• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más pegas para el daytona.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me apuesto lo que sea que si agrandan la caja, el armis se queda de la misma medida.
 
  • #27
Y tanto, mira lo que han hecho con el DS.....
 
  • #28
Tampoco vamos a cronometrar dentro del agua, ¿no?.;-)

;-), no lo digo por cronometrar, sino porque me gusta lavarlos a conciencia, :D con mucho jabón, y con los pulsadores de rosca, no hay medio a infiltraciones...

También es verdad que hay formas de hacerlo bién y sin rosca, en el caso de que los pulsadores no tengan contacto directo con el calibre, y mediante un sistema magnético, se puede activar el crono...incluso bajo el agua...pero a que precio...:flirt:
 
  • #29
Alguien puede decir las tres funciones de las esferas interiores?
 
  • #30
Por eso lo decía Paco, de todos modos a mi me gusta el DS así, no se si en el Daytona me parecería bien o no. Sería cuestión de probarlo en la muñeca y opinar después.
 
  • #32
En el daytona, si crece 2mm. y con menor altura que el DS, no quedará tan mal. Una cosa parecida al nuevo Explorer.
 
  • #33
Duda resuelta.:ok::
 
  • #34
joder!!!, como estais con el Daytona !!!!, es el crono perfecto !!!!
 
  • #35
Estoy de acuerdo, lo prefiero con dos milímetros mas
Pero ensanchando el armis en el nacimiento de las asas
que no quede como en el SD DS que queda la correa demasiado estrecha con respecto a la caja
 
  • #36
Crono

Un crono es un crono y si tienes que usarlo mejor sin rosca;-). Las roscas para los Sub :ok:::ok::



¿Pero en serio hay quien lo usa como crono?. yo para eso uso un casio digital de plástico que es mas barato y mas preciso.:whist:: saludos.
 
  • #37
proteger

Supongo que no descubro nada a nadie, pero el tema de las roscas no afecta en nada a la estanqueidad. Su funcion es protectora ante golpes laterales y para bloquear activaciones accidentales (incluidas dentro del agua) que pudieran comprometer la hermeticidad.

A mi me gusta. Anyaden robustez y si, contundencia, al conjunto, cosa que le viene muy bien a la inmensa mayoria del catalogo rolex, en especial los tamanyos cadete :umbrella:




Puestos a proteger, que protejan el brazalete, el pulido a espejo es de mírame y no me toques. saludos.
 
  • #38
Como está, pero de 42 mm. Para mí sería perfecto. :drool:
 
  • #39
Ok

Tu dedo y tus reflejos NO son capaces de sacar todo el rendimiento del que es capaz ni uno mecánico...ni uno de pilas...;-)
Pero vamos, no tú en concreto...ni tú...ni yo...ni nadie...:D:pardon: es simplemente que el ser humano no llega a eso...por eso cronometran con sistemas como los que hay ahora...:ok::




Por eso creo que realmente un daytona rara vez será usado como crono, tan solo en una situación en la que no tengas otra cosa a mano, en cuyo caso si que es cierto que lo de desenroscar es un coñazo, pero como hay gente que se mete en el agua con el, creo que las roscas ayudan en esas ocasiones, aunque en realidad tampoco me fio de que sirvan de mucho si el peluco se empeña en inundarse. saludos.
 
  • #40
Para medir el tiempo de limpiado del filtro de la piscina me vale... Tambien para medir el tiempo de una presentación o el del hervor de un huevo. Aunque debo reconocer que lo que mas me gusta es el flyback o regreso a cero. cosas muy importantes para el día a día.
 
  • #41
No utilizo el crono y es más probable que me sumerja con él.
Me gustan las roscas.
Saludos.
 
  • #42
Yo creo que quitarle las coronas es perder identidad el reloj. El Daytona aguanta un chapuzón y eso se agradece en una pieza como ésta.
 
  • #43
A mi me gusta que el Daytona los lleve roscados y que el Breitling Navitimer no. Son dos relojes distintos y con su personalidad. Y así me gustaría que siguieran.

Además la sumergibilidad y seguridad bajo el agua se perderían. Por eso tanto el Daytona como el Chronomat los llevan roscados.
 
  • #44
A mi me gusta que el Daytona los lleve roscados y que el Breitling Navitimer no. Son dos relojes distintos y con su personalidad. Y así me gustaría que siguieran.

Además la sumergibilidad y seguridad bajo el agua se perderían. Por eso tanto el Daytona como el Chronomat los llevan roscados.

no es asi, :-P

las roscas no afectan al hermetismo, son unicamente para evitar accionamientos accidentales y proteccion frente a golpes laterales...

si le quitas las roscas a tu daytona o al que sea, su estanqueidad es la misma.
 
  • #45
Qué gracia! Hasta ahora no me había enterado que las roscas de los pulsadores son un pega.
Curioso, cuando menos. Lo de algunos, vamos.
 
  • #47
no es asi, :-P

las roscas no afectan al hermetismo, son unicamente para evitar accionamientos accidentales y proteccion frente a golpes laterales...

si le quitas las roscas a tu daytona o al que sea, su estanqueidad es la misma.

Las roscas no afectan al hermetismo, eso es verdad, pero tambien es verdad que las roscas garantizan el hermetismo que es una cosa muy distinta, ;-) un crono que no tenga bloqueo de pulsadores es muy arriesgado bañarse con el ya que nadie asegura que incluso sin querer tu o alguien te de de un golpe con la mano, o te roces con alguien o con una piedra etc y pulsen un boton ya que depende de la actividad que hagas existe mas riesgo, no olvidemos que hay gente que usa el reloj incluso para hacer barranquismo y deportes de aventura donde hay agua y si fuera así entonces si tendriamos un problema en cambio el bloqueo evita eso y al evitar eso la inmersion es totalmente segura en ese aspecto.

A mi me gustan los bloqueos de pulsadores en un crono sumergible y mas si su diseño es deportivo y encima refuerzan el pulsador, y el que no los quiera poner es tan facil como dejar los bloqueos liberados y usarlo como un crono normal ya que al reloj no le afecta para nada el tenerlos liberados, eso si hay que recordar que liberados la estanquiedad no esta garantizada al 100x100
 
  • #48
Las roscas no afectan al hermetismo, eso es verdad, pero tambien es verdad que las roscas garantizan el hermetismo que es una cosa muy distinta, ;-) un crono que no tenga bloqueo de pulsadores es muy arriesgado bañarse con el ya que nadie asegura que incluso sin querer tu o alguien te de de un golpe con la mano, o te roces con alguien o con una piedra etc y pulsen un boton ya que depende de la actividad que hagas existe mas riesgo, no olvidemos que hay gente que usa el reloj incluso para hacer barranquismo y deportes de aventura donde hay agua y si fuera así entonces si tendriamos un problema en cambio el bloqueo evita eso y al evitar eso la inmersion es totalmente segura en ese aspecto.

A mi me gustan los bloqueos de pulsadores en un crono sumergible y mas si su diseño es deportivo y encima refuerzan el pulsador, y el que no los quiera poner es tan facil como dejar los bloqueos liberados y usarlo como un crono normal ya que al reloj no le afecta para nada el tenerlos liberados, eso si hay que recordar que liberados la estanquiedad no esta garantizada al 100x100

Completamente de acuerdo, Jaipe, en todo, de hecho ya lo decia yo en este mismo hilo un poco antes

Supongo que no descubro nada a nadie, pero el tema de las roscas no afecta en nada a la estanqueidad. Su funcion es protectora ante golpes laterales y para bloquear activaciones accidentales (incluidas dentro del agua) que pudieran comprometer la hermeticidad.

A mi me gusta. Anyaden robustez y si, contundencia, al conjunto, cosa que le viene muy bien a la inmensa mayoria del catalogo rolex, en especial los tamanyos cadete :umbrella:



Es un error muy comun (en el que yo mismo incurri tambien algun tiempo) creer que los botones roscados suponen una mayor precaucion, una barrera primaria, frente al agua... SI es cierto que secundariamente anayaden seguridad al impedir pulsaciones invluntarias, pero nada mas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie