• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los restos de Francisco Franco

  • Iniciador del hilo jujo9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hasta donde alcanza mi entendimiento, Lenin fue un dictador, al igual que Franco, por lo que creo que algo sí tendrán que ver.

si...ambos llegaron al poder de forma no democrática,tras una dura guerra incivil...ambos murieron siendo gobernantes de sus países,tras haber designado digitalmente a su sucesor..

ambos están encerrados en mausoleos visitable...

diferencias: uno está momificado..el otro no!

Uno está en un mauselo civil...el otro,está dentro de un templo religioso.

en uno hay colas para ir a verlo...el otro no!

el sucesor designado digitalmente por uno sigue vivo..el otro no!

Uno era de una ideologia antidemocratica de derechas..y el otro,de una ideologia antidemocratica de izquierdas...

uno era gallego y el otro no...

uno tenía bigotito..el otro perilla..

la ideología politica de uno desapareció de nuestra politica...los otros,no!;-)
 
  • #52
La poliítica y los que viven de ella me importan bastante poco. Amigo mio, voto al que considero que me va a robar menos dinero(haciendo uso de la democracia de este pais), o en consecuencia, al que considero que repercutirá positivamente en mis intereses. Más claro no te lo puedo decir.
 
  • #53
Pon Rivera, que los estupendos nos capan...;-) joe, pues yo les metía a todos ahí, ya verás que bien, sin gastar en enterrar a Carrillo o demoler nada...aunque estoy pensando que a lo mejor eso de descansar en tierra sagrada...estos eran ateos, no? Bueno, no hay que exagerar, no concozco a ninguno aún que quiera ir a un cementerio laico o que no bautice a sus hijos....todo esto es muy complicado...hasta se casan por la iglesia...a mí me parece de todas formas que es mejor meterlos a todos que sacar a los que están, es como justicia poética...repartirlo todo...

Me da exactamente igual donde se queden los despojos de este señor, por lo menos sus familiares saben donde está, algo que muchas familias no pueden decir. No creo que los gobiernos deban ser monotarea, seguramente puedan hacer varias cosas al tiempo, aunque sobre este tema no tengo opinión por que no me interesa.

Pero la opinión que me permito resaltar en negrita ya la he visto varias veces y viene a ser algo así como que el que no piensa de una determinada manera no sólo es que esté equivocado si no que es un hipócrita que terminará volviendo al redil. O por lo menos no conoces a nadie que no cumpla esto.

Bueno, pues ya conoces a uno. Soy ateo, no me he casado y no he bautizado a mi hijo que tampoco ha ido nunca a clases de religión aunque, por supuesto, se le pidió opinión . Cuando llegó la edad de las comuniones le consulté a el y me hubiera parecido bien que escogiera esa fiesta u otra alternativa. No quiso hacer nada. Bien también.

Ahora ya tiene bastantes más años, si mañana decidiera contraer matrimonio de cualquier tipo sería su decisión y contaría con mi apoyo.

Y respecto a que haré cuando me llegué el final (no tengo ninguna prisa) no lo se con la seguridad de Rappel pero tengo bastante claro que se aproveche todo lo que pueda. Si queda algo me da igual que se entierre, incinere o se use para prácticas. :yes:

Un saludo
 
  • #54
Esta mañana he pasado por cerquita del ¨Valle¨, a volar helicópteros y había niebla densa baja, viento fuerte y un frio de pelotas..................hemos volado poquito.
Ayer vi un ¨mosca¨, de la fundación ¨Infante de Orleans¨ volando por allí...................:D[/QUOTE

Hombre... si les hubiera ido bien antaño... pudiera ser que otro estuviera enterrado en el valle, igual daría... estaríamos dándole vueltas al mismo tema... ¿o no? ¿nos hubieran dejado?

Te aseguro que era un Polikarpov.............ayer sobre las 14 hs. sin coña.....;-)

Artículos y Documentos​

El último Mosca. La Fundación Infante de Orleans recupera el avión Polikarpov I-16 con el que combatió el as de la aviación republicana José María Bravo, piloto en dos guerras
El Periódico de Catalunya - 27/02/2006

mosca_27022006.jpg

Reencuentro. José María Bravo, con su antiguo avión, en el hangar de Cuatro Vientos, el 17 de febrero. Foto: JON BARANDICA​

LUIS DÍEZ
MADRID

Se le ilumina la mirada y exclama: "Era mi avión". José María Bravo Fernández-Hermosa acaba de entrar en el hangar de la Fundación Infante de Orleans (FIO) en Cuatro Vientos (Madrid) y mira fijamente el CM-249 o caza Mosca con el número rotulado en letras negras sobre el fuselaje y la bandera tricolor en el timón de cola con el que combatió en la guerra civil y en la segunda guerra mundial.
Setenta años, el carismático piloto republicano acaricia su Polikarpov I-16 --los nacionales le llamaban "rata"-- con el que combatió en los frentes de Levante, Aragón y Catalunya. Debe su satisfacción a la labor que ha realizado el aviador Carlos Valle, presidente de la FIO. "Han sido ocho años de esfuerzos y gestiones para traer el avión, pero lo hemos logrado", dice Valle.
La FIO ha pagado 315.000 dólares (262.500 euros; 43,6 millones de pesetas) por este caza que fue rescatado de entre los restos de una escuadrilla hallada en 1992 en Nueva Zelanda. Ha sido reparado y restaurado. Sólo le faltan las ametralladoras, las dos que llevaba en las alas, y la sincronizada con la hélice. No las necesita, no volverá a combatir, aunque volará el 27 de abril en Getafe y pasará luego a formar parte del museo que diseña Norman Foster en la ciudad.

Veintitrés derribos
Bravo estudiaba para ingeniero de caminos cuando los generales se sublevaron contra el Gobierno republicano. Recuerda que pasó a Francia desde Bilbao, llegó a Catalunya en noviembre de 1936 y se apuntó en la aviación con su amigo José María Carreras. Fue enviado a Los Alcázares (Murcia) y luego a la URSS a entrenarse como piloto de caza en la escuela de Kirovabad, en el Cáucaso. En junio de 1937 estaba de nuevo en España, le enviaron al frente de Madrid a una escuadrilla de Chatos, le trasladaron a Albacete con la primera escuadrilla de Moscas, y a Llíria (Valencia). Entró en acción el 15 de agosto de 1937, preparando la ofensiva sobre Zaragoza.
Desde entonces y hasta la retirada por Catalunya, en febrero de 1939, consiguió 23 derribos individuales, 7 colectivos y 12 atribuidos a su escuadrilla, la tercera del Grupo 21, cuyo símbolo era el seis doble del dominó. Sus amigos Eduardo Claudín --primo de Fernando, dirigente comunista--; Manuel Zarauza y Antonio Arias mandaban la primera, segunda y tercera escuadrilla, respectivamente. "Claudín cayó en Teruel, Zarauza en la segunda guerra mundial y Arias murió en la cama", dice al evocarles en el libro de memorias que ha terminado y titulado Poker de ases.

Protección a Stalin
Al terminar la guerra española pasó por el campo de Gurs (Francia) y pudo alistarse en el Ejército soviético. Los rusos le enviaron a la escuela de ingenieros de Jarkov. Gracias al reencuentro con militares que habían luchado en España logró un puesto en la aviación como piloto de unos Moscas más modernos. "Le habían instalado un cañón en el morro y convertido en un caza de verdad", explica antes de recordar que los 280 aparatos que Moscú vendió a la República disparaban balas del 7,6 milímetros, o sea, "perdigones muy poco eficaces contra el blindaje de los Junker y los Heinkel que los alemanes suministraron a Franco".
Un día de 1943, en plena defensa de los pozos petrolíferos de Bakú, en Ucrania, donde derribaron no menos de 10 aviones nazis, le llamaron para que realizara una misión especial: "Tenía que escoltar con mi escuadrilla el avión de José Stalin hasta Teherán (Irán), donde iba a reunirse con Churchill y Roosevelt". El dirigente soviético se extrañó de "los calzoncillos largos" de sus pilotos. Bravo le contestó que no eran calzoncillos sino los pantalones del uniforme desteñidos por el sol de Ucrania. Y Stalin ordenó que les confeccionaran un uniforme con tela especial que ni destiñera ni se gastara al lavar.
Tras la desmovilización, en 1948, Bravo llegó a catedrático y decano de la Facultad de Filología de Moscú, donde impartió clase de español durante 20 años. Experto en poesía rusa, ha traducido junto a su segunda esposa, Natalia Ujánova, a los grandes de la literatura rusa. La última es Relatos de un cazador de Ivan Turgueniev para la editorial Cátedra.
 
  • #55
Hombre, claro que no es coña... ese aerodino lo he tocado con mis manitas unas cuantas veces.

En el post anterior me refería a su papel en la guerra civil.

Saludos.
 
  • #56
Desde mi punto de vista es el presidente mas dañino de toda la democracia, no solo por lo desastroso de su gestión con engaños continuados, sino porque ha conseguido sacar a la palestra permanentemente cosas que han fomentado y conseguido hacer que renazcan odios y viejas rencillas afortunadamente olvidadas por la gran mayoria de los españoles hace tiempo.

Lo más sensato que se ha escrito en el hilo.
 
  • #57
Estoy de acuerdo
 
  • #58
¿Y porqué coj. no lo ha hecho el PSOE en los 8 añazos de miseria a los que nos han sometido?
No lo entiendo

Pues porque no le importa un carajo, como no le importa a nadie. Lo hace ahora porque está enfurruñao por haber perdido las elecciones y se cree que con esto puede ofender a la derecha, cosa que a estas alturas veo poco probable, a no ser que hablemos de algún señor de 70 años para arriba. Resumiendo, pataleta infantil de un dirigente muy poco inteligente.
 
  • #59
Hombre, claro que no es coña... ese aerodino lo he tocado con mis manitas unas cuantas veces.

En el post anterior me refería a su papel en la guerra civil.

Saludos.

Pero para aterrizarlo ......................:whist:::whist:::whist::
 
  • #60
Este y otros temas parecen que son de vital importancia, si ésto nos sacara de los más de 5 millones de parados le iba a llevar flores a Franco donde fuera !!!!, hasta me prestaba enterrarlo en el nicho de la familia en el cementerio de Montjuich, que ya es decir !!!!!!
 
  • #61
Desde mi punto de vista es el presidente mas dañino de toda la democracia, no solo por lo desastroso de su gestión con engaños continuados, sino porque ha conseguido sacar a la palestra permanentemente cosas que han fomentado y conseguido hacer que renazcan odios y viejas rencillas afortunadamente olvidadas por la gran mayoria de los españoles hace tiempo.
Un RADICAL en el peor sentido de la palabra.
Pues sí, cierto, lamentablemente cierto.
 
  • #62
Podrían tirar sus restos al mar como hicieron con Bin Laden y luego que le pasen la factura a la familia.

Normalmente la gente que menos interés tiene en "remover" el pasado suele ser la que más tiene por qué avergonzarse y/o temer. Y luego, claro, están los fanáticos seguidores que dicen que no , porque sí y punto. Normalmente dictados desde algún medio propagandístico. Esos medios, son los que han destrozado el país, no ZP o Rajoy o el de más allá. Esa gente se dedica a generar odio 24/7. Lamentablemente hay mucha gente a la que les gusta ser teledirigidos.
 
  • #63
Este y otros temas parecen que son de vital importancia, si ésto nos sacara de los más de 5 millones de parados le iba a llevar flores a Franco donde fuera !!!!, hasta me prestaba enterrarlo en el nicho de la familia en el cementerio de Montjuich, que ya es decir !!!!!!

Más clarito no se puede decir, Josep. Más alto sí... y con más puntos suspensivos también.

Pero comparado con esto que acabas de escribir, todo paparruchas y ganitas de llamar la atención.

Si todos nos aplicásemos el cuento en esto que dices, otro gallo le cantaría a España. Pero hay muchos que sacan más teniéndonos enfrentados

... y otros sacan pecho por estupideces de doctrina -de cualquier color, ojo- cuando, con el panorama que tenemos, lo único que se puede hacer es sacar las dos manos para remar todos juntos y en la misma dirección.

Abrazote, Josep
 
  • #64
Podrían tirar sus restos al mar como hicieron con Bin Laden y luego que le pasen la factura a la familia.

Normalmente la gente que menos interés tiene en "remover" el pasado suele ser la que más tiene por qué avergonzarse y/o temer. Y luego, claro, están los fanáticos seguidores que dicen que no , porque sí y punto. Normalmente dictados desde algún medio propagandístico. Esos medios, son los que han destrozado el país, no ZP o Rajoy o el de más allá. Esa gente se dedica a generar odio 24/7. Lamentablemente hay mucha gente a la que les gusta ser teledirigidos.

Pero vamos a ver una cosa que no termino yo de entender.

Llevamos la nada despreciable cifra de 35 años de democracia. 35!!

En 35 años ningún gobierno ha tenido ni ganas, ni tiempo, ni cojones -todo hay que decirlo- de sacar los huesos de Franco de la tumba.

Y ahora, en el peor momento de crisis de esta democracia... tan importante es eso???!!!

Vete mañana por la mañana a la cola del paro de cualquier oficina del Inem y se lo cuentas, verás la gracia que les hace el chiste.

Lo demás, para mí, pamplinas para que miremos a otro lado por algo en particular. Como siempre, por otra parte, que tampoco es nada nuevo del muchachito que se va
 
  • #65
Como bien ha dicho el forero fagus algo más arriba, 'evidentemente hay cosas mucho más importantes que solucionar hoy en día. Pero no creo que el solucionar este tema reste esfuerzos en la solución de los grandes problemas actuales de España.'

Suscribo íntegramente lo dicho por fagus.

Bajo mi punto de vista resta medios, esfuerzos y desvía la atención de los ASUNTOS VERDADERAMENTE IMPORTANTES QUE OCUPAN Y PREOCUPAN A LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES. Cuando vengan tiempos más favorables, ya tendremos tiempo de hacer un montón de cosas ,que no quito la razón a nadie, puedan o deben hacerse. Un saludo.
 
  • #66
Da lo mismo, si se sacan los restos y los envían a la luna, siempre habrá un grupo de odiadores profesionales que seguirán poniendo en candelero el tema guerra civil, lo peor será que haya otro grupo que empiece con los reyes católicos, los reyes godos, guerra independencia, vamos dando un repasito siglos atras porque no hay coj., de solucionar el presente
 
  • #67
Desde luego cuanto daño hacen estas cosas, si Angela Merkel, a pesar de que la WW II terminó años más tarde que la nuestra, dice que tiene que desenterrar todas las tumbas y fosas de la guerra que no lo están, que son muchas, y reabrir heridas, y por mucha A.M. que sea, sale a gorrazos de su país.
[...]

Bueno, A.M. ha aprobado recientemente la demolición del Deutschlandhalle y nadie se ha rasgado las vestiduras que yo sepa. De hecho ya comenzó a tirarse abajo hace un par de días.


(Ya sé que no será el caso más parecido, pero tampoco sé si has estado alguna vez en Alemania, planteado a un alemán la posibilidad de que Hitler estuviese enterrado en un mausoleo/monumento/lugar-cualquiera-visitable, y visto la reacción de tu interlocutor)
 
  • #68
Y vuelta, ¿pero no os dáis cuenta que aunque trasladen al dictador donde sea, siempre habrá peña dispuesta a seguir con el asunto ?????, que el problema no es el mausoleo ni dónde esté enterrado, el problema es de quien sigue odiando y manteniendo viva la idea de ganar una guerra que nunca tendría que haber ocurrido.
 
  • #69
Y vuelta, ¿pero no os dáis cuenta que aunque trasladen al dictador donde sea, siempre habrá peña dispuesta a seguir con el asunto ?????, que el problema no es el mausoleo ni dónde esté enterrado, el problema es de quien sigue odiando y manteniendo viva la idea de ganar una guerra que nunca tendría que haber ocurrido.

atruender, si a mí lo que pase con los restos con el Valle de los Caídos y demás historias me da bastante igual. Tengo otras cosas mejores por las que preocuparme.
Simplemente oí la noticia sobre el pabellón alemán que tantos actos nazis albergó y como se mentaba a Merckel pues me vino a la cabeza. Ni más ni menos...
 
  • #70
Con lo que debe de pesar la losa que tiene encima...
 
  • #71
Este individuo a día de hoy hubiera sido juzgado por crímenes contra la humanidad,que se lleven los restos del asesino de españoles donde les de la gana,pero no en un lugar de culto..........total quedan 4 fascistas que lo adoran,olvidar lo esencial ....que fue un golpista rompiendo la democracia,es un error sea uno del partido que sea,yo lo enterraba en una fosa común,de esas que los pobres familiares no terminan de averiguar donde están los restos de familiares muertos de un tiro en la nuca.

Por edad no he vivido esa época, falleció cuando tenía 3 años, por suerte o desgracia he leído mucho tanto de un bando como de otro, les he tratado, he discutido, conocido, tuve la buena suerte de conocer a gente que trabajó en el Valle de los Caídos, que han nacido alli, mi abuelo trabajó allí, y no era preso, pero su sobrino sí.......y me han contado cosas buenas y malas.....y todos dicen lo mismo.......fué una guerra en la que se mataron hermanos.

Sólo decirte una cosa, dudo que se le hubiese juzgado por crímenes de guerra contra la humanidad........¿A Carrillo le han juzgado? y a muchos otros ¡NO!, por desgracia es esa contienda hubo muchos "asesinos de españoles", de uno y otro bando, y han salido impunes........y en la actualidad, les damos de comer, y no se vierten ni la mitad de palabras que con éste tema.

Claro que me da pena que los fallecidos de uno y otro bando estén en una fosa común, y que sus personas queridas no los encuentren........¿pero cuántas fosas hay de ambos bandos sin identificar?

Hay una cosa clara, a nadie le obligan a ir al Valle de los Caídos, soy de la opinón que las cosas hay que conocerlas, independientemente de la ideología, pero conocerlas.

La historia la hacemos nosotros, por desgracia es un capítulo más de nuestra historia, pero sólo eso un capítulo más..........¿qué será lo siguiente?, ¿Juzgar al Cid Campeador por mercenario?, por haber estado al lado de los musulmanes en contra de los españoles..........¿por qué no juzgamos a ZP por mentiroso?..............

Dejemos a los muertos descansar en paz.

En fín creo que tenemos temas y problemas más importantes actualmente como para estar perdiendo el tiempo en estos menesteres,

S2
 
Última edición:
  • #72
Como nos engañan. Totalitarios en España ha habido a patadas y están enterrados tan tranquilos en sus panteones y nadie dice nada. Si sacamos a los totalitarios, sacamos a todos: Empezando por Carlos V que era más totalitario que Franco y de lejos. Vamos, digo yo.

La Guerra Civil española es hoy por hoy un hecho histórico. Fue una guerra -y dos no barajan si uno no quiere ...- Unos perdieron y otros ganaron. Ninguno de los dos bandos estaba integrado ni por monstruos ni por ángeles. No idealicemos a ninguno de los contendientes. Eran hombres con sus cosas buenas y malas, en ambos lados. Barbaridades cometieron todos, era una guerra. Los nacionales se alzarón, pero ¿por qué tuvieron que recurrir a esa medida tan drástic?. No justifico a ninguno de los dos, pero hay que leer sobre la situación española y europea en los años treinta para juzgar a unos y a otros. No es una cuestión de buenos contra malos. Eso es simplicar mucho las cosas.

Lo que nos tiene que importar de la Guerra Civil no es como termino, sino porqué estalló. No me refiero al desendacenante, me refiero a las causas profundas de la contienda, a la situación de España, a las desigualdades sociales y a los niveles de odio que se generaron en la sociedad para acabar a tiros. ¿Por qué no hubo consenso político para reformar el país pacíficamente y de forma paulatina? ¿Demasiado radicales unos y demasiado reaccionarios los otros? No sé. El partido más votado no fue el que gobernó. ¿Es lícito imponer medidas radicales a una parte importante de la población que está en desacuerdo con esas medidas? ¿La simple mayoría democrática legitima a los gobernantes para imponer medidas radicales, casi una revolución, a los que no les han votado? Tendríamos que informarnos sobre las razones de unos y de otros, con espíritu crítico al objeto de evitar cometer los mismos errores en el futuro. Porque lo importante es el futuro, y aprender del pasado lo que debemos evitar.

Y para terminar, no estoy deacuerdo con la comparación entre dictadores: No se puede mezclar a Franco con Stalin o con Hitler. Es del todo desproporcionado y no se ajusta a los hechos históricos contrastables.

Huyamos de las imposiciones y busquemos más consensos auténticos entre todas las partes implicadas en los problemas. Dejemos de un lado el tradicional cainismo español.
 
Última edición:
  • #73
Quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo....bien esta lo que bien acaba
dejemos las cosas como estan, al fin y al cabo es historia..tenemos asuntos mucho mas importantes que resolver
 
  • #74
La poliítica y los que viven de ella me importan bastante poco. Amigo mio, voto al que considero que me va a robar menos dinero(haciendo uso de la democracia de este pais), o en consecuencia, al que considero que repercutirá positivamente en mis intereses. Más claro no te lo puedo decir.
Jujo, a mi también me gustaría decir que la política y los políticos me importa poco, pero mientras que sus decisiones me atañan tan directamente en mi bolsillo en mi trabajo en mis libertades, no puedo dejar de no preocuparme
 
  • #75
Salvo error u omisión, somos la única democracia moderna que tiene enterrado a un dictador moderno en un panteón.

Alemania, Italia, Rusia, u otros países que han padecido dictaduras de uno u otro signo, ni se plantean tener a los dictadores en un lugar "de culto" y peregrinación.
Vamos que tener enterrado en un monumento que quiere honrar a los caídos en la guerra,
a uno de los principales responsables de todos esos caídos, tie guasa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie