• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los aficionados a los relojes somos ...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me has tenido enganchado de principio a fin, desde mi punto de vista, es una acertado reflexión, como dices no se dan todos los parámetros pero si más de uno, ahora yo de introvertido.......ni de coñá.
excelente. Un saludo
 
  • #52
Lo has clavado, compañero. Felicidades.
Saludos.
 
  • #53
Buenas fiestas, y como femina que soy y me a gustado tu exposicion con tu permiso te hago un like.


Claro que alguna vez, hay gente que no colecciona lo que uno acostumbra y entonces se extraña un poco eso si y ha veces hasta se burlan un poco. Pero quiza, esa actitud la puedo tildar de infantil y poco respetuosa si se da el caso.

Recibe saludos.
 
Última edición:
  • #54
Muchas gracias compañero por tu exposición y por tus puntos de vista mas que acertados.

Felices fiestas a todos y en especial al creador de este estupendo hilo :ok::.
 
  • #55
Toda una realidad al 90%, debería tener chincheta o estar añadido en las notas del foro para que el que entré nuevo "sepa donde se esta metiendo"

Felices fiestas


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #56
Estoy contigo bizzno. Debería crearse una chincheta,muy acertado e instructivo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #57
Pues estoy bastante de acuerdo contigo en tus reflexiones. ¡¡¡Feliz Navidad!!!
 
  • #58
JORDI,las claváo,fantástico razonamiento y muy bien escrito............solo pienso que te has "dejáo",el apartado 13,que diría,lo que la gran mayoría de gente que intentas explicar nuestra afición,y cuando hablas del precio que vale una pieza de gran complicación o vintáge,o lo que se a vendido en una subasta según que "Roles o Paté",les queda la cara de pasta de boniato,diciendo,"pero como puede valer esto,un reloj que ni tan siquiera es de oro,ni lleva ningún brillante,y encima de segunda mano"??????????............ja ja ja (tienes razón,en lo de que somos raros)

Jordi, Bones festes,per tu i el teus

 
Última edición:
  • #59
Hola Pippo en cada línea que he leio me e sentido identificado menos en la de la edad ya que no estoy entre los 35 y 55 estoy en los 27 años, pero es totalmente cierto en mi trabajo cuando hablamos de relojes y yo empiezo hablar de diver's, biseles, automáticos, coronas, etc flipan deben de pensar mira el frikazo este pero es lo que dices tu lo llevamos mas por dentro aunque no nos avergoncemos de ello ni mucho menos, mi padre fue el que me metió este pequeño virus a los 13 años me dejo un Citizen de carga manual tamaño cadete y no veas lo que fardaba con el cuando mis compañeros de clase llevaban los típicos Casio de plástico con mil funciones (y o mas adelante tuve 4 y iban de maravilla, aunque al ser de pila perdieron su gracia en mi opinión) yo los comparaba y pensaba buaa...el mido es de acero y el tuyo de plástico, mira como corre mi aguja y la de los demás va a trompicones je,je y poco a poco me fue encauzando, el primer sueldo que tuve fregando platos e un restaurant me lo gaste en un pedazo de Festina chrono precioso lo tenia claro cogí la pasta y directo a la tienda mis amigos alucinaron y yo mas. Hace aproximadamente dos años tope con este foro y e aprendido cosas que jamás hubiese imaginado, me encanta ir por las tiendas entrar y probarme algún reloj pero lo que mas me gusta es dialogar con el relojero si entiende me lo paso cañón y ellos también creo, en fin estoy muy de acuerdo con tus líneas y también os deseo a todos un feliz 2014 en compañía de las personas que nos quieren con salud y nuestros "nenes".
 
  • #60
Solo te ha faltado añadir que somos unos mentirosos...


... por lo que a la MDD se refiere. :D

"Que si sólo me ha costado x",
"Que no, que no es nuevo, que éste ya lo tenía.",
"Que éste es el último, ya no me compro ninguno más (si hace falta se jura)",
"Que se lo he cambiado a otro forero sin poner un euro."
"Que... (a cumplimentar a vuestra elección)"

Aunque en mi caso no tengo necesidad de ello; yo no pregunto por sus caprichos y ella hace lo propio con los míos (por lo cual salgo ganando ya que los míos son más caros... :whist:: pero no se lo digáis, eh)
 
  • #61
Solo te ha faltado añadir que somos unos mentirosos...


... por lo que a la MDD se refiere. :D

"Que si sólo me ha costado x",
"Que no, que no es nuevo, que éste ya lo tenía.",
"Que éste es el último, ya no me compro ninguno más (si hace falta se jura)",
"Que se lo he cambiado a otro forero sin poner un euro."
"Que... (a cumplimentar a vuestra elección)"

Aunque en mi caso no tengo necesidad de ello; yo no pregunto por sus caprichos y ella hace lo propio con los míos (por lo cual salgo ganando ya que los míos son más caros... :whist:: pero no se lo digáis, eh)


Pues sí que estuve tentado en ponerlo ;-)... pero creo que, aún siendo mas o menos "habitual", no es generalizado y por otra parte no se trata de dar pistas al "enemigo" :D.

Otra cosa que estuve tentado a poner es que creo que somos más de "ciencias" que de "letras", pero creo que se abriría un debate digamos que más agrio que preferí evitarlo, aunque yo lo pienso así :pardon:.
 
  • #62
Lo primero, desearte a ti también felices fiestas.

Interesante estudio. Me lo he pasado pipa leyéndote.

El hilo me parece estupendo, y me siento muy identificado con casi todos los puntos que comentas.

Un abrazo.
 
  • #63
Pues sí que estuve tentado en ponerlo ;-)... pero creo que, aún siendo mas o menos "habitual", no es generalizado y por otra parte no se trata de dar pistas al "enemigo" :D.

Sí, tienes razón.

Mejor dejarlo en el dodecálogo inicial (muy bueno por cierto:ok::).
 
  • #64
Pues sí que estuve tentado en ponerlo ;-)... pero creo que, aún siendo mas o menos "habitual", no es generalizado y por otra parte no se trata de dar pistas al "enemigo" :D.

Otra cosa que estuve tentado a poner es que creo que somos más de "ciencias" que de "letras", pero creo que se abriría un debate digamos que más agrio que preferí evitarlo, aunque yo lo pienso así :pardon:.

La orientación académica no influye. Eso sí, en esta afición quien no tenga estudios, al menos es culto
 
  • #65
En algunos puntos estoy de acuerdo contigo y en otros no, por supuesto, como les ocurrirá a un buen número de compañeros. Lo que si que me ha gustado mucho es la foto, una buena foto.
 
  • #66
Agradable reflexión, comparto muchos puntos, otros no tantos, pero desde luego me considero dentro del perfi........ :D;-)

Felices fiestas compañero..............
 
  • #67
Interesante...
Creo que aciertas mucho en describir al aficionado tipo.
Por supuesto que si nos ponemos a mirar con lupa, una u otra de tus afirmaciones dejaremos sin cumplir, pero en general estoy de acuerdo y me veo reflejado en bastantes de ellas.
Buen hilo, si señor.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #68
Pues yo sí que me siento bastante identificado, y me parece que muchas de las afirmaciones se podrían aplicar a la mayoría de los foreros con los que he tenido la suerte de tratar.

Felices fiestas a ti también.
 
  • #69
Muchas Gracias Pippo por esta magnifica reflexión que creo nos identifica plenamente.

Un fuere abrazo para todos vosotros, Felices Fiestas y, sobre todo, un Prospero Año nuevo.


Pd. La fotografía preciosa.
 
  • #70
Hola amigos,


Uno que lleva unos añitos en el foro y que gracias a eso he tenido el placer de conocer personalmente a un buen número de foreros, además de los conocidos virtuales, me voy a permitir la licencia de intentar dibujar el perfil de los amantes de los relojes dando por supuesto - faltaría más :D - que los foreros lo son.
Lo que viene a continuación son mis generalizaciones, hechas sin el ánimo de pretender sentar cátedra alguna, del cómo somos, casi ná:pardon: .
Seguro que en muchos casos todo lo que describiré no se cumple, pero alguna(s) cuanta(s) cosas seguro que sí acierto.

Vamos a ello.

1.- Somos "raros". Los amantes de los relojes somos gente "rara" por escasa, no es una afición nada común y es precisamente por este hecho por el que creo que el foro tiene éxito. No es habitual encontrarnos con aficionados en nuestro entorno, de hecho recuerdo que para mi fue una grata sorpresa encontrar que no estaba "solo", que había más gente con la que poder compartir una afición que hasta entonces disfrutaba solo. Me alegró no ser tan raro.
2.- Somos hombres. Alguna fémina hay, sí, pero es la excepción que confirma la regla. Ellas se lo pierden :pardon:, sus relojes los compramos nosotros.

3.- Tenemos en la actualidad lo que llamaría una "media edad", una edad que mayoritariamente estaría entre los 35 y los 55 años con lo que con el inexorable paso del tiempo diríamos que es una afición de adultos de a partir de los 35 añitos. Por la edad actual diría que hemos sido criados en una época sin las penurias que se vivieron pocas décadas (incluso años) atrás.

4.- Somos coquetos. Dado que el reloj es para los hombres la única "joya" socialmente aceptada hasta la reciente reaparición de viejos avalorios (pulseras, pendientes, tatuajes ...). Como a todo el mundo nos gusta gustar a los demás y a nosotros mismos. Una coquetería en general nada suntuosa toda vez que solo los iniciados pueden percibirla, prueba de ello es lo escasamente apreciados que son los relojes de p.e. oro amarillo, pedrería ...

5.- Somos caprichosos. No nos conformamos únicamente en ver piezas que nos gustan, intentamos conseguirlas para nosotros y en muchos casos la "pasión" se desvanece debido a la aparición de una nueva "necesidad". El muy activo FCV se nutre de ambas realidades.

6.- Somos unos amantes de la belleza. En nuestro caso de la belleza de los relojes, del diseño tanto interior como exterior de los mismos. Pero de una belleza diría que artificial, me explico, una belleza que no emana de la naturaleza, la belleza de la técnica/tecnología (como la de p.e. los coches y las motos).

7.- Económicamente la afición a los relojes podríamos decir que es cara, aunque todos sabemos que se puede disponer de una buena e interesante colección con relojes muy asequibles, del nivel de los relojes "de moda" o menos. Destinar recursos a nuestra afición quiere decir unas cuantas cosas: que tenemos recursos para cubrir nuestras necesidades vitales y que incluso disponemos de excedentes para dedicarlos a una afición. Se podría decir, sin temor a equivocarnos en demasía, que en general (repito, en general) somos de clase media hacia arriba y en plena madurez en todos los sentidos, en la económica también.

8.- El nivel formativo que observo es superior a la media, sin pretender ser ni pedante ni autocomplaciente diría que bastante superior a la media de este país. Esta formación nos ha permitido cultivar el gusto por la belleza antes descrita además de poder disponer de los recursos para acceder a ella. Dado que el nivel formativo de la población ha ido y va en aumento, auguro - una vez pasado el actual período de crisis - en el tiempo un número creciente de aficionados.

9.- Somos usuarios avanzados de la tecnología. ¿Cómo si no vamos a poder participar en un foro de internet?, pero no sólo por ello. Los relojes son instrumentos creados por la tecnología humana y el amor que les procesamos es un reflejo de ello. Seguro que además de los relojes nos gustan p.e. los coches, las motos, los ordenadores, etc ... sin olvidarnos de los grafos ;-).

10.- Socialmente somos gente básicamente introvertida. Vivimos parte de nuestra vida de una manera muy personal e íntima. Nuestra afición, como otras muchas, es más íntima que social. Lo que que no quiere decir que seamos asociales, de hecho las kdd's que se hacen tienen un enorme éxito y curiosamente los relojes no son el centro de las mismas, son la excusa. Cuántas veces hemos visto escrito en el foro aquello de que lo mejor del foro son los foreros, pues es cierto. Somos sociales "especiales" :D.

11.- Familiarmente no veo que seamos distintos de la sociedad que en la que vivimos, estamos casados, con hijo o sin ellos, solteros y viudos creo que en la misma proporción que en ella.

12.- Por último una cosa importante: estamos "vivos", lo que por otra parte resulta obvio ::blush::. Pero me refiero a que nos apasionamos por algo y la pasión es como la energía necesaria para alimentar el motor de la vida. Una vida sin pasión es menos vida, cualquier alimento a la pasión es bueno para cualquiera y por ende para los que nos rodean.

Bueno eso es todo, hace tiempo que quería plasmar estar reflexiones y compartirlas con vosotros y hoy es un buen día para ello, no?

Perdón por el tochazo y ... gracias por llegar hasta aquí.

Desearos unas Felices Fiestas y lo mejor para el año 2014.

Una vieja foto para justificar :-P el hilo en el General

DSC_0194.jpg





Saludos,
Compañero , como no puedo añadir más nada porque los has clavado al 200% , te felicito .
 
  • #71
Buena reflexión y a mi parecer, bastante acertada :ok::

Que pases un buen fin de año y un excelente 2014 :Cheers:
 
  • #72
Creo que todos los foreros respondemos en parte unos y en todo otros, al perfil que describes. Buenas fiestas


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #73
Jajaja!!! Te lo has currado. Añadiría a título de post data que algunos son gente con bastante tiempo libre :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie