• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Panerais y un pequeño relato histórico en Algeciras

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo apostillar que el relato por supuesto no es mío , sino de un famoso escritor de temas relacionados con la época de pre-post guerra mundial . Lo nombró al principio. Gracias a todos por leer y alimentar algo mas el mundo que rodea nuestros relojes

Aquí el susodicho "pirata"
702875ddca557cbc331bd6293f4ddd0b.jpg
400a12fdf7f5be93dae8e979b77ba559.jpg
17642b0288c3fa07dcc623b5c206fa52.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
En la IIWW yo iba con el otro bando ;)
 
  • #28
En la IIWW yo iba con el otro bando ;)

Yo no iba con ninguno. No había nacido aun [emoji16]. Y ahora tampoco iría y mucho menos con estos . Pero las reseñas históricas son así . Hay que conocerlas para evitarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Yo no iba con ninguno. No había nacido aun [emoji16]. Y ahora tampoco iría y mucho menos con estos . Pero las reseñas históricas son así . Hay que conocerlas para evitarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de guasa hombre, pero soy frances y mi pais estuvo en la guerra, con familiares metidos en el fregado ;)
 
  • #30
Gracias por compartir el relato. Muy interesante. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
No sabía esa faceta tuya de amante de la historia Sergio...tengo varios libros de la historia de Algeciras(nuestra ciudad) publicados por el profesor torremocha...me ha gustado mucho el relato y no sabía lo de la prisión improvisada de Milán del bosch

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #32
Gracias , mi Panerai me gusta hoy un poquito mas.
 
  • #33
Qué bueno compi ...:clap:
Me lo he leído en su integridad y me ha encantado ... me ha recordado al interesante libro que versa sobre el mismo tema, ¡Atención Hombres K! del equipo submarinista alemán llamados los Hombres K, es decir, sus "alter ego" "inspiradores" o "antecesores" ... debido a su alianza militar ... Su historia se relata en este apasionante libro, si bien demasiado corto (o se hace) corto ...
muchas gracias y espero seguir leyendo semejantes proezas bélicas, sean del bando que sean ...
Saludos !!!

lostimage.jpg
 
  • #34
Muy buen relato histórico , la verdad es que vivimos en una zona con una gran riqueza histórica , en este caso con la historia más reciente la WW II.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #35
Cojo sitio para leer, que tiene pinta de muy interesante!
 
  • #36
He disfrutado como un enano :clap:

Una historia digna de cualquier novela de Perez-Reverte :ok::
 
  • #37
Solo apostillar que el relato por supuesto no es mío , sino de un famoso escritor de temas relacionados con la época de pre-post guerra mundial . Lo nombró al principio. Gracias a todos por leer y alimentar algo mas el mundo que rodea nuestros relojes

Aquí el susodicho "pirata"
702875ddca557cbc331bd6293f4ddd0b.jpg
400a12fdf7f5be93dae8e979b77ba559.jpg
17642b0288c3fa07dcc623b5c206fa52.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me ha parecido un episodio muy, muy interesante de la II GM, que desconocia por completo.

Pena que la prosa del tal Amboro sea peor que un dolor de muelas.

Gracias por compartir, da para seguir investigando el tema.

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Fenomenal historia que desconocía completamente, muchas gracias por contarla, he disfrutado mucho leyéndola.
Saludos.
 
  • #39
Magnifico!....un rato entretenido he pasado sin duda con su lectura!
 
  • #40
Un relato apasionante, gracias por difundirlo...!!

Un saludo
 
  • #41
Chulisimo el relato. De hecho, hoy me pongo mi 312 gustosamente.
Lo que he echado en falta del relato es el túnel secreto del hotel reina Cristina que llegaba hasta la extinta playa del chorruelo. tengo pendiente de leer "Gibraltar en el tiempo de los espías" donde lo cita. Supongo que sería zona de entrada para trabajar en el viejo buque.
 
  • #42
Muy buena aportación, conocía parte de la historia y he disfrutado leyéndolo. Muchas gracias.
 
  • #43
Interesante historia, gracias por contarla, un saludo.
 
  • #44
Gracias por este magnífico relato, compañero.
Mientras iba leyendo me iba imaginando a esos buzos montados en los SLC, infiltrádose en los puertos para realizar sus misiones y cada uno con su Pam en la muñeca.
 
  • #45
Me ha encantado. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Qué buena historia y qué buenas fotos. Muchas gracias. Lo acabo de leer entero y así da gusto empezar el domingo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Excelente post... muy trabajado y muy buenas fotografías, gracias
 
  • #48
Salvo algunos calificativos tanto de ideas como de personalidades históricas que no son correctos, por lo demás está muy bien. Gracias.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #49
Me has dejado muerto, y yo viviendo aquí. Un abrazo gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #50
Pedazo de hilo, por extenso e interesante... Muchísimas gracias por la currada

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie