• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0010) - El Panda de carreras: Rolex Cosmograph Daytona 116500LN

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #76
Vaya pedazo hilo que te has currado, para mi uno de mis relojes preferidos y que maravilla leer todo lo relacionado con Lemans y Daytona, para un aficionado a la f1 como yo es fácil saber a quien pertenecen esos 2 daytonas, eh guaje!!! 👏👏👏👏🤘
Pues dilo, bandido!!! 😜

Menuda presentación!! inigualable. Dónde nos dejas al resto con nuestras presentaciones... ::bash::

Disfrútalo, un grial para muchos y al alcance de unos pocos solo.
Estáis cogiendo unos prejuicios injustificados, camarada. Todos, absolutamente todos podéis (y debéis) hacer presentaciones de lo que os plazca, porque cada uno tiene un estilo diferente y único. Y eso es la riqueza de un grupo humano tan grande como este foro.
Venga, anímate!!! 😉

El disclaimer es unas risas, el artículo genial, wunderbar, ausgezeichnet!
Vielen Dank, mein Lieblingszenturio!!! 😎

Propongo que hagas un libro, es más necesito que hagas un libro con la historia detrás de los relojes curiosidades, anécdotas que solo tú tan bien sabes escribirlas, !!! Conjunta ya !!!!
Pero si hay ya excelentes plumas que me dan sopas con honda en temas horológicos!!! 😅

Otro pedazo de post, y en esta ocasión de mi Rolex favorito junto con el Explorer. ¿Qué más se puede peidr?
Muchas gracias por tus palabras, Manu!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
  • #77
Gracias, Paco!!!

Enhorabuena compañero y por ese reloj que es un mito viviente!!
Y tú que lo veas mucho tiempo, Luisma!!! 😉

Que grande❤️
Que noooo, que el reloj es pequeño... 😂👍

Seguramente sea que soy rematadamente raro, pero me quedo con tu maravilloso texto y altamente impresionado con… tu “chatarrería”, como tu mismo dices.

Sobre el reloj, historia de la horologia. Creo que solo aspiro a poder probarme uno algún día. Snif Snif… a disfrutarlo!!!!
Mi chatarrería es ya un clásico en mi vida, forma parte de mi. Ni te digo el problema cuando me toque una resonancia magnética... 😜

Estupendo reportaje una vez más. He aprendido mucho de la marca y del reloj. La verdad es que debe de ser una gozada poder llevarlo en la muñeca.
Muchas gracias una vez más.
Estimado Jose, al final llevarlo es como otro más, todo lo acabas relativizando.
Un abrazote, crack!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12 y English87
  • #78
Querido Marcel , primero comentarte que no soy un forofo del Daytona , ni es mi Rolex preferido por mis gustos personales …

Pero eso no quita , para primero felicitarte por tenerlo y disfrutarlo y por supuesto por tan maravilloso post, me parece un auténtico lujo poder leerlo y releerlo , espectacularmente narrado y acompañado de unas imágenes que me han traslado hacia dentro de toda la historia totalmente .

Muchas gracias por la “ currada “ y hablamos pronto .

PD: Tú mismo te has puesto el listón muy alto , para superar esta presentación en un futuro ( cercano espero )
Querido Jesús, sé de sobras que el Daytona no es muy de tu gusto, lo hemos hablado en algún que otro encuentro. Yo mismo hay cosas que le cambiaría y, desde luego, no es mi crono preferido. Pero su historia y su calidad bien le ameritan estar donde está, tanto en el panteón horológico como en mi colección.

En cuanto al listón, siempre digo que un día fallaré, o que gustaré menos, es imposible seguir una tendencia siempre alcista. Pero me esfuerzo en ello para que disfrutéis tanto con su lectura como yo al escribir.

Un abrazo enorme, maestro!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #79
Vaya maravilla de reloj, un mítico, pero del que no conocía la historia.

Como siempre, gracias por esta espectacular review
Muchas gracias, Mario!!! 👍

Marcel...

🤜🤛
Ainsssssss, Guillermo... me pones a mi Tina, de la que siempre estuve absolutamente prendado, y se me afloja todo... 😉

Me ha encantado la review Marcel,con todo lujo de detalles y anecdotas,muy ameno.
La pregunta que me hago es cuanto tardas en pasar el arco de seguridad de los aeropuertos ?porque imagino te haran quitar todo "el.hierro"
Vuelo a menudo, Santi, y sacarme toda la quincalla ya se ha convertido en una maniobra rutinaria (e incluso algunos vigilantes ya me conocen y ríen un rato... 😂).

¡¡Mamma mia Marcel!! Si este es el tercer lugar de tu podio de caza mayor.... ¡no quiero pensar cuáles serán los piezones del segundo y primer puesto! No creo que haya reloj más deseado y esperado que el Daytona panda, así que tengo mucha curiosidad por ver qué relojes lo "superan", jeje. Me ha encantado aprender la historia del circuito y del modelo, como siempre una delicia leer tus explicaciones, historias y anécdotas. Y las fotuelas del panda una maravilla, mi sincera enhorabuena por haber conseguido el, para muchos, grial relojero. ¡A disfrutarlo por siempre con salud!
Que noooooooo, que mi ranking particular os va a decepcionar, que yo no me rijo por la escala habitual y manida, que soy un outsider para lo malo... y para lo peor. 😎
Un abrazote inmenso, Guillermo!!!

S-O-B-E-R-B-I-O artïculo, mil gracias.
Tenemos el mismo Daytona, mi favorito…de los actuales, claro.
Me ha hecho mucha ilusión leer el hilo, porque durante toda mi infancia, mi cochecito favorito era un pájaro azul que me había traido mi tío de América.
Los Blue Bird son la mayor y mejor saga de romperécords de todos los tiempos. Y he tenido la fortuna de tocar todos los existentes... 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme, SPM83 y 2 más
  • #80
Otra presentación tremenda, heeee y enhorabuena por el reloj :ok:
Muchas gracias, Jesús!!! 😉

¡Magnífico! Y a por el 💯 :flirt:
Ya me gustaría hacerme con un Le Mans, pero ten por seguro que eso no pasará, aunque seré igualmente feliz. 👍

Tremenda presentación, y soberbio reloj.
Gracias por tus palabras, camarada!!! ☺️

Un hilo genial, Muchas Gracia.
Saludos.
Gracias a ti, Jose!!! 👍

Poco se puede decir, bravo por el reloj, me encanta, bravo por tomarte el tiempo de entretenernos con tus Malquereview (Aunque el Daytona no entre en la categoría de Malquerido). Pero sobretodo gracias por acercarnos todas estas historias relacionadas con los relojes. Felicidades con la adquisición. Es precioso, aunque coincido contigo que es pequeño. La primera vez que me lo probé me decepcionó por el tamaño. Sin embargo es tan bonito que se le perdona. Una vez más gracias y esperando con ganas la siguiente entrega!!
Ojo, que el Daytona fue durante muchísimos años todo un malquerido de manual, no se vendía ni a tiros. Incluso algunas tiendas lo regalaban al comprar un Day-Date (un día os lo contaré con más detalle).
Una abraçada, Sergi!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Ferrari66, maleix76 y 2 más
  • #81
Que hilo mas rico, Marcel. Muchas gracias.
Rico eres tú, Mr. Ambassador... 😉

Estupenda review e hilo, para variar. Interesantísimo. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias, Jose!!! 👍

Brutal la historia, la compra y la experiencia posterior.

Gran post muy interesante de leer, así da gusto! :)
Gracias por pasarte, Aven!!! ☺️

Why can't we be friends, why can't we be friends....
:worshippy:
Why not??? 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, AvenBL y javier ochoa
  • #82
Brutal!!!:clap::clap::clap: ....ya no puedo decir en tu línea, porque en esta te has superado (tambien el homenajeado lo permite)... esto es una Tesis Cum Laude!!!!

A ver quien se atreve ahora a hacer una presentación de su nueva entrada.....:whist:::whist:::whist::

Ver el archivos adjunto 2710465

Saludos!!!
Y dale... que presentéis cosas, joer, que a mi también me gusta leer a otros camaradas!!! 😅

Gran review de probablemente mi reloj favorito y el que llevo ahora mismo puesto. Yo la verdad lo uso para todo, y como suele coincidir que lo llevo en verano se lleva su buena ración de playa, zambullidas y snorkeling sin quejarse lo más mínimo. Ya le queda poco para volverse a la caja fuerte y no salir hasta el próximo verano, le echaré de menos...
Así me gusta, Pablo, que los relojes están para llevarlos. Guardarlos es de cobardes... 😈

Una pieza iconica......y como me gusta.
Gracias camarada!!!

Como siempre grandisimo reportaje amigo, es una gozada lo que uno aprende contigo, muchísimas gracias Tazio.
Feliz día y heavy metal forever!!! 🤟
Gracias a ti, Pablo, y recuerda: Heavy Metal Never Dies !!!

Un hilo estupendo. Y sí, es escuetito de tamaño. Que nos fusilen juntos.
Ea, Germán, juntos y con unas birras en la mano mientras nos descojonamos de lo feos que son los del rifle... 😜🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y fucop
  • #83
Hombreeeee... este malquerido no es, no fastidies :-P Una codiciada pieza por la que te felicito, aunque personalmente no me enloquece :umbrella: A diferencia del azulísimo Milgauss que llevaste a recogerlo y el precioso Zephir que he visto de refilón en una de las publis que has puesto :dribble::dribble:

Sólo he pasado de refilón aún, pero te doy las gracias anticipadas porque sé que voy a disfrutar un montón de la presentación en cuanto pueda leerla con la atención que merece. Estos hilos-joya son un verdadero lujo :worshippy:
Espero no defraudarte, mi querida reina Idoia (palabra de republicano a muerte).
Muxus, laztana!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #84
Bestial Marcel !!! llevo años leyendo artículos y revistas, y tus reviews y redacción están muy por encima de la inmensa mayoría. Deberían publicarte!!!

Muchas gracias por todo lo que compartes y aprendemos, tu tiempo y trabajo. El problema es que estás generando adictos... :D . Me has hecho soñar con conseguir algún día, uno... siempre he pensado que actualmente, es el mejor calibre crono del mercado, por prestaciones, diseño, tamaño y fiabilidad... hablamos de un crono auto con todas las mejoras de la casa, en un reloj de 12mm de grosor, coronas roscadas y 100m !! que puedes usar sin miramientos para todo... tremendo!

Un abrazo!
Eso es porque me lees con cariño, Dani, pero hay una de buenas plumas (o teclados) por ahí escribiendo sobre relojes que quita el hipo.
Mi única ventaja es que no estoy sujeto a obligaciones comerciales y escribo lo que me sale del cimbrel... 😎
PS: Al final seré el culpable de que se genere una horda de malqueadictos... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Danu
  • #85
Otro deliciosos malquereview de un fatástico e histórico reloj. No conocía su contenido tamaño para ser un crono automático, ya podían tomar nota muchas marcas. Ya me gustaría como motero un crono Rolex Assen. Un saludo y gracias por regalarnos tus increíbles malquereviews.
Hay marcas que han hecho cronos relacionados con las motos, como el Breitling Triumph o el REC TTT Icon 1000.
Un abrazo, Luis Miguel !!! 😉

Vaya pedazo de reportaje, me ha encantado!!! Mira que no soy mucho de Rolex pero he de reconocer que el Daytona es top en la relojería y al contrario que le pasa a mucha gente a mi me ha empezado a gustar cuando se puso el bisel cerámico negro más que el de acero.

Se que es un foro de relojería pero no dejo de pensar en esos hyper cars antiguos, la forma que tenían, la ingeniería que habría detrás... algunos parecen sacados de los autos locos.

Dos puntos importantes:
  • Gracias por el reportaje y por tu tiempo.
  • Odio eterno hacia ti por hacerme admirar un reloj que jamás tendré 😅
Un saludo y a seguir malquieriendo!
¿Odio eterno? ¿No puede ser un poco más breve...??? 😩
Piensa que quizás un día lo admires en tu muñeca... 😉

Cuando parece que una revisión es insuperable... lo vuelves a hacer.
Sin palabras.
Un día me daré contra el muro, dame tiempo... 😅

Pero no nos dejes así, comenta algo de esa foto... por ejemplo de esa mítica llegada del trío de Ferraris en las 24 Horas de Daytona de 1967... 😎

Gracias por ese enorme trabajo que te has pegado: instructivo, técnico y divertido.
Me has hecho disfrutar y seguro que con esos conocimientos que tienes valoras aún más esa maravilla de Daytona.
Gracias por tus palabras, Jota, y efectivamente disfruto mucho del Daytona por todo lo que conlleva de mi pasión por el motor. 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y luismiguel
  • #86
Muchas gracias por este impresionante post. Hemos aprendido una barbaridad. Cuanta falta le hace a este foro de hilos como este como antaño. Gracias compañero
Muchas gracias por tus palabras, Patricio. Mi única intención es aportar contenido que pueda descubrir aspectos desconocidos para los camaradas de afición. 😉

Company, me dejas sin adjetivos, así que seré breve: 👏👏👏:worshippy:
Lo breve, si bueno, se acaba rápido... 🤣
Es broma, camarada!!!

Uff que hiloo, a chinchetaa!! Gracias! (y)👏👏
Gracias a ti, Alejandro!!! 👍

Mi mas sincera enhorabuena por tan excelente presentación🤝
Y por tan soberbia pieza.

Una abraçada company
Una abraçada ben forta, Jose!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Gastonet y mate cimarrón
  • #87
Eso es porque me lees con cariño, Dani, pero hay una de buenas plumas (o teclados) por ahí escribiendo sobre relojes que quita el hipo.
Mi única ventaja es que no estoy sujeto a obligaciones comerciales y escribo lo que me sale del cimbrel... 😎
PS: Al final seré el culpable de que se genere una horda de malqueadictos... 😅
Me pido suscriptor!!!!!

Como dijiste... mejor decir la verdad que percibimos, que camuflarla de buenas palabras!

Por cierto, vi un daytona personalizado, cepillado !! Muy bonito... yo me planteo hacerlo en el Dj, asas por arriba y brazalete...


a4d0a43a408b25b4d08f275acc3bcf5b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #88
Querido Gustavo, como suelo decir a menudo, odiar marcas u objetos es una solemne estupidez. Sólo demuestra que la vida de ese odiador es muy simple, y que él mismo es víctima de un maniqueísmo infantil. Quizás por eso nunca me ha gustado el fútbol, por ejemplo, donde ves a muchos energúmenos desatando sus pasiones más bajas...

A mi hay marcas y objetos que me pueden gustar más o menos, pero ¿odiarlos? En absoluto. Al contrario, yo agradezco a toda marca que hace relojes su labor en beneficio de un sector al que le van bien todos sus participantes.

Un abrazote inmenso, carnal !!! 😉🤟


PS: Lo de Torbe me ha dejado con el culo torcío... 🤣

No puedo estar mas de acuerdo contigo, coincidimos incluso en lo del futbol, yo tampoco he sido fan, o "hincha" de clubes deportivos, o grupos musicales, que ahi tambien campean muchos energumenos.
Yo voy a mi aire, y me he dado cuenta que somos compañeros de quinta, tú del 65 , yo del 69, como decimos en Mexico, "somos de la misma rodada" , me ha encantado la foto de las pulseras y anillos , yo tambien suelo usar bastante acero en las muñecas y manos.

Abrazo desde el sureste mexicano estimado Marcel, ya es viernes y como decia German Dehesa, un escritor paisano mio, "hoy toca", y me aventaré unas "bielas" bien frias en tu honor compañero. :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Y como dijo una vez el compañero @Monsignore ( otro compañero que admiro por su humor y fina ironia), "date por besao". :D:D:D, pero sin mariconadas, como dijera Torrente. :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Tazio Nuvolari
  • #89
Grande Marcel muy buen post!!! La guinda del pastel para los que lo han conseguido en un CO una vez descatalogado…
 
  • #90
Me pido suscriptor!!!!!

Como dijiste... mejor decir la verdad que percibimos, que camuflarla de buenas palabras!

Por cierto, vi un daytona personalizado, cepillado !! Muy bonito... yo me planteo hacerlo en el Dj, asas por arriba y brazalete...


Ver el archivos adjunto 2710787
Así venían los 16520 hasta el año 92-93
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #91
Mentiría si dijera que estoy impresionado: hasta este extremo de haberme acostumbrado a tus deliciosos hilos he llegado. Y, como se ha puesto de moda decir ahora, la culpa es tuya :D

Que no esté impresionado no significa que no aprecie -y mucho- la amenidad de tu estilo. Una vez más, te agradezco el tiempo que les dedicas a tus "malquereviews" (algún purista de la lengua nos va a echar). Todo un placer leerte.
La culpa siempre es mía (al menos eso dice mi pareja... 🤣).

Gracias por tus palabras, querido Anton. Un placer y un privilegio que me leas.
En cuanto a la neolengua, las normas están para saltárselas de vez en cuando. 😉

Un abrazo enorme y gracias por regalarnos este espacio!!! 🤟
 
  • #92
Por cierto, vi un daytona personalizado, cepillado !! Muy bonito... yo me planteo hacerlo en el Dj, asas por arriba y brazalete...


Ver el archivos adjunto 2710787
Pues queda guapo. No te creas, yo mismo me he planteado "cepillarme" el Daytona... 😂
En el fondo es un proceso reversible. Pero como suelo ser muy respetuoso con mantener los objetos de origen, me cuesta dar el paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #93
Pues dilo, bandido!!! 😜


Estáis cogiendo unos prejuicios injustificados, camarada. Todos, absolutamente todos podéis (y debéis) hacer presentaciones de lo que os plazca, porque cada uno tiene un estilo diferente y único. Y eso es la riqueza de un grupo humano tan grande como este foro.
Venga, anímate!!! 😉


Vielen Dank, mein Lieblingszenturio!!! 😎


Pero si hay ya excelentes plumas que me dan sopas con honda en temas horológicos!!! 😅


Muchas gracias por tus palabras, Manu!!! 🤟
Dale al play.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #94
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
  • #95
Así venían los 16520 hasta el año 92-93
Ya, como los Dj, que venían cepillados. La cosa que ahora los modernos, vienen brillo y mate, sin opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #96
Pues queda guapo. No te creas, yo mismo me he planteado "cepillarme" el Daytona... 😂
En el fondo es un proceso reversible. Pero como suelo ser muy respetuoso con mantener los objetos de origen, me cuesta dar el paso.
Me pasa igual. Debería ser menos purista, que el que paga, somos nosotros al final !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #98
Magnífico hilo, como es habitual en tí, un fuerte abrazo y gracias 1👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #99
Ser capaz de hacer una review de este reloj, archiconocido y sin embargo conseguir engancharnos y aportar cosas nuevas es todo un merito. Pero yo no solo te voy a agradecer eso, sino la educación que muestras y el tiempo que inviertes en contestar a todas y cada una de las respuestas en tu hilo.

Abusando de tu amabilidad, te voy a pedir dos cosas : para cuando un hilo de relojes y coches?? Y sobre todo, cuando nos vas a decir cantidad de piezas que tienes?? XD

Abrazo grande y gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie