• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Daytonas ya no son lo que eran.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, sinceramente, Miguel, en mi caso te hice una oferta de un reloj que a precio de tarifa vale 6500€, ya no se puede conseguir y es de una muy buena marca.
A mayores también te dije que ponía dinero (sin cuantificar y a acordar) encima.

Creo que no es una mala oferta, y por tu parte ni obtuve respuesta.

Un Daytona es un Daytona, pero creo que mi oferta no sería tan indigna.
Desconozco cuales son las otras que recibiste, pero, ¿que es lo que esperabas entonces? ¿qué tipo de cambio esperabas recibir?
Conste que es sin acritud, ¿eh?

Hola Javier, ¿no recibiste respuesta? pues eso me parece fatal ::bxd::, sobre todo cuando se trata de un forero serio como tú.
Si te sirve de consuelo, yo también hice una oferta seria hace poco por un IWC aquatimer y aún estoy esperando respuesta...:-((, la verdad no lo entiendo :yuck::
 
  • #52
+1

La gente ha aprendido varias cosas con el problema de la crisis:

- el acto de consumir por consumir es absurdo y ahora se compra lo realmente necesario (independientemente de si se está pasando mal o no). Conozco amigos que viven "muy bien" y han bajado mucho el pistón de gastar al darse cuenta de que el consumismo a lo loco no conduce a nada

- cuando se compra algo que antes se hacía de un modo "automático" ahora se mira mucho más, se compara y se invierte un tiempo en buscar precios y ofertas de ese producto que antes ni se prestaba atención. La información de precios que ofrece internet ayuda mucho a ello

- aparte de que en lineas generales "no hay un duro", el aura que rodea el Daytona y las ganas y CRI de tener uno han bajado mucho debido a tener otra perspectiva de las cosas. El mercado nos pone a todos en nuestro sitio. Incluso a veces, cuando la crisis afecta con mucha dureza, se ven productos que se tiran por el hecho de necesidad. En los coches pasa lo mismo, y hay 911 turbo en estado excelente por debajo del precio de 911 Carrera, que en condiciones normales de mercado sin esta lacra económica estarían a ese precio o por encima.


La prueba de conseguir un Daytona acero ya la tenéis todos los días en el foro. Hay muchos hilos preguntando siempre por listas de espera, y resulta que en algunos escaparates los tenéis calentitos. Rolex no ha bajado la producción, pero entre la subidas de precios, el IVA al 18%, y como está el patio, a ver cuantos son los que afloja casi 9000 leuros dandose de hostias por conseguir uno... Yo la información que tengo del Grupo Richemont, es que las ventas han caído en picado, y no os voy a contar como está la joyería. El sector... está paralizado. Si no hay para comprar unos pendientes o una sortija de oro blanco y brillantes de 4.000 €, tampoco hay para muchos Daytonas. Y si la demanda baja, el mercado de segunda zarpa se coloca "en su sitio".
No olvidemos que es un precioso trozo de acero con un mecanismo, nada más. No sale Giselle Bündchen de dentro, ni tiene rayo laser como James Bond. Es un reloj que da la hora, y el aura y todo lo que rodea la ""exclusividad"" (con dobles comillas:D) de poseer uno es artificial.
Tan artificial como si ahora Rolex decide que a partir de Enero y durante 5 años, sólo va a servir 3 Submariner acero por concesión. Empezarán las listas de chalaos en busca del arca perdida.

Mirando las cosas desde un punto de vista terrenal, la crisis que es un putadón, y que a mi me tiene al 15% de producción (peor que en el paro) si de algo ha servido, ha sido para enseñarnos que el acto de consumir a lo loco es una tontería, a valorar más las pequeñas cosas cotidianas, y a ni idealizar determinadas cosas.

A mi es un reloj que me gusta mucho aunque soy de los partidarios de lo que dice Carlos neurona, que lo veo un poco chico, y con el tamaño de 42 como el Tudor Heritage, sería el reloj perfecto (ya lo he dicho y desarrollado muchas veces en otros hilos). Si pudiera seguramente tendría uno, pero no mataría por ello.
Me pregunto, ¿cuantos de vosotros ha sido presa del ansia viva por tener un Daytona? Ojo, me refiero sin estar 100% enamorado de la pieza estéticamente, y de valorar su magnífico calibre, cosa a la que yo le daría un elevado peso específico en la decisión de compra.
¿Cuantos los habéis comprado con dificultad de obtenerlo y una vez en la mano os habéis desinflado? Una vez lo tienes, ¿quizá ha sido más lo que rodea al propio reloj que este en cuestión?


Joaquín.......posiblemente sea una de las intervenciones mas brillantes que he leído en este foro y no llevo como quien dice dos días participando en el mismo.....vaya mi enhorabuena por tu argumento!
Llevas mucha razón , los relojes son lujos materiales y si nos ponemos meticulosos hasta innecesarios......un simple casi de quince euros nos da la hora y de eso se trata......no?
No esta la gente dispuesta a meter pasta en un Daytona sin darle muchas vueltas.....ni en un Daytona ni en ningún otro reloj de cierto importe.....eso es así de claro.
Respecto a las expectativas que este reloj levanta pues muy de acuerdo.......en mi caso fue un capricho, las ganas de señalar un momento muy importante en mi vida y el convencimiento de que la persona que mas quiero del mundo lo disfrutara algún día.......y si no le quiere o le queda pequeño ya lo venderá cuando pase esta puta coyuntura.
Saludos!
 
  • #53
+1, palabra por palabra
 
  • #54
Sinceramente, creo que quién puede comprar un daytona sin demasiadas apreturas a 8.700...tampoco va a dejarlo de comprar porque suba a 9.500...;-) , tampoco es de extrañar que se vendan daytonas de ocasión por necesidad, de la misma manera que se venden los cayennes, Audis Q7, ML´s, chaleses en la playa etc etc etc...osea...todo lo que compramos cuando "éramos ricos"...y que ahora, cuando hemos vuelto al redil...sencillamente...se necesita para otras cosas...
Y si sacan el modelo nuevo posible cerámico y de 42mm, se venderá...pero tampoco habrán empujones en las puertas de los CO´s...

Saludotes :ok::

A eso me refiero con que el mercado está descremado: la gente de dinero que describes que podía (y puede) comprarse el daytona sin esfuerzos al precio que sea, ya se lo ha comprado en los años pasados, y si no lo ha hecho es que no le interesa: en estas épocas no aparecen nueva demanda solvente, y la vieja, en un bien no reponible, no es relevante. Sin embargo Rolex no para de producir y servir a los conces...y mientras que no aparezca nueva demanda, que no lo va a hacer, el precio no puede hacer otra cosa que bajar...

Respecto a la demanda oriental o emergente me gustaría ver los datos, porque a pesar de lo que se diga, rolex y la relojería suiza siguen y seguirán sacando el gran grueso de su facturación de los países del primer mundo, de la demanda de clase media alta que quiere un buen reloj para toda la vida, y ésa está fastidiada. Citas Alemania, pero es la ezxcepción. UK, USA, Francia, Holanda, Italia... están en situaciones muy complicadas y no tiran como antaño. Como dices el barometro lo va a mandar el cosc, y ahí veremos si el gran mercado oriental que tanto se pregona no se queda en aguas de borrajas...

Saludos
 
Última edición:
  • #55
Tampoco lo veo yo.
¿Por qué no cenamos todos mañana lentejitas??? A fin de cuentas se trata de comer ¿no??

Tampoco veo exactamente lo de la crisis. Parece que nada más que compraban relojes los del pelotazo. Yo conozco gente que lleva 12 años cobrando prácticamente lo mismo (no mucho) y comprando lo suyo. Sin derrochar (imposible) pero sin privarse.
 
  • #56
Que quereis que os diga. Pese a la crisis el Daytona es el Daytona. Forever. Un reloj muy muy deseado. Otra cosa, es que se pueda comprar.
 
  • #57
De todas formas, deberías de haberlo dejado unos días más, igual te ofertan algún buzo a los pelos y le ganas al trato.

:D:D:D:D:D:D
 
  • #58
Yo creo que somos nosotros, entiendase como país, los que no somos lo que eramos...el daytona es el mismo pero algo mas caro...

Por otro lado yo creo que, independientemente de la crisis, a base de subirlo de precio llega un momento donde el reloj ya es mas difícil venderlo a PVP. Véase como ejemplo otras muchas casas de gran prestigio con unos PVP altos pero que luego no es difícil encontrar grandes descuentos. Yo creo que a rolex en general le va a pasar esto, al menos en este país. Los precios los suben salvajemente año a año sin relación alguna con el incremento del coste de la vida en España por lo que si los CO Quieren darle salida tienen que hacer descuentos para acercarlo a precio al que la gente esta dispuesta a pagar por el producto, si no se lo comen. El daytona hasta ahora se había salvado de esto. Rolex, en general, sobre todo en los deportivos siempre ha sido mas trabajoso conseguir buenos "detalles" pero creo que poco a poco ira cambiando dada la política de subida de precios de rolex (y las demás, unas se empujan a las otras por aquello de posicionamiento). Lo que pasa es que a rolex le importa un pepino el mercado español....allá se avíen los CO....

Hace no muchos años Rolex era relativamente asequible (ojo no mal entendamos esto, recordemos que los relojes mecánicos no son como el pan, podemos vivir sin ellos (y hasta sabremos la hora con mas exactitud)) en varios de sus productos. Yo creo que un sub 16610 hace 5 años tenia un precio no disparatado. Mucha gente en este país podía acceder a el sin pensar que estaba haciendo una locura. Ahora entre la crisis y su precio pues ya no hay tanta gente.

Un saludo.
 
  • #59
Miguelón, el daysi es el mismo, lo que no es lo mismo es la economía, y ya no hay una legión de contratistas Comprándolos, y al no haberlos, el público "normal" no da abasto para absorber la producción, por eso hay en los C.O's disponibles, y por lo tanto, la gente prefiere comprarlo nuevo en vez de usado, pero por poco menos, e incluso con algún detallito...;-)
Lo que ha perdido el aura no es el reloj, el aura la han perdido las carteras del personal, que están un pelín desabrigadas...:D
A lo mejor hay que acostumbrarse, al menos hasta que vuelvan a subir, que los daysis valen usados 500 ó 1.000 eurillos menos que hace unos años, cuando no habían.
Mejor que no lo hayas vendido, luego te arrepentirías :Cheers:

Abrazote.

+1:ok::
 
  • #60

Carloooooos!.......lógicamente nos apasionan estas maquinas, sus historias, sus logros, sus iconos........pero convendrás conmigo en que no son productos de necesidad......a eso me refiero.
Saludos!
 
  • #61
Carloooooos!.......lógicamente nos apasionan estas maquinas, sus historias, sus logros, sus iconos........pero convendrás conmigo en que no son productos de necesidad......a eso me refiero.
Saludos!



Has cumplido ya los 40 ???

Es la dichosa crisis la citada edad, vende algún peluco y cómprate una moto. No hace que se pase, pero la palía... :D:D:Cheers: Has visto el anuncio ? Sigo teniendo la crisis de los 40, pero ahora aparco algo mejor, jajaja...

Después te montas en tu moto, con tu peluco (suponemos que solo has vendido uno, con lo que te quedan varios elegir), y verás como ves las cosas de otra forma.

Felicies Fiestas :friends:
 
Última edición:
  • #62
Carloooooos!.......lógicamente nos apasionan estas maquinas, sus historias, sus logros, sus iconos........pero convendrás conmigo en que no son productos de necesidad......a eso me refiero.
Saludos!
Somos coleccionistas de productos no necesarios. ¿Cuántos pares de zapatos tienes en casa??
Pues como eso todo. Si no son relojes va a ser otra cosa...:pardon:
 
  • #63
Carloooooos!.......lógicamente nos apasionan estas maquinas, sus historias, sus logros, sus iconos........pero convendrás conmigo en que no son productos de necesidad......a eso me refiero.
Saludos!

Claro que un reloj caro menos en casos muy especiales no es un producto de necesidad, en eso estamos todos de acuerdo... :ok:: Ni Santa Claus lleva uno .... :D

lostimage.jpg


Y creo que independientemente del hecho que la gente no puede/quiere gastarse tanto dinero en un producto de lujo, mi experiencia es que últimamente que la gente que quiere y puede gastarse tanta pasta en un trozo de acero/oro con agujas muchas veces ya no esta dando preferencia a un Daytona como fue en otros tiempos cuando estaban dispuestos hasta pagar más dinero por uno usado que costaba nuevo...

Sólo mis 2 céntimos.. ;-)

Felices Fiestas!
 
  • #64
Has cumplido ya los 40 ???

Es la dichosa crisis la citada edad, vende algún peluco y cómprate una moto. No hace que se pase, pero la palía... :D:D:Cheers: Has visto el anuncio ? Sigo teniendo la crisis de los 40, pero ahora aparco algo mejor, jajaja...

Después te montas en tu moto, con tu peluco (suponemos que solo has vendido uno, con lo que te quedan varios elegir), y verás como ves las cosas de otra forma.

Felicies Fiestas :friends:

:ok:::ok:::ok::

¡Ño! ¿Que me espera?, el próximo año cumplo los 40 también...:D :yhoo::
 
  • #65
Somos coleccionistas de productos no necesarios. ¿Cuántos pares de zapatos tienes en casa??
Pues como eso todo. Si no son relojes va a ser otra cosa...:pardon:

Ni mas ni menos Raul :clap:

Es mas si analizamos el dinero gastado al final del año de muchos de nosotros la gran mayoria se va en gastos innecesarios que nos creamos nosotros, da igual ir al cine, ir a cenar, cambiarse los zapatos, cambiarse el coche cuando podria ir tirando o comprar uno mas barato, viajar, esquiar internet, relojes, joyas, instrumentos, canal diginal, motos, bares, ropa, futbol, television en cada habitacion, ser socio de.. etc.. etc..

La mayoria de dinero mucha gente lo quemamos por quemar, eso si el gustazo es eso pero la mayoria de gastos nos los creamos nosotros, y que conste que no lo critico pero es lo que hay y cada cual a su nivel y dentro de su nivel valora sus preferencias y uno le pega por una cosa otros por otras.

Hay un chiste a modo de reflexion que en otro planeta un padre y un hijo extraterrestes hablan de la vida en la tierra y el hijo le pregunta a su padre cual es la particularidad que tienen la mayoria de humanos que habitan en la tierra, y el padre para le dice, mira hijo, los humanos se caracterizan por comprar muchas cosas que no necesitan. ;-)

Y sobre el tema Daytona, para mi ha ganado mas hoy que ayer, simplemente porque el dia que lo compré eran otros tiempos me lié la manta a la cabeza y pagué los mas de 6.000 euros que tenia de tarifa, hoy rozando los 9.000 euros posiblemente no me lo compraría es un pastón y la cosa no pinta bien y el saber que ya tengo el reloj y que hoy cuesta mas aun le tengo mas aprecio ya que en general las cosas se valoran por lo que valen, tanto cuestas tanto vales.

Antes el Daytona acero era complicadillo de conseguir y hoy es complicado de pagar ;-)
 
Última edición:
  • #66
:clap: :clap: :clap:

Otro al que la ha pasado lo mismo... (y no somos los dos únicos del foro)... saldrán más :whist::
 
  • #67
Parece ser que el nuevo daytona 50 aniversario será de 42mm y tendrá bisel cerámico verde, es lo que dicen en www.rolexforums.com, esto podría seguir manteniendo la posición de exclusividad del Daytona.
r116509ecopy4.jpg
r116509ecopyaaa1a.jpg
 
  • #68
Pues...aparte de que no me lo creo ni jarto de carabineros, es mu feo. Pero feo tela, muuucho!!!!
De propaganda del Betis, o del Racing, vamos.
Canallesco!!!::bxd::
 
  • #69
Amigos míos, el Daytona siempre será el Daytona. De hecho me da igual lo que valga nuevo, de segunda mano, a la plancha o rebozao.

Qué bonito es el jodío. Qué maquinaria. Por cierto, ESTE es pura esencia. Que parece que hablamos de relojes como de camisas. Colorines y tal, previsiones, modas. Esencia. Acero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #70
Vivimos en un mundo consumista, compramos y compramos, vivimos por encima casi siempre de lo que podriamos.. Pero.. Como bien han dicho los compis, si no lo gastas en relojes, otro en motos, copas, drogas, alcohol, mujeres malas que estan buenas, etc. Cada uno gasta donde puede y donde quiere... Es hoy tan exclusivo un porche cayanne? Deja de ser un gran coche¿ ahora estoy estoy seguro que tiene mas valor poseer uno que hace 5 años... Pues con el daytona igual... Hubo pasta hubo salida de daytonas.. Hoy ... Poca pasta mas facil encontrarlos pero ... Mas dificil comprarlos.
 
  • #71
Jua juas juas, yo lo acabo de hacer....
 
  • #73
lo dicho, es que yo he hecho lo que tu has escrito, me ha entrado la crisis de los 40 y he vendido mi sub y me he comprado una moto, o lo hacia ahora o ya no lo hacia nunca, ya vendran mas rolex........
 
  • #74
Última edición por un moderador:
  • #75
señores no nos engañemos un DAYTONA nuevo cuesta actualmente nada más y nada menos que la friolera de 8720 euros (rolex se ha subido a la parra) y por ese precio ya entramos en un nivel donde hay mucho donde elegir y mejores que el daytona,si buscas un jlc,un V.C o un A.P de segunda chupada lo encuentras por la mitad de precio que un daytona y son marcas mas elitista y con mas distinción que un rolex ¡¡¡¡QUE UN DAYTONA TAMPOCO ES PARA TANTO!!!! SI NO ES POR EL MITO DEL QUE SE LE HA RODEADO SE VENDERÍA POR 4000 EUROS Y YA ES MUCHO PEDIR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie