• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pilares de la tierra

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues vista mas o menos seguidita y sin anuncios, puedo decir que me ha gustado y entretenido bastante.

Se agradecen series de este tipo de vez en cuando.

Un saludo
 
  • #77
Yo no leí la novela. La serie está bastante bien para lo que se suele ver normalmente. Solo me falta el último episodio...
 
  • #78
Pues para verla con tranquilidad, la he copiado entera en un grabador de disco duro. Edito, limpio los anuncios y estoy metiendo toda la serie en tres DVDs.
Ahora a disfrutarla con calma.-
 
  • #79
Ayer, despues del ultimo capitulo de la miniserie anunciaron "proximamente" la de Un mundo sin fin :popcorn::popcorn:
 
  • #80
Ayer, despues del ultimo capitulo de la miniserie anunciaron "proximamente" la de Un mundo sin fin :popcorn::popcorn:

Por lo que he leido, eso es ahora mismo solo un proyecto, que podría verse, como pronto, en 2012....:(
 
  • #81
Me ha encantado...me ha parecido muy entretenida
 
Última edición:
  • #82
Sin entrar en el argumento, cuya opinion me reservo, la serie me ha parecido Aguila Roja total, como ya comente hace unas semanas: ambientacion y casting de risa, parece un pase de modelos o un anuncio de chicles sin azucar, mas que una descripcion supuestamente realista de las condiciones de vida en la Edad Media. Les quitas los ropajes de mercadillo medieval y puedes hacer Sensacion de Vivir revisited con el mismo casting sin problemas.

Por anyadir algo a esta sensacion de tomadura de pelo y vocacion mainstream (no vaya a ser que la gente se asuste si sacamos un tullido o un desdendanto en aras de un mayor realismo) lo del ultimo episodio ya fue de traca: nos empiezan informando que han transcurrido otros 8 anyitos, con lo cual la trama se ha desarrollado a lo largo de unos 30? (por favor, los mas informados que concreten) anyos. Pero eso no evita que los personajes sigan tan lozanos como en el primer capitulo: el obispo ahi to malo con su cabello ala de cuervo (just for men deberia estar haciendo su agosto por aquel entonces) la bruja que lleva toda su vida viviendo en una cueva sigue pareciendo recien salida de una limpieza de cutis y una clase de aerobic, la pareja del pelirrojo y la morena, sin comentarios, dorian grays totales, y bueno al hermano guerrero al menos le ha crecido el pelo y parece Val Kilmer en Willow...los monjes y el prior, conservados en formol, oye...

enfin, un cachondeo de serie, que quereis que os diga, no me parece un ejemplo de television de calidad, ni mucho menos :umbrella:
 
  • #83
Hombre, para ver televisión con rigor histórico, documentales, y ni eso.
Hay que dejarse llevar y disfrutar, que para buscarle 3 pies al gato están los críticos.
A mí me ha entretenido. Hace mucho que leí el libro y apenas me acordaba ya.

Sin entrar en el argumento, cuya opinion me reservo, la serie me ha parecido Aguila Roja total, como ya comente hace unas semanas: ambientacion y casting de risa, parece un pase de modelos o un anuncio de chicles sin azucar, mas que una descripcion supuestamente realista de las condiciones de vida en la Edad Media. Les quitas los ropajes de mercadillo medieval y puedes hacer Sensacion de Vivir revisited con el mismo casting sin problemas.

Por anyadir algo a esta sensacion de tomadura de pelo y vocacion mainstream (no vaya a ser que la gente se asuste si sacamos un tullido o un desdendanto en aras de un mayor realismo) lo del ultimo episodio ya fue de traca: nos empiezan informando que han transcurrido otros 8 anyitos, con lo cual la trama se ha desarrollado a lo largo de unos 30? (por favor, los mas informados que concreten) anyos. Pero eso no evita que los personajes sigan tan lozanos como en el primer capitulo: el obispo ahi to malo con su cabello ala de cuervo (just for men deberia estar haciendo su agosto por aquel entonces) la bruja que lleva toda su vida viviendo en una cueva sigue pareciendo recien salida de una limpieza de cutis y una clase de aerobic, la pareja del pelirrojo y la morena, sin comentarios, dorian grays totales, y bueno al hermano guerrero al menos le ha crecido el pelo y parece Val Kilmer en Willow...los monjes y el prior, conservados en formol, oye...

enfin, un cachondeo de serie, que quereis que os diga, no me parece un ejemplo de television de calidad, ni mucho menos :umbrella:
 
  • #84
Hombre, para ver televisión con rigor histórico, documentales, y ni eso.
Hay que dejarse llevar y disfrutar, que para buscarle 3 pies al gato están los críticos.
A mí me ha entretenido. Hace mucho que leí el libro y apenas me acordaba ya.


si, si entretenida si es, como tb parece ser que lo es Aguila Roja, y como era superentretenida Falcon Crest (Angela Channing no desentonaria en las conjuras palaciegas...)

Pero existen opiniones que la ensalzan como TV de calidad, vamos, como cuasi HBO... y en eso, pues no estoy de acuerdo

Como adaptacion de un best seller medieval, la de EL nombre de la Rosa que hizo Annaud hace ya muchos anyos me parece a anyos luz de esta...y eso que tb era criticable por otros motivos...
 
  • #85
Sin entrar en el argumento, cuya opinion me reservo, la serie me ha parecido Aguila Roja total, como ya comente hace unas semanas: ambientacion y casting de risa, parece un pase de modelos o un anuncio de chicles sin azucar, mas que una descripcion supuestamente realista de las condiciones de vida en la Edad Media. Les quitas los ropajes de mercadillo medieval y puedes hacer Sensacion de Vivir revisited con el mismo casting sin problemas.

Por anyadir algo a esta sensacion de tomadura de pelo y vocacion mainstream (no vaya a ser que la gente se asuste si sacamos un tullido o un desdendanto en aras de un mayor realismo) lo del ultimo episodio ya fue de traca: nos empiezan informando que han transcurrido otros 8 anyitos, con lo cual la trama se ha desarrollado a lo largo de unos 30? (por favor, los mas informados que concreten) anyos. Pero eso no evita que los personajes sigan tan lozanos como en el primer capitulo: el obispo ahi to malo con su cabello ala de cuervo (just for men deberia estar haciendo su agosto por aquel entonces) la bruja que lleva toda su vida viviendo en una cueva sigue pareciendo recien salida de una limpieza de cutis y una clase de aerobic, la pareja del pelirrojo y la morena, sin comentarios, dorian grays totales, y bueno al hermano guerrero al menos le ha crecido el pelo y parece Val Kilmer en Willow...los monjes y el prior, conservados en formol, oye...

enfin, un cachondeo de serie, que quereis que os diga, no me parece un ejemplo de television de calidad, ni mucho menos :umbrella:

¿No crees que tu análisis es un tanto superficial?
 
  • #86
Sin entrar en el argumento, cuya opinion me reservo, la serie me ha parecido Aguila Roja total, como ya comente hace unas semanas: ambientacion y casting de risa, parece un pase de modelos o un anuncio de chicles sin azucar, mas que una descripcion supuestamente realista de las condiciones de vida en la Edad Media. Les quitas los ropajes de mercadillo medieval y puedes hacer Sensacion de Vivir revisited con el mismo casting sin problemas.

Por otra parte, me gustaría saber tu opinión sobre The Tudors (gran serie), ya que todo lo que dices del casting y aspecto también es aplicable (incluso en mayor medida).
 
  • #87
Pues para verla con tranquilidad, la he copiado entera en un grabador de disco duro. Edito, limpio los anuncios y estoy metiendo toda la serie en tres DVDs.
Ahora a disfrutarla con calma.-

No sé si están todos disponibles, pero si te los descargas de la web de Cuatro, le evitas el quitar los anuncios. Yo me perdí uno y así lo hice. Ayer me arrepentí de no hacer lo mismo: qué pesadilla de anuncios. No te llegas a meter en la serie.
 
  • #88
Por otra parte, me gustaría saber tu opinión sobre The Tudors (gran serie), ya que todo lo que dices del casting y aspecto también es aplicable (incluso en mayor medida).

no he visto The Tudors mucho:pardon:. Entrando en ambientacion esa serie transcurre fundamentalmente entre la nobleza y la clase alta por lo que podria perdonar ciertas licencias al respecto que no paso cuando se describe al "vulgo". Tampoco hay saltos temporales del tipo "han pasado 15 anyos" pero a los personajes no se les ha movido ni un pelo...

Respecto a los Pilares de la tierra, quizas sea superficial, pero es que, no nos enganyemos, la historia tampoco da para penetrar mucho, que como ya le dije a otro forero, son los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, no La Cartuja de Parma, de Stendhal.

En ese contexto en el que ya descontamos algo desde el punto de vista del contenido, no me queda mas remedio que valorar el continente, y ahi EMO la serie fracasa...
 
  • #89
Hay partes del libro que no han mencionado, como cuando Jack el panocha está a punto de casarse con una árabe en ¿Toledo?, o al menos eso intentan los familiares de la moza, el hermano de Aliena, si bién recuerdo muere en las cruzadas...y el degradado a Sheriff William Hamleigh es encomendado para asesinar al arzobispo de Canterbury...y en cuanto a Waleran no muere sino es deterrado de por vida... en fin que han hecho lo que han querido para quedar bien en la tele, pero merecía más rigor y sinceramente hecho en falta que la serie fuese algo más real en cuanto a las miserables condiciones de vida de esa época, suciedad, falta de higiene...y sobre todo con esos dientes tan impólutos...mmm como que no.
 
  • #90
Sin entrar en el argumento, cuya opinion me reservo, la serie me ha parecido Aguila Roja total, como ya comente hace unas semanas: ambientacion y casting de risa, parece un pase de modelos o un anuncio de chicles sin azucar, mas que una descripcion supuestamente realista de las condiciones de vida en la Edad Media. Les quitas los ropajes de mercadillo medieval y puedes hacer Sensacion de Vivir revisited con el mismo casting sin problemas.

Por anyadir algo a esta sensacion de tomadura de pelo y vocacion mainstream (no vaya a ser que la gente se asuste si sacamos un tullido o un desdendanto en aras de un mayor realismo) lo del ultimo episodio ya fue de traca: nos empiezan informando que han transcurrido otros 8 anyitos, con lo cual la trama se ha desarrollado a lo largo de unos 30? (por favor, los mas informados que concreten) anyos. Pero eso no evita que los personajes sigan tan lozanos como en el primer capitulo: el obispo ahi to malo con su cabello ala de cuervo (just for men deberia estar haciendo su agosto por aquel entonces) la bruja que lleva toda su vida viviendo en una cueva sigue pareciendo recien salida de una limpieza de cutis y una clase de aerobic, la pareja del pelirrojo y la morena, sin comentarios, dorian grays totales, y bueno al hermano guerrero al menos le ha crecido el pelo y parece Val Kilmer en Willow...los monjes y el prior, conservados en formol, oye...

enfin, un cachondeo de serie, que quereis que os diga, no me parece un ejemplo de television de calidad, ni mucho menos :umbrella:


Estoy de acuerdo contigo en que la serie defrauda un poco al final, sobre todo despues del autobombo que se habian dado........ que si 40 millones, etc. Ha ido cayendo en picado a medida que avanzaba, se ve claramente que al final les faltaba presupuesto y la han rematado como han podido. No obstante, me ha entretenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie