• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los iconos del foro:

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
has hecho una muy buena seleccion, el Sub quizas el de acero y no el de oro blanco
 
  • #52
Hecho de menos algún Doxa, aunque los petardos de los distribuidores no se lo merezcan.
 
Última edición:
  • #53
Gracias a todos por vuestros mensajes, y aportaciones, no nos olvidemos pués de Sinn. ;)

SINN:

Le debemos la existencia al foro, si estamos aqui es por él.

Dejo un enlace que relata la génesis del foro:
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
  • #54
vaya selección. Aunque se te olvidan los legendarios :ok::
 
  • #55
Creo que en esta magnifica colección (no me importaria en absoluto hacerme en mi poder con alguno de los rolex, el PAM o el omega speedy) pero creo que añadiría algun otro modelo:

Por ejemplo, un tag carrera, me parece un reloj indispensable y llevo dandole vueltas muchos años, seguramente este año q acabo la carrera haga un esfuerzo y sea parte de mi coleccion.

También añadiria algun IWC (un portugues o uno de aviador).

Y para acabar pondria algun ruso, el amphibia 1967 que es una pasada
 
  • #56
Iconos del foro, no. Mas bien iconos tuyos, supongo.
Faltan muchos. Me sorprende mucho la falta de IWC.
Y sobran bastantes.
Opino.
Salutes. :ok::
 
  • #57
Iconos del foro, no. Mas bien iconos tuyos, supongo.
Faltan muchos. Me sorprende mucho la falta de IWC.
Y sobran bastantes.
Opino.
Salutes. :ok::


Si fueran íconos míos te aseguro que sobrarían unos cuantos de los que he puesto... :pardon:
 
  • #58
porqué el CASIO F91W????

es una duda legítima, no es retórica.
 
  • #59
tienes razon estos son iconos del foro, por algo sera
 
  • #60
Que buena selección amigo!
 
  • #61
Buena selección. A mi se me ocurre uno de vestir que todo el mundo conoce en y por el foro: el Stowa Marine Original

lostimage.jpg
 
  • #62
Buena selección de relojes compañero :ok::
 
  • #63
Tag Heuer tambien tiene modelos que son un icono sin duda como el carrea y el monaco, modelos que no pasan de moda y de muy buena reputación.
 
  • #64
Excelente selección compañero, tengo 2 de los que mencionas...proximamente es fácil que se acerquen otros 2:whist::
 
  • #65
Pues la verdad son todos los que están y están todos los que son, aunque no he visto alguna ranita o algún sub no date...
sin embargo, hoy me voy a quedar con el panerai que más me gusta el "sin segundero" y dial sandwich:

lostimage.jpg


la verdad son todos relojes muy deseables, gracias por tan magnífica "selección" josemaval...
 
  • #66
Pues la verdad son todos los que están y están todos los que son, aunque no he visto alguna ranita o algún sub no date...
sin embargo, hoy me voy a quedar con el panerai que más me gusta el "sin segundero" y dial sandwich:

lostimage.jpg


la verdad son todos relojes muy deseables, gracias por tan magnífica "selección" josemaval...

Quizás el 111...:whist:::whist::

lostimage.jpg
 
  • #67
Hola, Josemaval.

Seré el enésimo en decirte que excelente post, y muy entretenido.

De momento está resultando una muy acertada recopilación.

Cómo no, me gustaría aportar mi granito de arena, mostrando modelos que, según el buscador, suscitan un gran interés (no es imprescindible su tenencia) en el foro. Recalco que no he leído la totalidad de las respuestas, con lo que puedo repetir alguno...

Anhelados y archicomentados cuando se presenta la ocasión serían:

- Blancpain FF:

22321.jpg


- IWC Portuguesse 7días:

IWC_Portuguese_Automatic.bmp


Aunque la versión más comentada aquí haya sido siempre la de acero con agujas, índices y correa azul...

lostimage.jpg


Y cambiando de tercio, puede que ya hayan sido reclamados por alguien...

- Seiko Atlas:

lostimage.jpg


- De los ya célebres rusitos, quizás éste sea el más típico.

lostimage.jpg


Repito, gran post.

Un saludo!!
 
  • #68
Muchas gracias a ti por tus aportaciones Airforce, el propósito del hilo, no era poner lo mejor de cada familia, sino en base a los modelos que son recurrentes como opciones de compra dentro del foro, a priori sería un resúmen de lo que se suele recomendar y como tal, representan a priori los que por aclamación aplastante de la inmensa mayoría son los que deberíamos comprar.

Entiendo que se me "reproche", en algunas ocasiones, haber obviado modelos como los Iwc, determinados Breitling, Oris, Tag, incluso Sinn, y otras marcas más...pero sólo se trataba de una recopilación de los grandes éxitos del foro, los que suelen ganar los famosos "Vs" y en algunos casos para no aburrir con la imágen archiconocida, optaba por dentro de la misma familia, coger el modelo aniversario, caso de Speedmaster, de un submariner oro blanco, del Pam sin segundero..., intentar que no sean los de siempre, pero representando a la familia.

Coincido contigo con el F.F y los Iwc, pero creo que hay mas propietarios del Daytona de rango de precio similar y se justificaba que no estuvieran, aún con todo el dolor del alma.

:umbrella: De verdad no pretendía ofender a nadie por no ponerlos, solo era estadística.


Hola, Josemaval.

Seré el enésimo en decirte que excelente post, y muy entretenido.

De momento está resultando una muy acertada recopilación.

Cómo no, me gustaría aportar mi granito de arena, mostrando modelos que, según el buscador, suscitan un gran interés (no es imprescindible su tenencia) en el foro. Recalco que no he leído la totalidad de las respuestas, con lo que puedo repetir alguno...

Anhelados y archicomentados cuando se presenta la ocasión serían:

- Blancpain FF:

22321.jpg


- IWC Portuguesse 7días:

IWC_Portuguese_Automatic.bmp


Aunque la versión más comentada aquí haya sido siempre la de acero con agujas, índices y correa azul...

lostimage.jpg


Y cambiando de tercio, puede que ya hayan sido reclamados por alguien...

- Seiko Atlas:

lostimage.jpg


- De los ya célebres rusitos, quizás éste sea el más típico.

lostimage.jpg


Repito, gran post.

Un saludo!!
 
  • #69
Acoxonante post, y cuanteas aportaciones...Me encanta!!!
 
  • #70
Muy buen HILO si señor.... :clap::clap:

Aunq EMHO faltarian alguno de estos:


  • Steinhart Nav B-Uhr
  • Breitling Navitaimer

Esto tb son muy nombrados y supongo q muy bien avenidosSsss...!!
 
  • #71
buena seleccion, pero yo hubiera puesto tambien a los flieger, en la mia no pueden faltar.

saludos.
 
  • #72
Gran lista, pero a mi gusto faltaria el Oris diver Small Second
 
  • #73
de momento únicamente el Mako II :)
 
  • #74
Es que hay tantos..................... que hacer una lista es muy complicado. Siempre quedara alguno que digas "este no puede faltar".
 
  • #75
veo una lista realmente estupenda,claro que cada uno de nosotros pondriamos alguno,pero de todos modos muy completa :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie