• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0008) - Mitad reloj, mitad arma de asalto del este... : Haldor Abissi

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #26
Gran presentación y gran reloj, sin duda.
En la foto, no se te ve tan grande en muñeca y se percibe un halo de vigorosidad 💪
El significado del nombre de la marca, me encanta, seguro que el reloj no lo destruye ni Thor a martillazos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #27
En primer lugar, desconocía esta pieza y vaya por delante mi agradecimiento por mostrarla.
Dicho esto, y siendo sincero, lo mejor del hilo es tu narrativa y tu pasión!!! Bravo, de verdad :clap: estaba ya inmerso en el bar, siendo cómplice en la sombra de los eslovenos tajados…

Me ha encantado. Tanto, que me voy a leer del tirón tus otras presentaciones.
Enhorabuena y graciñas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Vaya bicho y vaya presentación, tremendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #29
Me gusta este reloj, Marcel. Es, sin dudarlo, al que más atractivo le encuentro de todas las Malquereviews micromarqueras presentadas hasta la fecha.

Un diver siempre es (y será) el tipo de reloj más apreciado por un aficionado, tanto por sus prestaciones como por una buena combinación de formas y colores. Este HALDOR la tiene.

Dejando a un lado sus imponentes medidas, es un valor muy añadido que disponga de calibre ETA y su precisión. Lo que hace años podía ser de lo más habitual ha acabado resultando en una rareza por decisión del grupo Swatch.

Siguiendo por detrás, cualquier grabado alejado del láser y, como es este caso, hecho en relieve le otorga un plus de atención al detalle por parte del fabricante. Le queda muy bien esa escafandra.

La forma de la caja me encanta. Esa forma de rombo, cortado de tal manera que parece integrar al brazalete es estupenda al alejarse de la clasica forma redonda de casi todos los diver. Es de agradecer que, aún tomando inspiración de algún elemento del Plo-Prof, no haya habido intención de querer versionar al OMEGA y sí, en cualquier caso, de tratar de emularlo.

Del brazalete y cierre no diré nada negativo esta vez. Viendo el reloj, es lo que tocaba para acompañarle: rudeza y contundencia.

Finalmente, la parte que más me gusta, la combinación de esfera y bisel. Cualquier diver que prescinde de índices bastón o circulares, a priori me tiene ganado y, bajo mi gusto particular, pocos he encontrado que me agraden salvo el BB58 Bronce, algún DELMA, el Legend o alguno más vintage. Por tanto, ese 6-9-12 me encanta por lo limpia que se ve la esfera y el uso de índices arábigos aplicados en lugar de pintados. Además, con respecto al lumen, celebro que sea potente y no se haya dejado ninguna zona de la esfera sin aplicar.

Qué bien te queda. Es cierto que el bicho podía ser un poco más pequeño o tu muñeca un pelín más grande pero, sin duda alguna, pega muy bien con su propietario. Reproduzco de nuevo esta foto tuya que me ha gustado para reforzar esta parte.
IMG_7105.jpeg


Pues sí, me encanta. Es quizás el mejor BBB que he visto hasta la fecha, con unas formas de lo más popular en los últimos meses, unas prestaciones insuperables....y, aparte, es muy guapo.

Que lo disfrutes y muchas gracias por tu trabajo narrativo...algún día querremos saber cómo continúa la novela.

Hasta el próximo viernes.

Un abrazo🤘
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Tazio Nuvolari
  • #30
Qué mejor manera de disfrutar de mi café mañanero que con otra de tus espectaculares malquereviews.

Bravo, Bravo, Bravo por una vez más hacernos disfrutar.

Podríamos denominar este reloj como arma de destrucción masiva? Podríamos 😂😂

Me gusta esa robustez del bicho y quizás sea porque soy muñequipequeña y estoy acostumbrada a tanquetas, pero yo no lo veo tan exagerado en la tuya.

Gracias por este ratico tan entretenido de lectura y por acercarnos las micro marcas a l@s novat@s.

Aquí voy con una petición: sería posible una foto familiar de micro marcas? 😁🙏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #31
Como siempre una review para disfrutar y sin que falte ese toque provocativo que tanto te gusta. Aunque esta vez se te ha ido la mano diciendo que prefieres la tortilla sin.
Respecto al reloj, un diver muy funcional por lo que veo. Da igual la flotabilidad del neopreno, ese bicho te arrastra a las profundidades por su propio peso.
Por último, añadir que da gusto ver que hay micromarcas que apuestan por un calibre de calidad manteniendo un precio razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #32
Impresionante la presentación, y la pieza me encanta, es espectacular! Brutal, me gusta todo! :dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #33
Gracias por el artículo. Un bicharraco en toda regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #34
Me ha encantado tu presentación, como todas las anteriores. En cuanto al reloj, me parece brutal. Es, sin duda, una bestia parda, pero crearon un conjunto super atractivo. Un reloj chulísimo para los que se atreven con los tamaños XL. Además la forma en la que lo has conseguido y presentado le da un cierto halo de leyenda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #35
Me ha encantado tu presentación, como todas las anteriores. En cuanto al reloj, me parece brutal. Es, sin duda, una bestia parda, pero crearon un conjunto super atractivo. Un reloj chulísimo para los que se atreven con los tamaños XL. Además la forma en la que lo has conseguido y presentado e da un cierto halo de leyenda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #36
Cuando pensábamos (o, iluso de mí, pensaba yo) que ya no podrías sorprendernos más... BOOM. Marcel lo vuelve a hacer. Saca del cajón su 'pluma' digital y tira de prosa y literatura con esa historia que bien podría haber sido real. O por qué no pensar que es la historia real de ese grupo de amigos que se lanzan a crear una marca de relojes. De una u otra manera yo mientras la leía los visualizaba y me la he llegado a creer.

Gran malquereview, mejor historia y bonita pieza.

Por cierto, lo de la NATO es más que nada por tener un detalle y regalar algo, ¿no? Lo digo porque no creo que esa NATO aguante ese reloj xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #37
Buenas tardes.

Reloj con caràcter,mucho carácter. Su calibre -2824- juega a su favor.

Enhorabuena .

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #38
Una vez más, increíble!! Tengo que decir que de los presentados , es de los que más me ha gustado, la narrativa también ayuda y engancha!!
Un placer tenerte aquí y darnos a conocer esta piezas , y quitarnos la manía que los “ muñequitas” no podemos llevar un carro de combate en la muñeca Esloveno!
Muchas gracias Jose Antonio!!! 😉
Hay que quitarse las manías, todo es cuestión de actitud...

Espectacular es poco estimado Marcel. Eres una fuente inagotable de pasión relojera!! Tus historias, aventuras y relojes están en otro nivel! Gracias de nuevo.
Gracias a ti por tu entusiasmo, camarada!!! 👍

Olé tu prosa!
Y olé tu visita!!! 😃

Otra revisión espectacular y ya van... Me parece una salvajada de reloj con todas las letras...jajajajaa, desde luego yo no me atrevería. Sin duda lo que más me gusta de él son los mecanizados y el calibre que montan, todo un relojazo.
Disfrútalo mucho y cuidado con el hombro!!!
Hay que atreverse, que la vida es muuuuuy corta para privarse de nada ni hacer caso a los amargaos...
Un abrazote, Ossete!!! 😜

Pues sí, viendo el reloj, la palabra que viene a mi mente, es brutal, es un pedazo de acero muy bien maquinado, el reloj me ha encantado, soy partidario de los relojes con asas ocultas, esa introduccion compañero, uff, tienes talento narrativo, ademas me ha hecho gracia visualizar la escena de la creacion del reloj.


A seguir disfrutando de ese cuarto de kilo, bueno, es un poco mas, pero "cuarto de kilo" le queda perfecto, el reloj me ha gustado, ese bisel, que parece un engrane industrial, esos angulos, en resumen me ha encantado y tu presentacion ha sido amena, entretenida y con su punto de comedia.

Abrazo desde el sureste mexicano amigo Marcel.
Pon un "cuarto de kilo" en tu vida, estimado Gustavo... no te arrepentirás!!! 😎🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, OldTraveler, Ossete y 1 persona más
  • #39
Excelente review de una narrativa cautivadora. No solo ha sido muy interesante la descripción técnica y especificaciones del cuarto kilo, sino que la novelística introducción ha estado repleta de guiños a película de acción trepidante.

Al igual que con el Helm, te digo que “Peasso de hilo t’has marcao”, que me tienes aquí a las casi tres de la mañana más que despierto. ¡Verás mi clase de las 9:00 cómo va a ir!

El reloj en sí me encanta. Tiene una estética brutal y ese brazalete es de los más chulos que he visto. Definitivamente, hay que verlo en directo para apreciar su esplendor.
Suerte y buena negociación tuviste en el descubrimiento. Enhorabuena.

Muchas gracias por este rato tan entretenido.
Abrazo.
Pronto lo verás en directo, Jose, y te lo podrás probar... 😉
Un abrazote!!!

Tremenda presentación y tremendo reloj :ok:
Tremendo camarada eres tú, Jesús... 👍

El reloj mola mucho, pero tú te has superado. ¡Un abrazo!
Otro abrazote de vuelta, José Luis!!! 🤟

Increíble post Tazio!!! Lectura con sonrisa imperdible.

Fijate que yo te lo veo pequeño... :laughing1: :D

El reloj, me encanta estéticamente, y me parece una pasada lo que ofrece por su precio. Lo que me ha impactado, aparte de la precisión, son los más de 270gr de peso !!!

De nuevo, enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo!
Si es que a mi me pasa lo mismo, me lo veo enano, rollo chincheta... 🤣
Un abrazo enorme, Dani !!!

Pedazo bicho! Impresionante.
Hombre, soy feo, pero tanto como "bicho", no sé yo... 😂👍
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Danu y JESUS VIT
  • #40
Excel.lent, Marcel!
Tremendo reloj! Otro descubrimiento.
Salut.
Merci, Eduard!!!
Soy un descubridor del siglo XXI... 😂

Gran pieza y mejor presentación.
Muchas gracias camarada!!!

Otro afilador más para la colección! 😜
Es un tocho muy bonito, enhorabuena por el reloj y (as usual) la magnífica presentación
Lo de "afilador" me ha descolocado, Lou... 😅

Totalmente de acuerdo con los compañeros. No se si me ha gustado más el reloj o el humor con el que lo has presentado.
Un día sin humor es un día perdido. 😉

Un genio. Eres un **** genio!
Muchas gracias por esta nueva malquereview. Subiendo el listón cada viernes.
Un saludo,
Pues mira que le doy a la lámpara, pero no aparezco... porque si lo hiciera, me pediría unos cuantoa deseos inconfesables !!! 😈🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: nutriologo, eduard y Speedmaster411
  • #41
Madre de Dios. ¡Vas a hacer bicep, Marcel!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #42
Una introducción narrativa del género de espías a la par de Daniel Silva :D
El reloj me parece contundente pero como bien mencionas no se aprecia tan exagerado en tu muñeca, me impacta mucho más su cierre, ese sí se ve voluminoso.
Como es habitual, gracias por esa fantástica lección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #43
simplemente brutal... y el reloj también.
me quito el sombrero.
Pues ese sombrero te queda de cine... 😉

yo de mayor quiero ser como @Tazio Nuvolari !!!!! 😜 😜 😜

me encanta disfrutar de tus "chuches"!! :ok: estoy a la espera de que presentes alguno superando los 300gr :D:D

saludos
No, hombre, no... que ser como yo cansa mucho... 😅
Un abrazo, camarada!!!

Gran presentación y GRAN reloj, en todos los sentidos.
Con él puesto no es necesario ir al gimnasio.💪
Pues fíjate que sigo yendo cada día al gym, justamente para poder llevar estas mancuernas muñequiles sin herniarme... 😂

La review te ha quedado súper simpática y ha molado mucho ese inicio novelesco, en definitiva una estupenda lectura, como siempre.

El reloj es una bestia parda pero al menos en fotos no te queda nada grande, tocho es, pero proporcionado. Mola
Tienes una cena pagada, Mario... que me dice mi colega que me queda bien !!! 😜

Impresionante reloj en todos los sentidos, Marcel. Como buen amante que soy de las micros, lo tuve en tiempos en el punto de mira, pero lo descarté por su tamaño y peso. Lo dejo para valientes como tú...😅
Eso sí, intenta autoconvencerte de que te queda bien, pero ese reloj le quedaría grande hasta al chuache. Eso sí, te da cierto aire al Capitán América... con su escudo, claro...😁

Ver el archivos adjunto 2701999

Lo siento, no he podido evitarlo...😅
Yo no soy valiente, Lou, soy simplemente un "insconciente" de la vida... 🤣
En cuanto al Capi... me conformaría con sus ojos azules.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y Lone Cat
  • #44
Ver el archivos adjunto 2700396

LJUBLJANA, SLOVENIA, UNA TARDE DE ENERO DE 2013
Una nevada acompañada de ventisca azotaba la ciudad, el cielo plomizo había convertido la tarde en noche y la mayoría de la gente se refugiaba en sus casas... y en los bares.
En uno de ellos un grupo de colegas llevaban ya unas cuantas botellas de cerveza Laško, mientras hablaban de lo difícil que estaba todo. El alcohol había empezado a causar los primeros efectos y se pusieron a elucubrar sobre posibles ideas de negocio. Querían montar algo pero no encontraban la inspiración.

De pronto uno de ellos, el avispado Matej, lanzó una propuesta: "Llevo tiempo observando que los relojes se han puesto muy de moda, y en nuestro país no existe ninguna marca. ¿Por qué no creamos una?"
Se hizo el silencio mientras se miraban los unos a los otros con cara de desconcierto. ¿Un reloj? Normal que no haya ninguna marca eslovena, quién quiere hoy en día semejante artilugio obsoleto...
Pero entonces Branko, hablando con la vehemencia que le daban sus casi dos metros de altura, se atrevió a decir: "Si lo hacemos tiene que ser algo muy masculino, casi salvaje, nada de esas pulseritas que hacen esos europeuchos del oeste…"
Tras unas risas en grupo y algunas palmadas de aprobación, Dragan, que llevaba media vida sin dar un palo al agua, dijo: "Eso, un reloj grande, robusto, de acero, sin concesiones. Muy del Este, que nos represente."
Bojan, el informático que dejó un buen empleo para ser su propio jefe, soltó la suya: "Pues entonces que dé una imagen del brutalismo esloveno. Ojo, que me refiero al estilo arquitectónico, ¿eh?, que os veo venir..."
En ese momento saltó Damir, que siempre quiso ser militar pero era más ancho que alto: "Vale, y que de paso sirva como arma en la lucha cuerpo a cuerpo, un objeto multifuncional con el que atacar y defenderse."
Y entonces, ya en estado etílico, Bojan, el funcionario ferroviario, remató con una locura: "¡Eso es! Y que lleve piezas para los carros de combate de nuestro glorioso ejército…"
El propietario del bar estaba siendo testigo de la peligrosa deriva de la narrativa y, no sin dificultades, les dijo que había llegado la hora de cerrar, que ya no estaban para tonterías y que volvieran a casa.

(Nota: Esto es una muestra del brutalismo arquitectónico)

Ver el archivos adjunto 2701656

UN INICIO AFORTUNADO
Pero un esloveno se toma muy en serio sus propuestas, así que al día siguiente Matej se puso manos a la obra. Su objetivo era crear un reloj de buceo con la mejores especificaciones por el precio más económico posible.
Lo primero era buscar un nombre para la marca. Uno que transmitiera fuerza, virilidad, gloria… Ya está!!! HALDOR ¿Que cual es su significado? Pues es el nombre de la piedra de Thor, o sea, toda una declaración de intenciones. Y como nombre del modelo, un toque más exótico: Abissi, que significa "abismos" en italiano. Por lo tanto, para rendir honores a semejante nombre, sería todo un 1000 metros.

Gracias a sus contactos, decidió que el diseño se haría en Alemania y la fabricación en Suiza. Tras un largo camino de planos, proyectos, visitas a fabricantes, etc., presentó su retoño en 2015 a través del portal de crowdfunding IndieGoGo. Sólo se fabricarían 500 unidades con un precio de reserva de 500€ con envío incluido a todo el mundo, un precio muy económico para todo lo que comportaba, a pesar de los años transcurridos. La entrega estaba prevista para abril de 2016, la cual cumplió a rajatabla. Y el resto ya es historia...



DE VUELTA A LA REALIDAD
Espero que podáis perdonarme esta breve incursión en el género de la novela que he perpetrado... Ya que, como es evidente, todo este texto es una pura invención por mi parte. Pero puedo imaginarme esas circunstancias para la gestación de un reloj tan extremista como el que hoy os presento. Porque ya os aviso que lo que os traigo hoy traspasa ciertos límites horológicos y puede llegar a ser hasta ofensivo para amantes de lo vintage, poseedores de muñecas delicadas y, por qué no decirlo, aficionados a la relojería en general con la cabeza muy bien amueblada... que no es mi caso. 🤪

Tras leer una review de un usuario, empecé la búsqueda de un Abissi en 2020 (sí, de nuevo matando el tiempo de confinamiento). Un poco tarde, pues la marca había dejado ya de operar. Además la producción fue corta y se ha convertido en una pequeña pieza de culto entre los apasionados de los divers, por lo que difícilmente sale alguno al mercado secundario. Y los que salen suelen haber sido usados (y abusados), seguramente por la sensación de resistencia absoluta que transmiten. Si a ello unimos que en mis cacerías horológicas siempre busco unidades de reestreno y full-set, la cosa se complica muchísimo.

Después de dos años de ir descartando las escasas unidades que localizaba (ausencia de set, rayas por doquier, etc.), fruto de una casualidad logré contactar con el "Matej" de mi historia, es decir, con el creador de la marca. Y tras ver mi auténtico interés en el Abissi me dijo que le quedaban unas unidades que se reservó para sí mismo y que estaba dispuesto a venderme una. Como yo no puedo dejar de ser como soy (@Danu , ya tú sabes... 😎), negocié el precio argumentando que habían pasado ya unos años, que debería hacerle revisión y hermeticidad, etc. Al principio se resistió pero al descubrir que, al igual que él, soy un apasionado del Omega PloProf (y más adelante veréis hasta qué punto lo es él) me hizo una propuesta irrechazable: 400€, con envío incluido. Así que adopté ese Abissi con mucho gusto. 😇


PRESENTACIÓN
Todo el packaging del Haldor es un homenaje absoluto al Omega PloProf, aunque a escala en varios aspectos. Para los que conocemos en profundidad el original, es un detalle que inevitablemente nos arranca una sonrisa de complicidad y ternura. Para que podáis comparar me permito la licencia de poneros unas fotos de dicho original:

Ver el archivos adjunto 2701661
Ver el archivos adjunto 2701662
Ver el archivos adjunto 2701664

Y ahora la versión reduced de Haldor:

Ver el archivos adjunto 2700375

La caja exterior negra, con el logo y el nombre de la marca grabados en plata. En su interior encontramos un apartado con los accesorios y el estuche que contiene el reloj:

Ver el archivos adjunto 2700377

Los accesorios son una correa tipo nato de buena calidad estilo James Bond, con herrajes de acero cepillado y cuyo ardillón va firmado en bajorrelieve:

Ver el archivos adjunto 2700381
Ver el archivos adjunto 2700382

También encontramos la documentación del reloj, que se limita a una tarjeta tipo bancaria y que, al ser de la reserva personal de su creador, me llegó sin cumplimentar:

Ver el archivos adjunto 2700392

El estuche está realizado en un símil de neopreno negro en acabado mate (que coge toda mota de polvo que existe en el universo conocido, como podéis comprobar en la foto) con pespuntes naranjas y el logo grabado en bajorrelieve, que se abre mediante una cremallera. El interior sigue el estilo del exterior, aunque en acabado satinado. Sorprende la calidad del conjunto que, aunque naturalmente no es la de Omega, aguanta el tipo por el precio estipulado. Y en el centro, el gran (nunca mejor dicho) protagonista, que va acompañado de un sello para darle una apariencia más profesional:

Ver el archivos adjunto 2700802

EL ARMA DE DESTRUC... DIGOOOOOOOO, EL RELOJ
Os despejo la duda ya mismo: el Abissi es grande, y pesado. ¿He dicho ya que es grande… y que es pesado? Con todo lo acostumbrado que estoy a manejar y llevar "ladrillos" en mi muñeca, al sacarlo de la caja lo primero que pensé fue: "Joer, qué flojo estoy hoy..." 😅

En mano es una de aquellas piezas con las que no caben medias tintas: o te enamora o la detestas. Al probármelo por primera vez sentí el inexplicable deseo de invadir un país, uno pequeño... Liechtenstein, por ejemplo. 😎
Pero este aparato de aspecto amenazante esconde unas cuantas particularidades que conviene examinar.

Ver el archivos adjunto 2700983

CAJA
A este subtitular me atrevería a añadirle el adjetivo "fuerte"... porque realmente estamos ante una caja que parece preparada para resistir un "ataque preventivo de la URSS", que cantaban aquellos en la movida ochentera. Olvidaos de transiciones suaves de superficies, tirad por la borda cualquier atisbo de aristas pulidas a espejo. Aquí hemos venido a darlo todo!!!

La caja es un jodido tocho de acero, con ángulos rectos por doquier, aristas vivas sin miramientos y un cepillado sin brillos, que te está escupiendo a la cara: "Sí, soy un diver pa' machos alfa, pringao... qué coño miras!!!" 😂

Ver el archivos adjunto 2700995

Estamos ante un cuerpo contundente esculpido en un bloque de acero 316L, de 45,5 mm de diámetro y 15,5 mm de grosor. Si bien ciertamente hay relojes más grandes por ahí, este se ve y se siente muy grande. Y eso es principalmente por el lug to lug, que es de nada menos que 57 mm. Que sí, que tenéis razón, que me creo que tengo la muñeca del Chuache y no es así (ni su cuenta corriente... 😬). Pero uno debe ser fiel a sus principios, y uno de los míos es "si te apetece, dale". Y además hay un punto a su favor: prácticamente no tiene asas ya que están integradas, por lo que en mi muñeca queda al límite en ambos extremos... o eso me quiero vender a mi mismo. 😇

La mecanización del bloque es excelente, sin lugar a dudas. Porque a pesar de su apariencia brutalista, los acabados son impecables. Los ángulos son perfectos, las aristas están bien rematadas, el cepillado de las superficies es irreprochable. Su diseño geométrico de estructura hexagonal le da un aspecto muy industrial. El lado derecho de la caja tiene unos protectores de corona angulares que mantienen la gran corona roscada de 7,5 mm a salvo de golpes:

Ver el archivos adjunto 2701005

En el lado opuesto hay instalada la casi obligatoria válvula de helio, perfectamente enrasada con el lateral y con un cepillado circular:

Ver el archivos adjunto 2701014
Ver el archivos adjunto 2701006

BISEL Y CRISTAL
El bisel es sin duda una de las mejores características del Abissi. Es grande, con un mecanizado agresivo para un fácil agarre y gira en el sentido antihorario con 120 clics. El insert está hecho de cerámica de circonio (ZrO2), con las marcas y los grandes números profundamente grabados y rellenos de pintura naranja y blanca.Sin embargo aquí viene uno de los únicos puntos flojos de todo el reloj: sólo contiene lumen la perla situada a las 12 en punto. Hubiera preferido que ese lumen se extendiera a todas las marcas del bisel, pero se ve que todo no pudo ser. Como compensación, su accionamiento es sólido como una roca pero sin tener que hacer excesiva fuerza y, muy importante, sin el más mínimo juego. De lo mejor que ha pasado por mis manos en su segmento.
El bisel protege el cristal de zafiro plano de 4mm de grosor, ligeramente elevado, que cuenta con un revestimiento antirreflejante interno... no demasiado efectivo:

Ver el archivos adjunto 2701667

DIAL Y AGUJAS
El diseño del dial está bien muy bien ejecutado y es tremendamente fácil de leer, algo esencial en un diver. Es negro mate, con grandes índices y números aplicados, fabricados en metal y con abundante lumen. Otro detalle controvertido es la presencia de un datario, que ya sé que es como el tema de "cebolla sí / cebolla no" en la tortilla de patatas (por cierto, me gustan ambas, pero la prefiero sin...). Situado a las tres, dicha ubicación mantiene la tan apreciada simetría del dial por aquellos que sufren ciertos TOC's, siendo además el fondo blanco con las cifras en negro.

En la parte superior del dial hay se encuentra el logotipo y el nombre de la marca, aplicados en relieve cromado. Lo hubiera preferido en blanco o naranja, pero de todos modos no molesta ni destaca mucho. Al pie hay poca literatura, con el nombre del modelo y un par de características.
El conjunto de agujas también tiene una clara inspiración en el PloProf, con el borde de la horaria pintado en blanco y la de la minutera en naranja. La trotadora es naranja con un pequeño rectángulo para el lumen. La cantidad y aplicación del Super-LumiNova C3 en el dial y las agujas es excelente y facilita su lectura, tanto de día como de noche.

Ver el archivos adjunto 2701669
Ver el archivos adjunto 2701682

TAPA TRASERA
Como buen diver, el Abissi se cierra por detrás mediante una gruesa tapa a rosca que contiene un precioso bajorrelieve de un casco y peto de buzo a la vieja usanza. Sencillo, rudo, pero muy bien realizado, y personalmente es de los fondos que más me gustan por su simplicidad bien marcada.

Ver el archivos adjunto 2701672

BRAZALETE Y CIERRE
En este punto estoy convencido de que, en ese brainstorming mencionado al inicio, alguien debió pensar: "Este reloj tiene que servir para más cosas".
Así que el brazalete puede ser el perfecto sustituto de una oruga de un carro de combate, y con el cierre te puedes fabricar... otro reloj entero. 😂

El brazalete de 5 piezas es brutal, no sé decirlo de otro modo. Compuesto de 5 filas, con perfil hexagonal de 5mm de grosor y un ancho de 24mm, te da la seguridad de ser indestructible. A pesar de su imagen amenazante, la muñeca puede estar tranquila ya que está perfectamente rematado y cepillado, además de que no te hace la depilación en seco, detalle esencial en licántropos como un servidor.

Lo del cierre roza directamente el absurdo. No es de chapita, sino mecanizado en todas sus partes, con pulsadores de accionamiento y pasador de seguridad. Pero es que lo de su tamaño es demencial: 27mm del cierre y 30mm del pasador!!!
Aquí alguien tenía comisión de los Aceros Eslovenos... 🤣

Ver el archivos adjunto 2701674
Ver el archivos adjunto 2701675
Ver el archivos adjunto 2701676

CALIBRE
Este es el mejor componente del Abissi: su motor es todo un ETA 2824-2... en grado TOP !!! Esto prácticamente no se ve nunca en las micromarcas, y menos a precio contenido.
Está ajustado en cinco posiciones por la propia marca, que le da una precisión de +-4 segundos/día, es decir, dentro de las especificaciones COSC, aunque en realidad no está certificado como tal. Pero la sorpresa ha sido que, con el uso, está en +-1 segundo/día, a la par de mis calibres más prestigiosos. Y eso habiéndole dado guerra en seco y en húmedo.


A MODO DE CONCLUSIÓN...
Sí, vale, hace tiempo que no me medico y se me fue la pinza... Pero desde que llegó este Abissi ha ocupado mi muñeca mucho más de lo esperado, y eso que su peso es consecuente (lo estábais esperando, caimanes... 😈):

Ver el archivos adjunto 2701685

Y fotografiando el conjunto desde lejos, tampoco me parece desproporcionado para mi muñeca de 16,5cm (ojo a los disidentes, que os lo tiro como arma arrojadiza, eh??? 🤣):

Ver el archivos adjunto 2701686
Ver el archivos adjunto 2701687

En fin, que por una vez sí que podemos afirmar que nunca nadie dio tanto por tan poco... aunque solo fuera por el peso. 😎

PS1: Hoy os merecéis besos y abrazos, con banderas y majorettes, a todos y todas por haber llegado hasta aquí... Sois lo más grande, mecagoentoloquesemenea !!! 😘🤟

PS2: Histórico de malquereviews:

https://relojes-especiales.com/thre...do-para-el-verano-omega-ploprof-white.550404/
https://relojes-especiales.com/thre...evo-malquerido-veraniego-sinn-u1-gelb.550676/
https://relojes-especiales.com/thre...querido-de-micromarca-audric-seaborne.550931/
https://relojes-especiales.com/thre...o-veraniego-con-sorpresas-uw-aequorea.551212/
https://relojes-especiales.com/thre...orido-helson-shark-diver.567729/#post-7687511
https://relojes-especiales.com/thre...tu-muñeca-helm-khuraburi.568042/#post-7696381
https://relojes-especiales.com/thre...-pez-espada-radiactivo-uw-swordfisher.568322/
Enhorabuena, te has superado.

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #45
Un placer leerte comme d'habitude. El reloj es espectacular y como a ti te gustan q es lo importante. Yo no me atrevería con un cuarto de kilo de acero muy bien aderezado con un eta 2824 top y q era del creador esloveno de la criatura. Enhorabuena y disfrútalo con salud.
De hecho, Luis Miguel, a mi me gustan relojes con diámetros muy diferentes, como verás en brevísimo tiempo.
Pero como estoy fatal de la azotea, pues me lanzo con todo... Un abrazote !!! 😉

Brutal reloj, Marcel, y estupenda review, ¡como todas! Vaya arma de destrucción masiva, se podría usar como puño americano en caso de apuro para defensa propia, con esas aristas, jeje. La verdad es que en tu muñeca tampoco queda tan excesivo, no sobresale, así que bien ponible. Y te juro que creía que iba a llegar a los 300 g, antes de ver la foto en la báscula. Todo un 1000 m, un lumen a la altura, buen brazalete, cierre sólido y un pedazo de calibre, ¡¡vaya compra maestra!! En serio, por lo que te ha costado, dudo mucho que haya algo mejor, y encima nuevo. ¡¡¡Chapeau!!!
¡Esperando con ansia la malquereview de la semana que viene!
P.D. No sé si me gusta más este o el Khuraburi, ¡difícil elección!
Pues repito que mi muñeca es de 16,5 cm, y yo soy tamaño jockey (1'70 y 68 kilos), por lo que si yo lo puedo llevar, la inmensa mayoría de los lectores también podéis.
*Atención, spoiler: en la próxima malquereview, que será la última de chuches antes de pasar a la caza mayor, nos pondremos serios por buenas razones. 😎

Brutal por todos los lados y todas las partes 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😂😂😂😂 el reloj mola mazo!! Como dirían algunos…en un tamaño más contenido y ligero sería hasta perfecto, pero igual ya no tendría ese carácter rudo….deseando estoy que publiques un libro de tú biografía relojeril 😜😜
Sólo os faltaría una biografía de este representante del mamarrachismo relojero... 😅
Un abrazo, camarada!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Kleosman, luismiguel y 1 persona más
  • #46
Madre de Dios. ¡Vas a hacer bicep, Marcel!
Los tengo bastrante bien, uno por los relojes, y el otro... ya tal... 😂

Una introducción narrativa del género de espías a la par de Daniel Silva :D
El reloj me parece contundente pero como bien mencionas no se aprecia tan exagerado en tu muñeca, me impacta mucho más su cierre, ese sí se ve voluminoso.
Como es habitual, gracias por esa fantástica lección.
Muchas gracias a ti por tus palabras, camarada!!! 👍

Enhorabuena, te has superado.

un saludo
Gracias por leerme, Julian !!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y hordierez
  • #47
Que chulas son tus malquereviews, son para coger palomitas y disfrutar :popcorn:

El reloj era un desconocido para mi pero me ha impactado, y no solo por el peso (cambia de muñeca los días impares porque si no te vas a quedar como Rafa Nadal :laughing1:) sino por el diseño. De verdad que han conseguido transmitir ese Brutalismo pero manteniendo una linea muy atractiva.

Aunque hay cosas que recuerdan a otros relojes, como ya has comentado, en general me parece un diseño muy original. El brazalete le da un plus tremendo, lo complementa a la perfección y lo sube de categoría. Me sorprende y gusta que no se hayan pasado de 16mm de altura, queda muy compensado en todos los sentidos.

500€ por este reloj (400 en tu caso), con ese calibre grado Top y todo lo demás... me parece una pasada... Creo que es de los relojes independientes que más me han gustado.

Gracias por compartirlo y por el esfuerzo de hacer una review tan entretenida. Ahora a disfrutarlo!!!
Camarada Ventura, Rafa Nadal es una nenaza, porque su Richard Mille sólo pesa 20 gramos... 😂
Como bien dices, la altura relativamente contenida de este Abissi le (me) permite habitar muñecas contenidas.
Gracias por tu entusiasmo contagioso, camarada Ventura!!! 👍

Gran presentación y gran reloj, sin duda.
En la foto, no se te ve tan grande en muñeca y se percibe un halo de vigorosidad 💪
El significado del nombre de la marca, me encanta, seguro que el reloj no lo destruye ni Thor a martillazos 🤣
Si es que al final me váis a hacer creer que me queda bien... 😅
Un abrazo!!!

En primer lugar, desconocía esta pieza y vaya por delante mi agradecimiento por mostrarla.
Dicho esto, y siendo sincero, lo mejor del hilo es tu narrativa y tu pasión!!! Bravo, de verdad :clap: estaba ya inmerso en el bar, siendo cómplice en la sombra de los eslovenos tajados…

Me ha encantado. Tanto, que me voy a leer del tirón tus otras presentaciones.
Enhorabuena y graciñas!
La sinceridad ante todo, camarada. Por cierto, quizás estabas en ese bar, observando desde la distancia la gestación de este ladrillo horológico... 😉
Graciñas a ti y un gran abrazo galaico-català!!! 🤟

Vaya bicho y vaya presentación, tremendo!
Y dale con llamarme bicho... que tengo una madre!!! 😂
Saludos, Manu !!!

Como siempre una review para disfrutar y sin que falte ese toque provocativo que tanto te gusta. Aunque esta vez se te ha ido la mano diciendo que prefieres la tortilla sin.
Respecto al reloj, un diver muy funcional por lo que veo. Da igual la flotabilidad del neopreno, ese bicho te arrastra a las profundidades por su propio peso.
Por último, añadir que da gusto ver que hay micromarcas que apuestan por un calibre de calidad manteniendo un precio razonable.
Soy un provocador nato, camarada, no puedo evitarlo. Soy un convencido de que en la vida tienen que pasar cosas, no se puede pasar por aquí como un yogur caducao...
Cierto que el reloj oficia de contrapeso y que seguramente se puede llegar con él hasta el Titanic... lo de la vuelta no está claro. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Zuma, jdiaz26 y 1 persona más
  • #48
Me gusta este reloj, Marcel. Es, sin dudarlo, al que más atractivo le encuentro de todas las Malquereviews micromarqueras presentadas hasta la fecha.

Un diver siempre es (y será) el tipo de reloj más apreciado por un aficionado, tanto por sus prestaciones como por una buena combinación de formas y colores. Este HALDOR la tiene.

Dejando a un lado sus imponentes medidas, es un valor muy añadido que disponga de calibre ETA y su precisión. Lo que hace años podía ser de lo más habitual ha acabado resultando en una rareza por decisión del grupo Swatch.

Siguiendo por detrás, cualquier grabado alejado del láser y, como es este caso, hecho en relieve le otorga un plus de atención al detalle por parte del fabricante. Le queda muy bien esa escafandra.

La forma de la caja me encanta. Esa forma de rombo, cortado de tal manera que parece integrar al brazalete es estupenda al alejarse de la clasica forma redonda de casi todos los diver. Es de agradecer que, aún tomando inspiración de algún elemento del Plo-Prof, no haya habido intención de querer versionar al OMEGA y sí, en cualquier caso, de tratar de emularlo.

Del brazalete y cierre no diré nada negativo esta vez. Viendo el reloj, es lo que tocaba para acompañarle: rudeza y contundencia.

Finalmente, la parte que más me gusta, la combinación de esfera y bisel. Cualquier diver que prescinde de índices bastón o circulares, a priori me tiene ganado y, bajo mi gusto particular, pocos he encontrado que me agraden salvo el BB58 Bronce, algún DELMA, el Legend o alguno más vintage. Por tanto, ese 6-9-12 me encanta por lo limpia que se ve la esfera y el uso de índices arábigos aplicados en lugar de pintados. Además, con respecto al lumen, celebro que sea potente y no se haya dejado ninguna zona de la esfera sin aplicar.

Qué bien te queda. Es cierto que el bicho podía ser un poco más pequeño o tu muñeca un pelín más grande pero, sin duda alguna, pega muy bien con su propietario. Reproduzco de nuevo esta foto tuya que me ha gustado para reforzar esta parte.
Ver el archivos adjunto 2702063

Pues sí, me encanta. Es quizás el mejor BBB que he visto hasta la fecha, con unas formas de lo más popular en los últimos meses, unas prestaciones insuperables....y, aparte, es muy guapo.

Que lo disfrutes y muchas gracias por tu trabajo narrativo...algún día querremos saber cómo continúa la novela.

Hasta el próximo viernes.

Un abrazo🤘
Querido Iván,

Tú no me lees... me diseccionas. 😅

Me sorprende que el "capo di tutti capi" de los thirty-sixers valore tan positivamente este carro de combate portátil, cuya filosofía está en las antípodas de tus gustos.

Un abrazote enoooooorme, colega metalhead!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #49
Qué mejor manera de disfrutar de mi café mañanero que con otra de tus espectaculares malquereviews.

Bravo, Bravo, Bravo por una vez más hacernos disfrutar.

Podríamos denominar este reloj como arma de destrucción masiva? Podríamos 😂😂

Me gusta esa robustez del bicho y quizás sea porque soy muñequipequeña y estoy acostumbrada a tanquetas, pero yo no lo veo tan exagerado en la tuya.

Gracias por este ratico tan entretenido de lectura y por acercarnos las micro marcas a l@s novat@s.

Aquí voy con una petición: sería posible una foto familiar de micro marcas? 😁🙏🏼
Estimada Agüita, es todo un placer saber que mis idas de olla te hacen más llevadero el inicio de la jornada. 😇
Yo también soy muñequi-barbie, pero ya ves que, al igual que tú, no me corto si la pieza me gusta. Y al que no le guste, que no mire.
Lo de la foto familiar con las micro marcas va a ser difícil, porque es como lo de las gallinas: los que entran por los que salen... Veré que puedo hacer para complacerte.
Besos castos !!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #50
Debo reconocer que me ha sorprendido la excelente acogida y los comentarios tan positivos que ha recibido este bruto de acero, ya que me esperaba muchas más críticas.

Así que aquí os traigo algunas fotos extra de hoy mismo para solaz y disfrute del respetable... 😉🤟

Una combinación ganadora:
IMG_7138.jpeg


Efectivamente, es útil como puño americano:
IMG_7143.jpeg


Y tiene el mismo ancho que mi pulsera Leatherman:
IMG_7141.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Salabre, suso lopez y 5 más
Atrás
Arriba Pie