• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los piratas toman la Fragata Canarias

  • Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una vergüenza.

Digo yo que la negociación de un secuestro funciona más o menos así; los secuestradores exigen una serie de condiciones las cuales los negociadores la contrarrestan jugando con la única baza que tienen a su favor; el tiempo.

Saben que lo que más les jode a un secuestrador es que la cosa se alargue, porque a su manera, también se encuentran cautivos de la situación.

Así los piratas aburridos con el paso del tiempo, llega un momento que aceptan un acuerdo rápido para liberar a los secuestrados y poder por fin descansar de las duras jornadas de curro y reponer fuerzas para el próximo secuestro. Además de las ganas locas de verse con los suyos para festejar su hazaña, claro.

Pereeero si resulta que se les consiente que se turnen... ¿que fuerza tenemos en la negociación?.

Ninguna. Estamos a expensas de que nos pidan cada vez más (y con ello se alargue la situación).

Todo esto emho.
 
Última edición:
  • #27
Y digo yo........ Para que cojones queremos tanto puto ejercito.para una vez que hacen falta y mira lo que pasa.Estamos en un pais que es de juzgado de guardia.Oleeee el gobierno del señor Zapatero,se esta cubriendo de mierda en todos los frentes.
 
  • #28
Y digo yo........ Para que cojones queremos tanto puto ejercito.para una vez que hacen falta y mira lo que pasa.Estamos en un pais que es de juzgado de guardia.Oleeee el gobierno del señor Zapatero,se esta cubriendo de mierda en todos los frentes.

El problema no es el ejército, sino quien lo manda. Recuerda que en una democracia, el ejército está sometido a las órdenes del poder ejecutivo.

ICE
 
  • #29
Siempre queda la solucion a la francesa.......:whist:::whist:::whist::
 
  • #30
Pues a los franceses les importó muy poquito, a la vez que mandaban dinero para un rescate en plena Somalia, enviar unos helicópteros con un equipo de operaciones especiales, darles para el pelo a los secuestradores, llevarse a los rehenes y el dinero.
Y no pasó nada.
Pero claro, me olvidaba que Francia no es un país de pandereta...

A los piratas habría que darles duro, tirar a matar y si puede ser volar sus embarcaciones en pedazos. No puede ser que esa gente nos tenga cogidos por los coj****. Los militares está para algo más que pasear el uniforme y poner la cara para que se la rompan en Afganistán.
Y ni un puñetero duro.
Tanto buenrollismo es a lo que nos ha llevado.

Por cierto, es demencial que España, el país que más ha sufrido la piratería a lo largo de su historia, con gran cantidad de costa y una flota pesquera muy grande no tenga ni una contra la piratería. Como decía: demencial.
 
  • #31
Igual estamos esperando que Sarkozy nos saque las castañas del fuego.
 
  • #32
Despues de leer el hilo entero he llegado a pensar que solo es el Alakrana el barco secuestrado, pues nada mas lejos de la realidad,debo recordar que hay otros 8 barcos de naconalidades tan dispares como Reino Unido, Malta,España, Panama, etc. los cuales estan secuestrados en la misma zona. Gobiernos como el Español o el Britanico deben ir con mucho cuidado porque ponen en peligro la vida de los secuestrados. La mentalidad de un Somali no es la misma que la de un Europeo comun, estos desde que nacen tienen un arma en las manos y no conocen otra cultura... Tambien habria que recordar que hicieron caso omiso a las indicaciones de la fragata para que no salieran de una zona de seguridad establesida, lo cual el patron del Alakrana incumplio quedandose sin proteccion ya que cuando dieron el S.O.S. le fue imposible llegar a la fragata, para cuando llegaron estaban los piratas a bordo , en fin yo espero que todo les salga bien y puedan regresar a casa con sus familias..
 
  • #33
Pues a los franceses les importó muy poquito, a la vez que mandaban dinero para un rescate en plena Somalia, enviar unos helicópteros con un equipo de operaciones especiales, darles para el pelo a los secuestradores, llevarse a los rehenes y el dinero.
Y no pasó nada.
Pero claro, me olvidaba que Francia no es un país de pandereta...

A los piratas habría que darles duro, tirar a matar y si puede ser volar sus embarcaciones en pedazos. No puede ser que esa gente nos tenga cogidos por los coj****. Los militares está para algo más que pasear el uniforme y poner la cara para que se la rompan en Afganistán.
Y ni un puñetero duro.
Tanto buenrollismo es a lo que nos ha llevado.

Por cierto, es demencial que España, el país que más ha sufrido la piratería a lo largo de su historia, con gran cantidad de costa y una flota pesquera muy grande no tenga ni una contra la piratería. Como decía: demencial.

Menos mal que no paso nada:

lostlink.jpg


Por cierto, tu no tienes familiares en el pesquero verdad ??. Juegos de guerra, los menos.
 
  • #34
Pero vamos a ver...
¿me he confundido de país? ¿o de planeta?
¿o me falla la memoria?
Creo que un estado de derecho NO puede ceder ante unos secuestradores, ni ante unos terroristas, ni ante nadie que mediante el uso de la fuerza pretendan obtener cualquier tipo de beneficio, ya sea económico, político o de cualquier clase.
No se cedió al chantaje cuando secuestraron a Miguel Ángel Blanco, y eso le costó la vida.
Es absolutamente lamentable. NADA, tiene al valor de una vida humana.
Pero es que si empezamos a ceder, ¿cuándo cedemos y cuándo no?
Porque considero que o siempre o nunca. ¿o unos secuestrados valen más que otros?
Pues si es nunca es nunca, pero como sea siempre, ya podemos prepararnos....
Y el argumento de "si fuera tu hijo" NO sirve. La respuesta siempre será: SÍ. Que paguen lo que tengan que pagar pero que a mi hijo no le pase nada.
Del mismo modo, si "Juan" se encuentra en medio de un incendio pavoroso, rodeado de llamas y quemándose y "Pepe" es Bombero, la madre de Juan quiere que el bombero entre aún a riesgo de su vida y aunque las posibilidades de que consiga salvarle sean mínimas, y la madre de Pepe quiere que su hijo no se arriesgue ni se sacrifique, y menos inútilmente.
Venga chusita, di a que madre le damos la razón. Porque yo no puedo.
Saludos.
 
  • #35
Siempre queda la solucion a la francesa.......:whist:::whist:::whist::

Esa es la solucion unica. Hay un problema y hay que solucionarlo, posponerlo o negarlo no es la solucion y dejar libres a los piratas es una irresponsabilidad, sino, si se negocia y paga, que pasara con el siguiente buque que apresen y no tengan dinero para pagar el rescate, o el siguiente, y asi hasta el infinito y tu por pagar seras parte del problema por permitirles comprar armas, infraestructuras, mejores lanchas. y hasta complice de lo que pueda pasar o que hagan con ese dinero, como financiar guerras etc......

Seguro que a los Buques franceses se lo piensan un segundo, lamentablemente a los nuestros es como ver el pavo en Navidad, y parte de culpa fue como se actuo en el primero pagando y ocultandolo todo, por esos motivos que ya sabemos. INDECENCIA !!!
 
  • #36
Yo te planteo otra....


Entre hacer el ridículo -según algunos- y salvarse tu hijo, o arreglarlo con un "par de cojones" -¿se dice así?- y que muera....¿con cuál de las dos opciones te quedarías?

Yo me quedaría con una tercera opción:

- Se paga el rescate, les devolvemos a los que tenemos presos y les regalamos a Garzón para que se hagan bocadillos.
- Esperamos a que esté liberado el barco y se le lleva a aguas seguras
- Entra en juego nuestra armada, arrasando todo posible rastro de piratas que pueda haber, llegando hasta donde sea necesario, y provocando un auténtico baño de sangre.
- Ahora van corriendo en cuanto ven un barco español porque saben que es presa fácil, después de esto seguro que nos respetaban como a la muerte.

Está claro, en la selva solo te respeta quien te ama o quien te teme.

Y no creo que vayan a amarnos nunca.
 
  • #37
Yo me quedaría con una tercera opción:

- Se paga el rescate, les devolvemos a los que tenemos presos y les regalamos a Garzón para que se hagan bocadillos.
- Esperamos a que esté liberado el barco y se le lleva a aguas seguras
- Entra en juego nuestra armada, arrasando todo posible rastro de piratas que pueda haber, llegando hasta donde sea necesario, y provocando un auténtico baño de sangre.
- Ahora van corriendo en cuanto ven un barco español porque saben que es presa fácil, después de esto seguro que nos respetaban como a la muerte.

Está claro, en la selva solo te respeta quien te ama o quien te teme.

Y no creo que vayan a amarnos nunca.

Si aún utilizáramos uniformes así..., quien sabe!!!!!!:-P
lostimage.jpg
 
  • #39
Sin animos de ofender, la Armada Española esta entre las mejores del mundo por capacidad y calidad, aunque lamentablemente no por numero. Dices que no tenemos Cruceros. Cierto, o al menos bajo esa clasificación OTAN, pero deberías mirar muy bien lo que representa hoy dia una F100. Por otro lado, te recordare que los militares son unos profesionales como no los hay. Ellos obedecen las ordenes del politico de turno, y hay no entro, pero capacidad para tomar a los rehenes. Tenemos, ¿Quien toma la decision? Hay amigo.

Por cierto, en el Cuerno de Africa, para mantener una vigilancia continua sobre los piratas y haber intervenido en el relevo de los piratas ¿Sabes que hubiera hecho falta? Dinero. Simplemente, para pagar satelites, UAV y personal dedicado a ello. Lo siento de eso no se tiene mucho en este pais, y menos para Defensa.

Pero dejemos tranquilos a nuestra Armada, nuestro buques y demás FAS. Que despues cuando pasa algo, bien que nos preguntamos donde estaban.

Un saludo a tod@s.
 
  • #40
Que mala pinta tiene esto..........

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/05/espana/1257411642.html

Viendo como se pone la situación , casi que prefiero que entren los de Operaciones especiales de Infantería de Marina, por que si desaparecen cuatro tripulantes y se los dan a las familias de los que estan detenidos en España ,la cosa va a acabar muy muy mal.
 
Última edición:
  • #41
Yo lo que no entiendo es para qué está allí la fragata si permite que entren, salgan, se releven, se lleven a los secuestrados,....
 
  • #42
Estos problemas conviene evitarlos. Si no tuviesemos el ejercito de la señorita pepis, podrían acompañar varias fragatas a los pesqueros españoles por zonas peligrosas, y no ir despues cuando ya los han secuestrado.

Ahora ya es tarde, y con la actuación estelar del muy respetado (sic) juez Garzón, las posibilidades de que salgan vivos esos pobres hombres son escasísimas.

Yo creo que los van a torturar y despues a despedazar. Pobre gente. Los granujas ya han entregado a tres pescadores a los familiares de los piratas que trajo a España el brillante Garzón.

Este juez estrella haría bien en aprender a instruir, y dejarse de bobadas fuera de su pais.
 
Última edición:
  • #43
Última hora...

lostlink.jpg



Y os recuerdo que la noticia dice que...


"El grupo de secuestradores del "Alakrana" es el mismo que capturó al mercante alemán "Hansa Stavenger", que fue liberado el pasado 3 de agosto después de cuatro meses de secuestro."
 
  • #44
Los van a matar. Es horrible. Van a matar a los 36. Una gran tragedia.
 
  • #45
Bueno, tranquilos, según Chacon, hay dos fragatas avistando al pesquero.

Pues nada, lo siguiente, cuando los piratas nos lo pidan, les entregamos las armas, las fragatas y que nuestros soldados se vuelvan nadando a España.

Hay que actuar, pero no hoy. Habría que haber actuado ya. Si no damos un puñetazo en la mesa, nos van a tomar el pelo de por vida.
 
  • #46
Yo no sé si lo correcto sería actuar cuando el barco en cuestión estaba fuera de la zona de seguridad y navegando sin bandera española.

En otros caso sí, pero no parecen muy merecedores de una protección especial por parte del ejército.
 
  • #47
Dice la Ministra que saben donde están y que garantiza que el objetivo del gobierno es que vuelvan a casa.

Tiene la cara de cemento, de cemento armado. El que tenía que salir es Zapatero y explicar la situación. Me cagontó.

PET ojalá te equivoques, pero pienso lo mismo que tú.

¿Y si los matan qué? ¿Va a pasar algo?

Que pena que no se pueda desahogar uno.....

Saludos y suerte.
 
  • #48
Yo no sé si lo correcto sería actuar cuando el barco en cuestión estaba fuera de la zona de seguridad y navegando sin bandera española.

En otros caso sí, pero no parecen muy merecedores de una protección especial por parte del ejército.


Independientemente de donde estuvieran faenando, hay compatriotas y lo primo es liberarlos y traerlos a casa. Si se demuestra que faenaban en aguas que prohibidas, luego deberan reponder ante la Justicia.

No mezclemos las cosas por favor.
 
  • #49
Independientemente de donde estuvieran faenando, hay compatriotas y lo primo es liberarlos y traerlos a casa. Si se demuestra que faenaban en aguas que prohibidas, luego deberan reponder ante la Justicia.

No mezclemos las cosas por favor.

¿Por qué no?

No considero a esa gente merecedora de que el Gobierno Español paque un rescate por ellos.

Lo siento
 
  • #50
Se echa ciertamente de menos el fuerte viento de levante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie