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Los piratas toman la Fragata Canarias

  • Iniciador del hilo ICE
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Por qué no?

No considero a esa gente merecedora de que el Gobierno Español paque un rescate por ellos.

Lo siento


No se trata de pagar rescate. Además no se tendría que haber llegado a esta situación tan desesperante....

Si se han saltado las leyes, que paguen, pero no a manos de unos piratas y mucho menos con sus vidas.
 
  • #53
Mejor he borrado..............
 
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  • #54
Al sacar a los 3 marineros del barco,se acaba de complicar la cosa y mucho..¡¡¡¡

Lo peor de todo para mi,la sensación de impotencia y pasividad del gobierno.
Ahora estarán reunidos buscando una solución desesperada y rápida....malo,malo¡¡¡
 
  • #55
He leído algo al respecto que me ha gustado mucho y con lo que estoy completamente de acuerdo....


"Hay un barco alemán cuya tripulación lleva más de 4 meses secuestrada y nadie se rasga las vestiduras. Todos sabemos que la negociación, en estos casos, es larga y complicada, nadie sabe en que punto se encuentra pero eso sí "Piii es el culpable", como lo es de la crisis económica mundial, el cambio climático, el problema de la anchoa en el cantábrico y la desaparición del sapo cojotero en Kenia."
 
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  • #56
Pinta mal, para que negarlo, pero dudo que maten a nadie los piratas, si matan a alguien la han cagado bien cagada. Al final a los secuestradores les importa una mierda los dos que están en madrid, lo que quieren es pasta, y cuando la reciban se acabará este infierno para la gente del barco y se olvidaran de los negritos encarcelados.

Está muy bien como el gobierno protege a estos barcos en aguas internacionales.
No me puedo imaginar como lo estarán pasando las familias de los marinos.
Malditos bastardos.

Un saludo
 
  • #57
Da igual, paso de discutir.
 
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  • #58
Hace un par de horas entrevistaron al propio patron del barco en directo,por radio,y a punta de pistola.

Así rapidamente,la cosa está tal que así:

1-El armador asume el coste del rescate,el cual está cerrado hace tiempo.

2-No quieren saber nada del dinero asta que no vuelvan los 2 que están aqui,nada de nada...
3-Son 30 secuestradores en el alakrana,pero tienen otros 2 barcos más muy juntos,tambien secuestrados.O sea,hay 30 en el nuestro....pero y en los otros 2 cuantos hay???
4-Están perfectamente organizados y armados asta los dientes.Hay tiroteos casi a diario,pero suben a la cubierta a los rehenes,y fin del problema...

5-hou hubo un tiroteo...el patrón no dijo contra quien disparaban,ni quien lo hacia contra el barco,pero si que hubo tiros y granadas¡¡¡¡

vamos que si lo dijo..¡¡¡

6-Es más,uno de los disparos atravesó uno de los mástiles del barco según el patrón...¡¡¡aparte de otros que dejaron marcas en el barco...Que seguro se verán en su momento.

7-Están perfectamente organizados.
hay un jefe que no está en el barco y es el que manda...y en el barco hay 2 grupos,los jefitos y los currantes.

En este momento,los currantes dicen de cojer el dinero y dejar atrás a los 2 que están aqui,pero los jefitos y el jefe supremo dice que nada de nada,o vuelven los 2 piratas a somalia o nada de nada.

8-Según el patrón,el gobierno mintió desde el primer momento....

La vuelta a Somalia de los 2 piratas estaba desde el primer dia de las negociaciones encima de la mesa,condición no negociable...Y se está viendo que es así.

9-Le comunicaron al patrón que sacaban a tierra a 3 marineros.
1 vasco y 2 gallegos,uno de Boiro y otro de Baiona de nombre Joaquín

Cocretamente llamó la mujer de este último a la radio despues para decir que se acababa de enterar de lo de su marido,le llamaron por la tarde los del gobierno para decirle que estaba todo bien y bajo control y resulta que su marido por la mañana lo sacaron a tierra¡¡¡¡¡

Pos asi por encima,es como dijo el patrón como estaba el tema....
 
  • #59
"Piii es el culpable"

Piii no es el culpable de todo eso. Tan solo es culpable de no tener ni idea de que hacer en ninguno de los casos que citas, incluido lo del sapo, y de cambiar sus medidas de actuación semanalmente en función de quien y como se queja.
 
  • #60
Si, pero en Alemania ningún juez a encarcelado a dos secuestradores pasandose por la torera toda la negociación , que ahí es donde se ha metido la pata , ni creo que lo hiciese o le dejasen .
 
  • #61
Yo creo que las dificultades añadidas que conlleva este secuestro se las debemos al maravilloso Juez Garzón.

Por que no canjeamos a Garzón por los 36 pescadores?

Ojala acabe bien, pero me parece a mi que esto no va bien. La gente la reía las gracias cuando el juez estrella pidió el certificado de fallecimiento del anterior Jefe del Estado, o cuando quería juzgar al Jefe de otro Estado sudamericano.

Pero ahora, cuando con el mismo afan protagonista estan en juego las vidas de 36 personas nadie se ríe. Por que no da la cara? por que no le encarcelan ya?

No le echo la culpa a piii, porque creo que en este caso no ha sido culpable del secuestro, aunque sí de ofrecer una imagen de debilidad.
 
  • #62
Si, pero en Alemania ningún juez a encarcelado a dos secuestradores pasandose por la torera toda la negociación , que ahí es donde se ha metido la pata , ni creo que lo hiciese o le dejasen .

Aquí país y también aquí foro, hubo muchos que aplaudieron hasta con las orejas la traida y encarcelamientos de estos dos individúos, que no se nos olvide ahora que pintan bastos.
 
  • #63
Un Estado democrático si se implica en la defensa de sus leyes y de sus ciudadanos no debe negociar. Un Estado democrático simplemente tritura a los piratas y a todo el que se ponga de por medio. La ciudadanía de ese Estado vería esta conducta perfectamente legal y normal y censuraría a los cretinoides que hablasen de negociaciones y demás martingalas con criminales sin escrúpulos. La muerte de alguno de los secuestrados tendría que considerarse como un mal doloroso pero quizás inevitable cuando hay armas de por medio.

Pero eso sería en un Estado democrático normal. España no es normal. Los creadores de opinión pública son unos mamporreros. Sus políticos son unos demagógos sólo interesados por el número de votos que ganan o pierden con sus deciciones y por ello sin voluntad para asumir responsabilidades poco simpáticas. La sociedad cada día está más idiotizada. Y así nos va, en este y en otros aspectos. ¡Unos piratas que aspiran a poner de rodillas a toda una sociedad democrática!

¡Qué decir de los armadores de los barcos! Enviando a sus tripulaciones a lugarles peligrosos e incumpliendo una vez allí las ordenes de las autoridades de la zona. ¿Por qué no exigieron autorización para portar armamento de autodefensa antes de partir? ¿Por qué partieron si la zona era peligrosa? ¿Por qué no cumplieron las normas para su protección?

¿Y los marineros? ¿No sabían adonde se dirigían? ¿Por qué tiene que hacerse el Estado responsable de los riesgos de particulares, cuando estos saben perfectamente adonde van?

Ante el órdago pirata, el Estado sólo tiene una salida. Ejercer la fuerza.
Y si el gobierno que dirige al Estado no está dispuesto a asumir esa responsabilidad, mejor no involucrarse desde un principio en el asunto.

Pero me temo que no llegará la sangre al río. Los piratas no pueden matar a 36 personas porque se pondrían la vida muy dificil en el futuro. Los españolitos sacaremos la cabeza del hoy, pagaremos un cuantiosos rescate -mucho más alto que el inicialmente pedido- y volveremos a meter la cabeza en el agujero.

Nota: Churruca, Galiana, Gravina y demás: valientes españoles, sabiendo que salir del puerto de Cadiz era una locura; más les hubiera valido haber cortado el cuello a Villeneuve
 
  • #64
Yo cumpliría todas las exigencias de los piratas para asegurarme de que nunca, nunca más, vuelvan a asaltar un barco que no sea español, dejando tranquilos a todo el resto de países, cuando les enseñemos fehacientemente a todos los hijos de puta de dentro y fuera de esta nación, que nuestros cuerpos de seguridad y ejercitos son dirigidos actualmente a otros menesteres que no son los dicta nuestra Constitución y Leyes, y que el hijo ese hipótetico secuestrado no es uno, sino que son todos los hijos de este puñetero pais, convertidos en blanco preferente por la evidente indefensión en la que les colocan, nos colocan, estén donde estén :

Artículo once 1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones: A) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias. B) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa. C) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran. D) Velar por la protección y seguridad de altas personalidades. E) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana. F) Prevenir la comisión de actos delictivos. G) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes. H) Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia. I) Colaborar con los servicios de protección civil en los casos de grave riesgo, catástrofe, o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de protección civil.

Artículo 8 de La Constitución Española

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
 
  • #65
Un Estado democrático si se implica en la defensa de sus leyes y de sus ciudadanos no debe negociar. Un Estado democrático simplemente tritura a los piratas y a todo el que se ponga de por medio. La ciudadanía de ese Estado vería esta conducta perfectamente legal y normal y censuraría a los cretinoides que hablasen de negociaciones y demás martingalas con criminales sin escrúpulos. La muerte de alguno de los secuestrados tendría que considerarse como un mal doloroso pero quizás inevitable cuando hay armas de por medio.

Pero eso sería en un Estado democrático normal. España no es normal. Los creadores de opinión pública son unos mamporreros. Sus políticos son unos demagógos sólo interesados por el número de votos que ganan o pierden con sus deciciones y por ello sin voluntad para asumir responsabilidades poco simpáticas. La sociedad cada día está más idiotizada. Y así nos va, en este y en otros aspectos. ¡Unos piratas que aspiran a poner de rodillas a toda una sociedad democrática!

¡Qué decir de los armadores de los barcos! Enviando a sus tripulaciones a lugarles peligrosos e incumpliendo una vez allí las ordenes de las autoridades de la zona. ¿Por qué no exigieron autorización para portar armamento de autodefensa antes de partir? ¿Por qué partieron si la zona era peligrosa? ¿Por qué no cumplieron las normas para su protección?

¿Y los marineros? ¿No sabían adonde se dirigían? ¿Por qué tiene que hacerse el Estado responsable de los riesgos de particulares, cuando estos saben perfectamente adonde van?

Ante el órdago pirata, el Estado sólo tiene una salida. Ejercer la fuerza.
Y si el gobierno que dirige al Estado no está dispuesto a asumir esa responsabilidad, mejor no involucrarse desde un principio en el asunto.

Pero me temo que no llegará la sangre al río. Los piratas no pueden matar a 36 personas porque se pondrían la vida muy dificil en el futuro. Los españolitos sacaremos la cabeza del hoy, pagaremos un cuantiosos rescate -mucho más alto que el inicialmente pedido- y volveremos a meter la cabeza en el agujero.

Nota: Churruca, Galiana, Gravina y demás: valientes españoles, sabiendo que salir del puerto de Cadiz era una locura; más les hubiera valido haber cortado el cuello a Villeneuve

Completamente de acuerdo.
 
  • #66
Voy a ser breve

1.- pagar
2.- proteger
3.- arrasar.
4.- que los piratas entiendan que si tocan un cacho de madera que flota y hay una E (de España) van a morir como chinches.

Yo es que soy muy básico.
 
  • #67
9 Actualmente,tuvieron hasta 20 en abril y el Sirius Star,con mas de dos meses de secuestro se liberó en Enero,negociando y soltando "lana"...:D un super petrolero...pero nada...el pesquero español es la vergüenza.

Por lo menos te has molestado en buscar algo,eres el unico creo :clap:

Por eso paso de hablar mas en hilos así...la verguënza es no informarse de las cosas antes de escribir:whist::.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
saludos:)
 
Última edición:
  • #68
El Alakrana no navegaba bajo bandera española.

Se empiezan a saber cosas que hasta el momento se han ocultado a la opinión pública. Qué suerte tenemos de que haya quien decida pensar por nosotros y nos oculte información por nuestro bien.

El Alakrana como en su día el Playa de Bakio no navegaba enarbolando la bandera de ningún país soberano, lo cual técnicamente le convertía en un barco pirata; no lo digo yo, sino el art. 92 del Convenio Internacional del Derecho del Mar, que dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”. Sólo los buques piratas navegan sin enarbolar la bandera de su estado soberano; es la ley del mar.

En consecuencia, me sorprende que ahora se apele al país bajo cuya bandera no han querido navegar para que les saque las castañas del fuego.

No sé; como reflexión nada más...

ICE

PD.- Y que conste que sigo pensando que esto se debería de haber solucionado en su momento corriendo cada uno los riesgos que con su trabajo asume. Y lo de navegar sin pabellón también.
 
  • #69
Se empiezan a saber cosas que hasta el momento se han ocultado a la opinión pública. Qué suerte tenemos de que haya quien decida pensar por nosotros y nos oculte información por nuestro bien.

El Alakrana como en su día el Playa de Bakio no navegaba enarbolando la bandera de ningún país soberano, lo cual técnicamente le convertía en un barco pirata; no lo digo yo, sino el art. 92 del Convenio Internacional del Derecho del Mar, que dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”. Sólo los buques piratas navegan sin enarbolar la bandera de su estado soberano; es la ley del mar.

En consecuencia, me sorprende que ahora se apele al país bajo cuya bandera no han querido navegar para que les saque las castañas del fuego.

No sé; como reflexión nada más...


Esto ya lo había oído.....y también se ha dicho que hizo oidos sordos de la recomendación de la fragata de no salir del perímetro de seguridad.
 
  • #70
A ver, en qué quedamos, con los piratas no se puede negociar, sólo vale la fuerza, o es mejor no detenerlos si se puede, y si por accidente se les ha detenido hay que soltarlos inmediatamente para que sus amiguitos no se enfaden, es que no os aclarais... :D

Sinceramente, me gustaría ver a muchos de los que postean en este hilo en la posición de tomar las decisiones, decisiones de las que puede depender que se pierdan vidas, a ver si tenían entonces las cosas tan claras. Hablar aquí es muy fácil. Saludos
 
  • #71
Atenas, 7 de noviembre. El barco Delvina, tripulado por 14 filipinos y siete ucranianos, permanece en manos de piratas y navega rumbo a Somalia, reportó hoy la empresa Meadway Shipping & Trading, propietaria de este granelero.

"La embarcación fue secuestrada por piratas el pasado 5 de noviembre al noreste de las Islas Comoras, en el Océano Índico, cuando se dirigía de Ucrania a Mombasa, Kenia. El capitán comunicó que los tripulantes están a salvo y que el carguero avanza hacia la costa de Somalia", consta en una nota emitida por Meadway Shipping.

Esta compañía internacional, domiciliada en Grecia, subraya que hace lo posible por resolver la situación cuanto antes y que se preocupa en primer lugar por la salud y la seguridad de la tripulación, por lo cual prefiere mantener en secreto algunos detalles


Moscú, 6 de noviembre, . Un ciudadano de Rusia, capitán del buque pesquero Thai Union-3, secuestrado a finales de octubre, está herido y se encuentra en un hospital somalí, afirmó un cómplice de los autores del secuestro, citado hoy por Reuters.

"Nuestros amigos han herido al capitán del buque, quien intentó atacarles con pistola. El capitán se encuentra en un hospital de Haradher", indicó un tal Hassan.

La embarcación Thai Union-3, de bandera tailandesa y armador singapurense, fue capturada el 29 de octubre, cuando se dirigía del puerto de Victoria, en las Islas Seychelles, a una zona de pesca del atún. Al bordo de este buque pesquero se encuentran veintitrés rusos, dos filipinos y dos ghaneses. Anteriormente, se reportó que en el secuestro no hubo víctimas.

Según los datos del Buró Marítimo Internacional (BIM), los piratas realizaron 306 ataques a embarcaciones entre enero y septiembre de 2009 frente a los 293 registrados durante 2008.

La situación de navegación empeora debido a la intensificación de la piratería en Somalia, país al este de África, que dejó de existir como Estado único a partir de 1991 tras la guerra civil. Los piratas de Somalia atacaron 47 embarcaciones en tres trimestres de 2009, superando cuatro veces el número de ataques del año anterior. En el Golfo de Adén fueron atacadas 100 embarcaciones de enero a septiembre frente a los 51 ataques en el mismo período de 2008.


30 de octubre,. La compañía singapurense, propietaria del pesquero capturado por piratas somalíes en el Océano Índico y en cuya tripulación hay 23 ciudadanos de Rusia, mostró hoy su disposición de negociar con los secuestradores.

"Conforme a la información que manejo, los dueños del barco, compañía singapurense Sayan Fishing, próximamente comenzarán las negociaciones con los piratas", dijo hoy un representante de la "Agencia marítima del Oeste Flot-Kadri", empresa empleadora de marineros rusos con sede en Kaliningrado, ciudad sobre el Báltico.

Según la fuente, las negociaciones se llevarán a cabo no antes del 1 de noviembre, cuando el pesquero secuestrado, que actualmente se encuentra a 400 millas de Somalia, llegue a las costas de este país africano.



15 de julio, . Piratas somalíes liberaron hoy el barco indio Nafeya secuestrado el 10 de julio en el golfo de Adén.

Informó que los piratas se llevaron todas las pertenencias de la tripulación incluida la ropa y que Nafeya se dirige en estos momentos al golfo Pérsico.

Anteriormente se comentó que los piratas planeaban emplear el barco con los 14 tripulantes a bordo como "punto de lanza" para capturar otras embarcaciones. Pero esos planes fueron frustrados por la fragata francesa Aconit que persiguió durante dos días al barco secuestrado.

Las autoridades de Somalia no logran acabar con la piratería debido a la guerrea civil que no cesa en el país desde hace más de 15 años.


2 de mayo,. Tras un ataque frustrado por buques de la OTAN, piratas somalíes dieron hoy otro golpe al secuestrar un buque de Ucrania con carga de la ONU, informó un portavoz de los corsarios.

"Hemos capturado un barco que carga maquinaria industrial incluidos vehículos de color blanco con el logotipo de la ONU", dijo un portavoz de los piratas citado por la agencia Reuters.

El secuestro del buque ucraniano y posiblemente el de otro carguero con mercancías pertenecientes a empresas somalíes se produjo 24 horas después de que una fragata portuguesa integrante de la flotilla especial de la OTAN frustrara el secuestro de un petrolero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles.

Según declaraciones del capitán del buque portugués "Corte Real" Alexandre Fernández, el petrolero "MV Kitión" pidió ayuda ayer e informó que era perseguido por una lancha con piratas armados con fusiles y explosivos.

"El petrolero navegaba a 20 millas al sur de nosotros y al ser el buque de guerra más cercano, enviamos con urgencia un helicóptero", indicó Fernández.

Al detectar el helicóptero, los piratas cambiaron de rumbo y dirigieron su lancha hacia una pequeña embarcación y tras varias horas de persecución, fueron detenidos por el buque de la OTAN.

Infantes de marina portugueses detuvieron a los 19 ocupantes de la embarcación en donde encontraron varios fusiles, lanzagranadas y casi un kilogramo de explosivos que fueron incautados, informó Fernández.

Añadió que tras consultas con el gobierno de Portugal, lo militares dejaron en libertad a los piratas que emprendieron la fuga en su embarcación.

Explicó que el delito de piratería no figura en el Código Penal de Portugal y que el intento fallido de los piratas no supuso una amenaza a la seguridad de ciudadanos o de bienes portugueses.


25 de abril,. Piratas somalíes capturaron hoy un barco mercante alemán con 17 tripulantes en el Golfo de Adén, informó el coordinador del programa de asistencia de seguridad marítima en África oriental, Andrew Mwangura.

"De acuerdo a mis informaciones, el buque fue capturado esta mañana y sus 17 tripulentes están ilesos", dijo Mwangura citado por agencias de prensa internacionales.

Según el experto, el buque fue capturado a pesar de la presencia en buques de guerra de 16 países además de una flotilla de la Unión Europea y la OTAN que permanentemente patrullan las costas de Somalia y la región del Cuerno de África, donde se producen la mayoría de los secuestros de embarcaciones de carga.

De acuerdo a informaciones suministradas por varias fuentes, en la actualidad en poder de los piratas se encuentran 17 buques y 250 rehenes, y por concepto de rescates, los corsarios africanos obtuvieron ganancias por un monto de 150 millones de dólares el año pasado.

Ayer, un portavoz de la OTAN en Bruselas informó que la flotilla de cuatro buques de guerra de la alianza continuará sus misiones de patrullaje en el golfo de Adén debido a que los piratas han reforzado los ataques contra los barcos en esa zona.


13 de abril,. Piratas somalíes prometieron hoy vengarse de sus colegas muertos hace días en dos operaciones militares, informó Reuters.

"Los franceses y los norteamericanos lamentarán que haya comenzado a matar. Nosotros no matamos sino pedimos rescate. De aquí en adelante vamos a hacer algo con los que a nuestro juicio, resulten ser franceses o norteamericanos", dijo a la agencia por teléfono satelital un pirata que se presentó como Husein.

Comandos de la Armada de EEUU liberaron ayer al capitán del buque estadounidense Maersk Alabama, tomado como rehén por pitaras hace cuatro días. En la operación fueron abatidos tres corsarios. Otros dos piratas murieron en la operación emprendida por fuerzas especiales franceses el pasado 10 de abril para liberar un yate secuestrado en el Índico.



10 de agosto. Piratas somalíes liberaron anoche el remolcador italiano Buccaneer con 16 tripulantes secuestrado hace cuatro meses en el golfo de Adén, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Italia.

"El titular de Exteriores, Franco Frattini, expresó satisfacción con el desenlace feliz del incidente y con la liberación de los italianos que se encontraban en el navío", dice el texto de un comunicado emitido por el departamento diplomático de Italia.

El remolcador Buccaneer con 16 tripulantes, incluidos diez italianos, cinco rumanos y un croata, fue secuestrado por piratas en el golfo de Adén el 11 de abril pasado.


etc
etc
etc,
.
.
.
 
  • #72
Hay que liberar a los 36 como sea, como sea, como sea.

Esta experiencia no puede olvidarse porque ceder al secuestro, es despreciar a los

que han muerto antes en parecidas condiciones.

Los que mandan ir a las Fragatas ¿¿¿Saben lo que hacen ???.

Los que mandan venir a los piratas ¿¿¿ Saben lo que hacen ???

¿¿¿ Tendrá 18 años ???

Que pena, estar en manos de éstos y éstas impresentables.
 
  • #73
Independientemente de donde estuvieran faenando, hay compatriotas y lo primo es liberarlos y traerlos a casa. Si se demuestra que faenaban en aguas que prohibidas, luego deberan reponder ante la Justicia.

No mezclemos las cosas por favor.


Para demostrar que estaban en aguas que no son nuestras, sólo tienes que coger un globo terráqueo y mirar dónde está Somalia.

Para hacerte una idea de qué es Somalia, es un país destruído, por guerras y hambrunas, y sin un poder real desde hace mucho tiempo.

Para que te hagas otra idea sobre el atunero, ¿a quién pidió permiso para pescar en esas aguas? ¿a quién paga impuestos por pescar en esas aguas? ¿quién controla el tonelaje de pesca que capturan en esas aguas? Ya te respondo yo, NADIE.

Para que te hagas otra idea, la Armada Española es una fuerza militar pública, el atunero es una empresa privada, ¿la defensa nacional de España se reduce a un atunero en el tercer mundo que pesca en una situación más que dudosa?

El patriotismo de panderta es más rancio que Bienvenido Mr. Marshall.

Con todo, espero que los marineros sean rescatados con vida, y que al armador lo lleven al juzgado, pero no en España, sino en Somalia. Y otra cosa más, las fragatas españolas no están en el océano índico para proteger atuneros, sino en misión de la Unión Europea para asegurar el tráfico marítimo del cuerno de Álfrica, ésa es su misión ajustada a la Ley, lo demás, por muy español que sea el barco, es dar amparo a no sabemos muy bien qué.
 
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  • #74
Ampliando información:

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/internacional/1258016689.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/espana/1258032492.html

https://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/11/12/AN_Alakrana.pdf

https://www.elmundo.es/elmundo/2009...459ccf4b7a5d3793430a63326767814c&t=1258045092


Es evidente que el cacao es monumental, pero no tengo ganas de opinar por no discutir, y menos porque seguro que acaba en política pura y dura, y el Sr. moderador me corre a gorrazos, como poco.

Saludos.
 
  • #75
Pues yo pienso que si el pesquero llega a se inglés el tema estaba ya solucionado hace tiempo, y no te digo nada israelí estaría solucionado hace muchísimo .
Creo que con los que nos gobiernan actualmente somos el hazmerreír de Euriopa...!
Es mi opinión..!
 
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