

creo que no me he dejado nada, hasta la próxima:-P

Pero que jarte tieneh, amigo Jones:-P
Con la prisa perruna que gastas en salir a tirar de concepto chapuza en cuanto alguien admira un GS y aquí han tenido que sacarte arrastras y al final sales...a defender, jajaja. Claro, si esa cagada al final es por el bien del usuario...como me lo paso a veces.
Un año entero para fabricar un reloj...lógico, y a la hora de montar el bisel uno está ya cansao y no atina.
Voy a intentar forzar un poco los de mis Seiko de ciento y poco ( nada de GS que yo más que tieso soy auténtico arrastrao) a ver si los desalineo un poco por solidaridad.
Le recomiendo a Rolex la técnica que se ponía en juego en dibujo técnico en bachiller hace muchos años, cuando aún se usaban tiralíneas, la teoría del punto gordo. Así que hagan los triángulos romos y todo arreglao

Corporatívamente hablando os recomiendo que no os hagais mala sangre y no mireis con lupa los defectillos de los productos de lujo por los que se paga un pastizal y dejeis de dar el coñazo en garantía, y si la puerta del BMW no acaba de encajar bien...pelillos a la mar.
 
Última edición:
  • #178
Ya bueno, pero eso ya es otro tema... a mí lo que me molesta es que se paga una auténtica barbaridad y lo mínimo es que esté estéticamente bien montados

Totalmente de acuerdo, pero en las otras marcas no mirais esos detalles u otros aun peores? eso es lo que no entiendo, tenemos que ser exigentes, SI, pero lo justo es serlo en TODAS y en TODOS los aspecto del reloj que afecten al acabado visual y eso da igual se llame bisel que se llame corona, que cristal que armis, que cierre.

Nos venden la moto como productos Premium y lo que menos tienen es eso, los relojes caros son un puro articulo de lujo de alto precio JAMAS justificable, ni que lo hagan a mano ni que lo hagan a maquina, y lo peor no es que nos venden la moto, si no que los hay que les convencen y cuando mas conoces a las casas mas "circo" ves que tienen montado y al final como podemos ver se pasan muchas cosas por el forro, pero eso es GENERAL.
 
  • #179
Totalmente de acuerdo, pero en las otras marcas no mirais esos detalles u otros aun peores? eso es lo que no entiendo, tenemos que ser exigentes, SI, pero lo justo es serlo en TODAS y en TODOS los aspecto del reloj que afecten al acabado visual y eso da igual se llame bisel que se llame corona, que cristal que armis, que cierre.

Nos venden la moto como productos Premium y lo que menos tienen es eso, los relojes caros son un puro articulo de lujo de alto precio JAMAS justificable, ni que lo hagan a mano ni que lo hagan a maquina, y lo peor no es que nos venden la moto, si no que los hay que les convencen y cuando mas conoces a las casas mas "circo" ves que tienen montado y al final como podemos ver se pasan muchas cosas por el forro, pero eso es GENERAL.
Si no fuese aficionado con ese discurso me parecería que recomiendas más un iPhone que un automático para consultar la hora.
 
  • #180
Pues para mi, la respuesta de Serrano es decepcionante, lo que se llama tirar balones fuera.
Es una cagada monumental, lo mires por donde lo mires. Que como somos fans de la marca queremos quitarle hierro, pues adelante.
Por cierto, yo tengo dos JLC y un FF y los biseles están impecablemente colocados, no esperaba otra cosa........de Rlx tampoco, y menuda sorpresa.
 
  • #181
Si no fuese aficionado con ese discurso me parecería que recomiendas más un iPhone que un automático para consultar la hora.

Para mirar la hora yago no te podría recomendar un iPhone ya que también carecería de sentido ya que es un móvil con reloj y también es un articulo de lujo totalmente superfluo por lo que justificación tampoco la tendría, si acaso y con los 5 sentidos tendría que recomendar como mucho un casio de 20 o 40 euros, recomendar un reloj de miles de euros o un teléfono muy caro para consultar la hora eso si que no.

La afición nuestra no tiene explicación porque es una afición, y o se tiene o no se tiene, intentad hablarlo con gente no aficionada y les explicamos que por empezar ya tenemos varios relojes y encima algunos de miles de euros que veras como nos miran, no intentemos buscarle lógica que es lo que menos tiene y aplicable a TODO articulo de lujo.
 
  • #182
Para mirar la hora yago no te podría recomendar un iPhone ya que también carecería de sentido ya que es un móvil con reloj y también es un articulo de lujo totalmente superfluo por lo que justificación tampoco la tendría, si acaso y con los 5 sentidos tendría que recomendar como mucho un casio de 20 o 40 euros, recomendar un reloj de miles de euros o un teléfono muy caro para consultar la hora eso si que no.

La afición nuestra no tiene explicación porque es una afición, y o se tiene o no se tiene, intentad hablarlo con gente no aficionada y les explicamos que por empezar ya tenemos varios relojes y encima algunos de miles de euros que veras como nos miran, no intentemos buscarle lógica que es lo que menos tiene y aplicable a TODO articulo de lujo.
Ya, si yo pienso igual que tú. Si eso de hablar con gente que no está en el mundillo supongo que nos habrá pasado a todos.
No obstante lo anterior lo de rolex en estos, vamos a llamarlos, pequeños fallos no tiene perdón de Dios. Tengo sólo tres, digo sólo por lo que habitualmente se ve por aquí no por falsa modestia, y ciertas cosas sí me van jodiendo...supongo que forma parte de la evolución relojera; nos hacemos más exigentes y raros, sobre todo más raros. Gracias por tus comentarios, fotos, etc., es un lujo.
 
  • #183
Me acabo de dar cuenta que la aguja del segundero no va suave sinó a saltitos. De a 8 saltitos por segundo.
Malus definitivamente.
tapatalk_1453889355278.jpeg

:D
Foto de rolexforum.com
 
Última edición:
  • #184
Adopto Rolex! Si alguno no lo quiere. :whist:::whist:::whist::
 
  • #185
Pues para mi, la respuesta de Serrano es decepcionante, lo que se llama tirar balones fuera.
Es una cagada monumental, lo mires por donde lo mires. Que como somos fans de la marca queremos quitarle hierro, pues adelante.
Por cierto, yo tengo dos JLC y un FF y los biseles están impecablemente colocados, no esperaba otra cosa........de Rlx tampoco, y menuda sorpresa.


Tres tribute to deep sea chrono he visto y los tres con la trotadora descentrada a la izquierda. Y ojo, no es un "y tú más", es un "y tú también"
 
  • #187
Pero que jarte tieneh, amigo Jones:-P
Con la prisa perruna que gastas en salir a tirar de concepto chapuza en cuanto alguien admira un GS y aquí han tenido que sacarte arrastras y al final sales...a defender, jajaja. Claro, si esa cagada al final es por el bien del usuario...como me lo paso a veces.
Un año entero para fabricar un reloj...lógico, y a la hora de montar el bisel uno está ya cansao y no atina.
Voy a intentar forzar un poco los de mis Seiko de ciento y poco ( nada de GS que yo más que tieso soy auténtico arrastrao) a ver si los desalineo un poco por solidaridad.
Le recomiendo a Rolex la técnica que se ponía en juego en dibujo técnico en bachiller hace muchos años, cuando aún se usaban tiralíneas, la teoría del punto gordo. Así que hagan los triángulos romos y todo arreglao

Corporatívamente hablando os recomiendo que no os hagais mala sangre y no mireis con lupa los defectillos de los productos de lujo por los que se paga un pastizal y dejeis de dar el coñazo en garantía, y si la puerta del BMW no acaba de encajar bien...pelillos a la mar.


No te voy a contradecir, porque la verdad es que razón no te falta.:-P

Ya se sabe que mientras que algunos presumen de insobornabilidad, objetividad y falta de prejuicios, yo lo hago de todo lo contrario: tan seguro estoy de mis argumentos (y tan dispuesto estoy a cambiarlos ante nuevas evidencias) que no necesito llenar la habitación de humo de mis propios botafumeiros proclamando lo gran persona que soy.

Cierto es que los fanboys tenemos tragaderas anchas y que a veces no deberíamos, aunque ignoro cómo deberíamos proceder ¿poniendo el grito en el cielo en los foros? ¿recordando en cada hilo que por ese mismo dinero, y la mitad, hay relojes infinitamente mejores a ver si Rolex toma nota y se pone las pilas? Uy, espera, si esto ya lo hacéis otros por nosotros...

Es un hecho conocido que los de rolex somos unos tiesos zarrapastrosos y que el que podamos vender en cualquier momento nuestros impresentables pelucos y sacarles en el peor de los casos lo que pagamos por ello, y en la mayoría, unos cientos de eurillos, vamos que los habríamos llevado puestos cobrando, como si fuéramos Francisco Rivera con sus seiko, nos hace peleles conformistas. Pero esto es lo que hay. Rolex no es marca para librepensadores:D
 
  • #190
Totalmente de acuerdo con este planteamiento... pero lo que también es cierto es que si te gastas mas de 6000€ en un reloj también esperas que ciertos detalles fácilmente subsanables como el tema de la alineación del bisel se haya revisado antes de la venta aunque parezca una tontería.

Me encanta Rolex y los relojes mecánicos en general, disfruto mucho de ellos... pero soy mas exigente con un Rolex Sub que con Seiko 5 sport, por ejemplo, solamente por el desembolso realizado. Entiendo que ese precio cubre ciertos detalles de calidad.

Un saludo

Emho: Todo Rolex es un mecanismo de precisión, las piezas móviles de un mecanismo de precisión tienen que tener juego, ya sea juego de altura o juego axial, dicho juego necesario para el buen funcionamiento de las piezas móviles tienen una tolerancia, algunas piezas tienen más y otras menos, estas tolerancias están recogidas en la información técnica de los calibres y modelos, los técnicos de Rolex comprueban una y otra vez los juegos de las diferentes piezas siguiendo las escalas.
Las piezas mecánicas móviles están sometidas a rozamientos que con el tiempo pueden deformar la graduación a las que están ajustadas, es bien cierto que para la colocación del disco de bisel no hay una tolerancia recogida para su correcta colocación, un tas con una regla de cálculo indica exactamente donde va colocado el indicador de las 12-24 del disco,siendo la parte humana la que realiza dicha operación, los cambios de calendario tienen una tolerancia de cambio a -1+1 minutos y la precisión de marcha según el modelo y el calibre tienen una o otra tolerancia de marcha, siempre dentro de los parámetros establecidos por Rolex.
El simple hecho de pensar que la rueda de segundos de nuestros Rolex recorre cada día 86400 segundos o dientes de su piňon y que al final del día varía dos dientes de diferencia o segundos nos lleva a comprender que los mecanismos complejos son pequeñas maravillas que llevamos en las muňecas y les tenemos que ceder ciertas tolerancias.
Disfruten de sus Rolex.
 
  • #191
Tres tribute to deep sea chrono he visto y los tres con la trotadora descentrada a la izquierda. Y ojo, no es un "y tú más", es un "y tú también"
Cualquiera lo diría.:flirt:
 
  • #192
Buenas, con respecto al amigo que indicó lo de la verticalidad de la firma en la corona revisando mi orient mako de 100 dolares la firma queda así
f3cdfd33466d2f19e453c45d05ea04e5.jpg


No puede haber justificación en un Rolex.

Enviado desde mi MX4
 
  • #193
Buenas, con respecto al amigo que indicó lo de la verticalidad de la firma en la corona revisando mi orient mako de 100 dolares la firma queda así
f3cdfd33466d2f19e453c45d05ea04e5.jpg


No puede haber justificación en un Rolex.

Enviado desde mi MX4


Leche, pues a ver si estos tíos tan majos de Orient les echan una mano a sus (probablemente estrábicos) hermanos mayores de Grand Seiko...

Grand-Seiko-Hi-Beat-SBGH005-13.jpg



Ahora en serio. Has tenido suerte con tu orient, enhorabuena:ok::
 
  • #195
No te voy a contradecir, porque la verdad es que razón no te falta.:-P

Ya se sabe que mientras que algunos presumen de insobornabilidad, objetividad y falta de prejuicios, yo lo hago de todo lo contrario: tan seguro estoy de mis argumentos (y tan dispuesto estoy a cambiarlos ante nuevas evidencias) que no necesito llenar la habitación de humo de mis propios botafumeiros proclamando lo gran persona que soy.

Cierto es que los fanboys tenemos tragaderas anchas y que a veces no deberíamos, aunque ignoro cómo deberíamos proceder ¿poniendo el grito en el cielo en los foros? ¿recordando en cada hilo que por ese mismo dinero, y la mitad, hay relojes infinitamente mejores a ver si Rolex toma nota y se pone las pilas? Uy, espera, si esto ya lo hacéis otros por nosotros...

Es un hecho conocido que los de rolex somos unos tiesos zarrapastrosos y que el que podamos vender en cualquier momento nuestros impresentables pelucos y sacarles en el peor de los casos lo que pagamos por ello, y en la mayoría, unos cientos de eurillos, vamos que los habríamos llevado puestos cobrando, como si fuéramos Francisco Rivera con sus seiko, nos hace peleles conformistas. Pero esto es lo que hay. Rolex no es marca para librepensadores:D

Hombre, ecuanimidad no te pido a estas alturas, pero no es necesario defenderlo todo ni torcer demasiado el argumento, una chapuza es una chapuza la perpetre Agamenon o su porquero. Y claro después de verte tanto hurgar a ver si encuentras una mota en cualquier otro...

No hace falta victimizarse como mal comprador al que se critica su decisión, pero es al final hilarante ver justificaciones de fallos que causan justa indignación en el comprador, que tiene derecho a exigir un artículo correcto, que es por lo que paga, sea una tele, un frigorífico o un sacapuntas.
Al menos yo no soy de los que tragan con todo por ser fiel a una marca. Claro que tengo mis predilectas en todo, pero como el artículo no esté correcto les voy a perseguir hasta el último infierno para que me lo cambien, reparen o devuelvan la pasta.

En fin para los que os da igual como os lleguen los productos en función del logo del mismo os regalo un argumento coj...do para cuando vuelva a salir este tema :D.
Esa desviación del bisel no es casual es para distinguir los buenos de los fakes. Si te dan uno alineado, chungo
 
Última edición:
  • #197
Hombre, ecuanimidad no te pido a estas alturas, pero no es necesario defenderlo todo ni torcer demasiado el argumento, una chapuza es una chapuza la perpetre Agamenon o su porquero. Y claro después de verte tanto hurgar a ver si encuentras una mota en cualquier otro...

No hace falta victimizarse como mal comprador al que se critica su decisión, pero es al final hilarante ver justificaciones de fallos que causan justa indignación en el comprador, que tiene derecho a exigir un artículo correcto, que es por lo que paga, sea una tele, un frigorífico o un sacapuntas.

Al menos yo no soy de los que tragan con todo por ser fiel a una marca. Claro que tengo mis predilectas en todo, pero como el artículo no esté correcto les voy a perseguir hasta el último infierno para que me lo cambien, reparen o devuelvan la pasta.

En fin para los que os da igual como os lleguen los productos en función del logo del mismo os regalo un argumento coj...do para cuando vuelva a salir este tema :D.
Esa desviación del bisel no es casual es para distinguir los buenos de los fakes. Si te dan uno alineado, chungo

Leyéndote se diría que si alguien está descontento con el alineamiento de su bisel no pudiera ir a que se lo dejen perfecto gratis en el SAT más cercano. ..no hay que tragar con nada...

Está desalineado? Vete a que te lo arreglen gratis. Quieres además quejarte amargamente? Estás en tu derecho.
 
  • #198
Leyéndote se diría que si alguien está descontento con el alineamiento de su bisel no pudiera ir a que se lo dejen perfecto gratis en el SAT más cercano. ..no hay que tragar con nada...

Está desalineado? Vete a que te lo arreglen gratis. Quieres además quejarte amargamente? Estás en tu derecho.

Claro, que te lo arreglen. Quejarse, lógico. Y más viendo tantos casos, que se replanteen un poco los controles de calidad que se les suponen y por los que el cliente paga, así le evitamos incomodidades a los futuros compradores.
¿Justificarlo por qué?.
 
  • #199
¿Pensabas que en JLC no cometían errores?

Quien ha dicho tal cosa?
Solo digo que
A- Estamos hablando de RLX
B- Que el 40% de los relojes lleven mal el Bisel no es una anécdota, es una cagada
C- Que en ningún caso son marcas comparables. Ni en sueños.
D- Que salvo honrosas excepciones, nunca entenderé la obsesión por justificar lo injustificable, ni que algunos fueran accionistas de la coronita.
E- Que yo el único RLX que tengo en la actualidad es un 5513 de hace muuuuchos años, y el bisel está perfecto.
 
  • #200
Claro, que te lo arreglen. Quejarse, lógico. Y más viendo tantos casos, que se replanteen un poco los controles de calidad que se les suponen y por los que el cliente paga, así le evitamos incomodidades a los futuros compradores.
¿Justificarlo por qué?.


Yo al respecto he tenido
suerte pero veo lógico que si a alguien este tema le importa mucho (no es mi caso) lo lleve a arreglar y se sienta decepcionado.

Lo que tú llamas justificar, yo lo llamo explicar: el bisel del cerámico no tiene una posición fija, sino que puede moverse de forma continua dentro del intervalo del medio segundo pudiendo según se traslade hacia un extremo u otro de ese medio segundo, quedar algo descentrado. Es más, te lo pueden dejar perfectamente centrado que, si tienes la costumbre de llevar el punto más hacia un extremo u otro, incluso involuntariamente, tú mismo puedes descentrarlo (y a la inversa, muchos de los que aparecen como descentrados pueden centrarse jugando con la holgura del medio segundo)

A cambio tienes un accionamiento del bisel muy suave, de lo más suave que yo conozca, frente a otros que avanzan como "a saltos".

Que podrían poner un especial cuidado en que todos (y no el ¿70?%) queden perfectos, seguro. Desde luego, los cobran como para tener ese extra de cuidado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie