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Mala experiencia en CO Panerai Madrid

  • Iniciador del hilo pumpyperro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Normalmente la cosa va así:
1 Alguien comparte una experiencia negativa en una tienda.
2 Otro pone en duda lo sucedido porque a él siempre le han tratado muy bien y son gente muy maja.
3 Un tercero pasa a los comentarios de índole personal: comportamiento incoherente, dudoso, escasa participación en el Foro, sospechas de trollismo... eso sí, sin acritud.
4 Al final siempre hay alguien que pregunta ¿no irías en chanclas y bermudas?

Y aquí termina la historia, eso sí, sin pizca de acritud que yo tengo mucha clase y no me mezclo en esos asuntos ni voy por ahí mendigando descuentos.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
La experiencia en foros me hace dudar de tantas cosas...
Apostaria a que estuvo antes en la Boutique negociando el precio y volvió por segunda vez a comprarlo con la clara de intención de regatear mas aun, y por esta razón se sintió mal tratado. Para mi es un asunto puramente de descuento y nada más. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, y como dije anteriormente, uno se expone cuando crea un hilo a que los demás expresen su opinión (siempre que se guarden las formas y desde el respeto claro). Discrepar es el alma de los foros...

saludos
 
  • #28
Os paso ahora las fotos del peluco, como os había prometido. Por cierto, vereis si la correa esta gastada o no.
Me ha sorprendido la opinión de algunos foreros sobre mi malaintención. Todo lo contrario, es sólo mi experiencia en esa compra y la comparto por si os puede servir a elegir. El si escribo TRES mensajes o 1.000 dependerá de las ganas, el tiempo que le dedique, y mil cosas más, pero mi opinión creo que es igual de válida si llevo TRES mensajes o 1.000. No me han gustado ciertos comentarios personales (algunos me parecían interesados) pero esto es un foro y hay que atenerse a las normas. Quizá por eso no soy prolijo en mis intervenciones foreras.
A pesar de no estar contento con la experiencia de la compra, al final compré el reloj porque ese era mi propósito, comprarlo. Si conseguía un descuento, pues miel sobre hojuelas, pero paso de ir viendo precios en varias tiendas, al final lo que quería es comprar el reloj que me gusta y disfrutarlo, a pesar de los pesares.
Siento la calidad de las fotos, tampoco soy experto en estos temas.
Y colorin colorado, aquí se acaba el hilo.
Ah! por cierto, para acabar de ser justo: me regalaron un gorra (de esas de besibol) de Panerai.




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  • #29
Hombre la correa de ve un poco "quemadilla". Yo habría pedido que la cambiarán...
Del resto, cada uno tiene su visión de los hechos, y sus sensaciones son muy personales.
 
  • #30
EMHO, prefiero un vendedor profesional a uno tipo "pelota". No me gusta el lisonjeo tipo "dientes Pantoja", ;-)
 
  • #31
Han cambiado la correa que traía de dotación el 560? Si es así creo que le han hecho un flaco favor al modelo
 
Última edición:
  • #32
Situación desagradable? Deseando irme del establecimiento? Y aún así has comprado? De verdad que flipo. Yo he adquirido piezas en muchas relojerías, y tengo como todos mi ranking de simpatía pero desde luego en ningún momento me han hecho sentir como a ti. Y creo que nadie de aquí se dejaría miles de euros en un reloj con un trato así de por medio.

Es pecado hablar de descuentos? En foros si, y a mi al menos, si hay otro cliente delante en una relojería JAMAS se me ocurriría. No me ha quedado claro si sacaste el reloj con descuento, creo que si cuando dices lo de "por encima de lo habitual".
Por norma general, las Boutiques venden a PVP, así que eso que te llevas. Esto, como las tapas en los bares: mira solo la intención, no olvides que es un regalo y no una obligación. Si no estabas de acuerdo con el descuento/precio, a 300m está Suárez que también distribuye Panerai.

Lo que si que no acierto a comprender es lo de la caja. Si se ha equivocado de caja (que puede pasar perfectamente, yo una vez compré un reloj y el manual de instrucciones era de otro modelo con el que compartía caja) lo que no va a hacer el dependiente es sacar todas las del almacén al mostrador para hacer el cambio delante tuyo. Además, que oscura acción crees que ha hecho en la trastienda cuando le has perdido de vista?

No se, me parece una pataleta achacable a no se qué, probablemente tema económico.
 
  • #33
Yo la Boutique solo tengo excelentes opiniones, es más, el trato que dispensan allí no lo lo hacen en otros CO ni de lejos.

Respeto bastante tu opinión, pero no deja de sorprenderme.Sin duda un mal día lo tiene cualquiera.

Si me dijeras de Alejandra, no me lo creería directamente. Pero vamos hablo de mi experiencia y de las que han tenido varios amigos.
 
  • #34
Forero pumpyperro, lo que no es exigible ni reprochable es que un vendedor no quiera hablar de descuentos en una venta. ¿Acaso no tiene derecho el comerciante a vender al precio que marca en PVP?. Tampoco es de cliente con estilo, estar preguntando a viva voz delante de otros clientes sobre descuentos, ya que es una negociación personal y de carácter privado. De hecho si no te contestó el vendedor sería por educación.
Otra cosa que no es exigible es que un comercial sea simpático contigo, o mas bien que a ti te lo parezca, no todas las personas son de sonrisa fácil y menos con clientes desconocidos que entran a preguntar sobre descuentos en voz alta en un comercio porque van a realizar una compra y es que uno no se puede creer que tiene el derecho de sentir una sensación placentera por realizar una adquisición de un artículo del precio que sea, mas bien eso son percepciónes personales y si son buenas estupendo, pero si no lo son , no son exigibles, porque lo único que puedes exigir es un trato correcto, que seguro lo has tenido porque en esa marca y tienda lo llevan pero que muy a rajatabla. Sentirte especial es ya cosa tuya y de como tu entiendas te tengan que agradar para ello ...
Lo que me parece fatal es que acuses a un trabajador en una plataforma pública de "poco transparente". Primero que es una falta al honor hacia el empleado que hace su trabajo y se gana su pan dando servicio a su empresa y al público. ¿Me dices que puede ganar siendo poco transparente????...¿No serás un poco mal pensado y solo estaba siguiendo un modo de proceder?
Y por último, ¿Porque aún así compraste un 560 en esa tienda, cuando esa referencia es muy común encontrarla en otros distribuidores precisamente cercanos donde tienen mas libertad para realizar descuentos y tienen varios vendedores?..

Lo del reloj nuevo o exposición es gracioso, dado que en relojería, joyería y en otras muchas ramas, los stocks estén expuestos o no de cara al público son considerados "nuevos sin estrenar" y mas cuando de ciertos artículos solo hay una unidad en tienda.

No quiero que te sientas ofendido pero no siempre el cliente lleva la razón aunque se la haga creer y en esta exposición que haces de los hechos, no veo que lleves ninguna razón porque no demuestras ninguna prueba clara de mal servicio o falta al buen trato.

La verdad me parece que estas haciendo una campaña de desprestigio a un trabajador porque has averiguado que podrías haber comprado el reloj con mas descuento en otro punto de venta y no quieres decirlo (es mi apreciación personal) y ahora con "mal sabor de boca" te vengas del vendedor porque sientes que hiciste una mala negociación o no cedió cuando el estaba haciendo bien su trabajo defendiendo los intereses de su Empresa.

Un cordial Saludo
 
  • #35
normalmente la cosa va así:
1 alguien comparte una experiencia negativa en una tienda.
2 otro pone en duda lo sucedido porque a él siempre le han tratado muy bien y son gente muy maja.
3 un tercero pasa a los comentarios de índole personal: Comportamiento incoherente, dudoso, escasa participación en el foro, sospechas de trollismo... Eso sí, sin acritud.
4 al final siempre hay alguien que pregunta ¿no irías en chanclas y bermudas?

Y aquí termina la historia, eso sí, sin pizca de acritud que yo tengo mucha clase y no me mezclo en esos asuntos ni voy por ahí mendigando descuentos.

Cruzando el río mara

amén.
 
  • #36
Amén.

Forero pumpyperro, lo que no es exigible ni reprochable es que un vendedor no quiera hablar de descuentos en una venta. ¿Acaso no tiene derecho el comerciante a vender al precio que marca en PVP?. Tampoco es de cliente con estilo, estar preguntando a viva voz delante de otros clientes sobre descuentos, ya que es una negociación personal y de carácter privado. De hecho si no te contestó el vendedor sería por educación.
Otra cosa que no es exigible es que un comercial sea simpático contigo, o mas bien que a ti te lo parezca, no todas las personas son de sonrisa fácil y menos con clientes desconocidos que entran a preguntar sobre descuentos en voz alta en un comercio porque van a realizar una compra y es que uno no se puede creer que tiene el derecho de sentir una sensación placentera por realizar una adquisición de un artículo del precio que sea, mas bien eso son percepciónes personales y si son buenas estupendo, pero si no lo son , no son exigibles, porque lo único que puedes exigir es un trato correcto, que seguro lo has tenido porque en esa marca y tienda lo llevan pero que muy a rajatabla. Sentirte especial es ya cosa tuya y de como tu entiendas te tengan que agradar para ello ...
Lo que me parece fatal es que acuses a un trabajador en una plataforma pública de "poco transparente". Primero que es una falta al honor hacia el empleado que hace su trabajo y se gana su pan dando servicio a su empresa y al público. ¿Me dices que puede ganar siendo poco transparente????...¿No serás un poco mal pensado y solo estaba siguiendo un modo de proceder?
Y por último, ¿Porque aún así compraste un 560 en esa tienda, cuando esa referencia es muy común encontrarla en otros distribuidores precisamente cercanos donde tienen mas libertad para realizar descuentos y tienen varios vendedores?..

Lo del reloj nuevo o exposición es gracioso, dado que en relojería, joyería y en otras muchas ramas, los stocks estén expuestos o no de cara al público son considerados "nuevos sin estrenar" y mas cuando de ciertos artículos solo hay una unidad en tienda.

No quiero que te sientas ofendido pero no siempre el cliente lleva la razón aunque se la haga creer y en esta exposición que haces de los hechos, no veo que lleves ninguna razón porque no demuestras ninguna prueba clara de mal servicio o falta al buen trato.

La verdad me parece que estas haciendo una campaña de desprestigio a un trabajador porque has averiguado que podrías haber comprado el reloj con mas descuento en otro punto de venta y no quieres decirlo (es mi apreciación personal) y ahora con "mal sabor de boca" te vengas del vendedor porque sientes que hiciste una mala negociación o no cedió cuando el estaba haciendo bien su trabajo defendiendo los intereses de su Empresa.

Un cordial Saludo
 
  • #37
Aqui aun, que yo sepa, se puede opinar....lo q a mi me parece un trato agradable a ti te puede parecer que no lo es.Por eso escribimos nuestras experiencias,y se podra discrepar,vamos digo yo...
 
  • #38
Vamos a ver...

¿Opinar? Claro que se puede opinar. E ir en chanclas, descalzo o con botas. No se trata de eso. Se trata de coherencia en las opiniones. Y de comunicación. Claro que se puede opinar sobre si una persona te parece que se ríe o no y cómo o cuando debería reirse según tu percepción, yo ahí no entro. O que podría haberte resultado más placentera una visita a un establecimiento, por motivos específicos y personales. Lo que no se debe es, entrar en un medio con esta difusión, a escribir que una persona localizada, en el desempeño de su trabajo no te parece transparente, eufemismo de no ser honrado, sencillamente porque traspasa el terreno de la opinión para meterse de lleno en acusación. De otro modo, te extralimitas en tus libertades con respecto a los derechos de esa persona. Mucho más si se hace a través de un cuenta de Internet, a través de un pseudónimo y la otra persona no puede argumentar en su favor. Tú dejas de entrar y esa persona se queda señalada de manera indefinida. Entonces, el que te ríes esres tú.

¿Y que me decís del titular del hilo? , absolutamente genérico. Este aspecto, con la dilatada experiencia comercial que tiene el autor, debiera no haberlo pasado por alto, para no sembrar duda gratuíta sobre los cinco puntos de venta que hay en Madrid. Cualquiera que haya estudiado comunicación sabe de la importancia de un titular.

Y, de verdad, ¿alguien cree que en un establecimiento de este tipo te pueden hacer sentir taaannn mal como para estar deseando irte? Eso sí... con la compra hecha ¿Alguien, francamente, no ve que el hecho de haber cerrado la compra, excluye el argumento del mal trato y falta de transparencia?
Con la mano en el corazón, ¿creéis que si el trato hubiese sido tal, una persona coherente compra el reloj, con la competencia y concurrencia que hay en este sector, precios incluídos? Por favor, seamos serios, no se trata de no poder opinar. Ni mucho menos. Se trata de ser consecuente con esas opiniones, teniendo en cuenta el medio en el que estamos.

Lo que dije en otro mensaje más atrás: cuesta mucho esfuerzo ganarse un prestigio, y mucho mucho tiempo...
cuesta muy poco creerse lo que se lee en internet y se puede hacer un daño muy grande a una persona y a una empresa.

... personalmente puedo decirlo bien alto, que la persona a la que se acusa de poca transparencia o se pone en tela de juicio su honradez, es posiblemente uno de los mejores especialistas en productos de alta gama (de lo que sea), con una educación y un trato que supera la excelencia, y unos valores e integridad, que para sí muchos quisieran. Y reitero, no me cae nada del cielo, ni me pagan, ni tengo intereses, ni relación alguna que pueda levantar algún tipo de sospecha sobre mi persona en relación a la Boutique de Panerai, o cualquiera de sus trabajadores. Las percepciones de cada uno son muy subjetivas, y hay que saber diferenciar entre lo que uno perciba como sequedad o amabilidad justa (también muy discutible), hasta hablar de una actitud deshonesta.


 
  • #39
Vamos a ver...

¿Opinar? Claro que se puede opinar. E ir en chanclas, descalzo o con botas. No se trata de eso. Se trata de coherencia en las opiniones. Y de comunicación. Claro que se puede opinar sobre si una persona te parece que se ríe o no y cómo o cuando debería reirse según tu percepción, yo ahí no entro. O que podría haberte resultado más placentera una visita a un establecimiento, por motivos específicos y personales. Lo que no se debe es, entrar en un medio con esta difusión, a escribir que una persona localizada, en el desempeño de su trabajo no te parece transparente, eufemismo de no ser honrado, sencillamente porque traspasa el terreno de la opinión para meterse de lleno en acusación. De otro modo, te extralimitas en tus libertades con respecto a los derechos de esa persona. Mucho más si se hace a través de un cuenta de Internet, a través de un pseudónimo y la otra persona no puede argumentar en su favor. Tú dejas de entrar y esa persona se queda señalada de manera indefinida. Entonces, el que te ríes esres tú.

¿Y que me decís del titular del hilo? , absolutamente genérico. Este aspecto, con la dilatada experiencia comercial que tiene el autor, debiera no haberlo pasado por alto, para no sembrar duda gratuíta sobre los cinco puntos de venta que hay en Madrid. Cualquiera que haya estudiado comunicación sabe de la importancia de un titular.

Y, de verdad, ¿alguien cree que en un establecimiento de este tipo te pueden hacer sentir taaannn mal como para estar deseando irte? Eso sí... con la compra hecha ¿Alguien, francamente, no ve que el hecho de haber cerrado la compra, excluye el argumento del mal trato y falta de transparencia?
Con la mano en el corazón, ¿creéis que si el trato hubiese sido tal, una persona coherente compra el reloj, con la competencia y concurrencia que hay en este sector, precios incluídos? Por favor, seamos serios, no se trata de no poder opinar. Ni mucho menos. Se trata de ser consecuente con esas opiniones, teniendo en cuenta el medio en el que estamos.

Lo que dije en otro mensaje más atrás: cuesta mucho esfuerzo ganarse un prestigio, y mucho mucho tiempo...
cuesta muy poco creerse lo que se lee en internet y se puede hacer un daño muy grande a una persona y a una empresa.

... personalmente puedo decirlo bien alto, que la persona a la que se acusa de poca transparencia o se pone en tela de juicio su honradez, es posiblemente uno de los mejores especialistas en productos de alta gama (de lo que sea), con una educación y un trato que supera la excelencia, y unos valores e integridad, que para sí muchos quisieran. Y reitero, no me cae nada del cielo, ni me pagan, ni tengo intereses, ni relación alguna que pueda levantar algún tipo de sospecha sobre mi persona en relación a la Boutique de Panerai, o cualquiera de sus trabajadores. Las percepciones de cada uno son muy subjetivas, y hay que saber diferenciar entre lo que uno perciba como sequedad o amabilidad justa (también muy discutible), hasta hablar de una actitud deshonesta.



+100 Totalmente de acuerdo.
 
  • #40
Buenas noches.

Curiosa anecdota, yo solo tengo elogios psra Alejandra y Ruth bellisimas personas!

Disfruta del Panerai y si quieres que tus comentarios tengan mas peso o no se pongan en duda pues participa mas asi de sencillo.

Saludos Paneristis!
 
  • #41
4 mensajes y para a esto,que no,que no hay por donde cogerlo,te tratan mal pero compras y te regalan hasta una gorra
encima te hace un detalle y bien es sabio que no pueden y vas tu y lo cascas
Disfruta el Panerai y participa mas en el foro,pero para otras cosas
 
  • #42
Voy a escribir algo por si algún día necesito preguntar por algún problema en CO ir preparando el camino. Leo el foro todos los días pero no acostumbro a participar, mejor ir sumando post por si las moscas
 
Última edición:
  • #43
Sin poner en duda ninguna versión ni percepción personal que cada uno pueda tener cuando realiza cualquier compra (lo que para unos es un trato demasiado seco o otros les puede parecer un trato perfecto y profesional y, seguramente, ambos tendrían razón), sí me gustaría dejar constancia de mi experiencia en la boutique Panerai de Ortega y Gasset, a la que he acudido en varias ocasiones. Alguna vez me atendió, de manera exquisita, Alejandra; en alguna otra ocasión un caballero (ahora no recuerdo su nombre), también de manera inmejorable y, la última vez que acudí, tuve la suerte de que me atendiese Alberto. Decir de él que pocas personas he encontrado en el mundo de la relojería más preparadas, implicadas en su trabajo y conocedoras de lo que se traen entre manos, y algún que otro reloj tengo. Lamentablemente, ninguno es Panerai, estoy en la fase de que no sé si me encantan o no, pero una cosa tengo clara, si alguna vez decido estrenar un Panerai iré a Ortega y Gasset.
 
  • #44
no estoy de acuerdo con el compañero julkito en cuanto de tener un mal día, un vendedor de cara al publico nunca puede tener un mal día, y si lo tiene debe quedarse en casa, yo he vendido electrodomésticos durante años y se lo que digo, el cliente siempre, siempre se merece la mejor cara y el trato mas exquisito ya sea al comprarse un panerai o un casio
 
  • #45
MUY BUENA EXPERIENCIA CON C.O-BOUTIQUE PANERAI DE ORTEGA Y GASSET-MIL AGRADECIMIENTOS A ALEJANDRA.
Mi experiencia es totalmente contraria a la que expone, el compañero forero, acabo de recibir hace apenas unos días un modelo difícil de conseguir (Pam 000 Logo),(mi primer Pam y seguro que no sera el último) buscado en imnumerables distribuidores, cuya respuesta fue siempre negativa en algunos casos, y en otros casos ante la imposibilidad de conseguirlo, me ofrecían otros, tildandolo al deseado como un Pam muy básico (con cierta ironía....).

Acudí a la Boutique Panerai de Madrid que regenta la Srta.Alejandra (animado por compañeros foreros, a los que me une una gran amistad) y el trato fue exquisito, servicial y muiy cercano, alentandomé en todo momento en que tarde o temprano se verían cumplidas mis expectativas de poseer dicho reloj y modelo en concreto.

El trato con Alejandra, como con su equipo se hizo en todo momento a través de teléfono y correo eléctronico, aún cabe más complicado que haciendolo presencialmente, resido en Barcelona, y aunque en ocasiones voy a Madrid, llevo meses sin hacerlo.

Esta fue mi experiencia, y también he querido contarla, "rompiendo una lanza" por el magnífico trato recibido, prometo abrir hilo nuevo y poner fotos del recien venido.

Saludos a tod@s
 
  • #46
suscribo al 100% contigo.
 
  • #47
Mi experiencia en la Boutique siempre ha sido buena y solo puedo decir muy buenas cosas de Alejandra y Ruth, aunque no conozco al vendedor que haces referencia, por lo que no puedo opinar.

Entiendo que hayas podido tener una mala experiencia por las razones, reales o percibidas, que sean. Creo que eso nos pasa a todos en cualquier tienda.
Y tener una buena experiencia de compra es muy importante, especialmente en articulos de lujo, ya que la experiencia de compra es una parte muy importante del proceso.

Pero la solucion es fácil, te levantas y te vas a la Boutique del CI, que tambien tiene unos magnificos profesionales que siempre me han atendido estupendamente, o te vas a Wempe que esta al lado de Ortega y Gasset y que tambien tiene de los mejores profesionales del sector.

A mi me paso en la Boutique de Florencia una vez. Me quede con mal sabor de boca, lo mismo fue una percepcion mia, pero yo sentia eso. Y lo que ha pasado es que cuando vuelvo a Florencia me voy a la Boutique del hotel 4 Seasons y todos contentos
 
  • #48
todo lo que cuentas me ha pasado alguna vez en cualquier sector que quieras comprarte algo con ilusión pero yo he aprendido que mi dinero lo gasto donde yo quiero y le doy a ganarse la vida a quien yo quiero. Yo en tu caso después de la media hora me levanto y le doy las gracias por su atención pero no le dejo mi dinero en esa tienda y menos al impresentable que esta atendiéndome.
 
  • #49
Yo he estado allí varias veces y la verdad es que en mi casó todo perfecto, el vendedor en concreto si no me equivoco es andaluz y si es este es un crack sabe de relojes una burrada y en mi caso fue una gratisima experiencia toparme con el, lo dicho en mi caso fue una gran experiencia
 
  • #50
Yo en eci de castellana solo tengo buenas palabras, buena atención y encantadores.

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