• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia con el brazalete de acero y caucho de un corum 985-630-20

  • Iniciador del hilo Pedro de Alicante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues vaya faena...no conocia lo perecedero que es, hasta leer el comentario del resto de compañeros...en mi caso particular, no me gustan los cauchos por comodidad y sudoración (si es necesario para mojarlo prefiero armys, o nato o materiales tipo tela de barco)
Aun asi me parece una faena que un reloj casi sin uso se desintegre por si solo ya que no hablamos de un reloj de 50€...las casas podrian poner mas empeño en su dpto. I+D en desarrollar mejores materiales, aunque imagino que como todo es negocio asi tendrán un mayor flujo de ventas de repuestos.
 
  • #27
Evidentemente se deterioran por los años,,como casi todo en esta vida,,lo uses o no.
 
  • #28
Lo normal con ese tiempo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #29
Yo tengo algún caucho Seiko con cerca de 40 años y lo veo muy bien. Y encima hay que tener en cuenta que al ponértelo se dobla, las piezas de ese brazalete Corum no sufren deformaciones al ponértelo. Como dice el compañero que abre el hilo, un fallo de Corum.
Seguro que es caucho y no silicona?
 
  • #31
Yo tengo algún caucho Seiko con cerca de 40 años y lo veo muy bien. Y encima hay que tener en cuenta que al ponértelo se dobla, las piezas de ese brazalete Corum no sufren deformaciones al ponértelo. Como dice el compañero que abre el hilo, un fallo de Corum.
Seguro que es caucho y no silicona?

Que tiene mejor durabilidad en el tiempo?, el caucho o la silicona?. He te tenido relojes con correas de caucho, de silicona e incluso de 'goma' por llamarle de alguna manera. En ninguna de ellas he sufrido ningún problema, así que supongo que a parte de la composición tendrá que ver otros factores como su uso (una persona que lo use para sumergirse en el mar tendrá otros factores añadidos que el que lo use para 'pasear' por la ciudad... por ejemplo) y hasta me atrevo de decir que la 'química' del sudor de quien lo lleve... algunos ph son muy 'corrosivos' :whist::

Ya incluso me atrevo de decir que la climatología de donde esté esa correa... no será lo mismo estar metido en un cajón con ambiente seco que en un lugar con ambiente húmedo... etc.

Por todo esto soy de los que lo prefieren siempre con armis de acero... ahí se acabaron muchos problema :flirt:
 
  • #32
Que tiene mejor durabilidad en el tiempo?, el caucho o la silicona?. He te tenido relojes con correas de caucho, de silicona e incluso de 'goma' por llamarle de alguna manera. En ninguna de ellas he sufrido ningún problema, así que supongo que a parte de la composición tendrá que ver otros factores como su uso (una persona que lo use para sumergirse en el mar tendrá otros factores añadidos que el que lo use para 'pasear' por la ciudad... por ejemplo) y hasta me atrevo de decir que la 'química' del sudor de quien lo lleve... algunos ph son muy 'corrosivos' :whist::

Ya incluso me atrevo de decir que la climatología de donde esté esa correa... no será lo mismo estar metido en un cajón con ambiente seco que en un lugar con ambiente húmedo... etc.

Por todo esto soy de los que lo prefieren siempre con armis de acero... ahí se acabaron muchos problema :flirt:
No sé cual es la que dura más o la que soporta mejor el maltrato o la climatología. Preguntaba porque he visto correas de ese estilo y el eslabón en unos casos era de plástico, en otros de silicona y otros de caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie