Vamos a ver...
¿Opinar? Claro que se puede opinar. E ir en chanclas, descalzo o con botas. No se trata de eso. Se trata de coherencia en las opiniones. Y de comunicación. Claro que se puede opinar sobre si una persona te parece que se ríe o no y cómo o cuando debería reirse según tu percepción, yo ahí no entro. O que podría haberte resultado más placentera una visita a un establecimiento, por motivos específicos y personales. Lo que no se debe es, entrar en un medio con esta difusión, a escribir que una persona localizada, en el desempeño de su trabajo no te parece transparente, eufemismo de no ser honrado, sencillamente porque traspasa el terreno de la opinión para meterse de lleno en acusación. De otro modo, te extralimitas en tus libertades con respecto a los derechos de esa persona. Mucho más si se hace a través de un cuenta de Internet, a través de un pseudónimo y la otra persona no puede argumentar en su favor. Tú dejas de entrar y esa persona se queda señalada de manera indefinida. Entonces, el que te ríes esres tú.
¿Y que me decís del titular del hilo? , absolutamente genérico. Este aspecto, con la dilatada experiencia comercial que tiene el autor, debiera no haberlo pasado por alto, para no sembrar duda gratuíta sobre los cinco puntos de venta que hay en Madrid. Cualquiera que haya estudiado comunicación sabe de la importancia de un titular.
Y, de verdad, ¿alguien cree que en un establecimiento de este tipo te pueden hacer sentir taaannn mal como para estar deseando irte? Eso sí... con la compra hecha ¿Alguien, francamente, no ve que el hecho de haber cerrado la compra, excluye el argumento del mal trato y falta de transparencia?
Con la mano en el corazón, ¿creéis que si el trato hubiese sido tal, una persona coherente compra el reloj, con la competencia y concurrencia que hay en este sector, precios incluídos? Por favor, seamos serios, no se trata de no poder opinar. Ni mucho menos. Se trata de ser consecuente con esas opiniones, teniendo en cuenta el medio en el que estamos.
Lo que dije en otro mensaje más atrás: cuesta mucho esfuerzo ganarse un prestigio, y mucho mucho tiempo...
cuesta muy poco creerse lo que se lee en internet y se puede hacer un daño muy grande a una persona y a una empresa.
... personalmente puedo decirlo bien alto, que la persona a la que se acusa de poca transparencia o se pone en tela de juicio su honradez, es posiblemente uno de los mejores especialistas en productos de alta gama (de lo que sea), con una educación y un trato que supera la excelencia, y unos valores e integridad, que para sí muchos quisieran. Y reitero, no me cae nada del cielo, ni me pagan, ni tengo intereses, ni relación alguna que pueda levantar algún tipo de sospecha sobre mi persona en relación a la Boutique de Panerai, o cualquiera de sus trabajadores. Las percepciones de cada uno son muy subjetivas, y hay que saber diferenciar entre lo que uno perciba como sequedad o amabilidad justa (también muy discutible), hasta hablar de una actitud deshonesta.