• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los restos de Francisco Franco

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Antonik, No debes preocuparte de algo que no puedes controlar. Únicamente puedes intentar que los daños colaterales sean lo mínimos posibles.
 
  • #77
jajajajaja eres muy gracioso.

Pero cuál es la queja, que no me entero? sacar a los unos y meter a los otros? no meter a nadie? devolver las piedras o algo? meterlos a todos?

Cuál es el decreto o lo que sea?

Yo era por ayudar
 
  • #78
Uno igualito a ese de la tercera escuadrilla, la del seis doble, pilotaba mi tio ha las ordenes de Bravo y Tarazona, hasta que cayó en la batalla del Ebro, para posteriormente combatir en la Union Sovietica en la II guerrra mundial
(I-16 Mosca matriculado CM-264) ese era el mosca que pilotaba cuando fue derribado cerca del molar

Disculpas por salirme del tema del hilo
 
  • #79
Por edad no he vivido esa época, falleció cuando tenía 3 años, por suerte o desgracia he leído mucho tanto de un bando como de otro, les he tratado, he discutido, conocido, tuve la buena suerte de conocer a gente que trabajó en el Valle de los Caídos, que han nacido alli, mi abuelo trabajó allí, y no era preso, pero su sobrino sí.......y me han contado cosas buenas y malas.....y todos dicen lo mismo.......fué una guerra en la que se mataron hermanos.

Sólo decirte una cosa, dudo que se le hubiese juzgado por crímenes de guerra contra la humanidad........¿A Carrillo le han juzgado? y a muchos otros ¡NO!, por desgracia es esa contienda hubo muchos "asesinos de españoles", de uno y otro bando, y han salido impunes........y en la actualidad, les damos de comer, y no se vierten ni la mitad de palabras que con éste tema.

Claro que me da pena que los fallecidos de uno y otro bando estén en una fosa común, y que sus personas queridas no los encuentren........¿pero cuántas fosas hay de ambos bandos sin identificar?

Hay una cosa clara, a nadie le obligan a ir al Valle de los Caídos, soy de la opinón que las cosas hay que conocerlas, independientemente de la ideología, pero conocerlas.

La historia la hacemos nosotros, por desgracia es un capítulo más de nuestra historia, pero sólo eso un capítulo más..........¿qué será lo siguiente?, ¿Juzgar al Cid Campeador por mercenario?, por haber estado al lado de los musulmanes en contra de los españoles..........¿por qué no juzgamos a ZP por mentiroso?..............

Dejemos a los muertos descansar en paz.

En fín creo que tenemos temas y problemas más importantes actualmente como para estar perdiendo el tiempo en estos menesteres,

S2
Si para ti el gobierno legitimo fue culpable de asesinatos no creo que nos entendamos.......quizás los republicanos deberían haber lanzado besos a las tropas nacionales... naturalmente presupones que no conozco la historia........quizás deberías de pensar que no estoy de acuerdo con tus planteamientos yo no puedo defender una parte de la historia que solo tiene asesinatos,torturas,menosprecio por alguien que no piense como el asesino y demás abusos cometidos por el régimen,así que donde mejor estaría el cadáver del bixo es en cualquier sitio que la familia decida y pague.......que paguen ellos y que no me cueste ni un céntimo como contribuyente......menudo privilegio se les da...el que no tuvieron muchos republicanos enterrados como perros.
Comparar los muertos republicanos con los nacionales es un ejercicio de matemáticas bastante raro,por cada nacional muerto morían tres republicanos.
Que fácil es decir que tenemos problemas mas importantes,supongo que los que decís eso no sois oyentes de intereconomia.......que se le llena la boca con el tema.........el asunto es no mover al bixo del sitio,cada uno que piense lo que quiera.......yo quiero que lo saquen de allí.........y bueno el que sienta nostalgia .......lo tiene fácil......habla con la familia y puede ir en peregrinación a ponerle flores al dictador.
Si queremos cerrar pagina.........falta este paso........y como yo piensa mucha gente,estaremos o no de acuerdo,pero hay muchos españoles que queremos que se de ese paso............(la excusa del tema económico a mi no me vale....)
 
  • #80
Pepitogrillo, permíteme que te conteste...

Si para ti el gobierno legitimo fue culpable de asesinatos no creo que nos entendamos ahí me he perdido, ¿a qué gobierno te refieres?.......quizás los republicanos deberían haber lanzado besos a las tropas nacionales para nada, ambos bandos se dieron de palos... naturalmente presupones que no conozco la historia nunca he dicho eso........quizás deberías de pensar que no estoy de acuerdo con tus planteamientos a eso se le llama pensar libremente yo no puedo defender una parte de la historia que solo tiene asesinatos,torturas,menosprecio por alguien que no piense como el asesino y demás abusos cometidos por el régimen según tú ¿eso es lo único que se hizo en España durante la Régimen? ,así que donde mejor estaría el cadáver del bixo es en cualquier sitio que la familia decida y pague.......que paguen ellos y que no me cueste ni un céntimo como contribuyente......menudo privilegio se les da totalmente deacuerdo contigo, pero ellos no lo van a hacer ...el que no tuvieron muchos republicanos enterrados como perros te recuerdo que ambos bandos actuaron de la misma forma.
Comparar los muertos republicanos con los nacionales es un ejercicio de matemáticas bastante raro,por cada nacional muerto morían tres republicanos ¿y de eso tiene la culpa Franco?.
Que fácil es decir que tenemos problemas mas importantes sinceramente sí, tengo la mala praxis de comer todos los días, lo mismo que mi MDD y mis hijos, y éste tema no me da de cmer,supongo que los que decís eso no sois oyentes de intereconomia.......que se le llena la boca con el tema yo no escucho interconomía.........el asunto es no mover al bixo del sitio,cada uno que piense lo que quiera.......yo quiero que lo saquen de allí.........y bueno el que sienta nostalgia .......lo tiene fácil......habla con la familia y puede ir en peregrinación a ponerle flores al dictador totalmente deacuerdo.
Si queremos cerrar pagina.........falta este paso ¿estás seguro de que se cerrará página?........y como yo piensa mucha gente,estaremos o no de acuerdo,pero hay muchos españoles que queremos que se de ese paso y me parece muy loable la opinión de cada uno, pero mañana se levantará alguien y dirá porque a Franco sí y a éste otro no lo crucificamos tanto del bando nacional como del republicano (Patrulla Amanecer, Batalla de Paracuellos, etc)............(la excusa del tema económico a mi no me vale....) si la familia no lo quiere hacer, ¿qué hacemos?, lo sacamos y lo dejamos tirado en el suelo, ¿dotamos una partida presupuestaria?........se aceptan ideas......S2
 
Última edición:
  • #81
En españa se encontraron radicales de derechas y revolucionarios de izquierda. No hubo entre los dirigentes de ambas españas capacidad de parar una guerra que perdieron todos los Españoles, la gran mayoria inocentes, que fueron ajusiticados por uno y otro bando mas por rencillas pueblerinas que por idearios politicos, amparados por la impunidad de un estado de guerra. Gano Franco como podia haber ganado Carrillo, es una mentira de la izquierda decir que luchaban por la libertad de todos los españoles, solo por la suya, pues en España no habia libertad y cada uno tapaba las fechorias de los suyos (como ahora con la corrupcion). Debe moverse Franco. Si esa hubiera sido una exigencia del pueblo español, ya se habria manifestado, como es una exigenica de un paranoico como ZP, que viene a formar follon y circo para tapar sus demas incompetencias, me niego que se toque el lugar, solo porque LOS QUE AHORA LO SOLICITAN LO HACEN CON PENSAMIENTOS Y RESENTIMIENTOS DEL AÑO 36, provocando absurdamente debates fuera de la actualidad, pero que afloran resentimientos de familia olvidados durante años. Mis abuelos me han dicho que la guerra fue lo peor, que ojala nunca volviera, todo el mundo quedo tocado, ahora viene Bambi a guerrear de nuevo en base a su memoria historica y unica.

No me gustan las dictaduras, ni la de Franco, ni la que hubiera surgido de ganar el ejercito llamado Republicano. Franco no decidio ser enterrado en el Valle de los Caidos, fue una decision tras su muerte, y bien esta. Carrillo se enterrara donde el quiera, pues con la democracia se vino a las razones que en su dia, como tantos otros no tuvo, y no ha sido tampoco ajusticiado por lo realizado, pues la guerra hace impunes a los asesinos.

A modo de moraleja, ahora, 2.011, alguien de ustedes estaria a salvo en el caso de que nuestros gobernantes antidemocratas se levantaran en armas unos contra otros, uno en los acuartelamientos, y otros dando armas al pueblo para evitar sublevaciones, no se os viene a nadie a la cabeza que aprovechando esa situacion de guerra, y por rencillas que no tendrian nada que ver con la politica, no iria a vuestra casa, arma en mano, y daros el paseillo con vuestra familia, acusándoos sin pruebas de ser del bando contrario, y dejándoos secos en un camino..SEGURO QUE NO SE OS VIENE NADIE A LA CABEZA.

Estos debates no nos llevan a ningun lado::bxd::
 
  • #82
Pero cuál es la queja, que no me entero? sacar a los unos y meter a los otros? no meter a nadie? devolver las piedras o algo? meterlos a todos?

Cuál es el decreto o lo que sea?

Yo era por ayudar

No hay ninguna queja , cuando nombras a Carrillo , que esta vivito y coleando ( y me imagino que le enterraran donde a él le salga de sus partes )y dices que le metan en el Valle de los Caídos , yo creo que es una broma , si es por ayudar , como tu dices , creo que mejor no ayudes a resolver un problema , que es muy fácil , en el VALLE DE LOS CAIDOS , solo caídos y de los dos bandos , las piedras las dejamos donde están y si te enteras o no pues creo que es cosa tuya.
 
  • #83
Vamos que tener enterrado en un monumento que quiere honrar a los caídos en la guerra,
a uno de los principales responsables de todos esos caídos, tie guasa


Te equivocas de pé a pá, en esa guerra hubo un millón de muertos, ni de coña fueron todos esos caídos del mismo bando, los hubieron en los dos. Osea, que alrededor de la mitad fueron muertos de cada bando.
Digo yo que habrá que respetarlos y honrarlos a todos por igual ¿No? A ver si va a haberse que avergonzar ahora de los familiares muertos que lucharon en el bando nacional para unos, fascista para otros. Yo desde luego,No, todo lo contrario, y no quita para que respete a los del otro, faltaría más.
Ya está bien de complejos, de historias y de enfrentamientos, que fué media España contra la otra media.
¿No es hora ya de pasar página?
Me parece Carlos , que te has equivocado de respuesta .
 
  • #84
:laughing1:

Es lo que tiene el piñón fijo.
 
  • #86
Más clarito no se puede decir, Josep. Más alto sí... y con más puntos suspensivos también.

Pero comparado con esto que acabas de escribir, todo paparruchas y ganitas de llamar la atención.

Si todos nos aplicásemos el cuento en esto que dices, otro gallo le cantaría a España. Pero hay muchos que sacan más teniéndonos enfrentados

... y otros sacan pecho por estupideces de doctrina -de cualquier color, ojo- cuando, con el panorama que tenemos, lo único que se puede hacer es sacar las dos manos para remar todos juntos y en la misma dirección.

Abrazote, Josep

No puedo estar más de acuerdo contigo, Raúl. Estando la situación como está, sería de agradecer un esfuerzo por parte de todos. Aunar esfuerzos, tratar de llegar a acuerdos...Pero no, parece que los problemas son otros. Qué pena.

Un saludo.
 
  • #87
Te equivocas de pé a pá, en esa guerra hubo un millón de muertos, ni de coña fueron todos esos caídos del mismo bando, los hubieron en los dos. Osea, que alrededor de la mitad fueron muertos de cada bando.
Digo yo que habrá que respetarlos y honrarlos a todos por igual ¿No? A ver si va a haberse que avergonzar ahora de los familiares muertos que lucharon en el bando nacional para unos, fascista para otros. Yo desde luego,No, todo lo contrario, y no quita para que respete a los del otro, faltaría más.
Ya está bien de complejos, de historias y de enfrentamientos, que fué media España contra la otra media.
¿No es hora ya de pasar página?
No creo que me hayas entendido o no me he expresado correctamente, no digo ni mucho menos que los muertos de ambos bandos merezcan en su mayor parte todos los respetos, por lo menos los mios los tienen una inmensa mayoria no todos, lo que digo que si ese señor, para mi el dictador, no hubiese iniciado esa guerra no habría que lamentar muertos de ningún lado. La gran mayoria se vieron involucrados en una contienda fratricida sin comerlo ni beberlo

Cuando hablo de todos los ciados, hablo de todos los caidos, se entiende de los dos bandos

Y si estas en lo cierto es hora de pasar pagina
 
Última edición:
  • #88
No hay ninguna queja , cuando nombras a Carrillo , que esta vivito y coleando ( y me imagino que le enterraran donde a él le salga de sus partes )y dices que le metan en el Valle de los Caídos , yo creo que es una broma , si es por ayudar , como tu dices , creo que mejor no ayudes a resolver un problema , que es muy fácil , en el VALLE DE LOS CAIDOS , solo caídos y de los dos bandos , las piedras las dejamos donde están y si te enteras o no pues creo que es cosa tuya.

Pues eso, de los dos bandos, si tienen que ser caidos pues ya vamos descartando...el caso es que sigo sin saber qué es lo que quieren, a parte de sacar al hijoputa de Franco...::Dbt::

Que a lo mejor con eso ya están contentos, vaya usted a saber
 
  • #89
No creo que me hayas entendido o no me he expresado correctamente, no digo ni mucho menos que los muertos de ambos bandos merezcan en su mayor parte todos los respetos, por lo menos los mios los tienen una inmensa mayoria no todos, lo que digo que si ese señor, para mi el dictador, no hubiese iniciado esa guerra no habría que lamentar muertos de ningún lado. La gran mayoria se vieron involucrados en una contienda fratricida sin comerlo ni beberlo

Y si estas en lo cierto es hora de pasar pagina

Compañero, no participare mas en este hilo. Antes de que Franco, un dictador, iniciara el levantamiento contra lo que quedaba del regimen establecido, ya hacia años que en esta España nuestra habia muertos de ambos bandos. Que este se levantara primero no lo diferencia de los otros.
Vaya dias que llevamos en el off topic con este hacedor de alianzas de civilizaciones, y vendedor de buenismo ocultado de su inquina y odio a lo contrario, igual que los antiguos dictadores. Y el sabe que los españoles, sera por tanto sufrimiento, nos enconamos con este tema y entramos al trapo como tonto. Por eso, con amigos a los que tengo cariño, siempre evito estos temas que alejan mas que acercan, y eso que todos somos incapaces de hacer daño a una mosca, pero leñe, lo que soltamos por la boca con la p..... guerra incivil:bye:
 
  • #90
Compañero, no participare mas en este hilo. Antes de que Franco, un dictador, iniciara el levantamiento contra lo que quedaba del regimen establecido, ya hacia años que en esta España nuestra habia muertos de ambos bandos. Que este se levantara primero no lo diferencia de los otros.
Vaya dias que llevamos en el off topic con este hacedor de alianzas de civilizaciones, y vendedor de buenismo ocultado de su inquina y odio a lo contrario, igual que los antiguos dictadores. Y el sabe que los españoles, sera por tanto sufrimiento, nos enconamos con este tema y entramos al trapo como tonto. Por eso, con amigos a los que tengo cariño, siempre evito estos temas que alejan mas que acercan, y eso que todos somos incapaces de hacer daño a una mosca, pero leñe, lo que soltamos por la boca con la p..... guerra incivil:bye:
No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni haya faltado a nadie por mi boca.....
Pero en algo tienes razon vamos a dejar de entrar al trapo
 
  • #91
No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni haya faltado a nadie por mi boca.....
Pero en algo tienes razon vamos a dejar de entrar al trapo

Perdona, no lo digo por ti, lo digo en general. Me voy;-)
 
  • #93
En fin...tienes razón, mejor pasar página, ya que este tema solo trae recuerdos de otros tiempos ya superados, pero te garantizo que estaban más superados antes de Zapatero que ahora, que se ha encargado de desenterrar, no muertos, sino rencores.

Algún día entenderemos que la guerra ya estaba en marcha, de una manera u otra.

Saludotes, y disculpa si te he molestado.
No, no me as molestado solo que he visto un ataque un poco injustificado a mi post, pero cuando se constesta desde el respeto no se falta.

A pesar de ser de ideologías diferentes puedes estar seguro que comparto muchísimos puntos de vista tuyos, ya que la logica y la razon la considero por encima de las ideologias politicas

Saludos:ok::
 
  • #94
...voto al que considero que me va a robar menos dinero...

No sé a quién habrás votado en estas elecciones, pero admiro tu resistencia estomacal, sea quien sea el afortunado de recibir tu voto (que no tu confianza).
 
  • #95
Da lo mismo, si se sacan los restos y los envían a la luna, siempre habrá un grupo de odiadores profesionales que seguirán poniendo en candelero el tema guerra civil, lo peor será que haya otro grupo que empiece con los reyes católicos, los reyes godos, guerra independencia, vamos dando un repasito siglos atras porque no hay coj., de solucionar el presente

insisto, lo mismo da lo que se haga, siempre habrá quien le interese seguir sembrando odio
 
  • #96
Uno igualito a ese de la tercera escuadrilla, la del seis doble, pilotaba mi tio ha las ordenes de Bravo y Tarazona, hasta que cayó en la batalla del Ebro, para posteriormente combatir en la Union Sovietica en la II guerrra mundial
(I-16 Mosca matriculado CM-264) ese era el mosca que pilotaba cuando fue derribado cerca del molar

Disculpas por salirme del tema del hilo

Tu tio seguro que los tenía bién puestos, pilotar un mosca es un virtuosismo.:ok::
 
  • #97
Tu tio seguro que los tenía bién puestos, pilotar un mosca es un virtuosismo.:ok::
Largas horas de convesacion he mantenido con el,
Hay un libro que si no lo as leído te lo recomiendo, "Yo fui piloto de caza rojo" escrito por Tarazona.
uno de los protagonistas entre otros es mi tio, cuenta bastante de la historia de la aviación republicana y mas concretamente de la III escuadrilla
Saludos:ok::
 
  • #98
Largas horas de convesacion he mantenido con el,
Hay un libro que si no lo as leído te lo recomiendo, "Yo fui piloto de caza rojo" escrito por Tarazona.
uno de los protagonistas entre otros es mi tio, cuenta bastante de la historia de la aviación republicana y mas concretamente de la III escuadrilla
Saludos:ok::

Estupendo libro, lo considero uno de los mejores libros sobre aviación de guerra que he leído. La parte que narra la guerra aérea en Asturias pone los pelos de punta. Pero todo el libro es muy bueno. Habla de los Mosca convencionales y de los Mosca con motor americano para caza a gran altura, de las tácticas republicanas y alemanas, de la vida de los pilotos, de cómo se volaban los Mosca, de las rencillas politicas, etcétera. Es un buen libro, y no lo digo sólo porque trate sobre un tema que me apasiona.
 
  • #99
Largas horas de convesacion he mantenido con el,
Hay un libro que si no lo as leído te lo recomiendo, "Yo fui piloto de caza rojo" escrito por Tarazona.
uno de los protagonistas entre otros es mi tio, cuenta bastante de la historia de la aviación republicana y mas concretamente de la III escuadrilla
Saludos:ok::

Tomo nota, lo buscaré y lo leeré acordándome de tu tio...................:ok::. Gracias.
 
  • #100
Tomo nota, lo buscaré y lo leeré acordándome de tu tio...................:ok::. Gracias.

lostlink.jpg
:whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie