• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes “que no cuentan”, el hilo del autoengaño o “lo tengo controlado”

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
IMG_6467.jpeg


IMG_6466.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., SALINT, Ferrari66 y 52 más
Pues bien resultona es esa colección de “ Los que no cuentan” bien podrían ser la caja de cualquier forero. Como ya te dije el día que lo presentaste citizen es muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Domimc, Ventura y 5 más
Para mí, actualmente, los que "no cuentan" en mi colección sería uno de cuando era niño, y otro de cuando era adolescente. Ambos Viceroy, y ambos regalados. Uno ya está fuera de la caja general, el otro aún está, pero sale poco, y cuando necesite el hueco, irá para su caja propia.

Este es el de cuando era niño:
IMG_20230329_232542.jpg



Este es el de adolescente:
IMG_20240120_105545.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Mderey, Ossete y 8 más
Para "no contar" ahí hay relojes muy chulos. En mi caso hace tiempo que dejé de sentirme culpable al comprar un reloj más, pese a tener ya bastantes y en ocasiones hacerse difícil las rotaciones para sacarlos todos de vez en cuando. Es una afición que me gusta, nunca gasto en ello dinero que debería dedicar a algo más necesario, y por lo tanto, como me hace feliz, si puedo lo compro y tan contento. Que tengo muchos y se puede vivir con menos, incluso con uno solo, pues seguro, pero y que?...hay que disfrutar lo que se pueda, y si una de las maneras de hacerlo es con los relojes, pues adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, VEVEY, Lobo80 y 5 más
En mi caso el que no cuenta es este Seiko, pero en realidad es el que más uso para diario y el que más tiempo pasa en muñeca, ya no quiero gastarme miles de euros en un reloj, quiero disfrutar de lo que tengo y prefiero comprar relojes baratos para no preocuparme de ellos….
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Domimc, Ventura y 18 más
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
Ver el archivos adjunto 2774444

Ver el archivos adjunto 2774445

No cuentan los proyectos a medias
No cuentan los que tienen valor sentimental pero no me pongo
No cuentan los que están en venta
No cuentan si hay alguno en prestamo o intercambio
Si al final tengo 3 relojes jajajajaaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Ossete, Lobo80 y 5 más
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
Ver el archivos adjunto 2774444

Ver el archivos adjunto 2774445
Jejeje, una reflexión muy bien traída.
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY y Lou Gran
Para mi no cuentan los que le regalo a mi mujer (aunque son para mi porque a ella no le gustan los relojes 🤫🤭)
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Lobo80, Bisop 267 y 2 más
Algunos de esos “que no cuentan” tengo por los cajones. Se trata de relojes de mis comienzos más que de compras (impulsivas) recientes.
Si quieres dejar de contar con el Citizen GMT yo te quito ese peso de encima 😏, por un compañero lo que haga falta 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Lobo80 y Lou Gran
  • #10
Yo también tengo alguno de los ''no cuentan como colección principal''.
''Para 4 duros que me saque me los quedo''
Creo que todos sufrimos dicha enfermedad jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi, VEVEY, Bisop 267 y 3 más
  • #11
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
Ver el archivos adjunto 2774444

Ver el archivos adjunto 2774445
Jajaja tienes ahi unos cuantos que están en mi lista de deseos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #12
Yo creo que todos cuenta. Por una causa o por otra, todos están hay y todos tienen una historia detrás. Como ejemplo te pongo el que me regaló mi mujer hace ya unos años y que nunca me pongo (cuarzo, enorme, con multitud de esferas, time force edición Nadal...etc...) Pero hay está y nunca me desprenderé de el. Tiene su historia y sus recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Andonilo y Lou Gran
  • #13
En mi caso todos cuenta me aportan recuerdos asociados y además no hay casi de los que cuentan 🤣🤣🤣 mi caja estaría vacía sin ese tipo de relojes en todos los sentidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #14
Mi único que “no cuenta”
IMG_5077.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Bernardo, jade74, VEVEY y 9 más
  • #15
😂😂😂😂 muy buena reflexión, yo no me puedo permitir salvas al aire, porque tengo que elegir bien la pieza y no errar en el tiro, porque mis cartuchos son muy limitados y supervisados por la opinión de la superioridad, que no entiende el ansia por los relojes 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, jade74, Ruben M y 9 más
  • #16
Para mi no cuentan los que tengo en la caja de repuestos . Son relojes que no funcionan y no voy a reparar, pero que no quiero tirar. Los demás si los tengo en cuenta y son parte de mi colección, empezando por mi humilde Casio w59 que el que uso entre diario para trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Lou Gran
  • #17
añade al titulo, lo dejo cuando quiera...:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, gofaster2002 y IBACO
  • #18
Houston… tenemos un problema
IMG_5420.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: maikC, Alpino, SALINT y 55 más
  • #20
Para mí cuentan todos aunque algunos los tengo apartados mentalmente hasta que me vuelvan a hacer tilín.

Eso sí, son los que hay y mucho van a tener que cambiar las cosas para que incorpore más. He perdido el interés por la compra.

IMG_3578.jpeg
IMG_3577.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, pvei, Jorge Bernardo y 26 más
  • #21
En mi caso no tengo ninguno, los que empiezaron a no contar los regalé a amigos o familiares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Stasky, Lou Gran y 1 persona más
  • #22
Para mí no cuenta un Festina que compré de joven, hará unos 30 años, y un Lotus que me regaló mi hermano también hace la tira... Nunca entran en mi rotación, pero no me desprendería nunca de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Andonilo y Lou Gran
  • #23
Pues en la mía cuentan todos, no hay ninguno que no sea importante y que desee llevar todos los días. Pero te doy la razón en la adicción, que no deja de ser algo inherente a este grupo variopinto de locos por el tempus fugit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y Lou Gran
  • #24
No sé si seré el único.Si no es así que sirva como terapia para compartir con otros en mi situación , una de esas falacias auto infringidas que sirve para justificar el creciente número de relojes que , sin saber exactamente cómo , van engordando día tras día mi colección.

Yo me digo a mí mismo que esos , “no cuentan” para aliviar en cierta forma la culpabilidad que se acumula como el polvo en las estanterías de la sección menos transitada de una antigua biblioteca.
“Tengo más de los que debería pero menos de los que me gustaría” esa frase resuena una y otra vez en el interior de mi maltrecha cabeza de adicto…
Piezas que no requieren un gran esfuerzo económico, caprichos , chuches ,regalos, el de la comunión…

Por supuesto, también abro este hilo para ser consciente de que sí están ahí, y no de manera testimonial. Se han hecho un hueco más que notable y pasan su debido tiempo de disfrute en la muñeca.
Destapemos pues, los tapados.
Os animo a hacer lo mismo. 🖖
Ver el archivos adjunto 2774444

Ver el archivos adjunto 2774445
 
  • #25
Me ha gustado el calificativo de “ no cuentan”… te lo cojo prestado..
Algunos míos que no cuentan, y aún falta alguna caja más.. no los pongo todos porque igual al final igual si cuentan..
Ojo que algunos están hasta sin estrenar… no tenemos remedio, pero como no cuentan..😎
IMG_9020.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick, SALINT, Domimc y 22 más
Atrás
Arriba Pie